Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

DUDA SOBRE POSIBLE AVERIA DEL TURBO

Iniciado por JALMENAR81, 06 June 2010 a las 19:28

13 post en este tema

Seat Exeo | 125

Publicado 06 June 2010 a las 19:28

Buenas a todos escribo aqui porque podría ser una posible avería en el futuro espero vuestras respuestas. El coche que tenía antes era un Audi A4 1.8t y un dia dejo de correr porque se le rompió el turbo, me dijeron que era un fallo de esos coches al pisarle en frio se rompia el caudalimetro creo que se llama, al final el mio fue que se le rompio el catalizador y eso hizo un chirgo bastante majo en todo el coche. La cuestion es en el exeo, yo trabajo a 8 km de pamplona y tengo que coger la autopista para ir a mi casa, nada mas salir de trabajar tengo que poner el coche a 120 que es la velocidad de autopista,  a 120 el coche lleva unas revoluciones de 2100, eso podría en un futuro romper el turbo de este coche??? deberia encenderlo un rato antes de salir de trabajar para que se calentara??? muchas gracias espero vuestras opiniones

MI PASION: LOS COCHES ESCALA 1/1, 1/18 Y 1/43

  • Seat Exeo | 282

    Publicado 06 June 2010 a las 19:38

    Vaya mala suerte con el motor. Bueno yo te digo lo que hago y espero que me aguante. Segun como abro el coche, si no llueve o hace mucho frio, lo arranco antes de sentarme, es decir abro la puerte meto el cuerpo y lo arranco, luego me quito el jersey o sudadera para que no me moleste al conducir, prefiero ir en manga corta. Despues me siento y entre que pongo los espejos, enciendo el bluethoot del movil me pongo el cinturon, las gafas y creo que nada mas. Empiezo la marcha, ahi ya han pasado un par de minutos, otro par callejeando para salir del pueblo y entrar en autovia y aunque no se me caliente, lo pongo 1º a 100-110 y despues cuando se acerca a 90 grados lo pongo a 120-130 y ahi se queda. Espero que con esto dure mucho el coche, pero mucho mucho. Se por gente que tenia en otros coches de Audi y seat este motor que es duro como el solo, por eso digo que vaya mala suerte, espero que con este no te de esos fallos a ti ni a nadie.

    Seat Exeo | 125

    Publicado 06 June 2010 a las 19:46

    yo soy un poco cagaculillos y cuando salgo de trabajar no me para nada jajajaja pero yo creo que empezare a arrancarlo y esperar, yo creo que 2100 revoluciones no sufrira mucho el coche pero vamos que quiero que aguante mucho mucho porq cada dia me gusta mas este cacharrico, este hasta que no hago unos 5 km no se me pone a 90 grados asi que a partir de ahora aguantare un rato antes de salir con el motor en marcha. gracias por el consejo

    MI PASION: LOS COCHES ESCALA 1/1, 1/18 Y 1/43

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 June 2010 a las 20:39

    siempre es conveniente que el motor se caliente algo, pero a veces cuando el coche ya esta caliente es justo cuando llegas al curro. En el Gobierno de Aragón (DGA) tienen varios A4 como vehículos oficiales y están bastantes cansados de los problemas que les dan, y por lo que he oído se los van a quitar para poner el Opel Insignia, no se que tal irá ese coche, pero me he montado en uno y las puertas suenan a lata, y no como en el Exeo que se nota el "cloc" como de cierre hermetico

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 06 June 2010 a las 21:34

    Cualquier vehiculo que funcione con turbo necesita una temperatura para poder funcionar correctamente independientemente de la marca, es un imperativo tecnologico y fisico, el turbo necesita estar a cierta temperatura para funcionar correctamente, y si no sencillamente te lo puedes cargar, es necesario que el motor tenga temperatura para que el turbo cumpla si funcion como es debido y no solo eso cuando hemos llegado tambien es conveniente que el turbo se refrigere como es debido, no vale con para el coche y ya esta, debemos dejarlo funcionar un  par de minutos para que el turbo se pueda refrigerar adecuadamente (hay mecanicos en el foro que pueden certificar lo que digo con mas conocimiento de causa que yo)

    Seat Exeo | 570

    Publicado 07 June 2010 a las 0:44

    ... nada mas salir de trabajar tengo que poner el coche a 120 que es la velocidad de autopista...

