Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

bajar la suspension con muelles seat sport

Iniciado por nanis3, 25 January 2011 a las 19:00

279 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 13 May 2011 a las 10:12

    Que sea un accesorio original de Seat no significa nada, la suspensión está homologada como pieza, pero se tiene que homologar su colocación en el vehículo. Puedes ir a cualquier tienda de accesorios de coches como el Feu Vert y comprar lo que quieras, como por ejemplo un volante sin airbag, y en el paquete del producto te pondrá que está homologado, pero esa homologación es de la pieza unitaria, pero no en el vehículo, y en este caso se trataría de una reforma de importancia no autorizada que afectaría a un elemento de la dirección, pues con los muelles ocurre lo mismo

    Si el accesorio es de Seat y te lo venden como tal en la propia Seat, no hace falta homologarlo, pues ya está homologado para montarlo directamente. Yo lo hice con el kit de muelles Eibach que me vendieron en el servicio oficial de la marca de mi antiguo coche y pasé ITV sin más. Ni papeles ni homologación ni proyecto de un ingeniero. Sería un contrasentido que la propia Seat te vendiera un accesorio no homologado. Fin de la historia.

    Pues va a ser que no y la historia contiuna...  ;D Seat te puede vender lo que quiera, pero estás haciendo una reforma de importancia en el coche, por tanto esa reforma TIENE QUE REFLEJARSE EN LA FICHA TÉCNICA.

    Creo recordar que hay un forero (me parece de Lloret de Mar), que trabaja en la ITV y yá comentó en su dia como hay que hacer el trámite ya que él mismo le ha puesto los muelles sport y lo ha tenido que homologar...

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 13 May 2011 a las 12:16

    que no os cuenten milongas !!! nadie te pone una pistola en la cabeza para homologar. pero se debe llevar homologado de lo contrario "o igual con suerte no" algún día te tiraran atrás en itv o te llevarás alguna receta eso casi fijo y luego a tener que homologar mas pagar la receta. es mi opinión.. En cada provincia es un mundo y depende de quien te pare en carretera o el técnico de la itv, pero ... sabéis lo bonito que es que te ponga en la ficha técnica que llevas muelles especiales ?? para mi es una tranquilidad enorme !!!!! mi experiencia en eso es amplia, " aunque cada uno es libre de que piense lo suyo " Un saludo

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 17 May 2011 a las 13:42

    haber,alguien que tenga los muelles de seat sport puede escanear la homologacion,porque en mi conce no se enteran de nada,y no saben o no quieren darmela o buscarla,asi que si alguien fuese tan amable de escanearla,estaria muy agradecido

    1saludo

    nadie tiene la homologacion de los muelles?haber si alguien tiene la homologacion y puede hace el favor de ponerla escaneada

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 May 2011 a las 14:00

    Liteon, la mayoría de la gente no lo tiene homologado, pero recuerdo un forero de Lloret de Mar que trabaja en la ITV (no recuerdo el nombre) que la tiene....

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 17 May 2011 a las 15:12

    yo en un par de semanas lo tendré, si nadie se adelanta pos eso que la ponga, podría poner como ejemplo la del Seat Ibiza pero no es igual porque le cambie amortiguador y muelles kw sport y como ya traía por kw codigo de homologacion para Seat Ibiza no tuve que pasar por caja en la seat. Un saludo

    Seat Exeo | 153

    Publicado 18 May 2011 a las 18:27

    Yo todavia no los he puesto por cuestiones de tiempo, pero se que si se debe homologar, sea de seat o de los chinos, la homologacion, no es necesaria para llevarlo pero si pillas a un agente de la ley que tenga ganas de J.D.R, pues ya te cuesta el doble que homologar, ademas creo que se debe informar al seguro del coche como extra pa porsi... Pa la semana que viene intentaré dejar el coche ya en el taller... Y espero recojer un kart (Por la suspension digo)

  • Seat Exeo | 118

    Publicado 24 May 2011 a las 23:09

    wemas soy el chico que trababja en itv hay que homologar la suspension yo lo tube que hacer pues estas bariando un dato de la ficha tecnica y el certificado que da seat es parcial quiero decir que el la pieza esta homologada pero en el vehiculo no y si no lo haces cuando pases la itv te tirarar para atras por reforna de importancia generalizada. cualquier duda preguntarme no tengo problema en ayudar

    seat exeo st style 120cv my11, techo solar,cristales tintados , espadin cupra R, muelles seat sport,paquete electrico 3, paquete cromados , bi-xenon , rns-e , llantas fenix white.

