Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

tirones en exeo 143cv

Iniciado por katano, 30 May 2010 a las 19:52

203 post en este tema
  • Seat Exeo | Asturias | 100

    Publicado 05 May 2011 a las 22:37

    os dejo el enlace de la pagina donde lo vi yo ya q en la pagina original de skoda ya no aparece este documento

    https://www.vagclub.com/forum/archive/index.php/t-30182.html

    yo la puse xq queria anular la egr y si ponia una chapa me daba fallo y de esta manera no me da fallo y el efecto es practicamente el mismo xq con un agujero de 9mm no puede entrar mecha porqueria. Y en cuantoo a los tirones yo nunk note nada, ni ants ni dspues de pones la chapa nueva

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 May 2011 a las 23:37

    Me he leido por encima el tema de Vagclub y aunque los tirones son similares, es el motor que se comenta, los hace indiferentemente de la temperatura, y en el Exeo, solo son en frio. Ojo, no digo que no sea la solucion, porque los tirones son similares. Se tendria que probar en algun coche que los de y comparar antes y despues.

    Seat Exeo | 36

    Publicado 06 May 2011 a las 1:07

    esta tarde he estado en Sealco y le he comentado el problema al jefe de taller. Hemos dado una vuelta y como yo esperaba no ha dado tirones porque el coche estaba caliente. me han dado cita para el martes y lo probaran en frío, espero que den con el fallo, pero como el ordenador no se lo va a cantar nose como lo van a hacer. un saludo

    Seat Exeo | 7

    Publicado 06 May 2011 a las 9:52

    A ver si a la tercera va la vencida !!.

    Ya te lo dije en la primera página del post, estas averías en las que el ordenador no marca el fallo son muy difíciles de detectar (ya llevas casi un año detrás de ella) y al final solo queda probar en los talleres con el método prueba/error… pueden ser mil cosas…….. Desde EGR, Turbo, Inyectores hasta un pequeño fallo de algún componente electrónico…. Supongo que ya lo habrás probado pero echa algún aditivo limpia-inyectores (metal-lube a mi me fue bastante bien) y date una vuelta con el coche manteniendo el régimen del motor por encima de 3.000-3250 r.p.m para soltar toda la carbonilla que tengas acumulada…. eso si ten cuidado de no estamparte con algún muro, jejejeje.

    Suerte compi

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2011 a las 0:43

    esta tarde he estado en Sealco y le he comentado el problema al jefe de taller. Hemos dado una vuelta y como yo esperaba no ha dado tirones porque el coche estaba caliente.

    me han dado cita para el martes y lo probaran en frío, espero que den con el fallo, pero como el ordenador no se lo va a cantar nose como lo van a hacer.

    un saludo

    Seat es consciente de los tirones y tienen marcada una forma de actuar al llegar un coche en garantia con este problema, no sustituir nada. Todo lo que se sustituya se lo come con patatas el concesionario.

    Seat Exeo | 179

    Publicado 09 May 2011 a las 16:37

    en el a4 b8 creo que da los mismos tirones con los tdi

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 May 2011 a las 23:18

    Los tirones por lo que veo solo le ocurre a la mecánica de 143, por lo que se me hace raro que pueda ser la EGR, ya que nos ocurriría a todos los diesel, digo yo

    Yo desde hace unos 7000km que lo lleve al taller para otra cosa (termostatos) y se lo comente al jefe de taller, no me los ha vuelto ha hacer..supuestamente no hicieron nada, porque a ellos no les hacia los tirones.. pero luego creo que hicieron algun tipo de "reset" a la centralita y adios a los tirones!!! Por cierto el mio es de 120cv.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 5

    Publicado 13 May 2011 a las 21:47

    que depresión. 2000 km y tres veces en el taller. La primera por avería del regulador de velocidad y las otras dos (hoy la última) en grúa porque el coche pierde fuerza y da tirones. En ralentí vibra muchísimo y si aceleras a tope sin meter ninguna marcha, el coche no pasa de 2500 vueltas. La primera vez me dijeron que eran los inyectores sucios. Y supuestamente los limpiaron. Evidentemente no era eso (o no limpiaron nada) porque a la semana siguiente (hoy) me ha vuelto a pasar. Al vendedor casi se le cae la cara de vergüenza. ¿Os has pasado a alguno algo parecido? Por vuestra suerte espero que no, pero una ayuda no me vendría nada mal.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 May 2011 a las 22:17

    hola a todos, me dá muuucho coraje que esté todo el mundo igual con lo de los tirones.... es muuy facil solucionarlo hoy en dia  con el ordenador puedes ver todos los parametros, así que si no lo reparan es porque no les duele o no quieren invertir tiempo en encontrar la averia... si falla la bomba, los inyectores, la centralita o lo que sea, todo se puede supervisar con el vagcom.... es cuestión de mirar hasta ver que parametro se altera o deja de funcionar. pero por lo visto no quieren poner gente experta en estas cosas ( lo digo por experiencia.... he encontrado fallos que la marca (otras) no sabian de donde venian) y como agradecimiento te echan por llevar la contraria al jefe de taller....(mercedes-benz) Si alguien por malaga tiene el problema, me ofrezco voluntario para echar un vistazo ( cuando vuelva, estoy de viaje).... ok??