    Hombreeeee, tampoco es esooo, que si vas a 100 no te multan. No digo que no puedas ir a 120, pero lo que no se debe hacer es llegar a esa velocidad acelerando a tope, sino con mesura, y llevándolo un rato a menos velocidad (y a una marcha más corta, en 5º por ejemplo) hasta que veas que se está calentando. Más que la velocidad, lo que fastidia el turbo es acelerar fuerte estando frío.

    Puedes hacer una rutina como la de erizo, o rezar como yo tres avemarías y dos padrenuestros antes de salir del garaje, pero no ayuda mucho: el coche no se calienta nada mientras está en ralentí.

    Lo que sí tengo entendido que es malo malo es apagar el motor después de ir unos cuantos kms en autovía a 120 sin dejarlo enfriar antes. Ese enfriamiento consiste en llevarlo un rato (3 o 4 minutos) a bajas revoluciones o incluso dejarlo al ralentí 1 minuto antes de apagarlo. Si antes de apagar el coche circulas un trecho por ciudad después de salir de la autopista, hazlo con tranquilidad a bajas revoluciones y el turbo te lo agradecerá.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 07 June 2010 a las 1:24

    El turbo lo refrigera el aceite del motor, así que al parar después de un viaje cascándole por la autopista es conveniente dejar que el coche funcione unos minutos más suave para que el turbo se enfríe antes de que al parar el motor lo dejemos sin aceite y por tanto sin refrigeración. Lo que ocurre que nadie vive en las salidas de la autopista, asi que normalmente entre que entramos en el pueblo, llegamos a la puerta de donde vayamos, etc... pues ya se ha enfriado. Aun así es algo a no descuidar porque en un caso extremo el turbo podría llegar a griparse. Al iniciar la marcha, el dejar el coche a ralentí apenas lo calienta. Si no, dejadlo un dñia con tiempo y ya vereís que se pegará 20 minutos y no estará a temperatura de marcha. Lo suyo es salir suave y no cascarle mucho hasta que esté la temperatura a unos 90º (el punto bueno lo llevan casi todos en la mitad de la escala asi que es muy gráfico), no tanto por el turbo en sí como por toda la mecánica, que al estar fría le faltan a todas las piezas las centésimas de la dilatación y funcionan con mñas holgura, y por tanto sufriendo más desgaste. Ahora bien, que nadie se piense apretarle en frío si hace falta porque ni mucho menos va a reventar el motor. Yo antes que el Exeo tenía un Passat TDI 110, y a pesar de lo dicho ni me fijaba en la aguja de la temperatura porque sobe todo en invierno tardaba la tira en subir y al llegar a casa lo metia al garaje y segun lo aparcaba le quitaba el contacto. Lo vendí con 130.000 Km y arrancaba al toque en cualquier situación, es decir que estaba mecánicamente nuevo.

  • Seat exeo 2.0 tfsi | Madrid | 82

    Publicado 08 June 2010 a las 10:29

    Señores, no se confundan. Los turbos no necesitan temperatura para funcionar. Lo único que necesitan es estar bien lubricados en sus cojinetes. ¿Cuál es entonces el problema? Que cuando el motor está parado, la bomba de aceite del motor (que es la misma que suministra aceite al turbo) todavía no manda presión, por lo que no conviene nada más arrancar el motor iniciar la marcha, es preferible esperar 20-30 segundos, hasta que el turbo esté bien lubricado. Por otra parte, si venimos circulando por autopista y vamos a para el vehículo inmediatamente, conviene dejarle al ralenti unos segundos, ya que el turbo, puede girar hasta 250.000 rpm por minuto. Si paramos el motor deja de suministrara aceite la bomba de engrase y el turbo sigue girando un buen rato sin lubricación. No es lo mismo parar un turbo a más de 200.00o rpm, que a muhcas mneos.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 10 June 2010 a las 16:21

    pues el 200 cv tfsi dandole caña todos los dias, trayectos por ciudad, de 3ó4 kilometros,saliendo segun arrancas bien freskito, sin mirar rpm cambiando mas o menos a 3000, 3500, 4000 rpm, y ahi sigue dando guerra sin un ruidito de ningun tipo ya tiene 90000 km y subiendo, hablo del a4 b7 de mi viejo, y todos los coches anteriores ke he tenido igual, conducirlo y punto , con sus revisiones al dia........ el coche conduciendo normal no tienees que preocuparte, todo lo demas, esta muy bien porke son precauciones, pero no tenia ke romperse nada, no creo ke haya ke estar media hora antes de irte a ningun sitio alrededor del coche, ke haces todo eso, muy bien, pero no tiene ke romperse un coche por arrancar alasalir, sino menuda mierda de coche, Esto es mi experiencia y mi punto de vista, no quiero generar debate.

