Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cosas para activar con el VAG-COM

Iniciado por jlu1.8t, 02 March 2010 a las 9:18

999 post en este tema
  • Seat Exeo | 191

    Publicado 15 April 2010 a las 22:04

    Muchas gracias gsro. No sabes la alegría que me da ver que por fin hago una aportación interesante al foro y que no sólo me aprovecho del trabajo del resto. En cuanto al tema de la numeración, pues yo creo que ha sido un poco de suerte. Te cuento, el martes cuando me llego el aviso de correos para ir a recoger el cable, me pasé toda la tarde empollándome el manual del vagcom 908 y el wiki de ross-tech. De todo lo que vi llegué a la conclusión de que 17-Instruments era la parte de configuración del FIS. Luego encontré que en el canal 60 hablaba que si se sumaba 2 al valor que tenía, se le indicaba al FIS que llevaba cambio automático, y pensé que esa debía ser la forma en que SEAT activaba lo del indicador de marcha recomendado. En cuanto he tenido el cable, he trasteado con ello y ha funcionado a la primera, bueno te miento, a la segunda pues ayer lo puse y lo intenté probar dando marcha alante y marcha atrás y al ver que no salía la indicación lo quité. Como soy bastante tozudo, hoy cuando he ido a buscar al niño al cole, mientras esperaba a que abrieran las puertas del colegio, he vuelto a restaurar el valor que probé ayer y al volver a casa ¡sorpresa! funciona perfectamente. Quizá sea una chorrada pero mola mucho ver como te indica que cambies de marcha. En principio no tengo intención de tocar nada más con el VagCom, pero seguro que en cuanto tenga algo más de tiempo y trastee más, me animaré a hacer más cosas y os lo iré contando.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 April 2010 a las 22:33

    Yo lo he probado 1 vez y nada. Mañana aré mas pruebas a ver si consigo que funcione. Igual puede ser me suena algo de que los primeros EXEOs que salieron era imposible activar eso. No se...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 April 2010 a las 23:29

    no creo ke sea necesario ke lo diga, pero lo recuerdo. ACORDAROS DE ANOTAR TODOS LOS VALORES KE TOKEIS. tanto los ke traia el coche de origen como los ke poneis para activar x cosas. 😀

    Seat Exeo | 191

    Publicado 16 April 2010 a las 8:16

    Furken, mi Exeo está matriculado el 31 de Marzo de 2.009, es decir, es de los primeros y como puedes comprobar lo he podido activar. Comentarte que para ver que funciona, tienes que circular con el coche, vamos, que cuando lo arrancas no indica nada, es cuando estás circulando cuando empieza a salir en la parte de abajo del todo del FIS las indicaciones de en que marchas vas, a que marcha debes pasar, etc. Comprueba lo que te comento y nos dices... grso, he activado lo de "pisar embrague", el cierre selectivo, el pitido de la alarma al cerrar, agujas siempre iluminadas, el reloj en la radio, aparte de lo del indicador de marcha recomendada. Estoy contento con el tunning que le he hecho a mi carro. Son pequeñas chorraditas pero mola un huevo. katano, en todos los valores que he modificado hasta ahora, coincidía el original con el indicado en el pdf  "ES MUY FACIL". Para el tema del reloj de la radio y para lo del indicador de marcha recomendada, me he guardado los valores originales.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 17 April 2010 a las 0:13

    Gracias a Wako ya puedo disfrutar en mi Exeo del cierre selectivo, el pitido de la alarma al cerrar, agujas siempre iluminadas, el indicador de marcha recomendada, subir la intensidad del Xenon, velocímetro digital en la radio y subir el volumen del sensor del parking trasero. Ha sido todo muy sencillo y hemos pasado un rato agradable. De nuevo Wako: gracias!!! Seguiremos en contacto para futuras adquisiciones. saludos

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 17 April 2010 a las 1:31

    felicidades a los dos tiosss!!!! venga a ver si damos con el tema del aviso de bombillas fundidas, yo mañana me pongo a trastear a ver si lo encuentro para desactivarlo de manera temporal.

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 17 April 2010 a las 12:03

    ¡¡ATENCIÓN!!

    Para los que no tengais activo el tema del Indicador de Marcha Recomendado y lo querais activar, esto es lo que teneis que hacer:

    Electronics 1

    17-Instruments

    10-adaptation

    Canal 60= 5271 (Antes 5269, es decir, sumar 2 al valor que tengamos)

    ¡Probado y funcionando!

