Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

¿He tomado la decisión acertada?

Iniciado por Urko, 01 noviembre 2010 a las 10:23

45 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 01 noviembre 2010 a las 10:23

Como puse en mi presentación estoy interesado en adquirir un Exeo de aquí a final de año. Yo ya tengo más o menos claro el acabado que quiero ST Style 2.0 143CV en blanco. Antes de tomar la decisión, ¿creeis que es acertada?. Hago unos 10.000 kilómetros al año, por lo que se me ha pasado por la cabeza comprar algo de gasolina, pero como no hay casi diferencia de precio me tira más el Diesel. Gracias por adelantado.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 10:53

    con esos km yo me compraba un gasolina, pero ya tu valora lo que mas te interese.

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 11:00

    con esos kms al año seria una auntentica locura pillarte el diesel  :o, pero cada uno con su dinero y su posterior mantenimiento puede hacer lo que quiera

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 11:02

    con esos kms al año seria una auntentica locura pillarte el diesel  :o, pero cada uno con su dinero y su posterior mantenimiento puede hacer lo que quiera

    +1
  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 11:16

    Para que el Diesel, empiece a ser rentable, como minimo tendriasmos  que realizar de 25 mil kms en adelante al año. Todo es cuention de planteartelo, si como dices la diferencias en precios son nulas... pero cierto y verdad que al diesel ahi que darle alegria en kilometrajes para que vaya como una seda. Saludos PD: En el Conce que he comprado el mio de VO, hay una igual de VO,  ST Blanco, por si quieres comparar precios..

  • Conduce un Seat Exeo St 170 tdi

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 11:23

    Para que el Diesel, empiece a ser rentable, como minimo tendriasmos  que realizar de 25 mil kms en

    adelante al año.

    tambien depende de la diferencia de precio entre gasolina y diesel, revisones y diferencia de consumo, pero casi al mismo precio, yo me cojo diesel.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 12:29

    Si lo que te gusta es el diesel pues adelante si la diferencia de precio es minima,ahora ten en cuenta los comentarios anteriores, mantenimiento etc... pero yo te aconsejaria gasolina para esos km, si lo que buscas es sensaciones de motor si te vale de algo decirte que a mi el 210cv me salia 600 euros mas caro que el 170 diesel y me decante por el gasolina ( ya he tenido coches de ambos combustibles y como la gasolina no hay nada ) ahora cada cual con sus preferencias. Has probado el coche? y con el motor 1.8 tsi? prueba,compara y decide.UN saludo  :)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 13:38

    A fecha de hoy no lo he probado todavía y aún no he tanteado los precios en los concesionarios, me oriento por la página web. Me da un poco de cosa pasar de 170CV atmosférico en gasolina a un turbo de 143CV Diesel y el 1.8T lo he probado en un A3 y me gustó bastante.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 13:51

    Todo es muy relativo , no solo se trata de consumo , hay gente que le gusta conducir sin apurar el motor , aprovechando el par a pocas revoluciones que te aporta un motor diésel , a mi particularmente me encanta y mas con la finura de ese motor 143 tdi CR .

  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 14:21

    As probado algún gasolina? Deduzco que tu respuesta será que no. Yo vengo de un TDI 1.9 105Cv y de un TDI 2.0 140Cv. Hago entre 22.000 Km y 25.000 Km al año y no me arrepiento en absoluto. La ventaja de los TSI es que a bajas responden igual que un TDI y a altas llegan donde los TDI tienen sueños húmedos... Prueba a hacer esto en un TDI por muy Common Rail que sea:

    Si quieres suavidad, CERO vibraciones, CERO ruidos y comodidad. No puedes comprar un TSI a un TDI por mucho bombo que se le da al TDI Common Rail. Como ya te digo. Yo vengo de un TDI 1.9 105Cv y de un TDI 2.0 140Cv y por suavidad conducción vibraciones comodidad. El TSI se lo pasa por la piedra.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 15:13

    Yo tube la misma duda, pero como la diferencia casi eran 1.500€ me quede con la gasolina y no me arrepiento para nada, que solo hago poco mas de 10.000km anuales.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 18:57

    A fecha de hoy no lo he probado todavía y aún no he tanteado los precios en los concesionarios, me oriento por la página web.

