Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

el chasis del exeo es del rs4?

Iniciado por david77, 13 October 2010 a las 1:45

25 post en este tema

Seat Exeo | 35

Publicado 13 October 2010 a las 1:45

hola compañeros me hacaban de dar esta noticia pero no se si creermela,bueno la cuestion es que en mi curro tengo un compañero mio que tiene un amigo currando dentro de fabrica seat martorell y le ha dicho que el chasis del exeo es del rs4 me gustaria saber si es verdad alguno que trabaje en fabrica o algun forero si sabe algo,gracias

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 13 October 2010 a las 7:06

    depende lo q entidas x chasis. ya q el 95% de la gente llama chasis al eskeleto, pero en realidad el chasis tb comprende el conjunto de suspension y frenos. si lo entiendes como el eskeleto, es posible q no haya variaciones de un a4 normal a un rs4. en cambio, si q habra diferencia si se entiende como es. x lo general, salvo algun refuerzo adicional, poco suelen cambiar los eskeletos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 October 2010 a las 11:36

    el chasis es el del A4 no del rs4. Para mi entender el del rs4 es un chasis mas rígido y robusto, por lo menos en el vano motor, ya que el rs4 montaba motores más potentes y por tanto no debiera llevar el mismo que el de serie, ya que con aceleraciones muy violentas lo podría retorcer. En el golf cuando sacaron las primeras unidades del r32, lo montaron sobre el chasis de serie, y el resultado fue catastrófico, porque retorcía el vano y lo tuvieron que reforzar y modificar

    Seat Exeo | 35

    Publicado 13 October 2010 a las 11:48

    bueno confirmado por persona de dentro de fabrica, la linea de montaje que monta el exeo en martorrell  la que trajeron de alemania es la que montaban los rs4 en alemania y nuestros exeos tienen los mismos refuezos en el chasis que los que montaban a los rs4 en definitiva tenemos montado el chasis del rs4 que esta mas reforzado que el del a4 normal

    Seat Exeo | 179

    Publicado 13 October 2010 a las 12:12

    creo recordar que anteriormente se hablo de que la version sport era un chasis con refuerzos, diferente al style y al reference.

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 13 October 2010 a las 12:46

    creo recordar que anteriormente se hablo de que la version sport era un chasis con refuerzos, diferente al style y al reference.

    Efectivamente eso se comento.

    En caso de que el chasis sea el del RS4 pues de lujo, chasis mas reforzado....

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 October 2010 a las 18:13

    Chasis sera igual, ya que el del Rs4 es el del A4 con unas pocas modificaciones , pero frenos

    y suspensiones ni de lejos. 😞

    Y para muestra un boton:

    Posted Image

    [img width=500 height=399] 02271424-photo-seat-exeo-st-2-0-tdi-143-

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 October 2010 a las 18:28

    el chasis del rs4 y del a4 si que son diferentes, visualmete no se aprecia, pero era un chasis mas reforzado, ya que sus mecánicas eran mas potentes, de echo el V8 4.2 tenía 420 cv, por lo que con semejante potencia no se puede montar un chasis de serie del a4, porque simplemente el motor arrancaría el chasis de cuajo. Para mi ver dudo mucho que el exeo monte de serie semejante chasis, ya simplemente por costes y pesos, y si lo monta sería en todo caso en las versiones de 210 cv y 170, pero aún así lo dudo, ya que no son unas potencias tan exageradas como los 420 cv del rs4

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 13 October 2010 a las 18:43

    Pues hasta que levi nos lo confirme, voy a llevar un RS4,jejjejeje!  ;D

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 13 October 2010 a las 19:07

    por lo que con semejante potencia no se puede montar un chasis de serie del a4, porque simplemente el motor arrancaría el chasis de cuajo.

    vale q el rs4 vaya mas reforzado, pero tampoco hay q exagerar. q existen leones y golf Iv 1.8T con 380cv, y el motor aun no se a salido del vano, y se a retorcido entero.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 October 2010 a las 23:42

    no es exagerar, tengo un amigo que hasta hace cosa de un año trabajaba de mecánico en vw, y el mismo me comento que el golf r32 al principio usaron el mismo chasis que el gti (creo recordar), y el chasis en la zona del vano motor los retorcía y al arreglarlos tenían que meter refuerzos, hasta que vw sacó un chasis reforzado para ese motor, y estamos hablando de tan solo 250 cv, por lo que el rs4 con 420cv y motor longitudinal imaginate la sacudida que debe meter en el coche al acelerar, cuando ya en los nuestros se nota... Por eso mismo que ya solo por costes se me hace raro que pongan al exeo el del rs4, cuando por recortar costes tenemos el ruido en el depósito de combustible, y alguna otra cosa más, pero esto es sólo una opinión mía, ya que si el coche lo lleva pues mejor para nosotros, pero que es algo que debiera de confirmar alguien de dentro a nivel de ingeniería o diseño, porque no se si alguno de los que trabaja en planta podra saberlo. Por hacerte una comparación (que no es lo mismo) de chaval competía en ciclismo, y tenía unas ruedas a las que cada vez que hacía un demarraje para atacar o sprintar, rompía de la fuerza en la transmisión como mínimo un radio, hasta que cambie las ruedas por unas más rígidas, y a nivel profesional lo que rompían o doblaban eran los cuadros.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 14 October 2010 a las 7:33

    no es exagerar, tengo un amigo que hasta hace cosa de un año trabajaba de mecánico en vw, y el mismo me comento que el golf r32 al principio usaron el mismo chasis que el gti (creo recordar), y el chasis en la zona del vano motor los retorcía y al arreglarlos tenían que meter refuerzos, hasta que vw sacó un chasis reforzado para ese motor, y estamos hablando de tan solo 250 cv, por lo que el rs4 con 420cv y motor longitudinal imaginate la sacudida que debe meter en el coche al acelerar, cuando ya en los nuestros se nota...

