Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Queja conjunta del CLUBSEATEXEO.COM al dept de atencion al cliente de Seat

Iniciado por victurbios, 08 November 2010 a las 13:38

67 post en este tema
  • Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 10 November 2010 a las 19:02

    Me parece increible que compreis un coche, no una tele o unos calzoncillos, ¡un coche!, que vale 20.000€ y no pregunteis las cosas que tiene, lo que no, lo que incluye un acabado o el otro.

    Que razón que tienes, antes de comprarme el coche pregunté, fui dos veces al concesionario, leí, vi videos y demás.

    Y si dicen 4 son cuatro, señores, mi  apoyo lo tienen pero la seat se va ha agarra a eso... 😞

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 November 2010 a las 22:38

    Que razón que tienes, antes de comprarme el coche pregunté, fui dos veces al concesionario, leí, vi videos y demás.

    Y si dicen 4 son cuatro, señores, mi  apoyo lo tienen pero la seat se va ha agarra a eso... 😞

    Estoy de acuerdo con esto, el problema no es de seat, ami me comentaron lo de los altavoces, aunque si que es cierto que en un vehículo de esta categoría tendría que tenerlos de serie. Cuando miré el coche antes de comprarlo, tenía las orejas más tiesas que un perro, para enterarme bien de todo lo que me decían y me miré el catálogo comparando al detalle lo que tenía cada acabado

    Seat Exeo | 322

    Publicado 11 November 2010 a las 8:28

    Como todos. Creeis que no pregunté, mire la información o decidi si me interesaba el equipamiento de la opción Style o no? Simplemente digo que en mi caso y al parecer en el de bastantes compañeros, no tuvimos la opción de decidir si nos interesaba lo de los altavoces sólo en las puertas delanteras, entre otras cosas porque el asunto es super cutre y ademas porque no viene bien explicado. Ya os diré lo que me dicen en la Sear

    Seat exeo | 57

    Publicado 14 November 2010 a las 20:04

    Hola yo estoy de acuerdo con la reclamación, acabo de encargar mi reference y si habia leido lo de los cuatro altavoces, pero daba por hecho que un coche de esta categoria vendria con altavoces traseros, que gran decepción, por algo de cuatro concesionarios que fui ninguno me dijo nada. Siempre pienso que reclamar no cuesta nada y los beneficios estan por ver.

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 15 November 2010 a las 22:56

    Hola a todos Pues a mi me parece de P.M. que se hagan este tipo de cosas. Desde Luego es una vergüenza eso de los 4 altavoces en el Style... Y no es porque esté cabreado con ellos, por lo mío, sino porque creo que este tipo de cosas le hace ponerse las pilas. Ánimo y adelante Un saludo

    Seat Exeo | 280

    Publicado 16 November 2010 a las 9:10

    Es en los reference. Los style llevan 8, pero bueno, da igual. Yo me informé de lo que caí, pregunté lo que no sabía y di por supuesto que en los reference  los 4 altavoces irían 2 delante y 2 detrás. Seguramente si pregunto al comercial no lo sabría o se haría el sueco. Por ejemplo:             No sabía si había problema con los airbag laterales de torax y la sillita de bebé, porque "eres el primero que los pide y no me lo había planteado". Supuso que no.       No sabía que las ventanillas laterales si son tintados, no son laminados (pone "incompatible con PCO" que son los tintados, de lo que me di cuenta en este foro a posteriori de pedirlos). Me dijeron que eran laminados (pero claro, no me dijeron nada cuando pedí los "PCO" y pague 200 € por ellos)       Pregunté si la rueda de repuesto en el style era del mismo tamaño y me dijo que sí (pues no). Debería haber mirado. Supongo que me quiso decir que no era de "galleta"       Pregunté como era la regeneración del DPF o FAP (entonces no sabía que llevaba), si era con aditivos o no y no lo sabían. Me dijeron que era Commonrail.  :😃       Pues...¿ganaría algo protestando o di cosas por supuestas? Pues tal vez no ganaría nada, pero deberían saberlas e informar (y más si no es normal que sea así). Simplemente por ética y por marca.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Seat Exeo | 280

