Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿He tomado la decisión acertada?

Iniciado por Urko, 01 November 2010 a las 10:23

45 post en este tema
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 November 2010 a las 22:52

    10.000 km al año son muy poquitos, por tanto, desde el punto de vista económico no es rentable. Las ventajas e inconvenientes de gasolina-diesel ya las han comentado los compañeros antes. Luego para gustos colores, tu decides.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 41

    Publicado 01 November 2010 a las 22:53

    Me había decantado por el 2.0 TDI de 143CV, recordando mi Octavia de 110 y pensando que al ser un motor más actual con 143CV,las diferencias con el que tengo no deberían ser exageradas, pero veo que los TSI en 1.8 probablemente incluso mejoren lo que tengo en prestaciones, sensaciones y consumo. También por no escuchar la voz de mi mujer diciendo; "un gasolina"..., para que luego no te den un duro cuando lo vendas! ¿Entonces el 2.0 de 210CV?

    Seat Exeo | 619

    Publicado 01 November 2010 a las 22:56

    ¿Entonces el 2.0 de 210CV?

    Si vienes de un motor de 170cv, quizás el 210cv represente una mejor evolución, aunque el de 160 seguro que también está muy bien.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 417

    Publicado 02 November 2010 a las 0:29

    como dice MMEXEO viniendo del motor que vienes el 210 satisfara todas tus espectativas ademas de consumir menos que el 1.8 tsi por el foro veras los consumos de todos los motores. Yo probe el 200 cv y era una gozada, para lo que andaba no consumia demasiado, no me lo pense dos veces  :😃

    Seat Exeo | 41

    Publicado 16 January 2011 a las 17:05

    Retomo el post después de tanto tiempo ya que finalmente y por motivos personales (económicos) no he podido hacerme con un Exeo. Además me junto con otro problema, a mi mujer se le ha metido entre ceja y ceja el Mazda CX-7. Aunque no es el foro adecuado. ¿Alguno sabe algo de este coche?

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 16 January 2011 a las 18:50

    Pues mi opinion respecto a esta moda de comprar SUV es que es un gasto inutil en la mayoria de los casos ya que se compran sin necesidad. Me explico este coche yo solo me lo compraria si necesito espacio obligatoriamente, si vivo en un lugar con carreteras, caminos en muy mal estado, por que hay gente que se los compra con el motivo de ir a esquiar, pero para ir a una estacion de esqui lo mejor es una berlina con traccion a las cuatro ruedas, mcho mas prestacional y estable. En resumen que la mayoria de la gente se los compra y solo los usa por autovia, para ir por la ciudad etc... sin darse cuenta de que por el mismo precio o generalmente mucho menor podian haber comprado una buena berlina con un comportamiento mucho mejor, mas estable, mucho mas rapida, con menor consumo. Con esto quero decir que valores tus necesidades, pros y contras y tus gustos, que este tipo de coches en la mayoria de los casos suponen un gasto mayor sin estar justificado. Perdon por el tocho. En cuanto al coche creo que tiene buenos motores y fiable como todos los Mazda, buen acabado aunque no demasiado vistoso, y que dentro de su categoria es de las mejores opciones.

  • Seat Exeo | 41

    Publicado 16 January 2011 a las 19:01

    Gracias por tu opinión, yo pienso como tu aunque nunca he comprado un coche siguiendo esas pautas, siempre me he guiado por gustos, modas, capricho. Yo no soy partidario de un SUV, no me hace falta algo tan grande, pero mi mujer se ha encaprichado, no conozco absolutamente nada los motores ni acabados de Mazda y no quiero ir a verlo con mi mujer porque puede ser mi perdición.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 16 January 2011 a las 19:21

    Pues mi opinion respecto a esta moda de comprar SUV es que es un gasto inutil en la mayoria de los casos ya que se compran sin necesidad. Me explico este coche yo solo me lo compraria si necesito espacio obligatoriamente, si vivo en un lugar con carreteras, caminos en muy mal estado, por que hay gente que se los compra con el motivo de ir a esquiar, pero para ir a una estacion de esqui lo mejor es una berlina con traccion a las cuatro ruedas, mcho mas prestacional y estable. En resumen que la mayoria de la gente se los compra y solo los usa por autovia, para ir por la ciudad etc... sin darse cuenta de que por el mismo precio o generalmente mucho menor podian haber comprado una buena berlina con un comportamiento mucho mejor, mas estable, mucho mas rapida, con menor consumo.

