Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

bajar la suspension con muelles seat sport

Iniciado por nanis3, 25 January 2011 a las 19:00

279 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 02 May 2011 a las 22:08

    Si decides ponerte los muelles del catálogo dímelo y te compro los de la suspensión sport que llevas...

    Siento no haber respondido antes, pero me he enterado de que llevo la confort no la sport, aunque va durilla, sobre todo en city. Cuanto me das por la confort??? JeJeJeJeJe... esta no la quiere naiden..

    entonces estamos igual, acabado sport con suspensión confort. Yo lo he preguntado en varios sitios y el precio que te han dado es mas o menos lo que me han dicho, aunque hay un compañero Cabero88, que se los puso el viernes en Taes Barcelona, por bastante menos... A ver si nos cuenta que tal. Lo de la homologación, es así, hay que homologarlos en ficha técnica (bajar la altura del coche se considera reforma de importancia), el certificado de la homologación vale unos 50 euros...

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 02 May 2011 a las 23:11

    pos yo no he homologado nada, ni me lo comentaron en la seat Pero bueno, dentro de 5 años ya los habre cambiado supongo no? asi que por la itv no me preocupo

    Seat Exeo | 153

    Publicado 03 May 2011 a las 18:15

    Dream, tu llevavas la confor, o la del sport. te agradeceria que me dijeras si es la 1ba(Confort) o la 1be(sport). Y en el caso de que llevaras la confort y le pusieras los muelles sport, Cuenta que tal??? Detalles. Esque el de la seat sabe menos que yo! y no se puede decir que yo sea un lumbreras.. AQUI SE APRENDE UN GUEBO:::JEJEJEJEJ... :P :P

    Seat Exeo | 153

    Publicado 03 May 2011 a las 18:30

    ddeivid, yo no lo tengo muy claro, pero he leido por aqui que en sant celoni tambien es mas barato. Bueno iré a preguntar, porque en granollers el precio lo sube sobre todo la mano de obra que me ha contado 2,5 horas por delante y 2,5 horas por detras... pero tampoco se de nadie que lleve la suspension confort con muelles seat sport y no se si se notará. le he preguntado a dream a ver si estaba en nuestro caso. Porque el amortiguador dicen en la seat que es mas blandito, y que mas que nada lo voy a notar visualmente y no tanto en curva. Pero creo que los muelles son tambien mas gruesos lo que le deberia dar rigidez en curvas, ¿no?

    Seat Exeo | 153

    Publicado 03 May 2011 a las 18:39

    te voy a explicar hasta donde yo sé, y esos muelles para homologarlos y que te adjunten en ficha técnica a parte de el certificado de montaje se necesita un papel que se sacan de la manga los de seat, al parecer te hacen un "estudio" y te permiten montar esos muelles en tu coche y son 100€ luego a la itv con los papeles y listo. al menos en navarra. también puedes mirar otros muelles que ya tengan código de homologación para exeo y con eso puedes prescindir de pasar por caja en seat. el tema es que el coche es medianamente nuevo y todavía esta el tema verde en cuanto a los fabricantes de muelles, sea cobra, eibach, etvv

    Un saludo

    Pero, el papel es al momento o le hacen un estudio de horas y tengo que dejar el coche?
    Usuario dado de baja
    Publicado 03 May 2011 a las 19:05

    ddeivid, yo no lo tengo muy claro, pero he leido por aqui que en sant celoni tambien es mas barato. Bueno iré a preguntar, porque en granollers el precio lo sube sobre todo la mano de obra que me ha contado 2,5 horas por delante y 2,5 horas por detras... pero tampoco se de nadie que lleve la suspension confort con muelles seat sport y no se si se notará. le he preguntado a dream a ver si estaba en nuestro caso. Porque el amortiguador dicen en la seat que es mas blandito, y que mas que nada lo voy a notar visualmente y no tanto en curva. Pero creo que los muelles son tambien mas gruesos lo que le deberia dar rigidez en curvas, ¿no?

    En Sant Celoni, te puedo asegurar que te lo harán muy bién, eso sí. Díles que te calculen el precio de los muelles del catálogo (si les das las referencias mejor), porque yo llamé hace poco y me dio precios de los muelles sport de serie (más caros)...

  • Seat Exeo | Barcelona | 150

    Publicado 04 May 2011 a las 0:39

    wenas!! al final m sale con muelles i montarlo por unos 380 , m equivoque en el precio no conte los muelles aparte ddeivid pero igualmente esta bien me pedian en otro lado 420, i lo de la homologacion cuando tenga q pasarla ya ire a seat a q m den lo q  m falta i ire a la itv i la pasare. eso m a dicho el de seat.

    Seat Exeo | 153

    Publicado 05 May 2011 a las 18:42

    Al final mañana voy a sant celoni a ver que tal he hablado con ellos por telefono y el (chico/hombre) me ha tratado muy bien...  VEO LA LUZ AL FINAL EL TUNEL.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 May 2011 a las 19:50

    Al final mañana voy a sant celoni a ver que tal he hablado con ellos por telefono y el (chico/hombre) me ha tratado muy bien...  VEO LA LUZ AL FINAL EL TUNEL.....

    habla con Josep y dile que eres de este foro!!

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 05 May 2011 a las 21:23

    Pero, el papel es al momento o le hacen un estudio de horas y tengo que dejar el coche?