    Publicado 16 November 2010 a las 9:18

    A lo mejor yo no le doy mucha importancia a los altavoces, pero si me encuentro los 8 altavoces del style, todos en el lado derecho, me pillo un mosqueo..... (aunque no haya preguntado y en el folleto no ponga que son repartidos). O como aquel que tenía un pilar b de cada color (o acabado). Igual dicen que es la opción "tuneao". Pero el sentido común te dice que deben ser del mismo color o acabado. No es normal. Otra cosa es que se gane algo ahora protestando. Tal vez los próximos...

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 417

    Publicado 17 November 2010 a las 1:00

    Pues menudo chasco que los 4 altavoces vayan solo alante, lo que uno se espera son 2 y 2 atras, vosotros reclamad que algo conseguireis, aunque sea un precio economico por su instalacion. Animo y p´alante.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 20 November 2010 a las 20:22

    Yo también me uno a la protesta. No soy tan eficaz en la compra de un coche como Trosky, pero es que a lo mejor resulta que soy como la media de compradores de coches y si dicen 4 altavoces (y no mencionan dónde) pienso que van repartidos en el habitáculo. Lo peor del asunto es que he leído en alguno de los ya múltiples foros sobre esta "cagada" que el coche lleva los altavoces colocados en las puertas traseras y que le han sacado los cables de los mismos hasta los montantes de los pilares (desconozco si los B o los C-D) dejándonos el tener que colocar un ampli, alimentarlo y traerle la señal desde el pin de la radio llamado algo así como PREOUT (según Trosky, que parece que trabaja en Fiat pero conoce muy bien también el Exeo de SEAT) y llevar los cables del ampli a los tramos de cable que han dejado hasta los montantes, insisto, según algún compañero de foro que ya se ha metido a aventurero. Si SEAT no quiere meterle este "brown" a sus concesionarios, que se ven obligados a cobrar 1000 € por esta operación vergonzosa, por lo menos que busquen alguna solución con algún Car audio especializado con presencia en toda España y que lo haga por un precio mucho más generoso.  El Car audio también hará negocio y SEAT nos tendrá algo más contentos a todos los que hemos sido "engañados" por no informar que han seguido la filosofía del Seat Málaga en el reparto de los 4 altavoces (todos alante).

    Seat Exeo | 322

    Publicado 24 November 2010 a las 9:13

    Buenos dias: Un par de temas. Por un lado, decir que como dicen algunos compañeros. Cuando me compré el coche pregunté todo lo que se me ocurrió. Yo en mi caso de decante por la opción Reference, por la razón de que las diferencias con el modelo Style no me merecian la pena el sobreprecio. Os parecera una tonteria pero una de las cosas que más me joden de la opción que elegí es que no vengan las tapitas de los huecos del salpicadero. Pero me aguanto ya que me decidí por este acabado y punto. En lo referente a los altavoces, quiero decir que cuando lei que venia con 4 altavoces, no se me ocurrió ni pensar que sólo tiene audio en la parte delantera. De echo yo no estaba interesado en 8 altavoces en mi coche. Básicamente porque ya no quiero que mi coche parezca una discoteca. Esa etapa ya pasó para mi. A mi con 1 altavoz normalito por puerta me vale. Admiro a las personas que caen en todos los detalles y seguro que ellos habrían preguntado, pero yo teniendo en cuenta el coche que me he comprado, lo daba por hecho. Es como preguntar que si lleva dirección asistida. A lo mejor también lo preguntásteis, pero yo también contaba que venia de serie. Quiero decir, que teniendo en cuenta, como he comentado antes, el precio del coche, la categoría del mismo, los tiempos que corren (me gustaría saber que categoría de coches actualmente solo llevan altavoces en las puertas delanteras) y demás, la forma que viene explciado en las caracterísiticas del coche inducen a confusión. De echo, si yo se que lleva solo audio en la parte delantera, me gasto los 200 eur que costaba poner los 4 altavoces adicionales. Lo siguiente que hice fué ir a un concesionario de Seat y pedir precio para que me pusieran los altavoces que faltaban y cual fué mi sorpresa que me pidieron 1000 eur. por esto. Yo entiendo que se puede poner una queja conjunta para que Seat se de cuenta de que al fin y al cabo estamos perjudicados y que una forma de solucionarlo seria para mi que nos cobraran esos 200 y pico euros que costaban los 8 altavoces de serie. yo por mi parte, ayer puse una reclamacion al dept. de atención al cliente de Seat (915949449) y han quedado en llamarme y decirme algo. Ya os contare.

