Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Hay que hacer algo para cambiar llantas de 16 a 17"?

Iniciado por userforum, 27 August 2010 a las 15:01

13 post en este tema

Seat Exeo | 104

Publicado 27 August 2010 a las 15:01

Pues eso que voy a montar una 17 y ahora tengo una 16. El tema es si hace falta alinear la dirección o algo más. Equilibrar entiendo que no porque las ruedas son nuevas. A ver alguien que entienda de mecánica. Un saludo.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 30 August 2010 a las 9:03

    Alinear la direccion en principio no haria falta pero equilibrar las ruedas si, eso siempre hay que hacerlo aunque las gomas sean nuevas.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 August 2010 a las 10:27

    Si el desgaste es regular no hace falta alinear. En las nuevas por supuesto que hay que equilibrar.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 104

    Publicado 30 August 2010 a las 14:02

    Pero si las de 17 ya están equilibradas, son de un forero que me las ha vendido recién quitadas a su coche recién llegado de martorell. Entiendo que no hace falta nada no?.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 30 August 2010 a las 15:30

    dependiendo de las gomas y el ajuste en las llantas...tendrán un peso diferente y ajuste diferente....asi que toca equilibrar ( el coste es ridiculo en comparacion con alinear ). Si te las ha vendido con las gomas...yo por precaución las equilibraba, las 4 te pueden costar 10 euros como mucho...si alguna está mal....cuando te quieras dar cuenta te comerá por alguno de los 2 flancos o lo que es peor que ya estén viciadas....y corregir eso es comprar unas nuevas. Además otro problema es que no sufren la misma fuerza ni desgaste las traseras que las delanteras, yo desaconsejo en coches de este peso el permutar las ruedas de posición. Salu2

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 31 August 2010 a las 7:58

    el forero imaginoq a comprado un kit completo, llantas y neumatico y x tanto estan ekilibradas ya. otra cosa, esq x el uso o lo q sea, se haya podido desequilibrar. yo pondrian las llantas, y probaria. si el coche no vibra, no hace falta re-equilibrar.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 31 August 2010 a las 8:26

    Siendo asi es cierto que no hace falta equilibrarlas. Ya vendran equilibradas de fabrica. Antes lo entendi mal....  :😃 Inves si las ruedas se desgastaran por los flancos seria problema de alineacion (paralelo), un mal equilibrado provoca vibraciones no desgaste irregular.

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 31 August 2010 a las 10:28

    no te olvides que si cambias las medidas de las ruedas, tienes que ver que sean equivalentes con las que llevas de serie, si no, toca pasar por la itv para que te lo pongan en la ficha, ya que te arriesgas a que te paren y te multen. un saludo 😉

    Seat Exeo | 104

    Publicado 01 September 2010 a las 11:39

    Efectivamente es el kit completo. Es como si tu coche acaba de llegar y en el conce le cambias las ruedas por unas 18 que es lo que ha hecho. Las 17 están sin tocar. En cuanto a lo de la ITV, en mi tarjeta técnica y supongo que en la de todos están homologadas las siguientes: 16" 205x55 que es lo que llevo. 17" 225x45 que son las que pongo y también las 18"225x40. Yo de momento voy a probar así. Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 01 September 2010 a las 11:55

    entonces si vas a poner cualquiera de las medidas que te vienen permitidas en la tarjeta no tienes ningún problema. a por ello entonces

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 01 September 2010 a las 13:37

    Wako, tienes razón me hice un lío... 😃

    Seat exeo st | Valencia | 28

    Publicado 05 December 2010 a las 15:51

    lo q dice mustang es lo q diria yo, fijate en medidas opcionales de ruedas q te pone en la ficha tecnica del vehiculo,sino te pone nada acercate a la itv mas cercana y les dices q te busque una rueda equivalente en llanta 17 ,y en un cuadro q tienen ellos te diran cual poner,y te quitas de todo rollo,te lo digo por experiencia.un saludo

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 07 December 2010 a las 23:45

    Si pones lo que te indica la ficha técnica no tendrás ningún problema, todo es legal y homologado.

    Siendo asi es cierto que no hace falta equilibrarlas. Ya vendran equilibradas de fabrica. Antes lo entendi mal....  :😃

    Inves si las ruedas se desgastaran por los flancos seria problema de alineacion (paralelo), un mal equilibrado provoca vibraciones no desgaste irregular.

    También podría ser problema de inflado: menor presión de la recomendada implica mayor desgaste lateral, y al contrario, mayor presión de la recomendada mayor desgaste central.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.