Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Potencia Tsi

Iniciado por jorjo, 05 January 2010 a las 16:40

128 post en este tema
  • Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 27 April 2010 a las 14:44

    no hay problema yo tengo tambien 6mil mi exeo tiene 6meses,y esperamos hasta que tengan 10mil,lo bueno seria juntarnos unos cuantos seria mas barato no me importa desplazarme a madrid aunq para nuestros motores segun orko ,los tsi reprogramarlos con REVO aunque yo no se  si en madrid si hay para reprogramar con esa marca, algien del foro seguro que sabe, y nos echa una ayudita  😃

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 27 April 2010 a las 22:11

    Por mi de acuerdo,nos esperamos a los 6mil y vamos juntos,a ver si alguien mas se anima hasta entonces,yo creo que en msdrid si hay no?

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 28 April 2010 a las 15:26

    yo no se grso  yo a madrid solo he ido una vez hace años pero pienso que si y a ver si se anima mas gente y conoce alguien ahi en madrid que reprograme la marca revo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 April 2010 a las 1:13

    buenas a todos despues de probarlo deciros que esto es una pasada,estubimos en almendralejo y la autuvia de la rutea de la plata lo mejor del trayecto, (200 240 kmh) impresionante, el que este dudoso le invito a probarlo. me lo han echo en churriana junto a la bp de precio normal 500e ya seguire comentando cosas ,saludos desde malaga

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 30 April 2010 a las 15:32

    javi lo has reprogramado? con revo oh con cual? cuenta un poco

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 May 2010 a las 11:52

    hola chali69 la he echo con revo y los numeros son 241cv y 350nm de par,lo proximo cambiar escape,pero cuando tenga pelas que ahora estoy seco un saludo

  • Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 01 May 2010 a las 12:34

    pero solo repro??? no hay ke cambiar nada mas?? no reforzais frenos y demas cosillas?? he odio poor ahi ke no es repro y ya, ke tienes ke cambiar bastantes cosillas, a lo mejor me ekiboco.

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 01 May 2010 a las 18:32

    gracias javi ! eso es lo que queria oir yo tengo ganas de hacerle la repro sera la primera vez, espero que el motor dure mucho tiempo.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 02 May 2010 a las 9:38

    A ver exeo, con tu tsi no tienes que modificar frenos ni nada,yo creo que si acaso algun manguito y poco mas.Yo estoy ya decidido,tengo casi 7mil kms,cuando tenga los 10 se la hago,ir animandose la gente nos ponemos en contacto con los de revo y que nos hagan una rebajilla. Javi y el escape por que se lo quieres cambiar,cuentanos algo mas de las sensaciones que tienes con el coche despues de hacerle la repro,gracias por adelantao!!

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 02 May 2010 a las 17:41

    juer Gsro, me teneis :-\ al final me tiro al rio yo tmabien, pero lo de los frenos no me preocupa mucho, los manguitos cuando casquen se cambian, perolo ke si me tira pa tras es el embrague seguro que no se lo come en dos acelerones, daros cuenta que nuestro coche no esta hecho para un par motor tan grande, y tengo dudas, claro que en revo o en vagspeed nos diran que aguanta sobrado, pero cualquier mecanico de la calle, dice que no tocaria nada de electronica, entonces qeu hacer??? cartas boca arriba pleasse. no kiero joder el coche nuevo, cuando tenga 5 años vale, pero ahora no, a no ser que confirmen de antemano ke no rompe nada del coche.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 02 May 2010 a las 18:47

    pues que te van a decir en el taller de repro, que no pasa nada, pero si le metes mas par motor, pues logicamente el embrague te lo comeras antes y el turbo lo puedes petar

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 02 May 2010 a las 19:33

    pues eso me acojona, ke el turbo no son 200 euros, y si se rompe como siempre fuera de garantia, menuda gracia, por pasta no es 8), ya sabeis todos ke soy millonario :o, por eso tengo este carro :😃, pero me jode tirar la pasta jajajajajajajaja :-\

  • Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 02 May 2010 a las 19:46

    exeo, eso es lo que me pasa y me acojona no es hacerle la repro, me da miedo que se`pueda romper el turbo oh! otra cosa y cambiarla a los 2 años que igual no pasa nada claro pero ese es mi miedo ??? :-\

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 02 May 2010 a las 20:19

    Pero la peña que ha escrito por aqui que se la tiene hecha no ha tenido problemas no?yo creo que el embrague y el turbo depende mucho de como uses los caballos,si le das caña a tope todos los dias pues casacaran,digo yo....

