Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tutorial para instalar un RNS-E de Audi A4 en la Exeo

Iniciado por idjul, 26 February 2010 a las 20:48

486 post en este tema
  • Seat Exeo | 93

    Publicado 24 January 2011 a las 16:58

    El seat media system. Pago realmente por no perder la garantía del coche que me dan la semana que viene. 40 euros tienen la culpa. Sino ni de coña, vamos.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 25 January 2011 a las 7:21

    ¿Nadie me puede confirmar que el Adaptador de 32 pin A/V sea el correcto?  :'( :'( :'( o simplemente la referencia en Seat.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 January 2011 a las 13:35

    ¿Nadie me puede confirmar que el Adaptador de 32 pin A/V sea el correcto?  :'( :'( :'( o simplemente la referencia en Seat.....

    A esa entrada es a la que tienes que meter los 3 pins del aux in del minijack del seposabrazos, si no, no te ira, ya que el RNS la lleva en ese conector y la radio normal en el conector gordo. Yo por ejemplo cuando pide el RNS no la cambie, pero como tampoco la echo de menos con las SD.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 25 January 2011 a las 21:20

    Pues lo que es el tema de hardware la lo tengo claro. Resulta que el pinout del adagio original esta en el primer tutorial origen de este foro. Yo leí solo el traducido por Donmiguelon y como no había más diferencias pues no lo puso. Lo he comparado con el Pinout del Seat Media System y definitivamente solo hay que cambiar los pines que vienen en el tuto tal y como se dice en el, además del pin del sistema Bose que no viene en el tutorial.

    Paso 1, habilitar la entrada Auxiliar. Cambiar los pines del conector azul 1,7 y 3 al conector AV. (Pines 22, 21 y 6 respectivamente).

    Paso 2, sistema Bose. Cambiar el pin 5 azul al 7 azul.

    Paso 3, tener acceso al navy con vagcom. Cambiar pin 7 verde a pin 5 azul.

    Se lo llevaré a los de la Seat con las imágenes del tuto ampliadas para que no se pierdan........

    Me gustaría llevarles también mascadito el tema de la codificación. Lo que no se es si son los mismos códigos en Vagcom que en lo que ellos usan. Parece ser que en el tutorial los códigos están mal. Según he ido leyendo después por el foro lo suyo sería:

    Paso 1, ir al módulo 37, navigation. Click en 07 y poner 0311757

    Paso 2, ir al módulo 77, Telephone. Click en 07 y poner 0111855

    Paso 3, ir al módulo 17, Instruments. Click en 10, adaptación, canal 62, poner 23

    Paso 4, Click en Guardar.

    Yo por ejemplo cuando pide el RNS no la cambie, pero como tampoco la echo de menos con las SD.....

    Ya metidos en el ajo, por 7 euros pues nada. Además mi chica en el León tiene la manía de conectar el ipod para ver las series que se graba de la tele cuando vamos de viaje, y lo escucha por los altavoces. Si mete el ipod en la guantera, lo escuchará pero no lo ve.

    Lo que no termino de averiguar es si ese es el necesario, el que he puesto en el enlace. He estado en la Seat intentando que me digan la referencia para comprárselo, y me he tenido que marchar aburrido. No paraba de ponerme en pantalla los modelos de Pioner, tontones, bluethots.... pero no sabía el hombre como buscar la referencia del adaptador A/V. Después de lo visto tengo muy claro que tengo que llevar un tutorial en el que se vea todo clarito.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 26 January 2011 a las 2:20

    No sabría decirte si es esa referencia la del conector... Yo hay una cosa que no entiendo. Y es como puede haber gente tan incompetente en el taller o en repuestos o recambios de SEAT... a mi me ha pasado que la semana pasada fui a comprar las bisagras del portón trasero para hacer que se habrá solo, le di las referencias bien y en la factura apareciendo BIEN las referencias. Pues coge el tío y me da las 2 bisagras en vez de una Izquierda y una Derecha las 2 Derechas..... O_o me quede flipado.... En fin.... Que gente.... Que pasa que no comprueban las referencias cuando les llega? O_o

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st sport 2.0 tdi 143 | Pontevedra | 76

