Perdonad que recupere un hilo tan antiguo, pero buscando lo he encontrado. El chasis del A4 y el del RS4 son el mismo, variando frenos, suspensiones, trapecios, estabilizadoras..., pero el chasis en sí es el mismo.
Y los que habláis de la tremenda fuerza de los 420cv..., es un V8 atmosférico, que se caracterizan por grandes estiradas pero par motor contenido comparados con otras formas de conseguir dichas potencias.
Hablando de datos, el RS4 desarrolla 420cv a base de subir con 430Nm máximos de par hasta las 8250rpm. Para que os hagáis una idea, un 3.0TDI, motor muy extendido en los A4, desarrolla más par motor que el RS4, unos 450, y con turbo que siempre tiene una respuesta más salvaje cuando entra en funcionamiento.
Yo he cogido el RS4 y lo que impresiona es ver cómo sube la aguja de forma progresiva y lineal, sin pérdidas de potencia, hasta las 8250rpm's, pero os aseguro que para nada sorprende la forma de pegarte al asiento. Ves cómo sube de velocidad, cómo suena, como estira, pero todo con suavidad extrema, sin baches ni picos.
Es más, para que os hagáis una idea, un S3 2.0T repro da en torno a 450Nm, mi A4 daba 450Nm con repro... Vamos, que lo que os digo, no es en absoluto descabellado el par motor del coche y por tanto la necesidad de reforzar las zonas de anclaje del motor. En el caso de que estuviera reforzado, sería por las torsiones de la conducción propia de ese coche, y os aseguro, afirmado además por gente que se dedicaba a tocar estos coches, que el chasis de serie del A4 va más que sobrado para lo que le pidas (hay preparaciones brutas con más de 1000cv del RS4 en el que sólo le han cambiado las suspensiones y los frenos, que de serie ya los pidieron carbocerámicos, los dejaron como estaban).