Seat Exeo | 104
Pues eso que voy a montar una 17 y ahora tengo una 16. El tema es si hace falta alinear la dirección o algo más. Equilibrar entiendo que no porque las ruedas son nuevas. A ver alguien que entienda de mecánica. Un saludo.
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REGÍSTRATEIniciado por userforum, 27 August 2010 a las 15:01
Seat Exeo | 104
Pues eso que voy a montar una 17 y ahora tengo una 16. El tema es si hace falta alinear la dirección o algo más. Equilibrar entiendo que no porque las ruedas son nuevas. A ver alguien que entienda de mecánica. Un saludo.
Seat exeo | Madrid | 2.164
Alinear la direccion en principio no haria falta pero equilibrar las ruedas si, eso siempre hay que hacerlo aunque las gomas sean nuevas.
Seat exeo | Valencia | 6.442
Si el desgaste es regular no hace falta alinear. En las nuevas por supuesto que hay que equilibrar.
Seat Exeo | 104
Pero si las de 17 ya están equilibradas, son de un forero que me las ha vendido recién quitadas a su coche recién llegado de martorell. Entiendo que no hace falta nada no?.
Seat exeo | Madrid | 1.711
dependiendo de las gomas y el ajuste en las llantas...tendrán un peso diferente y ajuste diferente....asi que toca equilibrar ( el coste es ridiculo en comparacion con alinear ). Si te las ha vendido con las gomas...yo por precaución las equilibraba, las 4 te pueden costar 10 euros como mucho...si alguna está mal....cuando te quieras dar cuenta te comerá por alguno de los 2 flancos o lo que es peor que ya estén viciadas....y corregir eso es comprar unas nuevas. Además otro problema es que no sufren la misma fuerza ni desgaste las traseras que las delanteras, yo desaconsejo en coches de este peso el permutar las ruedas de posición. Salu2
Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989
el forero imaginoq a comprado un kit completo, llantas y neumatico y x tanto estan ekilibradas ya. otra cosa, esq x el uso o lo q sea, se haya podido desequilibrar. yo pondrian las llantas, y probaria. si el coche no vibra, no hace falta re-equilibrar.
Seat exeo | Madrid | 2.164
Siendo asi es cierto que no hace falta equilibrarlas. Ya vendran equilibradas de fabrica. Antes lo entendi mal.... Inves si las ruedas se desgastaran por los flancos seria problema de alineacion (paralelo), un mal equilibrado provoca vibraciones no desgaste irregular.
Seat Exeo | Madrid | 1.060
no te olvides que si cambias las medidas de las ruedas, tienes que ver que sean equivalentes con las que llevas de serie, si no, toca pasar por la itv para que te lo pongan en la ficha, ya que te arriesgas a que te paren y te multen. un saludo
Seat Exeo | 104
Efectivamente es el kit completo. Es como si tu coche acaba de llegar y en el conce le cambias las ruedas por unas 18 que es lo que ha hecho. Las 17 están sin tocar. En cuanto a lo de la ITV, en mi tarjeta técnica y supongo que en la de todos están homologadas las siguientes: 16" 205x55 que es lo que llevo. 17" 225x45 que son las que pongo y también las 18"225x40. Yo de momento voy a probar así. Un saludo.
Seat Exeo | Madrid | 1.060
entonces si vas a poner cualquiera de las medidas que te vienen permitidas en la tarjeta no tienes ningún problema. a por ello entonces
Seat exeo | Madrid | 1.711
Wako, tienes razón me hice un lío...
Seat exeo st | Valencia | 28
lo q dice mustang es lo q diria yo, fijate en medidas opcionales de ruedas q te pone en la ficha tecnica del vehiculo,sino te pone nada acercate a la itv mas cercana y les dices q te busque una rueda equivalente en llanta 17 ,y en un cuadro q tienen ellos te diran cual poner,y te quitas de todo rollo,te lo digo por experiencia.un saludo
Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145
Aqui te dejo una tabla de excel,es del ET,de las equivalencias de la ITV,espero que te sirva:
Seat exeo | Valencia | 6.442
Si pones lo que te indica la ficha técnica no tendrás ningún problema, todo es legal y homologado.
También podría ser problema de inflado: menor presión de la recomendada implica mayor desgaste lateral, y al contrario, mayor presión de la recomendada mayor desgaste central.Siendo asi es cierto que no hace falta equilibrarlas. Ya vendran equilibradas de fabrica. Antes lo entendi mal....
Inves si las ruedas se desgastaran por los flancos seria problema de alineacion (paralelo), un mal equilibrado provoca vibraciones no desgaste irregular.