Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Potencia Tsi

Iniciado por jorjo, 05 January 2010 a las 16:40

128 post en este tema
  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 03 May 2010 a las 20:23

    Si es verdad que seat tiene eso,lo haria con seat sin dudarlo. Detodas formas sigo pensando que el tsi aguantaria igual de bien 30-40 cv mas,siempre y cuando hagas las cosas correctamente,como dejar enfriar el turbo,no apretarle en frio,ect....

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 03 May 2010 a las 22:50

    grso eso yo lo hago desde que tuve mi primer coche yo si lo reprogramara seat ni me lo pensaba

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 04 May 2010 a las 9:18

    Otra cosa son las estrategias comerciales, un ejemplo lo tenemos en nuestro Exeo, parece ser (yo no estoy muy seguro pero eso me han comentado en el conce) que la diferencia entre el TDI 120 y el TDI 143 solo es la programacion de la centralita con lo que en principio el 120 toleraria, en principio, una repro mejor que un 143 claro que partimos de 23 CV menos, si nos vamos a, por ejemplo 170 CV, los dos estarian en las mismas condiciones para bien o para mal, lo que quiero decir es que no seria lo mismo subir un 20% la potencia de un 120 que la de un 143 porque en el 120 partimos con un mayor margen al tener el motor por debajo del 143 (me estoy haciendo un lio  😀 )

    saludos

    En ese caso habria menos problemas pero habria que saber exactamente que es todo igual ya que encima quien compra un tdi 120 o 143 supongo yo que le hara bastantes kms al coche por tanto mas riesgo tiene de sufrir antes una averia. Y en el caso del tsi todas las evoluciones de este motor que hay en otros modelos no solo llevan reprogramada la centralita sin mas, si no que llevan piezas nuevas, en muchisimos sitios, hasta la evolucion mas basica de 211 cv lleva la transmion por cadena en vez de por correa segun tengo entendido.

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2010 a las 22:54

    A ver exeo, con tu tsi no tienes que modificar frenos ni nada,yo creo que si acaso algun manguito y poco mas.Yo estoy ya decidido,tengo casi 7mil kms,cuando tenga los 10 se la hago,ir animandose la gente nos ponemos en contacto con los de revo y que nos hagan una rebajilla.

    Javi y el escape por que se lo quieres cambiar,cuentanos algo mas de las sensaciones que tienes con el coche despues de hacerle la repro,gracias por adelantao!!

    buenas noches, lo de cambiar el escape es mas que nada por el sonido,por que ganar no gana nada.

    otra cosa en junio voy para almendralejo si te pilla cerca quedamos y lo pruebas ok saludos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 11 May 2010 a las 12:38

    para los que tengais dudas de una repro o poner centralita, si vas a andar con el coche como andas ahora exigiendole de vez en cuando no tienes problema. en el Fiat Bravo jtd 105 que tuve le puse la centralita y 2 air power a los 40000km mas o menos, con un año y poco y lo vendi con 145000km a los 4 años y 5 meses y todo el dia a fuego sin ningun problema de nada, le quite la centralita y se la vendi a un amigo junto con la suspension koni que llevaba hace 6 años, su coche tiene ahora 240000km y sigue con ella puesta y nada de nada, no quiere quitar el coche porque dice que le ha salido buenisimo la centralita en cuestion en una NTDD

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 11 May 2010 a las 17:08

    pues sigo con dudad serias al respecto, mi mecanico, corre en rallyes y prepara coches de carreras, le he preguntado, y ni acabar me ha dejado, tajante no!!!!! y el prepara coches, sufre todos los componentes, si dice eso un tio que prepara coches de carreras........... pero bueno aki cada uno puede opinar lo ke sea o hacer lo ke kiera con su coche, yo, tieniendo en cuenta ke lo kiero aguantar unos añitos, no haré na de na, al tiempo si kiero cambiar de coche, me kito el gusanillo y se la hago, pero de momento, las palabras de un experto, me dan mas confianza.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 May 2010 a las 17:49

    tampoco soy partidario de modificar la centralita para que el coche ande más, tenemos que tener en cuenta que los componentes del vehículo estan diseñados para el esfuerzo previsto tal y como viene de serie el coche, y sacarle al vehículo 40 o más caballos sin modificar frenos, suspensiones, etc, no se, no se, cada cual que haga lo que quiera, pero a mi no me convence.

