Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luces de Xenon, ¿se pueden ajustar?

Iniciado por cromo, 15 October 2010 a las 0:34

85 post en este tema
  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 14 January 2013 a las 14:01

    Si, asi es, el izquierdo lo tengo cruzado a la derecha, y el derecho alumbra de frente, pero a parte de eso, el izquierdo alumbra muy bajo y tampoco puedo subirlo por que cuando voy en otro coche delante de mi coche, el izquuerdo va deslumbrando, no mucho, pero va alto, con lo cual no tengo ni puta idea lo que puedo hacer.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 January 2013 a las 5:42

    Que se jodan y cierren los ojos!! meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 02 May 2013 a las 13:59

    Una pregunta respecto al ajustar el xenón a mano,¿una vez realizas el ajuste con los tornillos de ajuste,no interfiere cuando lo enciendes y te hace el ajuste automático, osea el barrido de derecha a izquierda y de arriba abajo? porque claro ,le has cambiado los parámetros a la centralita a los ajustes básicos y se puede volver un poco tarumba,digo yo eh!!,un saludo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 02 May 2013 a las 14:21

    Los parametros de la centralita no se modifican por ajustarlo manualmente desde los tornillos de los faros, funcionaran exactamente igual solo ke alumbraran como tu los dejes manualmente. Se pueden ajustar de dos formas, bien por software o bien por los tornillos ke se indica. Hombre.... Siendo claro, desde mi punto lo mejor es hacerlo en la casa y por software.... Pero..... Te lo dice uno ke los ajusto desde los tornillos y 0 problemas.... Jejej Saludos.

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 02 May 2013 a las 14:33

    ok muchas gracias Katano,creo que yo seguiré tus pasos,esta tarde me pondré a ello,un saludo y gracias por tu pronta respuesta

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 02 May 2013 a las 14:53

    Un consejo: Pon el coche frente a una pared lo mas recto posible, es decir, ke las dos ruedas delanteras esten a la misma distancia de la pared, a unos dos o tres metros de separacion entre esta y el coche, da el contacto y arranca, marca con un rotulador en la pared (o pon un carton en esta si no kieres mancharla) el corte superior del haz de luz de cada faro y sin tocar nada mas ke los tornillos de ajuste, subelas un par de centimetros cada una, tomando como referencia la raya anteriormente marcada, siempre teniendo presente ke si te pasas, puedes deslumbrar a alguien en la carretera o ke te tiren en la itv..... Como digo la mejor manera es por software, pero poderse hacer se puede desde los tornillos.

  • Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 07 May 2013 a las 21:31

    bueno ya los he subido mas o menos como me has dicho y la verdad es que si que se nota para mejor,gracias por tu ayuda,un saludo

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 21 May 2013 a las 0:16

    Yo lo he trasteao un poco el segundo tornillo de adentro y no he notado que el haz de luz suba o baje 😞 solo le di como un cuarto de vuelta primero a un lado y luego a otro 😞 vosotros habeis notado algo al moverlos?

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 May 2013 a las 2:40

    Jose la altura se regula con el tornillo que tiene una especie De capuchon para moverlo a mano, pero con el Destornillador es mas facil claro!! Yo he ajustado los mios ya que venian un pelin altos.. Me he pasao bajandolos.. Tengo que subirlos un pelin.... Pero sii se nota.. Tienes que hacerlo con la luz contra la pared a unos diez metros si no, no notas nada... Y los pones mirando a cuba!!! Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 May 2013 a las 7:26

    Como yo en la moto, que los regulé mediante el sistema OBQ y el sistema falló estrepitosamente. Dios Nuestro Señor se estremece al verme salir con la moto por la noche por si le deslumbro.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 21 May 2013 a las 16:16

    Gracias pereneke yo lo puse como a 3 m y francamente ni se movio probare más lejos o igual lo tenga subio a tope ya contare cuando le toque haber si consigo moverlo

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 21 May 2013 a las 17:49

    Bueno yo te puedo decir según mi experiencia, que si NO le haces el ajuste básico con el vagcom o vas-pc no vale de nada  nono, porque lo que tu regulas es el engranaje del servo motor, de dentro del faro ,no inclinas el faro en si como los halogenos,cuando apagas el coche y hace los barridos de ajuste ,vuelve a la posición grabada en la memoria de la centralita como posición 0 en el servo-motor,hasta que no apagues el coche perfecto, ahora cuando te vuelva hacer el barrido de auto-ajuste, volverá a la posición grabada,esto es lo que me ha pasado a mi,espero aclare un poco este concepto,un saludo a todos

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 May 2013 a las 17:59

    Bueno yo te puedo decir según mi experiencia, que si NO le haces el ajuste básico con el vagcom o vas-pc no vale de nada  nono, porque lo que tu regulas es el engranaje del servo motor, de dentro del faro ,no inclinas el faro en si como los halogenos,cuando apagas el coche y hace los barridos de ajuste ,vuelve a la posición grabada en la memoria de la centralita como posición 0 en el servo-motor,hasta que no apagues el coche perfecto, ahora cuando te vuelva hacer el barrido de auto-ajuste, volverá a la posición grabada,esto es lo que me ha pasado a mi,espero aclare un poco este concepto,un saludo a todos

    eso es lo que a mí nunca me ha quedado claro, que haya un ajuste mecánico, y otro por centralita....

    pregunto, si toco mecánicamente en los faros, y pongo los faros con el mecanismo de rueda hasta el tope, levantando los faros hasta el máximo que de, cuando apague el coche, vuelven a su estado original????? entonces para que vale el mecanismo de las ruedecillas, si luego el que manda es la centralita? porque no han anulado las ruedecillas? y el ajuste lo hacen sólo VAS o el VAGCOM

    que conste, que ahí nunca he tocado, y eso que puse los faros del restyling, y fui al conce a que me los ajustaran, con el VAS como en las ruedecillas...y como no vi lo que hicieron.....no puedo decir....