    Me da un poco de cosa pasar de 170CV atmosférico en gasolina a un turbo de 143CV Diesel y el 1.8T lo he probado en un A3 y me gustó bastante.

    pues entonces donde esta el dilema, en el consumo? porque esta claro que los diesel consumen menos que los gasolina.

  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 19:38

    para esos km gasolina sin lugar a dudas. un 1.8T, q es un motor de sobra probado.

    Sirius Tuning

    descarga.png

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 19:46

    yo estoy ultracontento con el gasolina y los motores tsi suenan macanudos, y no hay tanta diferencia con los diesel cr. a mi me pasa como a ti, no hago ni 15000 km al año y la diferencia de precio eran 200 euros, pero a partir de ahi, lo q tu veas.

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 19:48

    Cuando me compré mi actual A4, había una gran deferencia de precio entre los Diesel y los Gasolina en igualdad de características, a fecha de hoy ya no es así, sobre todo en el Exeo. Llevo 8 años con mi actual coche un 2.4 de gasolina V6 atmosférico y también he tenido un Octavia 1.9 TDI de 110CV. Son los dos motores del grupo VAG que conozco, evidentemente ya no se montan y no me pueden servir como referencia. Antes de decantarme por el Exeo casi me compro un Mazda 6 pero cuando fui a tasa mi A4 me daban 2500€ hace unos meses, por lo que tampoco quiero que cuando llegue el día de desacerme del Exeo se vuelvan a reir de mí. En cuanto a los costes de mantenimiento yo creo que no deben variar mucho, ¿cada cuantos kilómetros se pasan las revisiones? Es evidente que en cuanto a motor ninguna motorización del Exeo se puede comparar con lo que tengo ahora, por lo demás el coche es idéntico al que tengo, con más equipamiento y más actualizado (esto es lo que menos le guata a mi mujer (para ella es algo más feo por fuera e igual por dentro) Me gustaría que me comentaseis pros y contras sobre todo de los TSI gasolina y de los 143Cv diesel. Cuando creía tener la decisión tomada, me estoy volviendo a liar!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 20:28

    Para mi la gasolina sigue estando por delante del diésel en placer de conducción, suavidad y demás. El CR ha mejorado mucho respecto al BI, pero sigue siendo un diésel... La cuestión del diésel es clara, el menor consumo, y con bastante diferencia... Por lo que amortizarlo no requiere tantos km. En mi opinión, por encima de 15000 anuales me tiro al diésel. Yo hago unos 20000 y me decanté por el CR 143 por equilibrio general, aún cuando no tenga las mismas prestaciones que el 170. Para 10000km al año, y si vienes de un 2.4 atmosférico, creo que los TSI son tu elección. Larga vida a la gasolina!!!!

    Vida sólo hay una

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 20:38

    sin duda tu motor es el 1.8TSI 160,menos gaston que el tuyo,mas rapido y ligero,y silencio absoluto en vez de la carraca diesel,jeje,yo no me lo pensaba,porque hago mas de 30000km al año,sino,tambien,hubiese sido mi motor 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 20:53

    Para 10.000kms anuales yo cogería el gasolina Yo cogí el diesel 143 porque hago 30-35mil kms al año.... Pides pros y contras de cada motor, y yo te resumiría que en estas versiones de motores del grupo vag, las diferencias entre ambos se reducen muchísimo. Es decir, tienes un diesel que va muy fino, que responde bien a altas pero que no tiene esa fuerza y carácter de los TDI de antaño. Por contra, los tsi, aportan más finura y dinamismo con un consumo muy contenido. Para mí, la decisión depende de los kilómetros y por tanto del consumo. Haciendo 10000kms al año, de cabeza a por un gasolina...yo no me lo pensaba. Suerte con la compra! ;D que sigue siendo un pedazo de coche! jajaja

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 21:09

    Toda la vida he andado con diesel,y diesel potentes,ahora que hago unos 10-12 mil kms al año.,y pille el TSI,y decirte que es el primer gasolina que pillo y..........en la vida me pillo un diesel,donde este un gasolina de 180 burracos parriba......es la leche este motor,potencia a raudales,suavidad,sonido,y como estira!!!!!cuando en mi inyector bomba de 150cv a las 3500 r/m caca de la vaca,ah!y el TSI solo me consume(si voy a velocidades legales)2 litros mas.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 21:12

