Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿He tomado la decisión acertada?

Iniciado por Urko, 01 November 2010 a las 10:23

45 post en este tema

Seat Exeo | 41

Publicado 01 November 2010 a las 10:23

Como puse en mi presentación estoy interesado en adquirir un Exeo de aquí a final de año. Yo ya tengo más o menos claro el acabado que quiero ST Style 2.0 143CV en blanco. Antes de tomar la decisión, ¿creeis que es acertada?. Hago unos 10.000 kilómetros al año, por lo que se me ha pasado por la cabeza comprar algo de gasolina, pero como no hay casi diferencia de precio me tira más el Diesel. Gracias por adelantado.

  • Seat Exeo | 179

    Publicado 01 November 2010 a las 10:53

    con esos km yo me compraba un gasolina, pero ya tu valora lo que mas te interese.

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 01 November 2010 a las 11:00

    con esos kms al año seria una auntentica locura pillarte el diesel  :o, pero cada uno con su dinero y su posterior mantenimiento puede hacer lo que quiera

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 01 November 2010 a las 11:02

    con esos kms al año seria una auntentica locura pillarte el diesel  :o, pero cada uno con su dinero y su posterior mantenimiento puede hacer lo que quiera

    +1

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 November 2010 a las 11:04

    pillaría un gasolina salvo que la diferencia sea realmente pequeña en el precio

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 01 November 2010 a las 11:16

    Para que el Diesel, empiece a ser rentable, como minimo tendriasmos  que realizar de 25 mil kms en adelante al año. Todo es cuention de planteartelo, si como dices la diferencias en precios son nulas... pero cierto y verdad que al diesel ahi que darle alegria en kilometrajes para que vaya como una seda. Saludos PD: En el Conce que he comprado el mio de VO, hay una igual de VO,  ST Blanco, por si quieres comparar precios..

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 01 November 2010 a las 11:23

    Para que el Diesel, empiece a ser rentable, como minimo tendriasmos  que realizar de 25 mil kms en

    adelante al año.

    tambien depende de la diferencia de precio entre gasolina y diesel, revisones y diferencia de consumo, pero casi al mismo precio, yo me cojo diesel.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo | 417

    Publicado 01 November 2010 a las 12:29

    Si lo que te gusta es el diesel pues adelante si la diferencia de precio es minima,ahora ten en cuenta los comentarios anteriores, mantenimiento etc... pero yo te aconsejaria gasolina para esos km, si lo que buscas es sensaciones de motor si te vale de algo decirte que a mi el 210cv me salia 600 euros mas caro que el 170 diesel y me decante por el gasolina ( ya he tenido coches de ambos combustibles y como la gasolina no hay nada ) ahora cada cual con sus preferencias. Has probado el coche? y con el motor 1.8 tsi? prueba,compara y decide.UN saludo  😃

    Seat Exeo | 41

    Publicado 01 November 2010 a las 13:38

    A fecha de hoy no lo he probado todavía y aún no he tanteado los precios en los concesionarios, me oriento por la página web. Me da un poco de cosa pasar de 170CV atmosférico en gasolina a un turbo de 143CV Diesel y el 1.8T lo he probado en un A3 y me gustó bastante.

    Seat Exeo | 23

    Publicado 01 November 2010 a las 13:51

    Todo es muy relativo , no solo se trata de consumo , hay gente que le gusta conducir sin apurar el motor , aprovechando el par a pocas revoluciones que te aporta un motor diésel , a mi particularmente me encanta y mas con la finura de ese motor 143 tdi CR .

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 November 2010 a las 14:21

    As probado algún gasolina? Deduzco que tu respuesta será que no. Yo vengo de un TDI 1.9 105Cv y de un TDI 2.0 140Cv. Hago entre 22.000 Km y 25.000 Km al año y no me arrepiento en absoluto. La ventaja de los TSI es que a bajas responden igual que un TDI y a altas llegan donde los TDI tienen sueños húmedos... Prueba a hacer esto en un TDI por muy Common Rail que sea:

    Si quieres suavidad, CERO vibraciones, CERO ruidos y comodidad. No puedes comprar un TSI a un TDI por mucho bombo que se le da al TDI Common Rail. Como ya te digo. Yo vengo de un TDI 1.9 105Cv y de un TDI 2.0 140Cv y por suavidad conducción vibraciones comodidad. El TSI se lo pasa por la piedra.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 01 November 2010 a las 15:13

    Yo tube la misma duda, pero como la diferencia casi eran 1.500€ me quede con la gasolina y no me arrepiento para nada, que solo hago poco mas de 10.000km anuales.

    Seat Exeo | 417

    Publicado 01 November 2010 a las 18:57

    A fecha de hoy no lo he probado todavía y aún no he tanteado los precios en los concesionarios, me oriento por la página web.

    Me da un poco de cosa pasar de 170CV atmosférico en gasolina a un turbo de 143CV Diesel y el 1.8T lo he probado en un A3 y me gustó bastante.

    pues entonces donde esta el dilema, en el consumo? porque esta claro que los diesel consumen menos que los gasolina.