    no te niego q vw sacase una carroceria para el r32. pero tampoco hay q exagerar las cosas.

    como digo, existen varios golf IV 1.8T en españa, con 350cv, y el unico refuerzo q lleva es la barra de torretas, y a lo sumo, la de trapecios. y no se han descuadrado. y llevan años andado x ahi.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 May 2012 a las 12:06

    Perdonad que recupere un hilo tan antiguo, pero buscando lo he encontrado. El chasis del A4 y el del RS4 son el mismo, variando frenos, suspensiones, trapecios, estabilizadoras..., pero el chasis en sí es el mismo. Y los que habláis de la tremenda fuerza de los 420cv..., es un V8 atmosférico, que se caracterizan por grandes estiradas pero par motor contenido comparados con otras formas de conseguir dichas potencias. Hablando de datos, el RS4 desarrolla 420cv a base de subir con 430Nm máximos de par hasta las 8250rpm. Para que os hagáis una idea, un 3.0TDI, motor muy extendido en los A4, desarrolla más par motor que el RS4, unos 450, y con turbo que siempre tiene una respuesta más salvaje cuando entra en funcionamiento. Yo he cogido el RS4 y lo que impresiona es ver cómo sube la aguja de forma progresiva y lineal, sin pérdidas de potencia, hasta las 8250rpm's, pero os aseguro que para nada sorprende la forma de pegarte al asiento. Ves cómo sube de velocidad, cómo suena, como estira, pero todo con suavidad extrema, sin baches ni picos. Es más, para que os hagáis una idea, un S3 2.0T repro da en torno a 450Nm, mi A4 daba 450Nm con repro... Vamos, que lo que os digo, no es en absoluto descabellado el par motor del coche y por tanto la necesidad de reforzar las zonas de anclaje del motor. En el caso de que estuviera reforzado, sería por las torsiones de la conducción propia de ese coche, y os aseguro, afirmado además por gente que se dedicaba a tocar estos coches, que el chasis de serie del A4 va más que sobrado para lo que le pidas (hay preparaciones brutas con más de 1000cv del RS4 en el que sólo le han cambiado las suspensiones y los frenos, que de serie ya los pidieron carbocerámicos, los dejaron como estaban).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 04 May 2012 a las 12:42

    Mi Leon fr repro ya tenia 400 y algo nm ..... eso si que retorcia.... ;D

    la grafica

    Posted Image

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 May 2012 a las 12:50

    Por eso digo, que no son tanto los caballos como el par motor a la hora de hacer sufrir un chasis. Mi A4 tenía 450Nm de par con la repro y el chasis ni se inmutaba.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 04 May 2012 a las 14:14

    Pero eso de que cambie el chasis dentro del Exeo por el acabado (Reference, Style, Sport)... quiere decir que un 143Cv Sport lleva el chasis reforzado, pero en cambio el 170Cv o mejor el 211Cv en acabado Style lleva el chasis normalito.  meparto Venga ya. Por motorización me lo podría creer, pero por acabado. Y si dice Ismacon que el A4 y RS4 lleva el mismo chasis, dudo que cambien el chasis para una u otra version en el Exeo. Por cierto Ismacon, donde has encontrado la info? Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 May 2012 a las 14:26

    Pues tío, buscando unas cosillas en Google del Exeo, y me ha salido este hilo, menudo reflote, jajaja. El chasis es el mismo en todos, como os digo. Cambian eso, suspensiones, trapecios, frenos..., en fin, lo que son los componentes accesorios del conjunto del bastidor, pero el chasis en si es el mismo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 04 May 2012 a las 14:44

    Sí, lo de las suspensiones, frenos, trapecios... estaba claro. Bueno, pues ahora a buscar un siniestro de un RS4 con el motor, suspension, trapecios, frenos... en buen estado  meparto La verdad que el RS4 b7 y el RS5, para mi gusto de lo más bonito de Audi. Cada vez que sacan el RS4 en Top Gear de color rojo  chocao  se me cae la baba  meparto Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 May 2012 a las 16:04

    Ya te digo. Yo los he visto en negro y en Azul Sprint, y el RS4 en este último color es la bomba!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 04 May 2012 a las 16:23

    Pero eso de que cambie el chasis dentro del Exeo por el acabado (Reference, Style, Sport)... quiere decir que un 143Cv Sport lleva el chasis reforzado, pero en cambio el 170Cv o mejor el 211Cv en acabado Style lleva el chasis normalito.  meparto

    Venga ya. Por motorización me lo podría creer, pero por acabado. Y si dice Ismacon que el A4 y RS4 lleva el mismo chasis, dudo que cambien el chasis para una u otra version en el Exeo.

    Por cierto Ismacon, donde has encontrado la info?

    Un Saludo

    el 170 y el 211 solo los hay en acabado sport

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 06 May 2012 a las 12:35

    el 170 y el 211 solo los hay en acabado sport

    Ahora si, pero en el my09 y my10 si que existian el tdi 170 y el tsi 200 con acabado style, y valian igual ya que los dos eran tope de gama, pero cada uno traia unos equipamientos, colores interiores y opciones distintas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.