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 May 2011 a las 2:36

    que depresión. 2000 km y tres veces en el taller. La primera por avería del regulador de velocidad y las otras dos (hoy la última) en grúa porque el coche pierde fuerza y da tirones. En ralentí vibra muchísimo y si aceleras a tope sin meter ninguna marcha, el coche no pasa de 2500 vueltas. La primera vez me dijeron que eran los inyectores sucios. Y supuestamente los limpiaron. Evidentemente no era eso (o no limpiaron nada) porque a la semana siguiente (hoy) me ha vuelto a pasar. Al vendedor casi se le cae la cara de vergüenza. ¿Os has pasado a alguno algo parecido? Por vuestra suerte espero que no, pero una ayuda no me vendría nada mal.

    Explica lo de no pasar de 2.500.

    Seat Exeo | 295

    Publicado 14 May 2011 a las 10:17

    Lo de que no pase de 2500 a ralenti es normal, es para proteger el motor de acelerones en vacio

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 May 2011 a las 12:34

    desactiva el ESP, veras como pasas de esas 2500RPM en punto muerto.

  • Seat Exeo | 5

    Publicado 16 May 2011 a las 22:14

    Añado información adicional sobre las dos averías: En el primer caso los tirones llegaron a provocar que el coche vibrara en ralentí que parecía que el motor se iba a salir. Al final fueron inyectores sucios (¡¡el coche con 1500km!!). El segundo caso, no llega dos semanas después es que al parecer había un cable con un pin flojo. No me preguntéis mucho porque no me han devuelto el coche y la información que tengo es recabada por teléfono. En este caso el efecto fue el mismo: el motor parecía que se iba a salir. Ahh!! y en ambos casos, aparte de quedarse sin fuerza y dar tirones, el piloto amarillo de la bonina estaba permanentemente parpadeando. Según el manual es un fallo de gestión del motor. Conclusión: muy pocos kilometros y varios fallos graves. Y la versión que me da el concesionario no me la creo. Voy a tratar de devolver el coche. Ya os contaré...

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 May 2011 a las 22:29

    Añado información adicional sobre las dos averías: En el primer caso los tirones llegaron a provocar que el coche vibrara en ralentí que parecía que el motor se iba a salir. Al final fueron inyectores sucios (¡¡el coche con 1500km!!). El segundo caso, no llega dos semanas después es que al parecer había un cable con un pin flojo. No me preguntéis mucho porque no me han devuelto el coche y la información que tengo es recabada por teléfono. En este caso el efecto fue el mismo: el motor parecía que se iba a salir. Ahh!! y en ambos casos, aparte de quedarse sin fuerza y dar tirones, el piloto amarillo de la bonina estaba permanentemente parpadeando. Según el manual es un fallo de gestión del motor. Conclusión: muy pocos kilometros y varios fallos graves. Y la versión que me da el concesionario no me la creo. Voy a tratar de devolver el coche. Ya os contaré...

    Es raro que estuvieran sucios con esos kilometros, seria del montaje.

    El pin, puede ser derivado de la reparacion, que algun conector se manchase de gasoil, o al desconectar el inyector tirasen mal y rompiesen un cable.

    En fin, animo y a ver que te dicen.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 May 2011 a las 13:13

    por lo que comentas, son problemas de inyectores, de la bomba de baja presión o la de alta presión... Los inyectores sucios con 1500 kms. no se lo cree ni diós... deposito nuevo y filtros nuevos.... como mucho ciruta de la bomba o los propios inyectores... Si comenzó vibrando el motor al ralentí, es fallo de un inyector o varios, pero si sigue el motor en marcha a tirones bruscos, es posible que fallen al menos dos de ellos.... lo improbable es que fallen dos a la vez, en este caso serí tema de la bomba o la centralita (los inyectores de la nueva inyección son electrónicos, como los de gasolina) por lo que llevan un conector eléctrico y cada uno es controlado por la centralita de modo independiente, por lo que si funciona todo correctamente no deben haber tirones. Esta nueva inyección se ha inplantado para eso mismo, mas suavidad, menos ruido y menor consumo.... Los ingenieros se tendrán que poner las pilas con este tema......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 18 May 2011 a las 20:04

    Bueno, a alguien le han dado con la solución a los tirones???  :'(

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 19 May 2011 a las 12:03

    Una subidita que está algo dormidillo...  [move] ;D ;D

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 May 2011 a las 16:57

    Jajaja si mucho ke lo subas..... Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 May 2011 a las 16:59

    Una subidita que está algo dormidillo... 

    [move] ;D ;D

    Va a tirones.... 😀

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 19 May 2011 a las 18:45

    Oye Katano, al final te dieron solución a lo de los tirones?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.