Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CALEFACCIÓN DE NUESTROS EXEOS

Iniciado por joseluis llopis, 25 October 2010 a las 19:13

24 post en este tema

Seat exeo | Barcelona | 66

Publicado 25 October 2010 a las 19:13

hola a todos,llega el invierno i el frió empieza a apretar,el exeo es el primer coche diésel que e tenido siempre gasolina,pues bien la pregunta es: cuando cojo el coche por las mañanas temprano con temperaturas inferiores a 10 grados i con un recorrido de 15 kilómetros el coche no llega a coger suficientemente la temperatura optima de trabajo,en consecuencia no hay suficiente calefacción,e probado a unos 40 grados aproximadamente de poner la calefacción i lo que e obtenido a sido un aire tenue poco caliente i en consecuencia la temperatura del motor baja. os estaría muy agradecido,si me pudierais alludar en este sentido,por si hubiese alguna forma de calentar el avitaculo,soi consciente de que el motor diésel es muy frió,pero a lo mejor existe alguna formula. sin mas por el momento i a la espera de vuestras respuestas recibir un abrazo,gracias.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 October 2010 a las 22:49

    me parece ke va a estar un poco chunga la cosa.... es en estas ocasiones, cuando los asientos calefactables vienen de perlas!!!!! xDDDDDDD

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 25 October 2010 a las 23:17

    Pienso, que tambien influye la localidad de donde reside o sea el Clima, 8) Saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 25 October 2010 a las 23:50

    vaya putada, por que si al motor le da tiempo a calentarse en el recorrido nunca tendras el aire caliente

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 26 October 2010 a las 1:56

    Yo con el TSI en unos 2 minutos clavados ( 120 segundos ) desde que arranco el motor, ya empieza a echar aire aliente. De casa al curro tengo 6Km y esta semana precisamente voy de noche, soy del norte norte asi que yo en tu lugar igual miraría en algún sitio algún taller o tapicero o algún sitio de preparación de furgos para que te pongan asientos calefactables, seguro que ellos saben, algún sitio de preparación de furgonetas con cama nevera y demás, seguro que ellos te pueden poner asientos calefactables....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 26 October 2010 a las 4:56

    m parece muy raro. no deberias de tener tanto problema. en 5 minutos, el coche deberia de coger ya temperatura de trabajo. y lo q mas raro m resulta, esq te baje la temperatura en el marcador, ya q el reloj de temperatura es mas falso q judas, pasa de 0 a 70 en un salto y de ahi a 90 en otro.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 October 2010 a las 10:27

    en todos lo diesel que he tenido, todos han tardado un ratín en empezar a hechar aire caliente en condiciones en invierno, los diesel suelen tardar más en calentar que un gasolina

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 26 October 2010 a las 16:04

    Existen unos quemadores de gasoil con su radiador propio para que en los primeros momentos que el coche no tiene temperatura tengamos calefacción. Nuestro coche no lo lleva, otros modelos si lo llevan y lo que no te puedo decir es si existe algún taller que lo monte o si es posible su montaje. Creo que lo vas y lo vamos a tener mal.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 282

    Publicado 26 October 2010 a las 16:54

    Yo tengo el gasolina y tarda un tiempo muy aceptable en calentarse, que suele ser poco por cierto, a lo que creo que es lo normal, pero me parece que los diesel tardan algo más. Probablemente será debido a que los gasolina trabajan a temperaturas más altas que los diesel, por eso de que la gasolina pelota y los diesel combustionan.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 27 October 2010 a las 0:16

