Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aceleración punto muerto

Iniciado por alex870809, 25 January 2011 a las 11:47

27 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 339

Publicado 25 January 2011 a las 11:47

Hola!!! habéis probado acelerar el coche a fondo en punto muerto? No pasa de 2500 vueltas!!! No sé si os lo dijeron en concesionario o ya lo sabíais, yo no tenía ni puta idea y el sábado de madrugada volviendo de fiesta me metí al coche tiritando de estar a -9º y puse la calefacción y le metí el pie al acelerador para darle un poco chicha despacito... y ya lo probé (sé que está mal hacerlo en punto muerto...., pero bueno) Después lo probé en marcha por que me quede con la mosca detrás de la oreja y pisé el embrague y aceleré a fondo y si que se revoluciona hasta donde le lleves, obviamente no lo probé y de 3500 no le pasé. Saludos

Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 25 January 2011 a las 12:37

    Si recuerdo que eso ya se hablo por el foro alguna vez, pero son solo los diesel.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 25 January 2011 a las 12:40

    Efectivamente asi es. Si pisas el embrague o desactivas el ESP te dejara acelerar hasta el corte.  😀

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 25 January 2011 a las 12:40

    No sé, he utilizado el buscador pero no he enocntrado ningún tema sobre esto.. por eso tenía curiosidad.

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat Exeo | Madrid | 101

    Publicado 25 January 2011 a las 12:51

    Yo tengo otra curiosidad, no abro otro hilo porque creo que va relacionado, si no es asi, lo quito y abro otro. He usado el buscador y tampoco sale nada Alguien me puede confirmar que los diesel en 6ª cortan a 3250 vueltas?? al menos en el 120? Lo puede comprobar el otro dia en el viaje a Aviles que me marque para ir a por las llantas, habia tramos que el coche no andaba mas, aunque le pisases, de 3250 vueltas no pasaba (hablo de 6ª) Entiendo que el coche corta a esas revoluciones para no perjudicar el motor no? porque perfectamente podria subir un pelin mas de vueltas sin que pasase nada, en otras marchas sube sin problemas, al menos hasta 3500 que es lo maximo que le he subido de momento... bueno venga vaaaa, un pelin más el otro dia en una incorporacion, pero poco más que tengo todavia poquitos km para estrujarle a tope.

    Para practicar varios deportes hace falta una pelota, para dar gas hacen falta dos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 January 2011 a las 13:56

    Lo de que el coche no pasa de 2500rev en punto muerto es para evitar acelerones en vacio, viene bien para cuando vas a la itv evitar que te espriman el motor de mala manera. Lo del corte en 6ª a 3250 rev. eso no es así, yo el mio ya le he puesto un par de veces a 3500 y no corta, aún le falta para ello, de todas formas el corte tiene que ser el mismo tanto en 5ª como en 6ª (qe yo sepa)

    Seat Exeo | Madrid | 101

    Publicado 25 January 2011 a las 14:03

    Buenas Lo he comentado porque me parecio leerlo en algun sitio, que el 120 cortaba antes en 6ª, y en las demas marchas tambien, antes me refiero que los otros dos modelos 143 y 170. Investigando he encontrado esta pagina que lo dicen, (coge la velocidad maxima a 3470 rpm) https://www.micoche.com/automoviles/mc-pruebas.asp?id=342

    Para practicar varios deportes hace falta una pelota, para dar gas hacen falta dos.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 25 January 2011 a las 14:04

    Lo de que el coche no pasa de 2500rev en punto muerto es para evitar acelerones en vacio, viene bien para cuando vas a la itv evitar que te espriman el motor de mala manera.

    Lo del corte en 6ª a 3250 rev. eso no es así, yo el mio ya le he puesto un par de veces a 3500 y no corta, aún le falta para ello, de todas formas el corte tiene que ser el mismo tanto en 5ª como en 6ª (qe yo sepa)

    +1 el coche corta a las mismas revoluciones ya sea en 1º o en 6ª

    Seat Exeo | 20

    Publicado 25 January 2011 a las 14:54

    Aunque el coche alcance la velocidad máxima a 3470rpm, si va con un poco de pendiente hacia arriba no será capaz de llegar a esas revoluciones, sin embargo, con algo de viento o pendiente a favor el coche seguirá empujando por encima de la velocidad máxima. Mi otro coche es un Ibiza SDI con 64CV y velocidad máxima de 160 aprox. y ha llegado en una cuesta abajo larguita a ponerse a 185km/h (la velocidad que marcaba el GPS era 171 ó 172km/h), bastante por encima de la velocidad máxima que indica las características, de forma que el 120CV o cualquier coche puede seguir empujando algo después de su velocidad máxima, aunque necesitará ayuda. Saludos a todos.