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 21 May 2013 a las 18:17

    eso es lo que a mí nunca me ha quedado claro, que haya un ajuste mecánico, y otro por centralita....

    pregunto, si toco mecánicamente en los faros, y pongo los faros con el mecanismo de rueda hasta el tope, levantando los faros hasta el máximo que de, cuando apague el coche, vuelven a su estado original????? entonces para que vale el mecanismo de las ruedecillas, si luego el que manda es la centralita? porque no han anulado las ruedecillas? y el ajuste lo hacen sólo VAS o el VAGCOM

    que conste, que ahí nunca he tocado, y eso que puse los faros del restyling, y fui al conce a que me los ajustaran, con el VAS como en las ruedecillas...y como no vi lo que hicieron.....no puedo decir....

    Pues la ruedecilla, es para ajustar con la maquina de ajuste de faros, la posición correcta y así grabar la posición 0 con la maquina de diagnostico hay un momento que la maquina te pide que ajustes la posicion 0 y ahi es donde aprende cual es la posicion 0,si no, no se podría actuar de ninguna manera sobre ellos. la ruedecilla no es para andar ajustando cada dos por tres, si no tan solo para ajustar la posición 0 ,para grabarla en la centralita, espero que me entendáis,un saludo

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 21 May 2013 a las 23:35

    Tiene sentido lo que comentas compañero ok yo he mirado el elsawin y la verdad no me queda nada claro, habla de los dos tornillos y lo que hacen cada uno sin más. Y el elsawin suele venir todo muy detallado. Yo ya os digo le toque y no vi que se movieran nada en absoluto. Y si encima al hacer el reseteo vuelve a la posición grabada tocate los huevos 😞

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 May 2013 a las 17:10

    Jose los dos tornillos spn para el ajuste manual de altura y centraje del haz de luz a derecha e izquierda y aparte está el afs..  En ningun momento el ajuste que haces manual se varia al encender o apagar el coche ya que es el ajuste manual  y el automatico parte de 0 desde ese ajuste manual tanto horizontal como verticalmente y en ningun momento se pierde, ya que es el  que sirve de referencia,  si se perdiera quiere decir qiue no te funciona bien el sistema.. Yo los he ajustado y se quedan donde los pongo... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 May 2013 a las 17:36

    Jose los dos tornillos spn para el ajuste manual de altura y centraje del haz de luz a derecha e izquierda y aparte está el afs..  En ningun momento el ajuste que haces manual se varia al encender o apagar el coche ya que es el ajuste manual  y el automatico parte de 0 desde ese ajuste manual tanto horizontal como verticalmente y en ningun momento se pierde, ya que es el  que sirve de referencia,  si se perdiera quiere decir qiue no te funciona bien el sistema..

    Yo los he ajustado y se quedan donde los pongo...

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    con lo cual, se puede prescindir de ajustarlos con el VAS-VAGCOM?

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 22 May 2013 a las 19:03

    Vaya lio con los ajustes 😞 gracias por dar luz a este tema pereneke ok volvere a probar con más calma si consigo subirlo una mijita, el derecho no esta mal pero el izquierdo  alumbra  muy bajo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 May 2013 a las 19:09

    Yo ahora mismo no puedo comprobarlo, pues cuando puse los faros restyling me los ajustaron en el taller, pero juraria ke con los otros faros, cuando ajuste yo la altura del haz desde los tornillos de los faros, ese ajuste no se perdia al apagar y encender el coche, es decir, despues de hacer el chequeo de alcance (subir y bajar el haz) al dar contacto, se mantenia la altura que yo ajustaba desde los tornillos. Todo esto hablando de mi coche, un my10, desconozco si en otros my es igual o no. Saludos

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 23 May 2013 a las 17:27

    Jose los dos tornillos spn para el ajuste manual de altura y centraje del haz de luz a derecha e izquierda y aparte está el afs..  En ningun momento el ajuste que haces manual se varia al encender o apagar el coche ya que es el ajuste manual  y el automatico parte de 0 desde ese ajuste manual tanto horizontal como verticalmente y en ningun momento se pierde, ya que es el  que sirve de referencia,  si se perdiera quiere decir qiue no te funciona bien el sistema..

    Yo los he ajustado y se quedan donde los pongo...

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Bueno yo no digo que tenga la razón o que los compañeros dejen de tenerla, ni mucho menos entrar en polémicas, solo quiero contaros las cosas como se deben de hacer y como lo explica en el didáctico de seat ... Simplemente, ¿porque en funciones guiadas del vas, está el apartado de... ,AJUSTE AHORA LOS FAROS?, hombre yo creo que si está para ajustar con el vagcom,vas y grabar la posicion 0 ,pues ese apartado en funciones guiadas seria bastante absurdo,¿no?,seria mas fácil hacerlo de modo tradicional como cualquier faro halogeno,  pensar que un faro afs, funciona por coordenadas de altura respecto a la altura 0 que grabas y sus respectivos sensores de altura, así el de ahí, sabe si tiene que subir o bajar la lente pero siempre lo hará con el servo-motor, si tu le cambias las cotas del faro sin grabarlo, la unidad del faro corre el riesgo de volverse majareta, porque tu le estas diciendo que si pero no...no se si me hago entender,de todos modos no quiere decir que se estropee eh!! simplemente que se están haciendo las cosas mal y ya sabéis que con la tecnología, informática,electronica, no se nunca se sabe como va a salir la cosa ,  un saludo a todos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.