    El papel te lo piden a Seat con tu documentación y en una semana te lo mandan al menos así me han hecho a mi

    Un saludo

    Seat Exeo | 153

    Publicado 07 May 2011 a las 12:17

    habla con Josep y dile que eres de este foro!!

    Ya es tarde, me equivoque buscando en internet, puse concesionario seat sant celoni, y me salio talleres rodri, luego me entere que estaba en cardedeu y dije va voy a preguntar. 8) y vuala!!!! 275 euros montados y todo..  TOOOOOMMMMAAAAAA... Os lo recomiendo a todos hablé con santi, un hombre mayorcillo, pero muy curtido y sabe de que habla y además es capaz de hacertelo entender, en dos semanas los monto...

    en granollers me cobraban 455 euros

    me ahorro 180 leiros

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 07 May 2011 a las 14:52

    275 € los muelles eibach montados????????????? no es por nada pero no me huele bien, o algo se dejan en el tintero.....que yo sepa los muelles no llegan a 200 euros por poco, solo los muelles. Mas unas 2 horas de cambiarlos , mas alineado de dirección muy muy barato lo veo. excesivamente barato, y claro supongo que ni homologar ni nada de nada... no sé, lo veo raro Un saludo 

  • Seat Exeo | 1.093

    Publicado 07 May 2011 a las 16:21

    A mi me los pusieron en la seat, per ono me dijeron nada de homologarlos. Si son accesorios originales no deberian estar homologados ya?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 May 2011 a las 22:58

    A mi me los pusieron en la seat, per ono me dijeron nada de homologarlos. Si son accesorios originales no deberian estar homologados ya?

    Que sea un accesorio original de Seat no significa nada, la suspensión está homologada como pieza, pero se tiene que homologar su colocación en el vehículo. Puedes ir a cualquier tienda de accesorios de coches como el Feu Vert y comprar lo que quieras, como por ejemplo un volante sin airbag, y en el paquete del producto te pondrá que está homologado, pero esa homologación es de la pieza unitaria, pero no en el vehículo, y en este caso se trataría de una reforma de importancia no autorizada que afectaría a un elemento de la dirección, pues con los muelles ocurre lo mismo

    Seat Exeo | Barcelona | 150

    Publicado 08 May 2011 a las 16:45

    wenas!!!!! yo m los puse el miercoles, i m an salido por 154 los muelles i por montarlos 220, igualmente esta de puta madre, i a sido por el patrociandos de aki de la web en Taes Motor.

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 08 May 2011 a las 22:24

    De todas formas, aunque no los tenga homologados, cuando tenga que pasar la itv ya habre cambiado los amortiguadores otra vez no?

    Seat Exeo | 153

    Publicado 10 May 2011 a las 18:01

    275 € los muelles eibach montados????????????? no es por nada pero no me huele bien, o algo se dejan en el tintero.....que yo sepa los muelles no llegan a 200 euros por poco, solo los muelles. Mas unas 2 horas de cambiarlos , mas alineado de dirección muy muy barato lo veo. excesivamente barato, y claro supongo que ni homologar ni nada de nada... no sé, lo veo raro

    Un saludo

    no se, puede ser, pero es donde mas confianza me han dado. Y si me lo hacen mal por 455 leiros, me jode mas que por 275... No?

    aun asi si pasa algo ya lo pondre aqui 😉

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 18:04

    no se, puede ser, pero es donde mas confianza me han dado. Y si me lo hacen mal por 455 leiros, me jode mas que por 275... No?

    aun asi si pasa algo ya lo pondre aqui 😉

    Cuenta que tal, que luego voy yo.......  :P

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 12 May 2011 a las 21:22

    haber,alguien que tenga los muelles de seat sport puede escanear la homologacion,porque en mi conce no se enteran de nada,y no saben o no quieren darmela o buscarla,asi que si alguien fuese tan amable de escanearla,estaria muy agradecido 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 347

    Publicado 13 May 2011 a las 10:06

    Que sea un accesorio original de Seat no significa nada, la suspensión está homologada como pieza, pero se tiene que homologar su colocación en el vehículo. Puedes ir a cualquier tienda de accesorios de coches como el Feu Vert y comprar lo que quieras, como por ejemplo un volante sin airbag, y en el paquete del producto te pondrá que está homologado, pero esa homologación es de la pieza unitaria, pero no en el vehículo, y en este caso se trataría de una reforma de importancia no autorizada que afectaría a un elemento de la dirección, pues con los muelles ocurre lo mismo

    Si el accesorio es de Seat y te lo venden como tal en la propia Seat, no hace falta homologarlo, pues ya está homologado para montarlo directamente. Yo lo hice con el kit de muelles Eibach que me vendieron en el servicio oficial de la marca de mi antiguo coche y pasé ITV sin más. Ni papeles ni homologación ni proyecto de un ingeniero. Sería un contrasentido que la propia Seat te vendiera un accesorio no homologado. Fin de la historia.

    Añado: antes era posible adquirir accesorios Seat Sport para competición, que lógicamente no estaban homolgados para la calle. Como había gente que sí los utilizaba para la calle, dejaron de dar este servicio. Lo sé por conocidos muy próximos. Así que lo único que te venden son accesorios homologados, pues no puede ser que el uso de una pieza que ellos te vendan dependa del criterio subjetivo del operario de turno de la ITV.

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.