    Proximamente separadores y parachokes kit aerodinamico

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 24 May 2011 a las 23:17

    hola que tal, cierto para homologar los muelles eibach en nuestro coche se necesita un papel que pides a seat en mi caso vale 100€ y te dan digamos que la autorización y la contraseña de homologación para nuestro coche y con eso y el certificado de montaje a la itv a homologar, es cierto no ? Y debe ser porque no debe haber ningún fabricante de muelles para nuestro coche que ya traiga contraseña de homologación para nuestro coche. es lo que yo sé. igual me equivoco Un saludo

    Seat Exeo | 153

    Publicado 25 May 2011 a las 21:24

    Yo ya lo he dejado en el taller y el martes veré los resultados, de los muelles, ya os contaré. Creo que lo de la homologacion ya esta mas que claro, ahora a ver si nanis3 nos la pasa sin mirar...jejeje Yo aunasí la voy a homologar...

    Seat Exeo | 118

    Publicado 26 May 2011 a las 21:12

    con la nueva ley de reformas y lo aconsejo hacer lo antes posible porque la cosa se va a poner muy fea con lo de la reformas

    seat exeo st style 120cv my11, techo solar,cristales tintados , espadin cupra R, muelles seat sport,paquete electrico 3, paquete cromados , bi-xenon , rns-e , llantas fenix white.

    Proximamente separadores y parachokes kit aerodinamico

    Seat Exeo | 153

    Publicado 31 May 2011 a las 20:33

    Tengo que esperar a mañana ¿¿¿¿¿¿POOORRRRQQQQQUUUUEEEEEE???????

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 31 May 2011 a las 20:37

    esperar a mañana ??????? a que ? jaja a mi ya me los han puesto aunque no lo he visto porque le están pintando un defectillo que traía bajo la puerta, y aun no ha llegado el papel de seat con la homologación así que... lo dejaré en el garaje por si acaso hasta que llegue para ir a homologarUn saludo

  • Seat Exeo | 153

    Publicado 31 May 2011 a las 21:25

    Yo no lo he recojido porque me estan pintando una llanta, asi que mañana voy a por el, que lleva toda la semana alli desde el miercoles pasado(un parte y bajar el coche).

    Usuario dado de baja
    Publicado 31 May 2011 a las 21:26

    Yo no lo he recojido porque me estan pintando una llanta, asi que mañana voy a por el, que lleva toda la semana alli desde el miercoles pasado(un parte y bajar el coche).

    Donde te están pintando la llanta??

    Seat Exeo | 153

    Publicado 01 June 2011 a las 22:10

    Ddeivid en Talleres rodri Cardedeu es oficial seat... A todo esto YA TENGO LOS SEAT SPORT: Diferencias: 1º-Son mas duritos(poco) 2º-Grava mas la carretera, se notan mas las inperfecciones de la carretera. 3º-Mas estable en recto y curvas 4º-No se unde el extremo delantero opuesto a la curva que tomamos. 5º-Esteticamente(superior) pero mas bajo 6º-No se levanta el morro del coche al acelerar. En fin mejora bastante en todo, no es muy alto el grado de mejora de estos puntos pero si se nota... Antes:

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 June 2011 a las 23:31

    Yo no es por incordiar, pero lo veo un pelín alto, mi sport de serie esta algo más bajo. Salvo que  ceda algo con el uso  y  los kms y te baje.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 179

    Publicado 01 June 2011 a las 23:39

    si, el mio con la sport de serie es mas bajo, ¿tienes la suspensión deportiva o la confort?.

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

    Seat Exeo | 153

    Publicado 02 June 2011 a las 6:19

    Pues lo teniais que aver visto antes, era un todocamino,jeje. Estan recien montados tienen que ceder 1cm mas o menos... lo que si he notado, es que al levantar el coche con un gato no sube la rueda con el coche como los "Clios" bajaos y eso, cosa que yo pensaba que si, si alquien me puede aclarar esto...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.