Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

oxido en piezas con foto

Iniciado por THe_DoCToR, 10 February 2010 a las 18:53

97 post en este tema
  • Seat Exeo | 619

    Publicado 26 September 2010 a las 15:31

    Gracias Pepexeo, probaré a ver que tal!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 79

    Publicado 20 December 2010 a las 21:25

    Estimados apañeros: Como ingeniero mecánico y exero, os puedo adelantar el motivo de esta oxidación prematura. Todas las piezas del bloque motor, ya sean fabricadas por mecanizado o por fundición, son sometidas posteriormente a un tratamiento térmico-electroquímico superficial (galvanizado, pasivado. etc..). Estos tratamientos forman una superficie inoxidable en la superficie de la pieza. En nuestro caso, el proveedor de este componente la ha cagado y no ha verificado (o ha racaneado, por costes) la calidad del tratamiento de superficie antes de entregar las piezas en Martorell (Seat tampoco ha estado muy fino y no ha devuelto dichas piezas al proveedor al primer problema detectado). Esto, unido a los largos periodos que últimamente están pasando los coches en las campas (a la interperie), provoca la oxidación prematura de los componentes. Sugiero que, tras un cepillado con cepillo de cerdas metálicas, se aplique un spray antióxido de base metálica (zinc), por ejemplo, de la marca Würth...

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 December 2010 a las 23:36

    Manuel, no se si te has leído el post entero, pero este problema lo tienen también los vehículos audí, también lo tienen ellos comentado en su foro y parece que es normal

    Seat Exeo | 79

    Publicado 23 December 2010 a las 22:05
    :o  Pues tenemos dos opciones: la primera, que el proveedor de dicha pieza sea el mismo para audi y para seat (posiblemente alguna subcontrata española o de algún país del este..) y la segunda, que el grupo volskwagen la ha cagado con dicho componente y no ha escogido el material o tratamiento adecuado para evitar la corrosión....

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat Exeo | 79

    Publicado 23 December 2010 a las 22:08

    Que los Audi también tengan este componente oxidado no me sirve de consuelo.... Estamos hablando de corrosión en coches nuevos... El mío, con dos semanas, también está corroido..

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 December 2010 a las 12:03

    Ya se que no sirve de consuelo, pero lo tenemos todos los exeos y Audis (tanto a4 como a5) y según Audi esto es algo totalmente normal y que no pasa nada, ya que la corrosion sólo es superficial y no afecta a la pieza, pero es algo que a todos nos parece desagradable que en un coche nuevo se tenga que tener una pieza en ese estado, aunque sea algo normal, no creo que les hubiera costado mucho haberla tratado y pintado

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 December 2010 a las 14:05

    Yo soy MUY reacio a las pinturas ( que no a los tratamientos anti corrosión ) lo que quizá tenían que haber echo es fabricarla en otro material pero quizá un material igual de resistente y que disipe los calores igual que el que tiene ahora habría sido MUY caro de fabricar ( no lo se ) El por que soy reacio a pintar este tipo de piezas con pintura es por que la pintura crea una capa que si bien evita que la pieza no se oxide también dificulta la refrigeración de la misma o por lo menos no lo hace de una forma tan eficiente que si estaría en contacto directo " metal con aire " En definitiva, SI que le tendrían que haber dado un tratamiento anti corrosión u oxidación mas efectivo, pero NO pintar esa pieza.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 25 December 2010 a las 11:53

    No os rayeis! que eso es una capa superficial que no va a mas, tranquilidad, Taes, si no mira el EUSKALDUNA, esta oxidado de nuevo y no va a mas

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 79

    Publicado 25 December 2010 a las 13:58

    :'( Me he dado una vuelta por los foros Audi y no he encontrado refenrencia alguna a la corrosión del buje. A ver si alguien me puede pasar un link en el que se discuta este problema en Audi. Sigo pensando que es una cagada y os garantizo que en las próximas series dejaréis de ver estos bujes oxidados, hecho que demostrará esta pifia. Por otro lado, seguro que el óxido no va hacer que nos quedemos tirados en carretera pero ojo, aquellos que piensen en mantener su exeo por más de 6 o 7 años y vivan en zonas húmedas, que se vayan preparando el bolsillo para cambiar los bujes.

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 December 2010 a las 21:32

    :'( Me he dado una vuelta por los foros Audi y no he encontrado refenrencia alguna a la corrosión del buje. A ver si alguien me puede pasar un link en el que se discuta este problema en Audi. Sigo pensando que es una cagada y os garantizo que en las próximas series dejaréis de ver estos bujes oxidados, hecho que demostrará esta pifia.

    Por otro lado, seguro que el óxido no va hacer que nos quedemos tirados en carretera pero ojo, aquellos que piensen en mantener su exeo por más de 6 o 7 años y vivan en zonas húmedas, que se vayan preparando el bolsillo para cambiar los bujes.

    No estoy para nada deacuerdo. El oxido por que es oxido NO corrosión es MUY superficial puede ser de escasos 1 o 2 mm mientras que el espesor de esa pieza será de 20 mm mínimo sino mas.

    Estoy seguro de que en 7 u 8 años tendremos quebraderos de cabeza mayores que la sustitución de esta pieza como el embrague o el DPF o el Turbo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 25 December 2010 a las 22:53

    No estoy para nada deacuerdo. El oxido por que es oxido NO corrosión es MUY superficial puede ser de escasos 1 o 2 mm mientras que el espesor de esa pieza será de 20 mm mínimo sino mas.

