Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Potencia Tsi

Iniciado por jorjo, 05 January 2010 a las 16:40

128 post en este tema
  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 17 May 2010 a las 12:54

    Totalmente de acuerdo toñato, solo indicar que tenemos la posibildad de hacer la repro (el que quiera hacerla, claro esta) sin que, en principio, el coche padezca los inconvenientes de hacerla, hasta un limite. Tampoco es cuestion de subirlo de 120 CV a 170 CV y pensar que no afecta nada porque el coche ya esta preparado, eso tampoco.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 17 May 2010 a las 19:36

    Sres, con lo de los motores TDI 120CV y 143CV no seamos inocentes que no he visto a nadie que dé un duro a 4 pesetas. Me parece bien que digais que el motor de 120 y 143 sea el mismo pero de ahí a que digais que se puede subir sin ningún problema a 143 CV el de 120 ahí creo que os columpiais. El de 120CV pasará por unos test de calidad para un coche de 120CV y el de 143 CV para el de 143. Habrán motores que por piezas menos ajustadas o menos pilidas o como querais llamarlo no pasarán el test de calida de 143 y los pasaran a 120 (no creo que se vayan a molestar en fábrica a averiguar porque no ha llegado a pasar el test de 143). Además los de 120CV no se han probado para 143 por lo que nadie se asegura que no vayan a petar. Yo pienso que si tienes 120CV, 143, 170, 200 es porque tú lo has querido y no porque te hayan obligado. Si quieres probar algo, mejor hacerlo con gaseosa y no con un coche de más de 20000 euros. Esta es mi modesta oponión. No ofense.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 17 May 2010 a las 23:06

    josanmil, los controles de calidad que pasan son cojonudos, a mi sin ir mas lejos me han entregado un coche con fallo en uno de los faros (tengo el coche tres semanas y ya lleva dos en el taller y aun no se cuando me lo daran reparado) y solo tienes que darte una vuelta por el foro para tener mas ejemplos, respeto absolutamente tu opinion y creo que en parte tienes razon, pero lo de los controles de calidad no debe ser algo prioritario en SEAT, creo que dejan mucho que desear. (esta claro que cada uno cuenta el cuento como él lo ve, pero a mi me estan jodiendo). Y por supuesto que tengo el coche que quiero, yo no pienso hacerle una repro, si hubiese querido un 143 me lo hubiese comprado, pero puede que a alguien le interese, cada uno con su coche hace lo que quiere, de hecho ya hay gente que ha hecho una repro al coche y a mi me parece muy bien. saludos

    Seat Exeo | 93

    Publicado 17 May 2010 a las 23:51

    josanmil, los controles de calidad que pasan son cojonudos, a mi sin ir mas lejos me han entregado un coche con fallo en uno de los faros (tengo el coche tres semanas y ya lleva dos en el taller y aun no se cuando me lo daran reparado) y solo tienes que darte una vuelta por el foro para tener mas ejemplos, respeto absolutamente tu opinion y creo que en parte tienes razon, pero lo de los controles de calidad no debe ser algo prioritario en SEAT, creo que dejan mucho que desear. (esta claro que cada uno cuenta el cuento como él lo ve, pero a mi me estan jodiendo).

    Y por supuesto que tengo el coche que quiero, yo no pienso hacerle una repro, si hubiese querido un 143 me lo hubiese comprado, pero puede que a alguien le interese, cada uno con su coche hace lo que quiere, de hecho ya hay gente que ha hecho una repro al coche y a mi me parece muy bien.

    saludos

    Hombre está claro que cada uno hace lo que quiere, lo que quería decir, pero creo que me ha salido muy totalitario, es que no se puede insinuar a la gente que tiene un coche de 120CV que no pasa nada por reprogramar la centralita porque es el mismo motor que el 143CV porque realmente no han pasado los mismo test de calidad (si pasaran los mismo test estarían perdiendo dinero en cada motor de 120CV por lo que sería dar duros a 4 pesetas). Bueno, y eso era más o menos lo que quería decir. No era cuestion de imponer una norma de conducta (aunque así lo pueda haber parecido). Un saludo