    Debes de tener algún problema....yo tengo el tdi 143 y esta mañana cuando he salido de casa ( en garaje a 18ºC a las 7:30 de la mañana, hacía entre 3ºC y -5ºC en la calle y llevandolo muy muy tranquilo...a los 3 minutos ya estaba dando calorcito y a los 10 km había cogido la temperatura a tope de 90ºC el motor. Me he hecho 45km con un consumo de 4,8 l , en 40 minutos, por la sierra de Madrid, de Alcobendas a Collado Villalba y con la temperatura a 20 º C en el clima estaba pasando calor...jejeje...llevalo, y que te lo revisen en el conce. Lo que si es verdad, es que los coches con clima....tanto el frio como el calor es menos fuerte....en el Saxo y el Ibiza diesel los 2, la calefacción calentaba más que el Toledo II y el Passat.... los 2 con clima...lo mismo que frío...que se notaba más fuerte...quizás porque el habitáculo era más pequeño.... salu2

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 October 2010 a las 0:32

    Inves. No compares el arranque desde el garaje a 18°C que aunque no es calor calor tampoco es como los 2,3,4 grados de aparcar el coche en la calle. El Diesel siempre tarda mas en echar calor que el Gasolina, yo no creo que tenga NINGUN problema, lo que pasa es eso, que si aparcas en la calle y coges el coche a 2,3 grados pues te tardara en calentar el copon, si lo coges a 18 grados del garaje Pffff es que no puedes comparar... Yo también aparco en garaje y el ni curro en la calle y siendo Gasofa esta semana que voy de noche ( estoy ahora currando ) cuando lo cojo a las 6:00 de la mañana y 2,3 grados le cuesta el doble empezar a echar aire caliente que cuando lo saco del garaje a 18,19 grados.... De todas formas ayer mismo hice la prueba por que leí este post y en 2 minutos de reloj desde que le si al contacto ya empezaba a echar calor..... Sigo pensando que lo mejor es ir a algún sitio de preparación de furgonetas en caravanas y preguntar a ver si se le puede poner calefacción estacionaria programable... Pero vamos... A mi forma de ver... Un gasto inútil... Por 2,3 o 4 minutos.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 October 2010 a las 6:05

    Acabo de llegar a casa ( suelo salir del curro un poco antes de las 6 :-P ) cuando le he dado al contacto al coche marcaba 1.5°C y avisaba de posible hielo... Pues 3 minutos exactos clavados a tardado desde que lo e arrancado a las 5:53 y a empezado a echar aire caliente con mas fuerza a las 5:56 y para las 6:01 estaba en casa... Asi que eso...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 27 October 2010 a las 13:16

    ya estais con un 1.5º??

    Si tio, aqui ya hace un frio de narices. Esta mañana a las 7:00 habia 3º, pero ayer 1,5º. Yo ya salgo de casa forrao  8)

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 27 October 2010 a las 13:26

    ayer cuando llegue yo al curro a las 7.50,habia -5ºC,los camioneros que vienen de Barcelona, cuando me toca descargarlos flipan con las temperaturas,jajaja,yo les digo que en Burgos es normal,por cierto,a mi la calefaccion para que salga antes caliente siempre le doy al econ,lo digo por si no lo haces 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 27 October 2010 a las 13:33

    Inves. No compares el arranque desde el garaje a 18°C que aunque no es calor calor tampoco es como los 2,3,4 grados de aparcar el coche en la calle. El Diesel siempre tarda mas en echar calor que el Gasolina, yo no creo que tenga NINGUN problema, lo que pasa es eso, que si aparcas en la calle y coges el coche a 2,3 grados pues te tardara en calentar el copon, si lo coges a 18 grados del garaje Pffff es que no puedes comparar... Yo también aparco en garaje y el ni curro en la calle y siendo Gasofa esta semana que voy de noche ( estoy ahora currando ) cuando lo cojo a las 6:00 de la mañana y 2,3 grados le cuesta el doble empezar a echar aire caliente que cuando lo saco del garaje a 18,19 grados.... De todas formas ayer mismo hice la prueba por que leí este post y en 2 minutos de reloj desde que le si al contacto ya empezaba a echar calor.....