    Seat Exeo | 47

    Publicado 23 June 2010 a las 20:57

    jaja hombre pero con esta serie de precauciones puedes ganarle unos cuantos años de vida al coche creo yo... yo queria comentaros una duda referente al turbo tambien compañeros.. cuando cojo mi coche (1.8t) y me doi una vueltecita ya en temperatura y eso..empuja y empuja bien pero cuando le meto una tanda de kilometros ((ciudad o carretera)) parece como que empuja menos?? los turbos empujan mas en frio y al calentarse pierden rendimiento o algo asi...o es micuerpo que ya se a acostumbrao alempuje del coche o como?? aver que opiunais de esto  un saludoooo

    Seat Exeo | 340

    Publicado 24 June 2010 a las 12:50

    kilometros ((ciudad o carretera)) parece como que empuja menos?? los turbos empujan mas en frio y al calentarse pierden rendimiento o algo asi...o es micuerpo que ya se a acostumbrao alempuje del coche o como??

    aver que opiunais de esto  un saludoooo

    Yo estoy contingo, no si si mi turbo hace bien el funcionamiento, TDI 170cv.

    Hay aveces que noto como si el turbo no saltase, pero otras veces si, en autovia a 90-100 en 4º sobre 2500-3000 (creo) si le piso a fondo el empujon que mete el turbo es pesimo.

    ¿A que revoluciones se supone que salta al maximo el turbo?

    Si alguien podria explicarme bien el sistema del turbo...

    Me he montado en un Leon fr 170cv y creo que hay bastante diferencia al mio en el empujon, y la diferencia de peso de uno a otro son 140kilos.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 25 June 2010 a las 15:13

    Yo estoy contingo, no si si mi turbo hace bien el funcionamiento, TDI 170cv.

    Hay aveces que noto como si el turbo no saltase, pero otras veces si, en autovia a 90-100 en 4º sobre 2500-3000 (creo) si le piso a fondo el empujon que mete el turbo es pesimo.

    ¿A que revoluciones se supone que salta al maximo el turbo?

    Si alguien podria explicarme bien el sistema del turbo...

    Me he montado en un Leon fr 170cv y creo que hay bastante diferencia al mio en el empujon, y la diferencia de peso de uno a otro son 140kilos.

    la diferencia está en que el León es bomba-inyector y tu llevas un common-rail, motor menos contaminante, menos ruidoso y más lineal en su aceleración. No tiene la patada inicial de los bomba-inyector.

    Eso mismo me pasa a mí con mi Ibiza FR... un misil. Pero es cierto que cuantos más kms tiene el Exeo, mejor va. Yo ya voy por los 26000Kms y al principio me platee el hacerle una repro para ganar más tirón en bajas, pero creo que ahora que el motor está estirando más, no creo que la haga.

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 340

    Publicado 30 June 2010 a las 19:43

    Gracias ANCHUELO79, me subistes la autoestima ^^ No sabia que habria tantisima diferencia de bomba-inyector a common-rail.

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 30 June 2010 a las 21:00

    Gracias ANCHUELO79, me subistes la autoestima ^^

    No sabia que habria tantisima diferencia de bomba-inyector a common-rail.

    La hay, pero cada vez menor a medida que pasan los kms. Sobretodo se nota cuando le haces un viaje largo y le pisas un poco (manteniendo una velocidad constante de 150Km/h). Al día siguiente te das cuenta que el motor va mejor.

    En mi caso le he hecho un viaje muy largo, de 2220Kms, y es una pasada como anda ahora el coche... por eso esperaré hasta ver todo lo que estira finalmente y luego sopesaré el hacerle la repro.

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.