Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema girar direccion

Iniciado por diego cabet, 28 January 2011 a las 22:16

12 post en este tema

Seat Exeo | 25

Publicado 28 January 2011 a las 22:16

Hola buenas tengo un pequeño problema al girar la direccion del coche hacia la derecha a todo lo que da el volante y meter marcha y arrancar me ace un pequeño ruido lo que es la rueda derecha y luego al ir andando con el coche con la direccion girada atope desde dentro del coche da la sensacion de como si fueras pillando vaches o como si votaran un pelin la rueda derecha nose es muy raro y es haber si os habia pado a alguno o algo porque solo me ocurre al girar la direccion solo a la derecha a la izquierda no pasa nada un saludo y gracias.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 January 2011 a las 22:34

    No se, como no quedemos un día y lo compare con el mio, no te se decir

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 January 2011 a las 0:05

    Pues parece bastante raro, no se que decirte, si fuera lo del retemblor si, porque ya se ha hablado, pero esto no. Acercate al concesionario a ver que te dicen.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 25

    Publicado 29 January 2011 a las 14:11

    sino me acercare al concesionario a ver q me dicen porque es muy raro.un saludo gracias

    Seat Exeo | 183

    Publicado 13 February 2011 a las 15:10

    A mi también me pasa. Al girar la dirección a tope y salir con ella girada, parece que la rueda exterior va arrastrando, como si el diferencial no funcionara bien. El primer dia que lo noté, hasta me bajé del coche pensado que tenia una rueda pinchada. Para más datos, yo llevo la suspensión sport y los neumaticos 225. Aparte de la sorpresa del primer momento, no le he dado mayor importancia. Imagino que la geometria de dirección con las ruedas giradas a tope no es perfecta y con estos neumaticos y la suspension baja se nota más. En la mayoria de los vehiculos, por no decir en todos, la alineacción en los topes no es perfecta y es el flanco del neumático el que tiene que deformarse para absober las diferencias entre geometria ideal y la real del coche. Un saludo.

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 February 2011 a las 18:27

    a mi me pasaba lo mismo y al final es un tornillo que fija la suspension que se afloja,segun la casa son antiaflojamiento. pero ya me ha pasado dos veces y voy camino de la tercera asi que espero que me solucionen el ruido de la direcion pues se nota en la estabilidad, si alguien tiene mas informacion de estse ruido que encasquilla la rueda en frio al girar me la diga.chao

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 06 March 2011 a las 12:45

    A mí me pasa a veces... Giro el volante a tope y al salir hacia delante lo hace. Pero no lo hace siempre, solamente algunas veces y lo hace más cuando está cuesta arriba... Lo diré en el conce en mi próxima revisión. Espero que no me pongan pegas (mi coche tiene ya 16 meses). saludos.

  • Seat Exeo | 250

    Publicado 07 March 2011 a las 22:33

    una cosa, en el manual recomienda no hacer topes, forzando los mismos mas de 15seg creo recordar, no se pero viene en el manual, por que puedes ocasionar daños en la direccion. Pero de todas formas las veces que atras con direccion a tope no me hizo cosas raras. Amigo vete por el concesionario y que lo prueben  que igual es alguna tonteria de ajustes o algo de eso.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 16

    Publicado 14 March 2011 a las 22:09

    Hola Diego. Yo tambien tenia ese ruido, como un clonck, lo lleve al concesionario y de momento no me lo ha vuelto a hacer, me dijeron que era un taco de la suspensión que estaba como reseco, me extraño por que el coche me lo dieron en diciembre, pero la verdad es que no lo he oido más.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 21 April 2011 a las 11:16

    habría que verlo, u oírlo en este caso, pero puede ser que si arrancas con la dirección haciendo tope cunado se pone en marcha la bomba de la dirección el retorno esté abierto y lo que notas es el "golpe de ariete" de la presión. Y lo de que tiende a arrastrar la rueda de fuera y la vibración puede ser un efecto del bloqueo electrónico de diferencial (que tenemos) si el pavimento del garaje no agarra mucho, como suele pasar. De todos modos como ya han dicho más arriba en ningún coche con dirección hidraúlica es bueno tenerla a tope mucho, porque el aceite se sobrecalienta.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 April 2011 a las 0:19

    Hombre no es porque el aceite se sobrecalienta, es porque tienes la bomba haciendo presión al máximo y toda esta presión entra en la caja de servodirección y y en el pistón hidráulico por lo que estás dando una sobrepresión a todo el mecanismo y termina por romperse algo.... lo ideal es no llegar nunca a tope, pero como no es facil, pues lo llevas a tope sin ser brusco y retrocedes un par de centrímetros el volante, asi dejamos de hacer sobre presión y nos durará más el sistema de dirección asistida (o eso creo) jejej...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 28 April 2011 a las 15:37

    Lo siento, pero sí se sobrecalienta. Si lo llevas a tope el aceite que manda la bomba sale todo por la válvula de descarga, que es estrecha y hace que el aceite se caliente por cizallamiento (rozamiento). Aunque no lo sé seguro, supongo que la bomba de la servo va regulada en presión y por tanto ésta será constante. En todos los sistemas hidraúlicos del mundo mundial, es precísamente la manera que tienen de poner el aceite a temperatura de trabajo: cerrar la salida de la bomba y hacerlo pasar por la válvula de descarga hasta que coge temperatura.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.