    Con esto quero decir que valores tus necesidades, pros y contras y tus gustos, que este tipo de coches en la mayoria de los casos suponen un gasto mayor sin estar justificado.

    Perdon por el tocho.

    En cuanto al coche creo que tiene buenos motores y fiable como todos los Mazda, buen acabado aunque no demasiado vistoso, y que dentro de su categoria es de las mejores opciones.

    Totalmente de acuerdo contigo,la gente aveces no sabe lo que compra,yo veo aveces esos peazo todoterrenos que jamas han pisado campo.....en fin

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 January 2011 a las 19:47

    Valora si te lo puedes permitir (tanto por precio como por mantenimiento), porque lo veo más como capricho, pero si te lo puedes permitir y te gusta, pues adelante, los Mazda son unos magnificos vehículos, no suelen dar problemas, son bastante fiables, pero opino como Robertohebo, a mi gusta mucho ese coche, pero a nivel personal yo no me lo compraría, por ese precio si quieres algo de más nivel que el exeo tienes opcines como el A4. Yo miraría lo que luego me supone mantener ese coche, porque cada goma no creo que cueste 150 euros, más lo que come en diferencia con un vehículo como el exeo, mi hermana se compró un suv y entre lo que come y que ahora le tocan las ruedas la pobre se tira de los pelos, porque su marido falleció y ahora es un gasto muy grande para ella sola

    Seat Exeo | 41

    Publicado 16 January 2011 a las 20:37

    Valora si te lo puedes permitir (tanto por precio como por mantenimiento), porque lo veo más como capricho, pero si te lo puedes permitir y te gusta, pues adelante, los Mazda son unos magnificos vehículos, no suelen dar problemas, son bastante fiables, pero opino como Robertohebo, a mi gusta mucho ese coche, pero a nivel personal yo no me lo compraría, por ese precio si quieres algo de más nivel que el exeo tienes opcines como el A4. Yo miraría lo que luego me supone mantener ese coche, porque cada goma no creo que cueste 150 euros, más lo que come en diferencia con un vehículo como el exeo, mi hermana se compró un suv y entre lo que come y que ahora le tocan las ruedas la pobre se tira de los pelos, porque su marido falleció y ahora es un gasto muy grande para ella sola

    Permitírmelo, a fecha de hoy ni el Exeo, tendría que esperar.

    Pero no sé si os ha pasado, a mí en todos los coches que he comprado vas con una idea y al final te compras algo muy por encima de lo que inicialmente querías, hasta ahora mi mujer sólo elegía el color, pero para mi desgracia ya va entendiendo e coches.

    Por el precio del Mazda CX-7 me compraría un A4 con 1/3 de equipamiento y salvo en ruedas no creo que varíe mucho el mantenimiento, actualmente tengo un A4 y cada vez que ha pisado el servicio oficial es para echarse a temblar, salvo que las cosas cambien Audi por el momento no.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 16 January 2011 a las 22:48

    Permitírmelo, a fecha de hoy ni el Exeo, tendría que esperar.

    Pero no sé si os ha pasado, a mí en todos los coches que he comprado vas con una idea y al final te compras algo muy por encima de lo que inicialmente querías, hasta ahora mi mujer sólo elegía el color, pero para mi desgracia ya va entendiendo e coches.

    Por el precio del Mazda CX-7 me compraría un A4 con 1/3 de equipamiento y salvo en ruedas no creo que varíe mucho el mantenimiento, actualmente tengo un A4 y cada vez que ha pisado el servicio oficial es para echarse a temblar, salvo que las cosas cambien Audi por el momento no.

    Jajaja que desgracia la tuya.. 😉 Yo de momento, escojo el coche y como tú dices, la parienta el color jajaja, pero todo se andará...

    A lo que vamos, yo creo que la compra de un coche tiene, al menos para mí, un componente muy emocional. Lo del precio, hombre, siempre te pasas un pelín, pero considero que si no te puede permitir un exeo (digamos 27000€ completito) mucho menos un CX7 (33000€) pero cada uno hace con su dinero lo que quiere, eh?

    Lo del precio del mantenimiento, actualmente no creo que haya tanta diferencia entre un audi y un mazda. Yo tenía un megane y en la renault me crujían que daba gusto. Ahora los precios se han homogeneizado bastante, aunque estoy de acuerdo contigo que las premium siempre serán algo más caras.