    Seat exeo | Madrid | 99

    Publicado 24 November 2010 a las 22:00

    Si te contestan me lodices por que yo les mande un e-mail, y me dijeron que al concesionario no te aclaran, pero seguire por la prensa gratuta Saludos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 24 November 2010 a las 22:19

    Es en los reference. Los style llevan 8, pero bueno, da igual.

    Yo me informé de lo que caí, pregunté lo que no sabía y di por supuesto que en los reference  los 4 altavoces irían 2 delante y 2 detrás. Seguramente si pregunto al comercial no lo sabría o se haría el sueco.

    Por ejemplo:

         

          No sabía si había problema con los airbag laterales de torax y la sillita de bebé, porque "eres el primero que los pide y no me lo había planteado". Supuso que no.

          No sabía que las ventanillas laterales si son tintados, no son laminados (pone "incompatible con

    PCO" que son los tintados, de lo que me di cuenta en este foro a posteriori de pedirlos). Me dijeron que eran laminados (pero claro, no me dijeron nada cuando pedí los "PCO" y pague 200 € por ellos)

          Pregunté si la rueda de repuesto en el style era del mismo tamaño y me dijo que sí (pues no). Debería haber mirado. Supongo que me quiso decir que no era de "galleta"

          Pregunté como era la regeneración del DPF o FAP (entonces no sabía que llevaba), si era con aditivos o no y no lo sabían. Me dijeron que era Commonrail.  :😃

         

    Pues...¿ganaría algo protestando o di cosas por supuestas? Pues tal vez no ganaría nada, pero deberían saberlas e informar (y más si no es normal que sea así). Simplemente por ética y por marca.

    Sí señor, totalmente deacuerdo.

    Yo creo que mucha culpa la tienen los propios concesionarios, y concretamente, en muchos casos, sus propios comerciales porque la mayoría de ellos no tienen ni puta idea. Y perdón, no pretendo ofender a nadie porque no es personal.

    A mí el mío no sabía lo que llevaba el paquete iluminación, no sabía los datos oficiales mínimos como velocidad punta o par máximo (me dijo la velocidad de la berlina cuando me compré el ST) y así un largo etcétera, y eso que fuí a varios concesionarios y a cual peor.

    Yo cuando vi el equipamiento del reference pensé lo mismo: 2 delante y 2 detrás y listos, siguiente punto. Ni me planteé que fueran los 4 delante.....

    Caes en muchas cosas y en otras no. No creo que alguien sea culpable por no haberse cuestionado si los cuatro altavoces iban delante o detrás. Para eso están los comerciales, para solucionarte la vida y no para intentar encolomarte el coche. Cuándo les preguntas: "Qué diferencias hay entre el Reference y el Style?" Tienen la obligación moral, formal y profesional de decírtelo de carrerilla y sin respirar si es necesario, explicándote hasta la más mínima diferencia porque se pasan 8 horas vendiendo coches joeeeeerrrr!

    En fin, sé que soy muy crítico pero se deberían dar cuenta que la imagen de una marca son precisamente los "profesionales" que se sientan delante del cliente.

