Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luces de Xenon, ¿se pueden ajustar?

Iniciado por cromo, 15 October 2010 a las 0:34

85 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 May 2013 a las 20:42

    Bueno yo no digo que tenga la razón o que los compañeros dejen de tenerla, ni mucho menos entrar en polémicas, solo quiero contaros las cosas como se deben de hacer y como lo explica en el didáctico de seat ... Simplemente, ¿porque en funciones guiadas del vas, está el apartado de... ,AJUSTE AHORA LOS FAROS?, hombre yo creo que si está para ajustar con el vagcom,vas y grabar la posicion 0 ,pues ese apartado en funciones guiadas seria bastante absurdo,¿no?,seria mas fácil hacerlo de modo tradicional como cualquier faro halogeno,  pensar que un faro afs, funciona por coordenadas de altura respecto a la altura 0 que grabas y sus respectivos sensores de altura, así el de ahí, sabe si tiene que subir o bajar la lente pero siempre lo hará con el servo-motor, si tu le cambias las cotas del faro sin grabarlo, la unidad del faro corre el riesgo de volverse majareta, porque tu le estas diciendo que si pero no...no se si me hago entender,de todos modos no quiere decir que se estropee eh!! simplemente que se están haciendo las cosas mal y ya sabéis que con la tecnología, informática,electronica, no se nunca se sabe como va a salir la cosa ,  un saludo a todos

    Evidentemente, si esa opcion esta en el vas, es por algo, de echo cuando lo ajustas mediante el vas, el programa lo ke hace es poner los motores en "0" como comentas y te pide ke una vez estan en esta posicion, ajustes el haz de luz con los tornillos de los faros y el "calibrador" ese o como se llame (el carrito ese ke se pone delante del haz del faro para ajustarlos) para una vez loz tienes ajustados, memorizarlo. (al menos es lo ke yo vi ke hizo cuando me ajustaron a mi los faros restyling).

    Pero la cosa es y creo ke lo dije mas arriba, ke lo suyo (lo ideal) es ajustarlos en el taller, con el vas y el calibrador este, pero ke si keremos lo podemos subir nosotros mismos desde los tornillos y ke por darle una vuelta o vuelta y media al tornillo no va a pasar nada, al menos yo no note nada raro despues de subirlos yo, ni de afs ni del control de altura.

    Saludos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 23 May 2013 a las 20:49

    Evidentemente, si esa opcion esta en el vas, es por algo, de echo cuando lo ajustas mediante el vas, el programa lo ke hace es poner los motores en "0" como comentas y te pide ke una vez estan en esta posicion, ajustes el haz de luz con los tornillos de los faros y el "calibrador" ese o como se llame (el carrito ese ke se pone delante del haz del faro para ajustarlos) para una vez loz tienes ajustados, memorizarlo. (al menos es lo ke yo vi ke hizo cuando me ajustaron a mi los faros restyling).

    Pero la cosa es y creo ke lo dije mas arriba, ke lo suyo (lo ideal) es ajustarlos en el taller, con el vas y el calibrador este, pero ke si keremos lo podemos subir nosotros mismos desde los tornillos y ke por darle una vuelta o vuelta y media al tornillo no va a pasar nada, al menos yo no note nada raro despues de subirlos yo, ni de afs ni del control de altura.

    Saludos

    podría ser para el tema de la carga del coche? que al ir con el coche tenga más juego el motor del faro?

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 27 May 2013 a las 13:08

    Hoy he tenido tiempo y gracias a las aportaciones de Katano y Pereneke mis faritos lucen más altos  ok gracias chicos bravo Esta bien aporta opiniones para eso estan los foros  ok pero contradecir un aporte de los compañeros bajo "creencias personales" y confundiar a los demás no esta bien. Doy fé que mis faritos del restilyn lucen más altos y comp bien me dijo pereneke hay que retirarlo un poco de la pared pa ver subir y bajar az de luz. Yo le he dado cerca de una vuelta de tornillo jeje cuando lo saque de noxe vere si deslumbra  pensativo

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 27 May 2013 a las 20:43

    Hoy he tenido tiempo y gracias a las aportaciones de Katano y Pereneke mis faritos lucen más altos  ok gracias chicos bravo

    Esta bien aporta opiniones para eso estan los foros  okpero contradecir un aporte de los compañeros bajo "creencias personales" y confundiar a los demás no esta bien.