    Hola guenas he estado ausente durante una temporada y he empezado a trastear con el cable, he conseguido activar todos los aportes que habeis puesto menos este del indicador de marcha, coinciden el parametro original y el final pero no me sale la indicacion en el fis 😞

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 17 April 2010 a las 13:17

    has dado una vuelta??? eske a un compi le paso lo mismo, ke lo puso y decia ke no le salia nada, hasta ke salio del garaje y dio una vuelta con el coche.

    Seat Exeo | 191

    Publicado 17 April 2010 a las 13:48

    Efectivamente, date una vuelta con el coche y ya verás como en la caja de más abajo del FIS te sale la marcha en la que vas y cuando crea que debes cambiar, te indica la marcha en la que vas en grande y a la que debes pasar en pequeño. Soy el que descubrió este tema y el que la primera vez pensó que no había puesto el código correcto, pero después de darme una vuelta con este código puesto, verifiqué que funcionaba perfectamente.

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 17 April 2010 a las 14:00

    Efectivamente, date una vuelta con el coche y ya verás como en la caja de más abajo del FIS te sale la marcha en la que vas y cuando crea que debes cambiar, te indica la marcha en la que vas en grande y a la que debes pasar en pequeño.

    Soy el que descubrió este tema y el que la primera vez pensó que no había puesto el código correcto, pero después de darme una vuelta con este código puesto, verifiqué que funcionaba perfectamente.

    eso crei pero he hecho varios km y nada

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 April 2010 a las 14:02

    yo he probado a poner el valor de serie y otra vez el que comentas unas 4 veces y a conducir un poco en cada prueba y nada, es un poco raro ya que cuando activas y desactivas por ejemplo otras cosas el cambio es instantaneo... no se... seguro que no modificaste nada mas?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | 191

    Publicado 17 April 2010 a las 15:18

    Pues me dejais descolocado. De verdad que lo único que he cambiado para acitvar esta función es lo que he comentado. Además, a ANCHUELO79, Wako le ha hecho este cambio y le ha funcionado. Se me ocurre una cosa, cuando cambiais este valor ¿le daís a TEST y luego a SAVE? Si no haceis esto creo que no se queda memorizado este cambio. Para comprobar esto, si volveis a entrar en este canal deberíais ver el valor 5271, si tiene 5269 es que no grabasteis el cambio.

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 17 April 2010 a las 15:31

    Yo si lo hago, efectivamente aparece la nueva codificacion pero sigue sin verse reflejado en el fis

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 April 2010 a las 17:40

    Yo si lo hago, efectivamente aparece la nueva codificacion pero sigue sin verse reflejado en el fis

    + 1. Probado 5 veces ya cambiado código test save suelto contacto vuelvo a meter arranco ando unos metros ( no se cuantos ) doy una weltita y nada de nada.... No se... No tendrás que ver el equipamiento no? Yo tengo Electrico 3 o sea pantalla FIS a color..... O_o

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 191

    Publicado 17 April 2010 a las 19:21

    Yo tengo la pantalla FIS normal, no la Dot-Matrix. No obstante esta semana es posible que quede con un amiguete que tiene un EXEO con Dot-Matrix para activar precisamente esto. Cuando lo haga os comento. La verdad, me dejais un poco preocupado pues no se me ocurre que diferencia puede haber entre los vuestros y el mío para que no os funcione.

    Seat Exeo | 24

    Publicado 17 April 2010 a las 19:29

    Calimune, he activado hoy la información de la marcha recomendada y me ha funcionado perfectamente. Muchas gracias por tu aporte. Mi pantalla es normal y no puedo aclarar la duda que tienen algunos compañeros y mi coche también está matriculado en junio del 2009 como el tuyo. Quisiera pedir un favor a aquellos que tengan navegador original Seat. ¿Alguno podría decirme que os valor aparece en el campo Soft Coding del módulo 37 Navigation?. Muchas gracias

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 17 April 2010 a las 19:52

    en el mío, junio de 2009, con pantalla a color, funciona, gracias a Wako, jajajaja

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 17 April 2010 a las 19:52

    Hola! Alguien podría poner una foto de esas agujas iluminadas... Please.... 😀

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 17 April 2010 a las 20:58

    mis agujas ya vienen iluminadas, mirare de hacerle una foto dentro de un rato y la cuelgo mañana

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.