    Propónme algo y dame tiempo, ¡ya verás!

    Seat Exeo | Madrid | 101

    Publicado 25 January 2011 a las 15:54

    Segun el catalogo del Exeo, la velocidad maxima del diesel de 120cv es de 204 km/h. Yo iba a mas velocidad, cotejada con el navegador (que todo hay que decirlo, hay una diferencia de +- 1 km/h, el velocimetro es extremadamente preciso) No es que quiera ir mas rapido ni quedar de flipao, simplemente me sorprendia que a esas vueltas el coche no andase mas. Intentaré probarlo en otra ocasion, aunque dudo que pueda, porque este viaje le hice solo y para los demas fijo que viene la contraria, por lo tanto habra que irse olvidando... En fin, gracias por vuestros aportes. AlvaritoExeo

    Para practicar varios deportes hace falta una pelota, para dar gas hacen falta dos.

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 25 January 2011 a las 16:35

    Yo no me fije a las revoluciones, pero a 200 llegue sin esfuerzo este fin de semana por la noche de madrugada, con la carretera medio vacia.... osea sin hacer el loco.

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 January 2011 a las 16:40

    Yo creo que el mio la velocidad maxima es de 150-160, porque nunca lo he pasado de ahi y lo puse una vez nada mas.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 January 2011 a las 16:49

    Si es el tdi de 120 y lo has puesto 204 km/h en esas revoluciones, el coche no creo que de más de si, el de 143 y 170 aún les queda cuerda, además tienes que tener en cuenta que si es el MY´11 que tiene los desarrollos más largos, le costará más alcanzar esa velocidad o incluso superarla, y en según que circunstancias el mantenerla

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 25 January 2011 a las 19:39

    el mio corta a 7000  :P :P :P

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 January 2011 a las 19:45

    el mio corta a 7000  :P :P :P

    No me lo creo, eso es que lleva truco  ;D ;D

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 25 January 2011 a las 21:31

    Que le cuesta superar los 200? No le cuesta, el mio de 143, llega bien, estando algo calentito llega bien :P

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 January 2011 a las 9:34

    Que le cuesta superar los 200? No le cuesta, el mio de 143, llega bien, estando algo calentito llega bien :P

    El tuyo es el 143 y AlvaritoExeo habla del 120cv (le sacas 20cv de diferencia)

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 26 January 2011 a las 15:41

    El tuyo es el 143 y AlvaritoExeo habla del 120cv (le sacas 20cv de diferencia)

    Sí... había leído demasiado rápido jejeje y me he precipitado, sorry.

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat Exeo | 683

    Publicado 05 February 2011 a las 20:08

    El mio calentito de viaje lo he podido estrujar hasta 225!!!!!!!!  de marcador. Eso si no he podido comprobarlo con el Gps pq iba demasiado ocupado, jajajajaja.

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 07 February 2011 a las 9:46

    El mio calentito de viaje lo he podido estrujar hasta 225!!!!!!!!  de marcador. Eso si no he podido comprobarlo con el Gps pq iba demasiado ocupado, jajajajaja.

    No hace falta comprobar con el GPS, nuestro marcador es muy preciso, por lo menos a velocidades de 130-140 km/h ya a 225.... a lo mejor varía un poco, pues el tuyo siendo el 170 cv creo que debería alcanzar los 240-250 estrujandole bien.

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat Exeo | 280

    Publicado 07 February 2011 a las 14:53

    Lo de que el coche no pasa de 2500rev en punto muerto es para evitar acelerones en vacio, viene bien para cuando vas a la itv evitar que te espriman el motor de mala manera.

    Lo del corte en 6ª a 3250 rev. eso no es así, yo el mio ya le he puesto un par de veces a 3500 y no corta, aún le falta para ello, de todas formas el corte tiene que ser el mismo tanto en 5ª como en 6ª (qe yo sepa)

    :o Por curiosidad: ¿Cuánto pilla el 170CV a 3500 r.p.m. en 6ª? El 143cv si no me equivoco va a más de 160Km/h a 3500rpm en 5ª (por lo que me han contado.........)

    Vengo de ver el video que has colgado de Ken Block......

    Por cierto; te puedes acoger a no declarar en tu contra, je,je...

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.