    Doy fé que mis faritos del restilyn lucen más altos y comp bien me dijo pereneke hay que retirarlo un poco de la pared pa ver subir y bajar az de luz. Yo le he dado cerca de una vuelta de tornillo jeje cuando lo saque de noxe vere si deslumbra  pensativo

    Bueno, como dije en mi mensaje anterior y me reitere en todo el texto, ni doy ni quito la razón a nadie,me alegro que te haya funcionado y si he confundido a alguien pido perdón ya que esa no era mi intención,un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 May 2013 a las 12:13

    Hombre que siii que como mejor se hace con el vag.... Pero si no tienes o algo... Una vielta de tornillo y los dejas a tu gusto.. Ya se ajustará con el vag cuando se pueda.... Me alegro que ya veas la luz jose!!! Jejejej Vennn hacia la luzzzzzzz!!!!! Como los mosquitos!!! Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 81

    Publicado 21 January 2014 a las 11:27

    Estoy en la seat porque mis faros de xenon alumbran muy bajos y me a puesto la maquina y me a dicho que estan en el limite de altura y que el izquierdo incluso me a dicho que esta alto,le he dicho que de todas maneras me haga un ajuste basico con el vas y que me los deje ambos a la misma altura,tambien le he comentado que si se podia regular la intensidad luminica como alguien habia dicho y me han dicho que no!!! Si no me gustan tocara hacerlo a mano.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 January 2014 a las 11:36

    Estoy en la seat porque mis faros de xenon alumbran muy bajos y me a puesto la maquina y me a dicho que estan en el limite de altura y que el izquierdo incluso me a dicho que esta alto,le he dicho que de todas maneras me haga un ajuste basico con el vas y que me los deje ambos a la misma altura,tambien le he comentado que si se podia regular la intensidad luminica como alguien habia dicho y me han dicho que no!!! Si no me gustan tocara hacerlo a mano.

    Hola compi.. Se pueden ajustar en altura e inclinacion lateral, pero si dicen que estan al limite.. De que?? Han puesto la maquina de ajuste o es con el cable y el ordenador con lo que no da mas..??

    Respecto a la intensidad, no se puede regular, solo se puede regular la intensidad de la luz día..

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 21 January 2014 a las 11:58

    a lo mejor influye que tengas el xenon izquierdo más bajo para no deslumbrar a los demás coches que vienen de frente,no? normalmente el derecho alumbra más lejos que el izquierdo precisamente por eso..no sép, a ver que te dicen.

    Saludos

    Seat Exeo | 81

    Publicado 21 January 2014 a las 12:21

    Estaba en elimite de altura de la maquina esa como la de la itv,pero como eataban descompensaos en altura me a echo un ajuste basico con el vas y me laa ha dejado un poco mas altas,pero me a dicho q lo mismo voy a deslumbrar,lo poco que e visto en el garaje si q eatan mas altas,lo q no se es como me lo habra subido si con la maquina o con las famosas ruedecillas,xq pa eso lo habia echo yo en mi garaje pegandolo a la pared.

    Seat Exeo | 81

    Publicado 21 January 2014 a las 12:22

    A mi no me han cobrado nada xq esta aun en garantia

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 21 January 2014 a las 13:53

    pues nada si lo han dejao como tú querías perfecto...ahora si ves que te dan mucho las largas ya sabes de que es...jejej

     

    Saludos

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 21 January 2014 a las 22:22

    Teki20vt, yo pedi a seat que me los subieran porque de serie no iluminan ni 10 metros. Lo dejaron al tope legal y ahora no me hacen falta las largas casi nunca. Nadie me hace luces y las regularon con la máquina porque no se debe de hacer con las ruedas ya que llevan unas posiciones de sincronismo.

    Un saludo.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 January 2014 a las 10:54

    Estaba en elimite de altura de la maquina esa como la de la itv,pero como eataban descompensaos en altura me a echo un ajuste basico con el vas y me laa ha dejado un poco mas altas,pero me a dicho q lo mismo voy a deslumbrar,lo poco que e visto en el garaje si q eatan mas altas,lo q no se es como me lo habra subido si con la maquina o con las famosas ruedecillas,xq pa eso lo habia echo yo en mi garaje pegandolo a la pared.
    no lo peges a la pared que lo arañas!! Separalo cionco o seis metros!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 22 January 2014 a las 18:53

    Yo siempre habia notado las luces bajitas y cuando cambie la suspension se acrecento aun mas,vamos que no veia ni

    torta jejejj,pedi cosejo rapido al compañero @jhebo y me paso el post que indicaba lo de los tornillos de regulacion y yo

    mismo en el garaje los regule,al dia siguiente fui al taller y me puso la maquinita esta famosa y me dijo que todavia podia

    subir bastante mas que seguian bajos,me los dejo fantastico y nadie me da luces por deslumbrarle,como decis son dos

    tornillos que regulan en altura y lateralmente,no pase vas y no tengo ningun fallo la verdad,aunque esta claro que cuantas

    mas precauciones tomes para cada cosa que haces pues siempre sera mejor coche

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 22 January 2014 a las 21:27