    Publicado 29 January 2011 a las 15:41

    Hola a todos. Necesito ayuda con mi Rns-e original de seat.Yo tenia la radio de serie y preinstalacion de telefono y le instale el Rns-e original para aprovechar la preinstalacion del telefono y para que me saliera toda la informacion en el fis.Ya le cambie el cable para que funcionara el sistema de voz, ahora ya atiende a todas mis indicaciones cuando digo radio,navegacion o telefono y no tuve que meterle ningun parche ni actualizacion,2º la informacion de navegacion sigue sin salirme en el fis sin embargo si me sale las emisoras de la radio,las cadenas del tdt que le tengo instalado, las pistas de los cd de musica y la agenda del telefono y 3º pase el listado de la agenda del telefono por bluetooth y me salen en el fis pero no me salen en el rns-e sin embargo si me llaman por telefono me salta la llamada directamente por el Rns-e y hablo perfectamente por el sistema de voz y si le doy a llamar yo seleccionando el numero de telefono mediante el fis me salta la llamada por el sistema de voz y me sale tambien en el Rns-e sin embargo en la agenda del Rns-e sigo sin tener los numeros de telefono.Alguien me puede decir paso a paso como tengo que hacer para que me salgan los numeros de telefono en la agenda del Rns-e y para que me salga en el fis las indicaciones de la navegacion.Un apunte lo lleve a la seat y mediante su vagcom o como se llame lo que conectan en el coche para modificar parametros no les permitio acceder al Rns-e y se lo lleve a un amigo mio que es mecanico y tampoco da entrado con el vagcom en absolutamente nada del coche, como y que hay que hacer para que el vagcom reconozca el coche y asi poder activarle las diferentes funciones y poder acceder al Rns-e. Me estoy volviendo loco porque no hay forma de acceder con el vagcom al coche y nadie me sabe decir porque ni como solucionarlo.Gracias de antemano y un saludo a todos.

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 29 January 2011 a las 23:04

    Para que todo funcione debes acceder con vagcom y para poder acceder debes cambiar el cable pin 7 del conector verde al pin 5 del conector azul. ¿lo has hecho?. Si cuando lo cambies te encuentras en el cinco azul otro cable, será el del sistema Bose. Este lo pasas al 7 azul.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 30 January 2011 a las 10:49

    Tienes que hacerlo en la pieza que se conecta al rsne, la cual tiene una parte verde, otra azul y otras dos negras. Se supone que ahí has punteado el micro. Pues coge el tuto que hay en el primer post de este hilo y hay te dice que has de cambiar. En caso de tener Bose debes añadir el cambio que te he comentado antes. Con eso ya tendrás acceso con vagcom. Luego tienes que configurarlo con vagcom, pero los códigos en vez de usar los del tutorial pon los que he puesto unos post antes

    Seat exeo st sport 2.0 tdi 143 | Pontevedra | 76

    Publicado 30 January 2011 a las 15:24

    Tienes que hacerlo en la pieza que se conecta al rsne, la cual tiene una parte verde, otra azul y otras dos negras. Se supone que ahí has punteado el micro. Pues coge el tuto que hay en el primer post de este hilo y hay te dice que has de cambiar. En caso de tener Bose debes añadir el cambio que te he comentado antes.

    Con eso ya tendrás acceso con vagcom. Luego tienes que configurarlo con vagcom, pero los códigos en vez de usar los del tutorial pon los que he puesto unos post antes

    En el cable n:7 esta puenteado el del micro.Me puedes poner el link del tuto que tu dices porque ya estoy echo un lio con tanto tutorial que he visto.Que tengo que cambiar ahora para que me funcione.¿Como se sabe si tengo Bose o no?

    Seat Exeo | 93

    Publicado 30 January 2011 a las 21:21

    Tienes que despuentear el cable del micro, cambiar el cable original del pin 7 verde al pin 5 azul, y comprar un pin conectarselo al cable con el que puenteaste el micro y volverlo a conectar al hueco del pin nº 7 verde.

    El enlace del tutorial en Castellano es este [El archivo ha sido eliminado]

    En el tutorial te explica también como no perder la entrada auxiliar del coche añadiendo el adaptador A/V. Te dejo una foto del mismo, y de los pines que tendrías que comprar. En un post anterior puse un enlace de donde vendían ambas cosas.

    https://www.vsmultimedia.es/conector-video-pines-rnse-pi-274.html?invis=0

    Lo único que no sale en el tutorial es que hacer si tienes equipo Bose, que es quitar el cable del pin 5 azul y ponerlo en el 7 azul.

