Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sonido del motor

Iniciado por danielniel, 31 January 2011 a las 2:20

16 post en este tema

Seat Exeo | 295

Publicado 31 January 2011 a las 2:20

Os ha pasado que hay dias que el motor suena mas  que otros? Me refiero a que hay veces que oigo el motor desde dentro del coche y otros casi no

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 January 2011 a las 11:15

    Si lo dejas en la calle, los días de más frío al arrancar te sonará más

    Seat Exeo | 93

    Publicado 31 January 2011 a las 15:02

    Si cuando te pase eso lo paras y lo dejas al relentí,  y ves que va algo más alto de lo normal, esta haciendo una regeneración del filtro de partículas, y en marcha a baja velocidad quizás lo notas.

    Seat Exeo | 156

    Publicado 01 February 2011 a las 21:15

    ami me paso una noche, llegue a bajarme porque pensaba que iva a escape libre, pero la cuestion esque era un sonido "bonito"  :-\ pero por lo visto lo hace cuando le sale de los web...

    Seat Exeo | 340

    Publicado 01 February 2011 a las 21:59

    ami me paso una noche, llegue a bajarme porque pensaba que iva a escape libre, pero la cuestion esque era un sonido "bonito"  :-\ pero por lo visto lo hace cuando le sale de los web...

    Pues tenemos el mismo problema... Aveces me suena mas fuerte como si fuese un gasolina, suena en el interior cuando aceelero o dejo caer las revoluciones, ademas tambien suena el motor mas.

    El problema que me lo hace cuando quiere cada X tiempo y asi ningun mecanico lo podra ver hasta que sea constante.

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 01 February 2011 a las 22:11

    hola a todos......... No sera que el ruido ese que tenéis sea porque os esta haciendo la regeneración del filtro antipartículas. A mi me a pasado eso de que os suena el motor y el tubo de escape mas ronco y es justamente cuando me esta haciendo la regeneración. Hacer la prueba de cuando os suene así coged y parar el motor , si el ventilador esta a tope y os huele un poco a quemado es lo que yo os estoy comentando............Espero que os sea de ayuda.....

    Seat Exeo | 156

    Publicado 01 February 2011 a las 23:55

    ok, lo probare en cuanto lo tenga, que le estan cambiando un ojo que andaba tuerto  😉

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 February 2011 a las 8:40

    No hace falta parar el motor, con que te bajes del coche con el motor encendido tienes que oir los ventiladores y percibir el olor. Si paras el motor, cortas la regeneración, y lo suyo es evitar en la medida de los posible esos cortes.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 02 February 2011 a las 13:43

    No hace falta parar el motor, con que te bajes del coche con el motor encendido tienes que oir los ventiladores y percibir el olor. Si paras el motor, cortas la regeneración, y lo suyo es evitar en la medida de los posible esos cortes.

    +1,aparte que con detenerte lo ves,porque las revoluciones se quedan en 1000rpm en vez de 850/900rpm.

    por cierto a mi tambien me pasa a veces y no es la regeneracion en mi caso,parece que se a roto el escape,que sera?

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 280

    Publicado 03 February 2011 a las 13:09

    No hace falta parar el motor, con que te bajes del coche con el motor encendido tienes que oir los ventiladores y percibir el olor. Si paras el motor, cortas la regeneración, y lo suyo es evitar en la medida de los posible esos cortes.

    +1

    Como bien dicen Sergi_gim y liteon para el motor en varias regeneraciones puede ser un problema a medio plazo.

    Como no sabemos si se trata de una regeneración, los consejos de liteon (las rpm) y de sergi_gim son muy buenos. El olor a quemado es evidente si paras el coche (sin parar el motor) y los electroventiladores están en marcha.

    Yo no creo que sea la regeneración, pero compruébalo. Yo de momento esa pequeña "ronquera" intermitente en mis anteriores coches siempre lo he achacado al frío. Y a la EGR (pero éste no era intermitente y era apagado).

    Yo de momento no he escuchado el ruido a escape roto en el EXEO y eso que lo conozco porque se me cayo un tubo de escape en un megane en garantía por una soldadura llena de poros. Es escandaloso, sobre todo fuera del coche.

    Una pregunta: ¿son diesel los coches que hacen ese ruido? Por descartar DPFs y porque los DIESEL tienen el motor mucho más frío que los gasolina (a los gasolina les cuesta muy poco coger temperaturas idoneas de trabajo)

    ¿El ruido se os va al tiempo de ir en marcha o permanece así hasta que lo paráis? ¿Dura días o minutos?

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 03 February 2011 a las 15:12

    Una pregunta: ¿son diesel los coches que hacen ese ruido? Por descartar DPFs y porque los DIESEL tienen el motor mucho más frío que los gasolina (a los gasolina les cuesta muy poco coger temperaturas idoneas de trabajo)

    ¿El ruido se os va al tiempo de ir en marcha o permanece así hasta que lo paráis? ¿Dura días o minutos?

    el mio es 2.0tdi 143cv y al rato ya no se oye,ahora que lo pienso igual los dias que lo e notado hacia bastante frio,asi que igual era por eso,pero no lo se

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 156

    Publicado 03 February 2011 a las 15:50

    el mio identico 2.0tdi 143cv y lo hace aveces.. vas circulando y se nota el motor mas "bronco" y de tiempo la vez mas larga que me lo hico fueron sobre unos 10 minutos cruzando un pueblo con semaforos cada 10 metros, lo de que se me activaran los ventiladores solos me pasaba pero nada mas sacarlo de la cochera, es decir unos 2 o 3 metros y pararlo, lo comente en la seat y me lo conectaron a la maquina y segun me arreglaron "un problema" eso si no me dijeron cual.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 03 February 2011 a las 21:12

    lo que yo no entiendo es como ois los ventiladores funcionar...con el murmullo que hace el coche....yo no noto ni cuando llevo el A/C conectado...como en otros coches.....¿estaré sordo???? jajajaja tendré que ir a revisión? jajajaja

    Seat Exeo | 156

    Publicado 04 February 2011 a las 0:33

    mi caso era al salir y pararlo ( ya que todavia la puerta va manual y la llave en el llavero del coche  :-\ ) por eso lo escuchaba  ;D de todas formas, si se nota cuando se conectan

    Seat | 139

    Publicado 10 February 2011 a las 14:56

    yo sí que lo he notado en un 143, y creo que efectivamente es la regeneración del DPF... no lo achaco a ningún problema, además, un día estaba a ralentí, yo me encontraba detrás del coche en la zona del escape, en verano, con pantalón corto, y notaba el airecillo caliente salir del escape, pues una vez que empezó a sonar "mas ronco" (o sea, a hacer la regeneración) el airecillo caliente se volvió infernal hasta que me tuve que quitar de lo que quemaba... no os preocupeis por eso, os lo dice un mecánico.

    Seat Exeo | 54

    Publicado 10 February 2011 a las 23:56

    Tranquilos, si que es eso. Yo ya lo comenté hace tiempo y tengo que reconocer que la primero vez y el coche con 800KMS, me acojoné  ;D , pero ahora ya me he acostumbrado, aunque si que es molesto, eh?. Cuando os pase, intentad poner marchas largas a baja velocidad, es decir a 80 + o - en 5ªvelocidad... , a mi me funciona. Saludos a todos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.