    Sigo pensando que lo mejor es ir a algún sitio de preparación de furgonetas en caravanas y preguntar a ver si se le puede poner calefacción estacionaria programable... Pero vamos... A mi forma de ver... Un gasto inútil... Por 2,3 o 4 minutos.....

    en los audis viejos, 80, 100, etc, llevaban unas resistencias en los tubos de la calefaccion para que empezase a echar aire caliente desde el minuto cero, lo que no se es si se puede poner al nuestro y que funcione bien....

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 27 October 2010 a las 17:12

    Aparte de darle al econ otro truco es darle al boton del aire circulante para que caliente el aire que hay ya dentro del habitaculo,se acorta bastante el tiempo de la calefaccion

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 27 October 2010 a las 17:16

    Retiro lo dicho...jejeje, hoy he salido con una temperatura a -4ºC, y con clima en OFF durante un rato, cuando me he dado cuenta, la he puesto en ECON, a 21ºC y lo que me he quedado flipado.....que no me habia pasado ni en el Ibiza, Toledo ni el Passat, todos diesel, la temperatura del motor que estaba a 90ºC ha empezado a bajar entre 80-85ºC....he quitado la calefacción....y se ha vuelto a poner a 90ºC  ¿ que raro ? no? esto no me habia pasado nunca con un motor VAG...una vez que llegaba a 90ºC no bajaba nunca de 90ºC, hiciera un frio de pelotas y llevara la calefaccion a tope....vamos...que me he quedado a cuadros.....y no sé si es normal...¿ a vosotros os pasa ? Tanto en ECON sólo como ECON+AUTO a 21ºC, una preguntilla, si está en ECON+AUTO....no está funciona el compresor? no? es que como el coche es tan silencioso....y no vibra cuando arranco el A/A. Y respecto a la recirculacion, creo recordar en Toledo II, si lo activaba....se encendia el compresor....con el consiguiente gasto y perdida de potencia Salu2.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 27 October 2010 a las 17:21

    Inves en teoria cuando tu pones la calefaccion pones es marcha el circuito de la misma, con lo que consigues que el agua que hay en radiador de la calefaccion se mueva y se mezcle con el agua del circuito de refrigeracion del coche. Como ese agua al principio esta fria pues al juntarse con la del motor pues baja la temperatura de esta. Lo que no tengo tan claro es que llegues a notar ese cambio en la aguja de la temperatura.... Nunca has oido que si se te caliente el coche en verano (o en invierno), al poner la calefaccion consigues bajar un poco la temperatura del motor por un ratito???

    Seat Exeo | 570

    Publicado 27 October 2010 a las 19:37

    ayer cuando llegue yo al curro a las 7.50,habia -5ºC,los camioneros que vienen de Barcelona, cuando me toca descargarlos flipan con las temperaturas,jajaja,yo les digo que en Burgos es normal,por cierto,a mi la calefaccion para que salga antes caliente siempre le doy al econ,lo digo por si no lo haces

    1saludo

    La meseta es lo que tiene. Aquí en Granada, que en invierno muchas veces da la mínima nacional, aún no hemos llegado a bajo cero...como mucho a 3º.

    Darle o no al econ no influye para nada, porque el compresor no arranca cuando el clima lo que quiere es calentar, pero como no cuesta nada, prueba a pulsarlo...mal no hace.

    Yo noto que el coche está dando calor a los 5 minutos y es un TDI 143, pero es cierto que duerme en garaje y aunque en el trayecto marca 5º, al salir del garaje marca 15º, que es la temperatura mínima que ha soportado el motor. Furken tiene toda la razón  😉

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 27 October 2010 a las 20:06

    A lo que me refiero, es que de todos los coches de la casa VAG que he tenido,una vez que llegan a 90 C , no bajaban de 90 C nunca, ni subían, y efectivamente otras coches de otras marcas, un R9 y un Astra, que cuando se calentaban en los atascos,ya fuera invierno o verano, ponía la calefacción a tope, y bajaba el reloj de la temperatura...pero en los VAG nunca se movía la aguja de los 90, en cualquier condición...y por eso me extraña en el Exeo...pero como es el primer CR...y no conozco a nadie con un A4 b8...para comparar. Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.