Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luces de Xenon, ¿se pueden ajustar?

Iniciado por cromo, 15 October 2010 a las 0:34

85 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 October 2010 a las 12:43

    pfff son dos formas de ver las cosas.... jajaja unos van al taller, otros tiran de VAG-COM. xDDD por cierto, yo tmb subi la intensidad de xenon en el conce cuando me cambiaron los dos faros, y decir un 30% mas de intensidad.... me parece un poco exagerado, pero como bien has indicado.... en los foros unas cosas pueden ser verdad.... y otras tantas mentira 😉 😉 un saludote!!!

    Seat Exeo | 21

    Publicado 21 October 2010 a las 13:01

    Si claro es cierto que unos van al taller porque el coche está en garantía y lo más sensato, desde mi punto de vista, es no trastear el coche. Y otros tiran del Vag-com asumiendo riesgos innecesarios y gastandose dinerito, porque el cable del vag-com no les habrá salido gratis, también lo habrán tenido que pagar. Otro saludote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Seat Exeo | 767

    Publicado 22 October 2010 a las 18:36

    Siguiendo los pasos de Katano he ido al párking, he investigado lo de los dos tornillos y mucho mas sencillo que eso. He visto que por lo menos en mi modelo hay dos ruedas, correspondientes una a la luz de xénon y otra a los intermitentes, e intentando moverla con la mano y encontrándola dura he visto que mejor con un destornillador de estrella. Me he ido para el maletero y he abierto el set de herramientas que me dieron con el coche y BINGO!.......funciona. He puesto el coche mirando para "Burgos", jeje, y girando el destornillador han subido las luces.......im-presionante.

    Gracias Katano, de nuevo.

    Esto es a lo que me refería con que cuando yo miré los faros, no vi esos "tornillos" con forma de tapón, y como soy un poquito "acojonao" preferí no tocar nada. Dado que cromo tiene un par de huevos  😉 los ha podido subir.

    Cromo, ¿Puedes subir una foto con el movil del faro marcando que tornillo hay que girar para que suba? Sería la bomba  ;D

    Seat Exeo | Barcelona | 20

    Publicado 13 January 2013 a las 1:07

    Ya que hablamos de xenon pondre aqui mi duda ;_)

    Mi faro izquierdo tiene un alcance menor al derecho lubrando hacia delante, lo se por la luz reflejada en el suelo, no se si sera asi o es un fallo, en mi antiguo coche tambien ocurria y siempre le puse de escusa a que era para evitar de deslumbrarlos coches de la izquierda.

    a los demas os ocurre o solo los mios?

    Hola me pasa idénticamente lo mismo que comentas tu, el faro derecho del acompañante alumbra más lejos que el del conductor mirando en un lugar con oscuridad y fijándote en el suelo la luminosidad del haz de la luz al final, se nota la diferencia vamos. 

    Que solución tiene esto? regulación del xenón en taller....o es algo del foco y ajuste?

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 13 January 2013 a las 1:28

    Hola me pasa idénticamente lo mismo que comentas tu, el faro derecho del acompañante alumbra más lejos que el del conductor mirando en un lugar con oscuridad y fijándote en el suelo la luminosidad del haz de la luz al final, se nota la diferencia vamos. 

    Que solución tiene esto? regulación del xenón en taller....o es algo del foco y ajuste?

    Creo que eso es normal, no se si el reflector derecho es diferente o si va más alto, pero es normal:

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/48/Low_beam_light_pattern_for_right-hand_traffic.svg

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 January 2013 a las 14:20

    como el compi sycho indica, es normal ke el haz de luz del faro derecho llegue mas lejos ke el izkierdo, no tiene nada ke ver con el xenon pues con halogenos tmb es asi, y es simplemente para evitar en la medida de lo posible el deslumbramiento. saludos.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 13 January 2013 a las 19:41

    Una pregunta, como debe iluminar el haz de luz contra una pared? totalmente recto? o más inclinado del lado izquierdo (más bajo) que del derecho (más alto) en cada faro? Porque yo me fijo en otros coches, e iluminan totalmente recto los 2 faros, y los míos iluminan en los extremos derechos más alto. Incluso cuando adelanto a los coches, me parece que les deslumbro cuando me acerco, pero cuando estoy en paralelo con otro coche con Xenon, la altura es la misma...en ambos Y que conste que me los ajustaron mecánicamente y con el VAS en el Seat, porque los había cambiado por los restyling. Los Xenon originales me alumbraban excesivamente bajos....y ahora con los nuevos....veo de la leche!! pero no quiero molestar a la gente..