    Y por último, el coche. Yo creo que el CX7 es de los mejores SUV en su relación calidad-precio, y también es de los más bonitos (para mi gusto). Ahora, si buscas sensaciones de motor, olvídate porque es de lo más anodino que hay en el mercado, y siempre hablando del motor diesel de 173cv. Si no te importa este aspecto, es un gran coche y muy fiable, como buen japonés.

    Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 342

    Publicado 16 January 2011 a las 23:17

    Hola, respecto a que el gasolina gasta sólo 2 litros más, de acuerdo, cantidad que supone un 25 % más, o que andas un 25 % menos, eso sí con más disfrute. Respecto al disfrute, no sé el tsi pero el 1.8 T mantiene esa diferencia de 2 l más, si no le pisas, como le pises y quieras disfrutar te vas a un 13, 14, 15 ... en cambio con el diésel no te pasas del 9, y aunque estoy de acuerdo en que no es lo mismo, un diésel como este que es un motor bastante elástico para ser un diésel, también te permite correr y pasarlo bien. Partiendo de que los precios sean similares, para el mantenimiento diario, mensual, siempre interesa más un diésel, porque el primer mantenimiento y constante que le hay que hacer es darle de beber, y ahí sí que no hay discusión posible, no es lo mismo hacer 500 km con 60 € que hacer 800, y al precio que van los combustibles, aunque aquí es cuando entra el factor de frecuencia de uso, 10000 km al año no son muchos, pero como sean en ciudad, yo te comento que el 143 cv gasta en ciudad para ser diésel (no es un coche para la ciudad), no sé el tsi. Respecto al Mazda, si tu mujer lo quiere, pues que se lo compre, tú compra el Exeo, que no te arrepentirás, jajajajajajaja Un saludo, espero haber contribuido.

  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 17 January 2011 a las 17:19

    Hola, respecto a que el gasolina gasta sólo 2 litros más, de acuerdo, cantidad que supone un 25 % más, o que andas un 25 % menos, eso sí con más disfrute.

    Respecto al disfrute, no sé el tsi pero el 1.8 T mantiene esa diferencia de 2 l más, si no le pisas, como le pises y quieras disfrutar te vas a un 13, 14, 15 ... en cambio con el diésel no te pasas del 9, y aunque estoy de acuerdo en que no es lo mismo, un diésel como este que es un motor bastante elástico para ser un diésel, también te permite correr y pasarlo bien.

    Partiendo de que los precios sean similares, para el mantenimiento diario, mensual, siempre interesa más un diésel, porque el primer mantenimiento y constante que le hay que hacer es darle de beber, y ahí sí que no hay discusión posible, no es lo mismo hacer 500 km con 60 € que hacer 800, y al precio que van los combustibles, aunque aquí es cuando entra el factor de frecuencia de uso, 10000 km al año no son muchos, pero como sean en ciudad, yo te comento que el 143 cv gasta en ciudad para ser diésel (no es un coche para la ciudad), no sé el tsi.

    Respecto al Mazda, si tu mujer lo quiere, pues que se lo compre, tú compra el Exeo, que no te arrepentirás, jajajajajajaja

    Un saludo, espero haber contribuido.

    Pero ya no estamos hablando del 1.8t, ese ya no se fabrica y si que consumia algo mas, aunque tambien es verdad que su mantenimiento era mas barato, sino que el 1.8 que hay ahora es el 1.8tsi que tiene unos consumos bastante reducidos. Y aunque el consumo oficial que da es algo mayor que el 2.0tsi, es mas que nada debido a que el 2.0 de 211 cv le han metido unos desarrollos muy largos, asi que seguramente que en ciudad el 1.8tsi consuma algo menos.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 18 January 2011 a las 1:07

    Hola Roberhebo, el 1.8 T lo pude como ejemplo de lo que es un coche de gasolina con el que disfrutar se traduce en un consumo "alto", aunque este tampoco consumía excesivmente al lado de los v6 atmosféricos. Por ejemplo, yo he hecho 320 km con un depósito en un A4 1.8 T, menciono el 1.8 T por que es el que conozco, los TSI no he tenido oportunidad, pero supongo que si les pisas para disfrutar, o sea, a 6.500 rpm, también tragan, no creo que sea por los desarrollos largos. Nota: "Pero el 1.8 T ya no se fabrica", respuesta= pero aún se vende, los hay de stock. Saludos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 January 2011 a las 16:01