    Buenas , me he leido entero el post y solo quiero deciros una cosa " que estais haciendo con los faros? "

    estais haciendo una barbaridad ajustando a ojo los faros ,

    deciros que subir o bajar 1 cm en el faro repercute en modificar el alcanze del faro 10 mts en el horizonte  y esto con menos de 1/4 de vuelta ya modificas ese 1cm.( cada uno que haga lo que quiera con su coche)

    ante todo deciros que con esto no me las quiero dar de enterado, simplemente es un consejo  .

    solo quiero deciros que con el tipico regloscope de taller  ( el carrito que ponen delante del faro) no quedan perfectos ,pues imaginaros a ojo.

     

    Pd: si alguien esta interesado en el tema que me lo diga y profundizamos , que es un mundo 

    Pd: segun el pdf que adjunto Katano es el prodecimiento general, pero para nada explica el por que y para que de esos datos y cotas

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 23 January 2014 a las 0:16

    hola

    yo los tenia muy bajos 

    me he acercado a la itv mas cercana de mi casa ,me pusieron la maquina que tienen para los faros y los he subido yo con el destornillador hasta el maximo admitido-sin cobrarme nada

    saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 January 2014 a las 0:19

    Buenas , me he leido entero el post y solo quiero deciros una cosa " que estais haciendo con los faros? "

    estais haciendo una barbaridad ajustando a ojo los faros ,

    deciros que subir o bajar 1 cm en el faro repercute en modificar el alcanze del faro 10 mts en el horizonte y esto con menos de 1/4 de vuelta ya modificas ese 1cm.( cada uno que haga lo que quiera con su coche)

    ante todo deciros que con esto no me las quiero dar de enterado, simplemente es un consejo .

    solo quiero deciros que con el tipico regloscope de taller ( el carrito que ponen delante del faro) no quedan perfectos ,pues imaginaros a ojo.

    Pd: si alguien esta interesado en el tema que me lo diga y profundizamos , que es un mundo

    Pd: segun el pdf que adjunto Katano es el prodecimiento general, pero para nada explica el por que y para que de esos datos y cotas

    joe no sabia que le haria daño a nadie por eso.. Ahora mismo bajo y los pongo mirando a la matricula..

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 23 January 2014 a las 16:42

    joe no sabia que le haria daño a nadie por eso.. Ahora mismo bajo y los pongo mirando a la matricula..

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    siento decirte, que el daño ya esta hecho, ya que si los bajas a ojo, estas en las mismas condiciones que cuando los subistes.

    Es igual de peligroso, deslumbrar o no ver tu, por donde vas

    tienes que ir a un taller y te los ajusten con un regloscope. 

    y como ya comente arriba, como de fabrica no te van a quedar, aunque lo hagas en conce,ya que la tecnologia que emplean en fabrica, en la calle no la tienen.

    Pd : si pudiera, pondria unas fotos de la instalacion que se utiliza para hacer el ajuste de faros, mas de uno alucinaria con ella.

     

    un saludo 

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 January 2014 a las 17:48

    No digo ke no, pero yo no veia na como me venian de la casa.....

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 23 January 2014 a las 18:29

    Comento para los que habeis tocado solo la altura y queries dejarlo mas o menos en su sitio.

     

    Teneis que buscar un sitio (los parking cubiertos de los centros comerciales van bastante bien, por que suelen ser bastante planos ,hay bastantes metros desde la pared hacia atras y con el alumbrado que tienen ( fluorescentes) no hay mucha cantidad de luz y veras bien hasta donde alumbra tu faro .

     

    Bueno,  posicionais el coche mirando a la pared, teneis que medir que entre el faro y la pared tengais exactamente 57 metros.(con una cinta metrica y un poco de pacienza se hace)

    ¿Porque 57 metros ? sencillo, el centro del faro esta fisicamente a 67 cm del suelo y como la norma dice que el haz de luz tiene que bajar 10 cm cada 10 metros de alcance (dicho de otra forma 1.0% )  entoces a 57 metros es donde quedara la zona clara /oscura del faro. (67-57= 10 cm)

    dicho esto teneis que ajustar el haz de luz para que quede justo en la linea donde termina el suelo y empieza la pared.

    y de esta forma lo tendreis mas o menos en su sitio.

     

    Perdonar el rollo, pero creo que es importante.

    Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.