    Yo tengo el 143CV CR y te diré que tiene sus ventajas y desventajas. Si quieres un motor ágil, olvidate de este ya que mi TDI 110CV tenía más vida que este, sin embargo tiene unas recuperaciones a bajas revoluciones que aun me quedo impresionado. Yo le saco unas medias de 5.5L/100 a 130Km/h con control de crucero (5.8L/100 en mi Toledo TDI 110CV mismo recorrido). Hace mucho menos ruido que mi 110CV tanto fuera como dentro del habitáculo pero sólo tiene 15000KM. A lo peor cuando lleve los 275000Km que lleva el otro también suene como se ha dicho por ahí como una carraca. Conclusión: Conducción ágil y silenciosa: Gasilona. Conducción conservadora y ahorrativa: Diesel. En mi caso me decanté por la segunda (hago 25000km al año) y por ahora no me arrepiento (aunque no he probado el gasolina ni lo haré por si acaso cambio de opinión)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 22:52

    10.000 km al año son muy poquitos, por tanto, desde el punto de vista económico no es rentable. Las ventajas e inconvenientes de gasolina-diesel ya las han comentado los compañeros antes. Luego para gustos colores, tu decides.

    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 22:53

    Me había decantado por el 2.0 TDI de 143CV, recordando mi Octavia de 110 y pensando que al ser un motor más actual con 143CV,las diferencias con el que tengo no deberían ser exageradas, pero veo que los TSI en 1.8 probablemente incluso mejoren lo que tengo en prestaciones, sensaciones y consumo. También por no escuchar la voz de mi mujer diciendo; "un gasolina"..., para que luego no te den un duro cuando lo vendas! ¿Entonces el 2.0 de 210CV?

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 noviembre 2010 a las 22:56

    ¿Entonces el 2.0 de 210CV?

    Si vienes de un motor de 170cv, quizás el 210cv represente una mejor evolución, aunque el de 160 seguro que también está muy bien.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 02 noviembre 2010 a las 0:29

    como dice MMEXEO viniendo del motor que vienes el 210 satisfara todas tus espectativas ademas de consumir menos que el 1.8 tsi por el foro veras los consumos de todos los motores. Yo probe el 200 cv y era una gozada, para lo que andaba no consumia demasiado, no me lo pense dos veces  ::)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 16 enero 2011 a las 17:05

    Retomo el post después de tanto tiempo ya que finalmente y por motivos personales (económicos) no he podido hacerme con un Exeo. Además me junto con otro problema, a mi mujer se le ha metido entre ceja y ceja el Mazda CX-7. Aunque no es el foro adecuado. ¿Alguno sabe algo de este coche?

  • Conduce un Volkswagen VW Golf 7

    Publicado 16 enero 2011 a las 18:50

    Pues mi opinion respecto a esta moda de comprar SUV es que es un gasto inutil en la mayoria de los casos ya que se compran sin necesidad. Me explico este coche yo solo me lo compraria si necesito espacio obligatoriamente, si vivo en un lugar con carreteras, caminos en muy mal estado, por que hay gente que se los compra con el motivo de ir a esquiar, pero para ir a una estacion de esqui lo mejor es una berlina con traccion a las cuatro ruedas, mcho mas prestacional y estable. En resumen que la mayoria de la gente se los compra y solo los usa por autovia, para ir por la ciudad etc... sin darse cuenta de que por el mismo precio o generalmente mucho menor podian haber comprado una buena berlina con un comportamiento mucho mejor, mas estable, mucho mas rapida, con menor consumo. Con esto quero decir que valores tus necesidades, pros y contras y tus gustos, que este tipo de coches en la mayoria de los casos suponen un gasto mayor sin estar justificado. Perdon por el tocho. En cuanto al coche creo que tiene buenos motores y fiable como todos los mazda, buen acabado aunque no demasiado vistoso, y que dentro de su categoria es de las mejores opciones.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 16 enero 2011 a las 19:01

    Gracias por tu opinión, yo pienso como tu aunque nunca he comprado un coche siguiendo esas pautas, siempre me he guiado por gustos, modas, capricho. Yo no soy partidario de un SUV, no me hace falta algo tan grande, pero mi mujer se ha encaprichado, no conozco absolutamente nada los motores ni acabados de Mazda y no quiero ir a verlo con mi mujer porque puede ser mi perdición.