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 18 May 2010 a las 0:02

    Bueno compi dicho asi suena de otra manera, de todas formas decirte que las estrategias comerciales existen y a veces es mas caro crear dos piezas distintas, que instalar la misma pieza en dos vehiculos distintos,  yo no se en que te basas tu para decir lo que dices (aunque reconozco que tiene sentido), yo me baso en lo que me ha dicho el jefe de taller de el conce donde he comprado el coche y supongo yo que algo sabra de esto

    Seat Exeo | 93

    Publicado 18 May 2010 a las 0:18

    Bueno compi dicho asi suena de otra manera, de todas formas decirte que las estrategias comerciales existen y a veces es mas caro crear dos piezas distintas, que instalar la misma pieza en dos vehiculos distintos,  yo no se en que te basas tu para decir lo que dices (aunque reconozco que tiene sentido), yo me baso en lo que me ha dicho el jefe de taller de el conce donde he comprado el coche y supongo yo que algo sabra de esto

    No, no, si el motor realmente es el mismo pero no los test de calidad. P.e, crean un motor para un coche de 143 pero por la razón que sea (piezas mal ajustadas, materiales con impurezas, etc) al par del 143CV la temperatura (o cualquier otra variable del sistema) se sale de los valores permitidos. Sin embargo para 120CV está perfectamente dentro del límite. Entonces ese motor irremediablemente va a ser 120 y no le metas 143 que te lo fundes en tres días. Si el motor va a ser de 120 no hacen la prueba más exigente (143) sino que hacen la de 120. Eso no significa que a 143 pete pero tampoco significa que al 100% ese motor sea fiable a 143. A lo mejor es menos de un 10% los motores de 120 que no pueden ser 143 pero por eso digo que no se puede decir al 100% que no hay problemas al pasar de 120 a 143. Esto más o menos me comentó alguien en la fábrica de John Deere (tractores). La linea de montaje es la misma pero si los test se salen de las tolerancias pues entonces o se descarta o se pone en otro motor que no tenga esas exigencias. Y creo que estamos monopolizando el tema, sorry.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 18 May 2010 a las 0:51

    no se si en los didacticos de la marca exclusivos e internos de seat, que les pase a javier y a wako si no me equivoco,nos especificaban bien claro que la variante de 120cv provenia del 143cv y que era totalmente identico al 143cv, menos unas tuberias de admision que eran de otro material y que el motor esta capado a 120cv. logicamente al bajarlo 23cv pues se le han puesto algunos componentes de la admision de diferente material(  que no digo que sea mas malo ), pero es asi,  es el mismo motor pero capado electronicamente

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 183

    Publicado 18 May 2010 a las 1:18

    Huyy huyy huyyy, que cola está dando esto del los motores 120 y 143. Yo lo unico que puedo decir, es que mecanicamente, lo que es el motor, es exactamente igual. Los mismos controles de calidad y todo exactamente igual para uno que para el otro. Otra cosa es que por las menores exigencias del motor, ciertas partes "accesorias" del motor, sean diferentes, que no quiere decir peores, simplemente estan pensadas para otro rendimiento, como pueden ser los conductos de circulacion de los gases. Lo que si os puedo asegurar, es lo de los 3 motores en el VW polo. Son exactamente iguales. No cambia ni una arandela, ni control de calidad, ni nada de nada. Simplemente, se hacen 3 modelos diferentes porque el mercado demanda esos tres modelos, o porque en determinados mercados se premia o se graba fiscalmente una u otra potencia. Saludos.

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 18 May 2010 a las 1:28

    y to esto a ke vino??? ke mas da ke sean iguales o no??