    Pido disculpas anticipadas si he ofendido a alguien, como también digo que seguro que hay excelentes profesionales del sector.

    Concluyo y perdón por el tocho, dando mi apoyo a la medida, aunque creo que no servirá de mucho porque, como ya ha dicho algún compi, lleva 4 altavoces tal como dice el folleto publicitario.

    Saludos

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 01 December 2010 a las 0:31

    Yo tambien soy de los que piqué con lo de los 4 altavoces, yo no queria una discoteca, sólo quería que el sonido se oyera discretamente por todo el habitaculo. Como fuí el primero que compraba un Exeo en ese concesionario nadie me advirtió, y es más cuando volví indignado no se lo podian creer. O sea que TODO el mundo estaba en la idea de que 4 altavoces eran uno en cada puerta (como Dios manda). Contabilizar un tweeter como altavoz independiente es como mínimo una soberana cagada. Y por supuesto sacar un vehiculo de esta categoría con semejante equipamiento es de una cutrez infinita. No sé si habra otros fabricantes que hagan algo parecido, me dá igual, sigue siendo una estupidez. El caso es que siguen con la opcion extra de 8 altavoces, ni siquiera han sido capaces de rectificar. O pensaran que si rectifican nos dan la razon. Puse una reclamacion por escrito ante la presidencia de Seat España, y me contestaron que lamentaban mucho el mal entendido y que me dirigiera al conce para que me asesoraran. A los que le han presupuestado 1.000 euros por completarle la instalacion les digo que ese precio lo ponen para que no pidas la obra, no les interesa. A mí me han propuesto en el concesionario la instalacion subcontratando con una empresa especializada por unos 350,00 euros. Tambien os digo que  los Reference (por lo menos el mío) traen los altavoces de las puertas traseras (no así lo tweeters), pero el cableado termina en el montante de la puerta. La diferencia estriba en que segun la opcion elegida de 4 ú 8 altavoces, el tronco general de cables desde proa hasta popa es distinto. La opcion de poner en servicio los altavoces traseros consiste en tirar cables de audio, alimentacion y control desde la radio hasta la aleta trasera derecha (en el maletero) donde debe ir colocado el amplificador (unos 180,00 euros) y desde el amplificador hasta ambos montantes hay que tirar los cables de audio. En la seccion de Audio tengo colgada más informacion sobre el tema en el hilo "Altavoces traseros"

    Seat exeo | Madrid | 99

    Publicado 13 December 2010 a las 20:00

    Los exeo refence NO LLEVAN ALTAVOCES COLOCADOS EN LAS PUERTAS TRASERAS, NO TRAEN NI INSTALACIÓN, NO CONFUNDIROS, NO TRAE NADA, HAY QUE HACER LA INSTALACIÓN DESDE LOS CONECTORES DE LA RADIO.

    Seat Exeo | Madrid | 17

    Publicado 14 December 2010 a las 0:16

    Compres un coche, una tele, o lo que sea, lo primero es informarse, y nunca el vendedor debe ser tu único punto de consulta, el vendedor siempre te va a intentar vender el producto y todos sabemos que hay pocos expertos en los sectores, un vendedor de coches no suele conocer todos los componentes del coche. Yo antes de comprarme el coche, lo he mirado de arriba a abajo en el concensionario, he abierto todos los recobecos del coche, y lo que no sabia que era preguntaba. En el catalogo viene todo detallado, lo que incluye y no y lo que tienes que pillar como opcional. Puedes reclamar pero no creo que te hayan engañado, no visteis el coche en el conceionario?? Como han comentado alguno, gatarte mas de 20.000€ en un producto y no saber que contiene o que puede hacer pues no se hasta que punto puedes culpar al vendedor. Yo veo bien presentar escritos conjunto si hay algun defecto de fabrica, un mal funcionamiento de algo, pero si en el catalogo pone que la rueda de repuesto es de 16" tanto si tienes el style de 17" como el sport de 18" pues no me puedo quejar de eso. No se, yo no veo el motivo de la reclamacion, en todo caso podrias poner una queja al concesionario si el vendedor te mintio en algo.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 14 December 2010 a las 15:49