  • Conduce un Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE

    Publicado 16 enero 2011 a las 19:21

    Pues mi opinion respecto a esta moda de comprar SUV es que es un gasto inutil en la mayoria de los casos ya que se compran sin necesidad. Me explico este coche yo solo me lo compraria si necesito espacio obligatoriamente, si vivo en un lugar con carreteras, caminos en muy mal estado, por que hay gente que se los compra con el motivo de ir a esquiar, pero para ir a una estacion de esqui lo mejor es una berlina con traccion a las cuatro ruedas, mcho mas prestacional y estable. En resumen que la mayoria de la gente se los compra y solo los usa por autovia, para ir por la ciudad etc... sin darse cuenta de que por el mismo precio o generalmente mucho menor podian haber comprado una buena berlina con un comportamiento mucho mejor, mas estable, mucho mas rapida, con menor consumo.

    Con esto quero decir que valores tus necesidades, pros y contras y tus gustos, que este tipo de coches en la mayoria de los casos suponen un gasto mayor sin estar justificado.

    Perdon por el tocho.

    En cuanto al coche creo que tiene buenos motores y fiable como todos los mazda, buen acabado aunque no demasiado vistoso, y que dentro de su categoria es de las mejores opciones.

    Totalmente de acuerdo contigo,la gente aveces no sabe lo que compra,yo veo aveces esos peazo todoterrenos que jamas han pisado campo.....en fin

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 16 enero 2011 a las 19:47

    Valora si te lo puedes permitir (tanto por precio como por mantenimiento), porque lo veo más como capricho, pero si te lo puedes permitir y te gusta, pues adelante, los mazda son unos magnificos vehículos, no suelen dar problemas, son bastante fiables, pero opino como Robertohebo, a mi gusta mucho ese coche, pero a nivel personal yo no me lo compraría, por ese precio si quieres algo de más nivel que el exeo tienes opcines como el A4. Yo miraría lo que luego me supone mantener ese coche, porque cada goma no creo que cueste 150 euros, más lo que come en diferencia con un vehículo como el exeo, mi hermana se compró un suv y entre lo que come y que ahora le tocan las ruedas la pobre se tira de los pelos, porque su marido falleció y ahora es un gasto muy grande para ella sola

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 16 enero 2011 a las 20:37

    Valora si te lo puedes permitir (tanto por precio como por mantenimiento), porque lo veo más como capricho, pero si te lo puedes permitir y te gusta, pues adelante, los mazda son unos magnificos vehículos, no suelen dar problemas, son bastante fiables, pero opino como Robertohebo, a mi gusta mucho ese coche, pero a nivel personal yo no me lo compraría, por ese precio si quieres algo de más nivel que el exeo tienes opcines como el A4. Yo miraría lo que luego me supone mantener ese coche, porque cada goma no creo que cueste 150 euros, más lo que come en diferencia con un vehículo como el exeo, mi hermana se compró un suv y entre lo que come y que ahora le tocan las ruedas la pobre se tira de los pelos, porque su marido falleció y ahora es un gasto muy grande para ella sola

    Permitírmelo, a fecha de hoy ni el Exeo, tendría que esperar.

    Pero no sé si os ha pasado, a mí en todos los coches que he comprado vas con una idea y al final te compras algo muy por encima de lo que inicialmente querías, hasta ahora mi mujer sólo elegía el color, pero para mi desgracia ya va entendiendo e coches.

    Por el precio del Mazda CX-7 me compraría un A4 con 1/3 de equipamiento y salvo en ruedas no creo que varíe mucho el mantenimiento, actualmente tengo un A4 y cada vez que ha pisado el servicio oficial es para echarse a temblar, salvo que las cosas cambien Audi por el momento no.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.