Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

sufre el motor en 6ª a 100 km/h?

Iniciado por uboat156, 17 October 2010 a las 22:01

47 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 October 2010 a las 15:07

    Para ir a 100 voy en 6ª, y no necesito reducir para adelantar salvo que sean adelantamientos un poco apurados, mi juguete sale bien, y para ir a 80 si es de contínuo también voy en 6ª.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 30 October 2010 a las 15:16

    Para ir a 100 voy en 6ª, y no necesito reducir para adelantar salvo que sean adelantamientos un poco apurados, mi juguete sale bien, y para ir a 80 si es de contínuo también voy en 6ª.

    Eso mismo es lo que quiero  😀

    Desarrollos mas cortos unido a un par que da su punto máximo a 2060rpm (143cv, el 170 lo da más tarde), espero que garanticen una buena salida en sexta en bajas

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 342

    Publicado 30 October 2010 a las 20:48

    en 6ª la recuperación desde esas velocidades es penosa, además de que creo que se fuerza el motor, es mejor cambiar a 5ª y "pisar" con decisión desde unas 2200-2400 vueltas, así sí. Lo que creo es que tu solución será cara, pero si es sólo mecánica no tiene porque haber pérdidas de fiabilidad a largo plazo, cosa que con una repro parece que sí. Entiendo que tú prefieres meterle la mano al cambio que no al motor, mediante repro. Yo supongo que más adelante, si quiero mejorar esa respuesta modificaré la curva de entrada de par, mediante repro, hecha por los mejores profesionales. Saludos.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 30 October 2010 a las 21:34

    en 6ª la recuperación desde esas velocidades es penosa, además de que creo que se fuerza el motor, es mejor cambiar a 5ª y "pisar" con decisión desde unas 2200-2400 vueltas, así sí.

    Lo que creo es que tu solución será cara, pero si es sólo mecánica no tiene porque haber pérdidas de fiabilidad a largo plazo, cosa que con una repro parece que sí.

    Entiendo que tú prefieres meterle la mano al cambio que no al motor, mediante repro.

    Yo supongo que más adelante, si quiero mejorar esa respuesta modificaré la curva de entrada de par, mediante repro, hecha por los mejores profesionales.

    Saludos.

    Buena apreciación Uboat156. Efectivamente, prefiero tocar el cambio que no el motor, por fiabilidad mecánica pero sobre todo, por fiabilidad del dpf jejeje.

    Lo de la curva de par, te lo ha confirmado alguien entendido en la materia?. Según tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco), no se puede modificar la curva de entrada de par sin meterle más caballos al coche,es decir, sin hacerle una reprogramación en "toda regla" con todos los problemas que en este tipo de coches conlleva. O si se puede hace,r le meterás bajos pero te quedarás sin altas, que no sé que es peor, porque lo de los bajos, como bien decís, reduciendo se arregla pero lo de las altas creo que no.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 342

    Publicado 30 October 2010 a las 21:44

    Si pero los bajos son los que necesitamos en 6ª, yo también hago mucha autopista. Las altas también me gustan ojo, jejejejjee. la repro que yo le haría sería enfocada en ese sentido, sin importarme ganar algún caballito, por supuesto, pero siempre garantizada por gente profesional, de momento el tema del DPF no sé muy bien como va, si sé que se pide más pasta para que no halla problemas con él. Perdona, parece que desvío el tema del grupo cónico, pero con la repro además el coche gastaría menos según dicen los que la tienen. Saludos.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 30 October 2010 a las 21:58

    No no, en absoluto la desvías. En el fondo se trata de lo mismo, de darle a este motor un poquito más de carácter jajajaja. Y tu aún llevas el MY10, porque el MY11 aún es más perezoso. Lo de la repor lo estuve mirando, pero con el tema del dpf nadie se moja en realidad. Lo que dices que vale más pasta es anular el dpf, y eso puede dar problemas en la itv. No ahora que sólo miden la opacidad, sino cuando miren la composición de gases, que muy pronto lo ahora habida cuenta de que cada vez hay más coches con filtros anti-partículas. Además, cuando lo anulan, suelta humo negro como los calamares de antaño....jajaja que queda fatal en un coche moderno. No sé, no me imagino un exeo sacando humo negro. Dirás: "Mira ese, peazo repro le ha metido al exeo" jajaja De ahí que yo decidí intentar cambiar el grupo cónico, que es una reforma mecánica que no compromete la fiabilidad del coche. De acuerdo, no da más potencia, pero yo tampoco la quiero porque no quiero que consuma más....y con 140cv ya tengo más que suficiente jajaja No sé, es mi opinión claro está..... 😉

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 31 October 2010 a las 2:49

    Tengo que profundizar más en el tema del DPF, que no tengo más idea que saber para que sirve,jajajaj Yo me imagino más el coche tirando de "reglajes" informáticos, jejejej por ejemplo como tiene en Audi ese sistema que permite cambiar los parámetros de respuesta de coche, de confort a sport etc... Por otro lado, supongo que los de las repros serán hábiles para sortear las reglas vigentes en cada momento "hecha la ley, hecha la trampa". Cuando empiecen a revisar gases en la ITV algo ya se habran inventado los reprogramadores. Con el tema del grupo cónico, también voy a ver que encuentro por ahí, en preparaciones de otros foreros de otras marcas. Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.