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 01 November 2010 a las 19:38

    para esos km gasolina sin lugar a dudas. un 1.8T, q es un motor de sobra probado.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 01 November 2010 a las 19:46

    yo estoy ultracontento con el gasolina y los motores tsi suenan macanudos, y no hay tanta diferencia con los diesel cr. a mi me pasa como a ti, no hago ni 15000 km al año y la diferencia de precio eran 200 euros, pero a partir de ahi, lo q tu veas.

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 41

    Publicado 01 November 2010 a las 19:48

    Cuando me compré mi actual A4, había una gran deferencia de precio entre los Diesel y los Gasolina en igualdad de características, a fecha de hoy ya no es así, sobre todo en el Exeo. Llevo 8 años con mi actual coche un 2.4 de gasolina V6 atmosférico y también he tenido un Octavia 1.9 TDI de 110CV. Son los dos motores del grupo VAG que conozco, evidentemente ya no se montan y no me pueden servir como referencia. Antes de decantarme por el Exeo casi me compro un Mazda 6 pero cuando fui a tasa mi A4 me daban 2500€ hace unos meses, por lo que tampoco quiero que cuando llegue el día de desacerme del Exeo se vuelvan a reir de mí. En cuanto a los costes de mantenimiento yo creo que no deben variar mucho, ¿cada cuantos kilómetros se pasan las revisiones? Es evidente que en cuanto a motor ninguna motorización del Exeo se puede comparar con lo que tengo ahora, por lo demás el coche es idéntico al que tengo, con más equipamiento y más actualizado (esto es lo que menos le guata a mi mujer (para ella es algo más feo por fuera e igual por dentro) Me gustaría que me comentaseis pros y contras sobre todo de los TSI gasolina y de los 143Cv diesel. Cuando creía tener la decisión tomada, me estoy volviendo a liar!!

    Seat Exeo | 252

    Publicado 01 November 2010 a las 20:28

    Para mi la gasolina sigue estando por delante del diésel en placer de conducción, suavidad y demás. El CR ha mejorado mucho respecto al BI, pero sigue siendo un diésel... La cuestión del diésel es clara, el menor consumo, y con bastante diferencia... Por lo que amortizarlo no requiere tantos km. En mi opinión, por encima de 15000 anuales me tiro al diésel. Yo hago unos 20000 y me decanté por el CR 143 por equilibrio general, aún cuando no tenga las mismas prestaciones que el 170. Para 10000km al año, y si vienes de un 2.4 atmosférico, creo que los TSI son tu elección. Larga vida a la gasolina!!!!

    Vida sólo hay una

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 01 November 2010 a las 20:38

    sin duda tu motor es el 1.8TSI 160,menos gaston que el tuyo,mas rapido y ligero,y silencio absoluto en vez de la carraca diesel,jeje,yo no me lo pensaba,porque hago mas de 30000km al año,sino,tambien,hubiese sido mi motor 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 619

    Publicado 01 November 2010 a las 20:53

    Para 10.000kms anuales yo cogería el gasolina Yo cogí el diesel 143 porque hago 30-35mil kms al año.... Pides pros y contras de cada motor, y yo te resumiría que en estas versiones de motores del grupo vag, las diferencias entre ambos se reducen muchísimo. Es decir, tienes un diesel que va muy fino, que responde bien a altas pero que no tiene esa fuerza y carácter de los TDI de antaño. Por contra, los tsi, aportan más finura y dinamismo con un consumo muy contenido. Para mí, la decisión depende de los kilómetros y por tanto del consumo. Haciendo 10000kms al año, de cabeza a por un gasolina...yo no me lo pensaba. Suerte con la compra! ;D que sigue siendo un pedazo de coche! jajaja

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 01 November 2010 a las 21:09

    Toda la vida he andado con diesel,y diesel potentes,ahora que hago unos 10-12 mil kms al año.,y pille el TSI,y decirte que es el primer gasolina que pillo y..........en la vida me pillo un diesel,donde este un gasolina de 180 burracos parriba......es la leche este motor,potencia a raudales,suavidad,sonido,y como estira!!!!!cuando en mi inyector bomba de 150cv a las 3500 r/m caca de la vaca,ah!y el TSI solo me consume(si voy a velocidades legales)2 litros mas.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 01 November 2010 a las 21:12

    Yo tengo el 143CV CR y te diré que tiene sus ventajas y desventajas. Si quieres un motor ágil, olvidate de este ya que mi TDI 110CV tenía más vida que este, sin embargo tiene unas recuperaciones a bajas revoluciones que aun me quedo impresionado. Yo le saco unas medias de 5.5L/100 a 130Km/h con control de crucero (5.8L/100 en mi Toledo TDI 110CV mismo recorrido). Hace mucho menos ruido que mi 110CV tanto fuera como dentro del habitáculo pero sólo tiene 15000KM. A lo peor cuando lleve los 275000Km que lleva el otro también suene como se ha dicho por ahí como una carraca. Conclusión: Conducción ágil y silenciosa: Gasilona. Conducción conservadora y ahorrativa: Diesel. En mi caso me decanté por la segunda (hago 25000km al año) y por ahora no me arrepiento (aunque no he probado el gasolina ni lo haré por si acaso cambio de opinión)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.