    Seat Exeo | 21

    Publicado 11 May 2010 a las 22:34

    Hola a todos, en primer lugar me presento ya que acabo de registrarme, soy de Madrid y tengo un TSI con 4300km. Queria pasar a comentaros mi experiencia con las reprogramaciones. Mi coche anterior era un Alfa 147 JTDM de 150 cv, a los 12000 km lo reprogramé y lo he vendido con 75000km y deciros que con respecto a la repro que le hice no he tenido ningún problema, es más sin dudarlo en el Exeo la pienso hacer cuando tenga aprox los 10000km realizados. Mirar de todas formas esto depende de muchos factores, seamos realistas, con la rerpogramación estamos sometiendo a motor y todos sus componentes derivados a nuevos exfuerzos, que entrando dentro de los límites de tolerancia, sobrepasan los probados en toda circustancia por las marcas. Muchos dicen " Y por que las marcas no los sacan ya reprogramados ". Pues como ya he comentado para mantener unos margenes de garantia que cubran un alto ratio de factores, digamos que las mecánicas van ajustadas a un 80% de su entrega total, para eso mismo, que algun que otro bestia no se lo cague en su primer año de vida. Ahora bien, si al coche de calle lo llevamos siempre al límite, pues petará, si al mismo coche pero reprogramado lo llevamos al límite siempre pues también petará, eso si antes que el otro. Vamos que resumiendo, no creo que haya dicho nada que ya no sepamos, la cuestión es que yo mi experiencia ha sido muy positiva y lo volveré a realizar, teniendo siempre en cuenta y más con las restricciones de tráfico que tenemos de no llevarlo siempre al límite, y cuidando expecialmente el embrague, de hecho en mi repro anterior lo que le pedí a TLR SPORT fue que fuera cuidadosa con ese respecto y no me diera un par bestial. Para la repro que quiero en el TSI es una entrega mayor en bajos sin exageración pues creo que tenemos ya de serie un auténtico pepino que al ser tan progresivo, suave y lineal nos da la sensación de que es algo perezoso, pero los números cantan y para 7,3 de 0-100 hay que andar mucho eh. Bueno no me enrrollo más, espero haber sido de ayuda, un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 12 May 2010 a las 16:39

    la garantia es minima, ¿Cuanto, 2 años en nuestro caso, o 7 como mucho en caso de Kia? pero a partir de ahi, ke es cuando el coche empieza a dar fallos, no me fio mucho, y un colega mio lo puso en el ibiza, pero no me convence.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 13 May 2010 a las 11:55

    cuanta garantia dan en las reprogramaciones?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 13 May 2010 a las 16:43

    que los demas no den garantia, no kiere decir que 2 años sean muchos, de todas formas, solo doy mi opinion, nada mas, alla caca uno con su coche, yio de momento lo tengo muy claro.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 13 May 2010 a las 21:58

    como has dicho que la garantia es minima, menos dan otros, o nada.

    Yo de momento no le voy a hacer nada, pero si le haria algo le pondria esta centralita, por el buen resultado que me dio y que le sigue dando a mi amigo con mas de 200000km en su coche, que la puedes encender, apagar, puedes seleccionar entre modo normal, sport y racing, encima despues de usarla, cuando vas a vender el coche, la puedes vender porque tienes algo fisico, es mi opinion.

    yo no trato de convecer a nadie de que lo que digo es lo mejor, si no contar mis experiencias buenas o malas y las conclusiones que yo he sacado de esas experiencias.

    reprogramacion:

    mi primo tiene un 307 sw hdi 136cv, lo reprogramo le dijeron que le daba 170cv y 40.8NM de par, estaba supercontento, de como iba el coche, hasta que probo el mio, de serie con 170cv y 35.6NM de par, y el me dijo "este coche tiene mas fuerza que el mio", yo no he probado el suyo.