    Seat Exeo | Barcelona | 20

    Publicado 13 January 2013 a las 20:00

    Creo que eso es normal, no se si el reflector derecho es diferente o si va más alto, pero es normal:

    Explicación con el dibujo genial sycho, oleeeee !! gracias

    como el compi sycho indica, es normal ke el haz de luz del faro derecho llegue mas lejos ke el izkierdo, no tiene nada ke ver con el xenon pues con halogenos tmb es asi, y es simplemente para evitar en la medida de lo posible el deslumbramiento

    katano gracias por la explicación y la información de ello y tiene su lógica si, perfecto entonces jeje !

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 January 2013 a las 21:07

    A ver eske tampoco es del todo cierto ke el derecho alumbre mas ke el izkierdo, hasta donde yo se, todos o casi todos los coches, su haz de luz en ambos faros no es completamente horizontal, si cojemos como referencia uno de los faros,imaginemos ke el haz de luz se abre 20m a lo ancho ( por ejemplo) de izkierda a derecha de ese haz de luz, los primeros 10m es horizontal y los 10 metros de la derecha va subiendo el haz de luz. Pero los dos faros, su parte horizontal tiene ke estar a la misma altura, y por los tantos, los dos faros reglados completamente iguales, pero al tener esa inclinacion en medio del haz de luz alumbra mas lejos la parte derecha (cuneta) ke la izkierda. No se si me explico.... Si poneis vuestro coche de frente a una pared a una distancia de 6 metros vereis lo ke os digo, la parte horizontal de los dos esta a la misma altura y enla parte derecha el haz tiene una inclinacion. Saludos. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 January 2013 a las 21:38

    lo encontré!!! os adjunto un documento del elsawin donde pone el reglaje de los faros y en el cual, en la pagina 4 se ven dos imagenes de como es el haz de luz de los faros y el angulo ke os comentaba antes. saludos!!

    38543_.pdf

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 13 January 2013 a las 21:43

    Katano te quiero!!!

    Seat exeo | Madrid | 978

    Publicado 13 January 2013 a las 21:52

    oh que bonito amor

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 13 January 2013 a las 21:54

    oh que bonito amor

    tu quieres un abrazo?? jajajaja

    Seat exeo | Madrid | 978

    Publicado 13 January 2013 a las 22:38

    bueeeeeno pero solo fraternal eh

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 January 2013 a las 0:39

    Maricas!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 14 January 2013 a las 8:59

    Maricas!!

    que poco abierto eres Isma!! jajajaja

    como eres de envidioso...jajaja

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 14 January 2013 a las 10:08

    Quien me puede decir como regularlos de izquierda a derecha, por que los llevo hechos una pu... Mierda sobre todo el izquierdo. Se que son con las otras ruletas, pero me referiro a como dirigir el haz de luz, por que cada vez que lo intento lo coloco peor!!!!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 January 2013 a las 10:56

    Agus, no tienes ningun taller de confianza con la makina esa para ajustarlos? Esa ke te ponen en la itv para comprobarlos. Te lo digo porke yo cuando puse los faros restyling se lo lleve a un taller de aki del pueblo, conocido mio y me los ajusto en 5 minutos sin cobrarme nada. Te digo esto porke si los has tocado muxo va a ser dificil dejarlos bien sin la makina esa. Saludos. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 14 January 2013 a las 12:22

    Pues katano, la verdad que si tengo esa posibilidad, pero no me e acercado por el hecho de que si lo podra regular en altura, pero no lateralmente, no crees? El tema es que no veo en la carretera la "linea" que se ve en el orizonte y mas con estos dias de niebla, que es cuando me e dado cuenta como enfocaba cada faro. Seguramente que no me quede otra que me los regulen con VAG-COM.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 January 2013 a las 13:45

    Yo con la niebla he visto que tengo los faros como los ojos de Leticia Sabater, pero es que es así, el de la derecha alumbra hacia delante y el de la izquierda alumbra hacia la derecha. Es así como los tienes tú?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.