    Estoy seguro de que en 7 u 8 años tendremos quebraderos de cabeza mayores que la sustitución de esta pieza como el embrague o el DPF o el Turbo....

    +1 Ojalá que en 6 ó 7 años lo que tenga que cambiar sea sólo un buje....

    A mi lo que me fastidia es el efecto estético. Bueno ya lo vistéis porque las fotos del buje son precisamente mías

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 26 December 2010 a las 12:26

    No estoy para nada deacuerdo. El oxido por que es oxido NO corrosión es MUY superficial puede ser de escasos 1 o 2 mm mientras que el espesor de esa pieza será de 20 mm mínimo sino mas.

    Estoy seguro de que en 7 u 8 años tendremos quebraderos de cabeza mayores que la sustitución de esta pieza como el embrague o el DPF o el Turbo....

    eso ya seria corrosion.

    yo no soy ingieniero quimico, ni ingeniero, ni nada, pero trabajo con el metal desde hace 11 años y os aseguro que esa pieza nos va a durar toda la vida del coche (hablando de corrosion, claro), esa capa no llegara ni a los 0.1mm de espesor, ya que algunos la han quitado con un cepillo de alambre para barnizar.

    tenemos en la campa, en la intemperie, tochos de hierrazo 150mm o mas, que llevan desde antes de que yo entraria a trabajar, estan ahi desde siempre y no se los ha comido ni 1mm.

    el oxido sale muy rapidamente en una superficie limpia del mismo, pero luego para que se lo coma tiene que pasar muuuuuuuuucho tiempo.

    Ya tendremos que preocuparnos de otras cosas, antes que de esa pieza

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 859

    Publicado 26 December 2010 a las 13:02

    eso ya seria corrosion.

    yo no soy ingieniero quimico, ni ingeniero, ni nada, pero trabajo con el metal desde hace 11 años y os aseguro que esa pieza nos va a durar toda la vida del coche (hablando de corrosion, claro), esa capa no llegara ni a los 0.1mm de espesor, ya que algunos la han quitado con un cepillo de alambre para barnizar.

    tenemos en la campa, en la intemperie, tochos de hierrazo 150mm o mas, que llevan desde antes de que yo entraria a trabajar, estan ahi desde siempre y no se los ha comido ni 1mm.

    el oxido sale muy rapidamente en una superficie limpia del mismo, pero luego para que se lo coma tiene que pasar muuuuuuuuucho tiempo.

    Ya tendremos que preocuparnos de otras cosas, antes que de esa pieza

    +1, aun no gustandome esa corrosión, me preocuparia si esta estuviese en un componente de planxa o de metal de grosor fino y no en un tochaco de fundición.

    Si el tratamiento de protección por alguna razón no ha sido el adecuado rapidamente tendremos la capa de oxido tanto en aluminio como en hierro "merodeando" por ahi.

    Como dice troski no creo que esa capa sea mayor a 0.1mm y que dificilmente va a afectar la durabilidad del componente.

    Un saludo!! 😉

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 26 December 2010 a las 14:16

    No os rayeis! que eso es una capa superficial que no va a mas, tranquilidad, Taes, si no mira el EUSKALDUNA, esta oxidado de nuevo y no va a mas

    😉

    Esperemos que así sea!

    Pero "estéticamente" NO es muy vistoso que se diga (en referencia al coche No el edificio -Euskalduna-) 😃

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 January 2011 a las 2:25

    No estoy para nada deacuerdo. El oxido por que es oxido NO corrosión es MUY superficial puede ser de escasos 1 o 2 mm mientras que el espesor de esa pieza será de 20 mm mínimo sino mas.

    Estoy seguro de que en 7 u 8 años tendremos quebraderos de cabeza mayores que la sustitución de esta pieza como el embrague o el DPF o el Turbo....

    +1.

    Si usas el coche y lo lavas, antes de que pasen 5 minutos se forma una capa de oxido en los frenos de disco.

    El oxido de la cazoleta del palier se produce por el tipo de aleacion del acero usado, que es asi por los esfuerzos a los que se demanda el palier, no por capricho o por azar.

    Seat Exeo | 7

    Publicado 07 January 2011 a las 10:47

    Mi flamante exeo, que recogí el pasado 24 de diciembre de 2010, también tiene la dichosa pieza con un aspecto poco agradable a la vista, vamos que está todo cubierto de óxido. Espero que como se comenta por aquí, sea algo sin importancia, aunque la verdad es que no entiendo cómo puede ser esto así. Por lo que he leído parece ser que no hay solución al respecto, al menos a nivel de Seat ¿no?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 January 2011 a las 11:02

    Seat te va a decir que es totalmente normal, otra cosa es que el concesionario por cuenta propia quiera hacerte algo. Yo al final optaré por levantar el coche, limpiar la pieza y darle algún tipo de tratamiento, pero soy de los que piensa que esa pieza en 7 años no tiene que dar problemas, porque esto no es sólo cosa de seat, en los A4B8 también ocurre

    Seat Exeo | 7

    Publicado 07 January 2011 a las 11:10

    Supongo que la única opción es la que comentas (o bien dejarla tal cual, claro). Si realmente esta pieza sigue siendo del mismo material y sin ningún tipo de tratamiento de poco serviría que te le cambien en el concesionario. Y como decía alguien por aquí, para mí, mientras menos entre el coche el taller mejor que mejor, me dan auténtico pánico muchos de los supuestos profesionales.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.