    conclusion:

    o lo metes al banco de potencia antes y despues, para ver la realidad de la reprogramacion o te lo puedes creer como mi primo que ahi hizo el "primo".

    centralita:

    como la puedes apagar y encender ves la diferencia.

    la que tuve, se podia escoger un "mapa" y si querias otro, la desconectabas te la metia el tipo en una maquinita y te cambiaba el mapa por otro, ahora es mejor, puedes escoger entre 3 modos.

    conclusion:

    ves los resultados sin tener que acudir a otro servicio (un banco de potencia) y hacer las pruebas pertinentes por tu cuenta, eso si no sabras los caballos que tiene ni el par motor.

    un saludo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 14 May 2010 a las 16:41

    estoy de acuerdo en todo ;D

    Seat Exeo | 183

    Publicado 14 May 2010 a las 17:42

    Hola, he leido algo por aqui del tdi 120 cv y el 143 cv, decir que si, que son exactamente el mismo motor, asi que si alguien esta pensando hacer una repro al 120 que ni se lo piense, pq no cambia ni un solo tornillo de uno a otro. Otra cosa diferente es del 140 al 170, ahi si que cambia y como muchos habeis explicado muy bien,  todos sabemos con que jugamos al hacer una repro, excepto casos contados como este y algun otro....por ejemplo; en VW navarra hacemos tres motores, el 1.6 con tres potencias diferentes, 75, 90 y 105 Cv, todos son exactamente iguales, solo cambia la repro de las centralitas. El GTI en principio salia con 160 CV, pero a unas semanas de empezar con las preseries, de alemania dijeron que era poco y lo subieron a 180CV, solo con repro. Con todo este tocho, lo que quiero decir, es que hay margen de utilizacion y mejora en todos los motores, unos mas y otros menos. en la mano de cada uno está saber utilizar ese margen. Saludos

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Seat Exeo | 20

    Publicado 14 May 2010 a las 18:25

    Hola, he leido algo por aqui del tdi 120 cv y el 143 cv, decir que si, que son exactamente el mismo motor, asi que si alguien esta pensando hacer una repro al 120 que ni se lo piense, pq no cambia ni un solo tornillo de uno a otro...

    ¿También es la misma centralita pero con una programación diferente?

    Saludos.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 16 May 2010 a las 16:33

    no no lleva otra unidad de control diferente

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 20

    Publicado 16 May 2010 a las 19:37

    no no lleva otra unidad de control diferente

    Umm, ya me parecía a mi que no podía ser tan sencillo como cambiar un mapa de inyección por otro... demasiado fácil jejejee

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 17 May 2010 a las 0:06

    Bueno el hecho de que las centralitas sean distintas (si es que fisicamente lo son, igual solo se diferencian en el programa que llevan cargado, yo no lo se con seguridad) no deberia de ser impedimento para hacer la repro, el mayor problema de hacerla es que al aumentar la potencia y su gestion, sufren algunos elementos del motor como frenos, embrague y otros, pero si estos elementos son los mismos que llevan un modelo con mas potencia, no veo mayor problema para hacerla como minimo a la misma potencia que el modelo superior

    Seat Exeo | 20

    Publicado 17 May 2010 a las 9:47

    Bueno el hecho de que las centralitas sean distintas (si es que fisicamente lo son, igual solo se diferencian en el programa que llevan cargado, yo no lo se con seguridad) no deberia de ser impedimento para hacer la repro, el mayor problema de hacerla es que al aumentar la potencia y su gestion, sufren algunos elementos del motor como frenos, embrague y otros, pero si estos elementos son los mismos que llevan un modelo con mas potencia, no veo mayor problema para hacerla como minimo a la misma potencia que el modelo superior

    Cierto fadno, el matiz son las pelas. Si fuera la misma centralita, cambiar un mapa de inyección por otro me lo pueden hacer en mi taller de confianza y mucho más barato que ir a una empresa que se dedica a hacer "repros". De todas formas no descarto ni lo primero ni lo segundo  ;D

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.