Pues yo voy a matizar un poco. Mi otro coche, que ahora lleva mi mujer, pero con el que he viajado los veranos 2008 y 2009 es un Corolla Verso, uno de esos Monovolumenes que "criticais". Yo que puedo hacer las comparaciones casi a diario puedo decir lo siguiente:
-Tema sillita (yo llevo una Recaro Monza en el Exeo y una CYBEX en el Verso, ambas grupo 2/3). En el corolla queda espacio cómodo para dos personas mas. En el Exeo, meter la sillita y dos personas atras, solo puntualmente. De la plaza central, se como buena parte, y como tampoco es muy ancha, pues imagínate...En cuanto al espacio de las piernas, tambíen es bastante más ancho el Corolla.
-Maletero. El corolla también lleva cortina, por tanto son comparables. Bastante más espacio en este que el el EXEO, y cuando menos, igual de cómodo y acesible.
en resumen, yo este año he viajado con el Exeo, pero el año que viene, que seremos 4 (otra niña en camino) tengo mis serias dudas. Si me decido por el EXEO, fijo que tengo que pillar un baul de techo.
Otra cosa es la comodidad y sensaciones, que evidentemente, son incomparables, y aquí, por sensación de calidad, acabados, motor, comodidad... el Exeo de calle, y eso que el corolla está muy, muy bien...(para mi de calle mejor que C-MAX, Altea,... y creo que al nivel del Touran).
Espero haber aportado mi granito de arena