    No todo el mundo es tan competente comprando y los comerciales están para vender coches. En el como los venden es una imagen de marca. Si no saben algo; es normal, pero tienen un precioso servicio técnico para preguntar. Si dicen lo primero que se les ocurre, o no te advierten de las modificaciones en el coche, no están haciendo bien su trabajo y sigue siendo un problema de marca, no sólo del comercial. Si miraste los reference, verás que no tiene los altavoces, pero lleva la rejilla en el panel de la puerta, lo que te hace pensar que, si no te dicen nada, los llevas adelante y detrás. Si pasara lo mismo (Y con las mismas rejillas que lleva, sin cambiar la apariencia) y estuvieran todos los altavoces en el lado derecho: ¿Te sentirías engañado? ¿Preguntaste si los llevabas en ambos lados? ¿Preguntaste si tenían la misma potencia los del lado Izdo que los del derecho? ¿O lo diste por supuesto? El hecho de "ocultar" que sólo van delante y llevar las rejillas distribuidas por todo el coche, sin decir que van sólo delante habla de que es, para mi opinión si me permitís, un engaño premeditado. Es que no lleva ni la instalación hecha. Sobre lo de los engaños o mal asesoramiento de los comerciales: pues sí, tienes razón, es responsabilidad del concesionario, pero al final repercute en la marca. Es la calidad que nos llega a los clientes, la de nuestro coche y la del servicio que SEAT nos ofrece personalmente. De la rueda; si lo lees bien, nadie dice que se vaya a poner una reclamación a SEAT. Es un ejemplo de que hay comerciales que les da igual el como te lo venden. Sobre lo muy competentes que somos cada uno de nosotros comprando....esas palabras se nos pueden volver en contra en cualquier momento. He visto engaños de todos los "colores". Cuidadín! En el catálogo pone todo??? OK: contéstame: ¿Los 143 Cv TDI, llevan servotronic? ¿De serie? ¿De opción? ¿No pueden llevar?.....el DPF ¿se adiciona producto? ¿afecta a la funcionalidad del coche?.... ¿Qué cambia en una suspensión sport y en una confort? ¿Puedo poner multitronic en el 143Cv? ¿Tenemos una opción para alargar los servicios de mantenimiento periódicos? ¿Cual? ¿Cuanto cuesta? ¿Entra en la gestión el pago del impuesto de matriculación? Si de verdad todo esto lo ves en el catálogo y lo sabías leyéndolo, has preguntado todo esto y tu comercial respondió de forma correcta, sólo te digo: ENHORABUENA!!!

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | Madrid | 272

    Publicado 14 December 2010 a las 16:53

    Yo tambien estoy de acuerdo con todos vosotros y contar conmigo para lo que necesiteis.

    Seat Exeo | Madrid | 17

    Publicado 14 December 2010 a las 16:56

    lo que intento decir es que si compras un producto caro tienes que ser un poco mas cuidadoso, no digo que no tengas que preguntar, digo que te informes y luego preguntes, yo cuando fui, le pregunte un huevo de cosas, y el tio se quedo flipado su frase fue mas o menos "joder, pues si que te lo has estudiado bien". Yo lo que digo es que son vendedores y si a ti te venden un coche la mayoria  de ellos cuando tu te vayas a comprar otro no estan ahi. No piensan en el largo plazo porque su objetivo es cubrir los objetivos trimestrales. Si vivieramos en estados unidos donde los temas de reclamaciones y eso estan muy a la orden del dia y el consumidor es capaz de tirar por tierra la reputacion de una marca si conseguirias mucho, pero aqui?? las reclamaciones son una mierda, las leyes son un asco y en el caso de los coches tienen mucha impunidad, solo hay que ver las ayudas que se dan al sector y en cambio en mi compañia echan mucha mas gente que en una fabrica y no dan ayudas....

