Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El exeo st tiene 2 colores más que el berlina

Iniciado por luismo, 12 June 2010 a las 12:53

10 post en este tema

Seat Exeo | 12

Publicado 12 June 2010 a las 12:53

Otra pregunta tonta. Porque el exeo st, tiene 2 colores más que el berlina, el beige balea y el azul nayara. No creeis que el número de colores del exeo berlina se queda un poco corto?

  • Seat Exeo | 767

    Publicado 12 June 2010 a las 16:55

    Seguramente habrán dejado los colores que tenían más salida en cada modelo, no obstante si tienen que tener pintura de todos los colores para el ST no entiendo porqué no puen pintar los berlina. Es posible que sea un tema de exclusividad??

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 15 June 2010 a las 23:30

    SEAT de cara al MY11 de todos sus modelos ha llevado a cabo una actividad de "reducción de versiones" con el objetivo de homogeneizar componentes, y en el caso de los colores eliminar los de bajo nivel de pedidos, para reducir costes. En el caso de los colores el ahorro está en los cambios de color que se llevan un buen numero de kilos de pintura ademas de tiempo en la línea. Por ejemplo se eliminó el azul planeta por bajo consumo y las dificultades que había para conseguir el color correcto. Y si os fijaís, ahora todos los SEAT llevan los mismos retrovisores XD

    Seat Exeo | 767

    Publicado 16 June 2010 a las 9:28

    Efectivamente, tal y como dice Auradricus se basa todo en la reducción de costes, no osbtante, lo que no entiendo es porque en un modelo si existe el color y en otro no cuando ambos pasan por la misma línea. Es algo extraño pero bueno, seguro que existe un motivo de peso.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 16 June 2010 a las 11:46
    :o :o Que han quitado el azul planeta???? Y que hago yo??? jejeje Toma, mas exclusivo el coche todavia.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 16 June 2010 a las 12:34

    Jue pues es verdad Erizo, el tuyo si que es exclusivo pq debe haber muy poquitos en ese color y segun parece ya no habra mas.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 16 June 2010 a las 12:39

    Yo hasta ahora todos los que he visto son blancos o negros

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 16 June 2010 a las 12:48

    Yo hasta ahora todos los que he visto son blancos o negros

    ademas yo los he visto tb platas y rojos.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 18 June 2010 a las 11:31

    :o :o

    Que han quitado el azul planeta????

    Y que hago yo??? jejeje

    Toma, mas exclusivo el coche todavia.

    Pozí, muchacho. Y te voy a explicar por qué. Si un día ves tu coche con luz muy oblícua, tipo un atardecer o con un foco que de luz mas bien paralelo a la chapa, verás como el azul planeta parece más bien "morado planeta" y que seg´´un vayas poniendo la luz perpendicular irá viéndose más azul. El efecto se llama metamería, y los fabricantes lo ODIAN. Concrétamente las normas de calidad VAG exigen que el color esté OK con 5 iluminaciones diferentes lo que en colores como ése es pero jodido.

    Yo tengo la potra de que como hago los parachoques traseros, me he guardado un bote de pintura, jeje.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 18 June 2010 a las 16:42

    Buena explicacion Auradricus, ahora ya se más. Lo del color que cambie no me importa, asi tardare más tiempo en aburrirme de el. Y lo de que cambiar de modalidad de color ya me habia dado cuenta, claro esta que el morado no es uno de mis colores favoritos, pero si el azul.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 18 June 2010 a las 17:31

    Que interesante Auradricus, gracias por compartirlo con todos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.