    Hola. El Mazda CX-7 es una pasada de coche (esteticamente), de mecanica solo conozco el MX-5 y no esta mal. Supongo que este seguira la linea. El CX-7 es de su categoria, de los mas gastones, junto con Dodge, Jeep, Ssang Yong, etc... A parte de esto, es un coche con un mantenimiento caro en comparacion con una berlina como el Exeo. Ademas monta una rueda como minimo, la 18", que si pones un neumatico "conocido", se va a mas de 200€ cada uno, y a los 300€ si se monta la 19". Vamos, que hay que tener las cuentas claras para comprarse un Mazda CX-7 o cualquier SUV. El unico SUV que he conducido es el Touareg tdi 5 cil. una pasada de comodo en autopista, pero en carretera con curvas lo veo mas torpe que una berlina. Ademas equipaba un cambio automatico lento como el solo, que en adelantamiento, a pesar de tener potencia, tardaba en dar revoluciones al motor.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 January 2011 a las 20:34

    Yo por desgracia, no he probado aún el tsi, peeeero si he tenido el 2.0 fsi 150 cv,....... mejor no hablar.... hay un mundo con un motor de inyección indirecta, un mindo entero, no tiene nada que ver con los gasolina hasta la fecha, la primera diferencia es que es muuuuy suave, o como yo decía, suavón, ya que no te dabas cuenta pero te despistabas un segundo e ibas a 190km/h.... y cuando veia el marcador decia huyyy, pero tiene muy buena respuesta debido a que poseen mucho mas par, aprox. un 80% más de par que un gasolian "normal" y eso se nota, y mucho, el dos litros, andaba muuuy bién, y estiraba como ninguno, yo he llegado a soltar el pedal derecho cuando iba ya por 7100 rpm. picado con un golfito calamar, y seguía empujando igual hasta que cortaba el limitador, sobre 7200 rpm. Entre las 16v, la admisión variable, distribución variable y el escape 4-2-1 el bicho andaba una burrada. En cuanto a consumos, si es cierto que se sube en ciudad un poco, pero sin apretarle entre semaforos, entre 8 y 9 L. a los 100. pero una vez en carretera y con la sexta que se la metia saliendo de málaga y la quitaba cuando llegaba a donde fuera, te salía un consumo con 42ºC y clima a tope de 6.4L, circulando sobre 120/130kms/h. por lo que no veo un consumo elevado para la caballería que llevas de paseo y que cuando le azuzas, sale disparada..... Pués a todo esto, sumale un turbo...... no creo que haya palabras.... pero lo que pienso es que habiendo estos motores tsi..... diesel pa los camiones, que ya tengo bastante con el curro y los traqueteos y fumatas que me sueltan cada vez que salgo o ando algo... ;D

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 January 2011 a las 9:30

    Un consumo de 6,4 a 120/130?  :o me parece un consumo exageradamente bueno en un gasolina, ya que esas son las medias por las que ronda un diesel de 170cv

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 January 2011 a las 16:45

    Mira Sergo, consumo de mi 1.8 T con regulador entre 110-120 Km/h... Al final de la página lo verás.. si es posible sacar buenos consumos, pero sabiéndo como sacarlos..

    Bittor - 1.8T 150cv Sport Negro Mágico

    Vuelvo a decirte que me parece exageradamente bueno, que pasada, tienes que tener un control muy bueno sobre el pedal y conocer muy bien el motor para sacarle tan buen partido al consumo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 26 January 2011 a las 21:04

    Opino lo mismo que lo demás, los suv, son un "timo" y una moda tonta en mi opinión, salvo contadísimos casos. Generalmente los suv son una mezcla de conceptos, y por ello, no valen para el campo (como te columpies un poco te quedas en problemas con él) y no valen para la carretera (la gente va como locos con esos coches y no se dan cuentas de las características físicas de ellos). REsumiendo, caros de mantener, grandes para aparcar, e inutiles para la mayoría de los mortales (salvo que te sobre la pasta y te de igual). Si te sirve de algo, he hecho muchos kms. en el "gran Toyota rav4" y he sacado esta conclusión: para el campo, un todo terreno (caros) y para la carretera, una berlina (accesibles a todos los públicos). Un saludo y pensad con la cabeza y no con las modas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.