Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

tirones en exeo 143cv

Iniciado por katano, 30 May 2010 a las 19:52

203 post en este tema
  • Seat Exeo | 113

    Publicado 15 June 2010 a las 11:32

    Yo nunca echo en carrefour, es mas casi siempre echo en repsol pero no creo que el gasoil tenga mucho que ver en eso de los tirones. La bomba de gasoil en este tipo de motores trabaja a una presion que no tendria muchos problemas en taladrar una chapa de acero con un chorro de agua osea que estas pequenas impurezas del gasoil no creo que afecten mucho.. Mi xantia hdi de nuevo tambien me tironeaba en relacciones de marcha baja y despues de dejarlo unb par de veces en la Citroen dieron con el problema. Era un cable que hacia mal contacto,sobre todo en estas relacciones  donde el motor retiembla mas. No me volvio a pasar nunca.

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 June 2010 a las 19:27

    A mi me los da igual, no siempre, con motor frio, 1600-1700 rpm, a punta de gas. Viajo mucho y echo gasoil en sitios diferentes casi siempre, asi que descartaria el tema gasoil. Diria que mas que tirones, es uno seco, al pasar por unas revol. determinadas.

    Seat exeo | 522

    Publicado 27 June 2010 a las 11:28

    Esta mañana sali a comprobarlo y a mi tb me lo hace a pequeños tirones a 1600 revoluciones unas vez pasas un poco ya no lo hace ,el lunes lo llevao al taller a que me hagan la revision gratuita de los 2000km y se lo comentare.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 June 2010 a las 17:00

    bueno por lo menos me keda el consuelo de ke a mas gente del foro se lo hace su coche tambien. a ver si entre todos y idas y venidas del taller conseguimos dar con algo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 28 June 2010 a las 16:08

    He empezado a investigar del tema y veo que no solo es tema Exeo, que es del motor, ya que los A4 B8 TDI 143CV pasa lo mismo, y segun foreros de otro foro, algunos los sufren tras actualizar su coche en algunas campañas de la marca. Ademas indistintamente de ser automaticos o manuales. Tambien se producen en los Octavia y algunos usuarios culpan a la EGR. Por lo que de momento el tema del combustible lo descarto definitivamente. Si los usuarios del A4, sufren los tirones despues de modificaciones del coche en campañas de la marca, por atualizaciones de mapas, queda mas o menos que no es nada "fisico" del motor. Voy a ver si hay alguna orientacion del problema, por la marca, Tpi, etc...

    Seat exeo | 522

    Publicado 28 June 2010 a las 21:57

    Yo en el Leon tengo anulada la valvula Egr y no me pasa eso .

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 28 June 2010 a las 22:26

    Yo lo he notado este domingo cuando fui a la gasolinera a mirar la presión de los neumaticos (coche en frio). Cuando sali de la gasolinera parecía un novato dando tirones al coche. Además, durante todo el tiempo que lo tengo (le he llenado el deposito 4 veces), le he echado diesel premium (u optima) por lo que definitivamente descartaría la calidad del carburante.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 June 2010 a las 19:32

    pues en el mío no he notado nada de nada, y espero que siga así, si da tirones tendrá que tener una causa, porque por mucho que lo hagan los a4 b8 y Skoda, no creo que sea normal

    Seat Exeo | 203

    Publicado 29 June 2010 a las 23:26

    Yo tengo ST 170 CV y tampoco me da tirones (llevo pocos Km).

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 July 2010 a las 13:11

    pues en el mío no he notado nada de nada, y espero que siga así, si da tirones tendrá que tener una causa, porque por mucho que lo hagan los a4 b8 y Skoda, no creo que sea normal

    Los 170 cv por lo que he leido no dan esos tirones.

    Que los a4 y Skodas los den no quiere decir que sean normales, pero si que son corrientes en este motor y que hay mas de una marca que estara trabajando en el tema.

    Seat Exeo | 113

    Publicado 05 July 2010 a las 14:08

    a mi el mio no me ha dado tirones nunca. Espero que siga asi porque de lo contrario me peocuparia.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 05 July 2010 a las 14:52

    otro mas que se apunta al carro de los tirones,los llevo observando un mes,siempre al poco de cojer el coche y entre 1500 y 1800 rpm a velocidad constante,tendre que pensar en llevarlo haber que pasa. 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 05 July 2010 a las 20:32

    vaya.... al final nos vamos a juntar unos cuantos con el problemilla de los tirones.... me cagoenlaleche!!!! a kien le pase ke tire al taller!! a ver si entre todos y apretando un poco al personal podemos hacer presion sobre el problema..... yo el mio lo llevare de nuevo la semana ke viene seguramente, a ver si soy capaz de ke lo haga con el mecanico subio, y alomejor ya le meto los muelles del catalogo de accesorios y el aleron. 😉

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 July 2010 a las 23:18

    Lo malo de estos tirones, es que solo es en frio y un tiron seco.

    Seat Exeo | 20

    Publicado 08 July 2010 a las 11:14

    Hola, yo tengo el 143 y tambien noto esos guiños en frio y entre 1500 y 2000 rpm, ahora tengo 3000 km y pasare a la revision de liquidos por el taller y lo comentare, ya os dire algo...

    Seat Exeo | 25

    Publicado 25 November 2010 a las 0:12

    Chicos se trata del filtro antiparticulas DPF. Ocurre en otros coches como mi Insignia y es normal en todos lo coches que lo llevan. Ocurre cuando se circula a bajas cargas de motor habitualmente... por eso es necesario cada ciertos Km (unos 200 Km) hacer unmos Km por autopista con rpm por encima de los 2500 rpm durante unos 15 min. Así se regenera el filtro y se elimina el hollin atrapado que hace que se obstruya la salida de gases y provoca los tirones Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 25 November 2010 a las 20:09

    yo por mi propia experiencia, ya que tambien sufrí los tirones en mi cacharro, era la válvula egr, como se ensucia tantísimo provoca esos tirones, de todas formas para el filtro antiparticulas se colmate hay que circular casi siempre por ciudad, y cuando eso pasa se enciende el testigo del motor y supongo que sale el mensaje en el FIS. Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 November 2010 a las 22:00

    No creo que sea por el PDF, ya que cuando entra en funcionamieto lo que hace es subir revoluciones al coche (ya se ha hablado largo y tendido sobre el DPF), y en los TDI de 170 parece ser que no pega esos tirones

    Seat Exeo | 280

    Publicado 26 November 2010 a las 8:01

    No creo que sea por el PDF, ya que cuando entra en funcionamieto lo que hace es subir revoluciones al coche (ya se ha hablado largo y tendido sobre el DPF), y en los TDI de 170 parece ser que no pega esos tirones

    +1 Yo me decanto por la EGR. Tiene mucho que ver la carbonilla también. Y tengo ahora mismo un devora EGRs. Pero solo tendría sentido si la EGR es distinta en el 170. ¿Y el turbo? ¿Que se ahogue en ciertas condiciones?

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 316

    Publicado 26 November 2010 a las 9:08

    Lo de la gasolinera tambien puede ser, tengo un colega que trabaja en una gasolinera y me ha dicho que su jefe ya por ultimo lo compra en otra empresa mas barata y porque pues porque el gasoil es mas barato porque es peor calidad, en vez de llevar 4 componentes lleva solo 2 y eso afecta al interior de nuestro coche es como un tinto bueno y un tinto de carton saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.