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 18 May 2010 a las 7:04

    Gracias por la puntualizacion levi, eso es exactamente lo que me comentaron a mi en el taller. Katano, como el tema va de potencia pues se ha generado un debate y saltan chispas jajajajaja es broma, el debate es interesante y siempre ayuda saber la opinion de gente que piensa distinto que tu, en algun otro hilo me han "abierto los ojos" por esto mismo (por ejemplo: revision a los 15.000 o  a los 30.000) por mi no hay ningun problema, solo me parecio que josanmil entro en el debate un poco "rudo" y yo he entrado tambien al trapo, pero nada mas saludos

    Seat Exeo | 93

    Publicado 18 May 2010 a las 10:43

    Que os voy a decir, es para darle un poco de vidilla al foro (siempre con la educación por delante, claro) ;D ;D ;D ;D

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 18 May 2010 a las 12:56

    Hombre yo no se hasta que punto es rentable hacer un control de calidad y de tolerancias a cada motor y el que salga con digamos un poco menos de calidad de ajustes ponerlo a 120, no creo que sea asi la verdad, pienso que lo que se hace es fabricar todos los bloques motor y componentes con la misma tolerancia ya que los robots de las cadenas estan programados para un montaje con un estandar de calidad predeterminado y no creo que comprueben cada motor uno a uno, eso va por probabilidades y siempre hay por ejemplo un 1% de motores que sale mal por cualquier factor por eso en todos los modelos siempre hay a alguien que le ha dado muchos problemas, Por eso me imagino que lo que viene siendo el motor (tubos de gases y piezas externas segun dicen distintas) sera el mismo.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 18 May 2010 a las 13:12

    Yo opino que el bloque motor es exactamente el mismo, al igual que la culata, en le 120, 143 y 170. Lo que variara de uno a otro a parte de componentes externos son los componentes internos del motor, bielas, cigüeñal, arboles de levas, pistones etc etc. Os pongo un ejemplo que se de primera mano. Alguien se acuerda del maravilloso Calibra Turbo 4x4 ? Pues bien ese coche tenia 204cv y el motor "aparentemente" era igual que el del Calibra 16V con 150cv. De hecho a este ultimo le podias colocar el turbo del primero, y funcionaba, pero lo achicharrabas en dos dias. Esto es pq aunque por fuera eran iguales, por dentro cambiaba casi todo. Todo era mucho mas reforzado para aguantar esos 50cv extra. Pues eso es lo que mas o menos pasara con nuestros motores. Es solo una suposicion, no digo que sea asi  ;D

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 18 May 2010 a las 13:21

    ya si eso esta claro lo que pasa es se dice, yo la verdad no lo se, que el motor de 120 y el de 143 son igules en todo incluido piezas mecanicas, y que solo se dferencian en el mapa de la centralita, y en tubos de refrigerante , etc...

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 18 May 2010 a las 13:28

    A eso me referia yo, yo pensaba igual que wako, pero en el conce me dijeron que no, que son los mismos motores y lo que comenta levi y donmiguelon va por el mismo camino, y con alguna variacion en el caso del 170 CV ahi si que hay alguna modificacion. Yo he estado comprobando en el ETKA algunas de las referencias de piezas de motores, (Al azar, tampoco voy pensando en que nadie trate de engañarme) y curiosamente son las mismas, lo podeis comprobar vosotros mismos facilmente, luego mucha diferencia no puede haber, por ejemplo: En el caso del turbo la referencia para el 120CV y el 143CV es la misma, es decir utilizan el mismo turbo (pieza critica para la potencia del coche, otra cosa es la gestion electronica del turbo) y no solo pasa con esta pieza, en cambio la referencia para el turbo de 170CV es distinta, cosa logica por otra parte. saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 18 May 2010 a las 15:03

    monoauto puedes explicar ke es eso?? no entiendo ni papa de esa pagina jeje solo ke son tres fases no?? xDD un saludo!!!

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 18 May 2010 a las 17:19

    katano en esa pagina puedes ver las opciones de reprogramacion que ofrece APR. Parece ser que te programan la palanca del control de velocidad y desde ella puedes elegir varios modos segun lo que te convenga en cada momento.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 18 May 2010 a las 22:00

    yo tengo un seat exeo :-\

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.