    Aun asi he mirado tus preguntas y esto es lo que saco del catalogo solo ya por curiosidad:

    Informacion estraida del catalogo:

    Servotronic (de serie para 2.0 TSI 200 CV, 2.0 TSI 210 CV y 2.0 TDI CR 170 CV) opcional para el resto de modelos.

    DPF

    Los tres motores 2.0 TDI CR (120 CV, 143 CV y 170 CV) de la gama Exeo no solo son el referente dentro del mercado diesel, sino que todos incorporan el filtro DPF cumpliendo con la exigente normativa EU5 de emisiones.

    Los numeros del consumo los tienes si adiciona mas producto esta ya incluido en los números, si ya queremos saber como funcion cada unica pieza interna del motor del coche no creo que ningun vendedor tenga porque saber ese detalle. Es como pedirle a un informatioco que sepa como funciona exactamente, cada microchip o cada micro componente que un ordenador tiene dentro.

    Respecto a la suspension es la mismo sistema en todos los modelos

    Suspensión delantera Eje multibrazo (4) delantero

    Suspensión trasera Eje multibrazo trapezoidal trasero

    Pero en la web pone que los muelles deportivos que aumentan la dureza y disminuyen la altura de la carrocería, es lo único que cambia, y dudo que eso no te lo sepa decir un comercial, porque es algo bastante genérico.

    El precio de los servicios extra, obviamente es algo que si que no viene en el catalogo, te viene una lista de todos los servicios pero tienes que preguntarlo porque eso va cambiando y las ofertas las cambian cada mes, luego en los catalogos nunca hay precios de ningun tipo.

    Respecto al impuesto, al menos en todos los presupuestos que he pedido siempre te indican que el impuesto de matriculacion se paga no tiene nada que ver con lo que te cobren por gestionarte los papepeles.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 December 2010 a las 17:49

    Sigo diciendo que hay un monton de maneras de informarse: catalogo, comerciales, revistas del mundo del motor, paginas web de motor, telefono de INFORMACION al cliente,.... y sobre todo, santo Google y CLUBEXEO.COM.

    No todo el mundo es tan competente comprando y los comerciales están para vender coches.

    Si algun comprador no es competente comprando , ¿es culpa de Seat?.

    En el catálogo pone todo??? OK: contéstame: ¿Los 143 Cv TDI, llevan servotronic? ¿De serie? ¿De opción? ¿No pueden llevar?.....el DPF ¿se adiciona producto? ¿afecta a la funcionalidad del coche?.... ¿Qué cambia en una suspensión sport y en una confort? ¿Puedo poner multitronic en el 143Cv? ¿Tenemos una opción para alargar los servicios de mantenimiento periódicos? ¿Cual? ¿Cuanto cuesta? ¿Entra en la gestión el pago del impuesto de matriculación?

    ¿Es el catalogo el unico medio de informacion que pone Seat a disposicion de los clientes?.

    Yo lo veo mas como una presentacion del modelo que una base fiable de informacion.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 14 December 2010 a las 19:20

    Hay muchas formas de informarse. ¿Estás diciendo uzimtb que este foro es información oficial de SEAT? ¿A caso te puede contestar SEAT: "Haber entrado en el foro y te informas"? ¿Se puede ceñir SEAT a "Haber leido alguna revista"? Si estuvieran todos los altavoces en la derecha que te pueden decir ¿"Haber estudiao!!"? uzimtb he dicho que "los comerciales están para vender coches. En el "cómo" se venden es una cuestión de marca". Para que pongas todo el sentido de la frase. SEAT se debería preocupar de aclarar esto si no quiere "engañar" o confundir (y sigue a pesar de las llamadas de compañeros afectados), vamos quiero decir si realmente quiere aclararlo o le viene bien como está. Que llevan hasta las rejillas en las puertas traseras y detrás no hay nada!!!!!

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.