    Seat Exeo | 141

    Publicado 30 January 2011 a las 23:16

    Maiden , los códigos que aparecen en ese enlace ¿son para los SEAT o para los Audi?. Creo haber leido que los códigos no son los mismos.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 31 January 2011 a las 13:34

    Los códigos están mal en el tutorial. Los códigos correctos creo que son estos, según lo que he ido viendo en los foros. módulo 37, navigation. Click en 07 y poner 0311757 módulo 77, Telephone. Click en 07 y poner 0111855 módulo 17, Instruments. Click en 10, adaptación, canal 62, poner 23 Click en Guardar.

    Seat Exeo | 141

    Publicado 31 January 2011 a las 23:03

    Bueno , pronto sabré si son buenos esos códigos , el coche me lo matriculan esta semana así que la próxima semana ya me lo dan. Joer que guapo es el jodio.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo | 93

    Publicado 02 February 2011 a las 14:55

    Aun no te lo han dado?. El mío llega hoy y lo matricularon el lunes cuando tenían la documentación diciendome que así no hay que esperar luego a matricularlo, porque les interesaba matricularlo. Así que espero en esta semana confirmarte los códigos. ¿Les vas a decir que te lo instalen ellos?

    Seat Exeo | 141

    Publicado 02 February 2011 a las 22:37

    Si , el navegador quiero que lo instalen ellos por el tema de la garantía , lo del módulo de antenas quiero comprobar realmente como se escucha antes de pedirlo. Avisame cuando tengas el coche , me gustaría escuchar el BOSE y compararlo con el mio que trae de serie.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo | 93

    Publicado 04 February 2011 a las 13:48

    Hoy ya he visto mi navegador funcionando en mi coche  :P :P . Va estupendamente. Instrucciones del navegador en fix, agenda del teléfono, entrada auxiliar habilitada, todo cojonudo. Pese a mi cabezonería de que me lo diesen esta tarde, pues ya tengo hasta matrícula, no han cedido. El lunes a las cinco de la tarde lo tengo, así que cuando quieras quedamos. Por cierto he visto el tuyo. Esta chulísimo.

    Seat Exeo | 141

    Publicado 04 February 2011 a las 20:58

    No sabes cuanto me alegro , porque tenia dudas de si serían capaces de configurar el navegador con el  Vagcom. ¿Al final te han colocado el modulo de antenas? y otra cosa , ¿Te han hecho ellos la famosa conexión del cable del microfono hacia el navegador?

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo | 93

    Publicado 04 February 2011 a las 21:24

    Me han colocado el módulo de antenas. Lo del cable del micro de momento no, porque por el momento he preferido no hacerlo. Cuando ande la cosa más clara me lo pensaré. Lo han hecho todo perfectamente. En relación al módulo de antenas quizás deberías probarlo antes de ponerlo. Si el uso habitual va a ser por Albacete capital y cuando viajas no escuchas la radio, lo más probable es que se oiga bien a pesar de no tener ese módulo. Yo sin embargo hago mucha carretera, al igual que mi chica, así que si por ponerme un navegador, la dejo sin su radio por esas carreteras de dios, me tengo que esconder 10 metros bajo tierra para que no me encuentre.

    Seat Exeo | 10

    Publicado 01 June 2011 a las 10:13

    Buenos dias a todos seguido manual paso a paso con mi tdt 800 premium cuando concecto el vag-com en el test me dá lo siguiente : Port Status: OK Interface: Found! Type: Ross-tech HEX-USB+CAB Versión: 1.83 Status: Questionable K1: SHORT TO GROUND K2: ok CAN: ok y cuando quiero instalar el sofware para el comando de  voz me da error tengo un exeo 2011 equipo boxe 10 altavoces. modelo de radio comprada en mundo car audio modelo Autoradio Audi A4 / Seat Exeo Premium TDT 800 me podriais decir que estoy haciendo mal gracias de antemano y un saludo, por vuestro trabajo incansable.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.