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 02 May 2010 a las 20:22

    yo pienso un poco como charly, pero tambien como gsro, porke si no le aprietas fuerte no tiene por que cascar, pero entonces para ke la hacemos??? si yo tengo fuerza, prefiero usarla, y ademas me animo solito.........

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 02 May 2010 a las 20:24

    no kiero kitarle la ilusion a nadie, pero yo tengo dudillas, ke me gustaria solventar. de hecho lo tengo en mente hacerla.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 03 May 2010 a las 17:18

    he encontrado esto por ahi tirado en la web :-X Asunto Tengo un seat cordoba 1.9 TDI sport, con esp,abs y demás y me gustaría sacarle algo de mas partido al motor, y ahora me llegan las dudas. Me aconsejan reprogramar la centralita, que aumentaría un 30 % los cv actuales y esto rondaría sobre unos 600 E, y luego mi mecánico me aconseja una centralita aparte, que la puedes conectar y desconectar cuando quieras, me da garantía de un año, que no me da la otra opción, y me dice que es mejor que la reprogramación. Que trae un sistema q si detecta q el motor puede romper porque vaya muy forzado se desconecta, y varias cosas mas, que es mas completa que la reprogramación. Yo no se a quien creer, porque todos quieren vender. Las 2 opciones me darían los mismos caballos y me costarían lo mismo. El coche se me pondría sobre unos 142 cv. Ahora también he escuchado que seat ha sacado una centralita o no se si es una reprogramación, que no pierdes la garantía original, ¿ que sabes de esto? ¿Es lo mismo que nos venden fuera ? ¿se diferencian en algo? ¿Que elementos sufrirían a largo plazo ? Tu realmente se lo harías, si el coche fuera tuyo? ¿Merece realmente la pena hacerle esto? El coche tiene para 3 años y tiene 40000 km, no lo cojo mucho, pero cuando lo cojo me gusta disfrutarlo, y apretarle. Me han aconsejado, que cuando haga viajes y le apriete que antes de quitar el contacto lo deje un poco a ralentí para que el turbo se enfrié, ¿es cierto ? ¿a partir de que rpm no me aconsejas pasarlo? Le hecho un aceite sintético 5 / 35 w, esta bien? o debería echarle 10 / 40 w? Otra pregunta es que lo he bajado el coche unos 3 centímetros, y he sustituido los amortiguadores originales por unos koni regulables en dureza, ¿me aconsejas ponerle una barra entre torretas? ¿es aconsejable? Tengo otra duda, mí coche traía de neumáticos una 185/50/15 y ahora le he puesto unas 205/40/17 , y no se si ira equilibrado, repercutiría montarle una 215 ? ¿ tendrá la misma aceleración y velocidad punta? Respuesta Reprogramar la centralita tiene el inconveniente, de que para devolverlo a estado original deberá reprogramar de nuevo, un chip, permite esto con solo desenchufarlo, o apretar un botón. Casi todas las reprogramación o chips controlan, al igual que la inyección, que los parámetros de temperatura y presión de aceite no bajan de forma alarmante reduciendo en ese caso el rendimiento del motor de forma que alivien la potencia a disipar. Subir mas de un 20% de potencia se nos aventura mucho, el cambio y sobre todo embrague y frenos se resintirán a largo plazo, por no hablar del propio motor que puede sufrir del exceso de demanda, en par principalmente. Se habla de que PSA y VAG van a vender la opción de reprogramar sus centralitas, manteniendo garantías oficiales, fruto de la experiencia acumulada en sus motores, pero por ahora no hay nada en firme. Un aumento de potencia en un turbodiesel, se hace a base de aumentar par , la caja de cambios y el embrague es lo mas que mas sufriría, luego el motor en sus apoyos de cigüeñal , bielas, camias, pistones y por ultimo la culata , en general el motor soporta bastante bien aumentos del 10 a 15% de potencia y en unidades mas avanzadas hasta un 25% , pero a largo plazo sus desgastes aumentan. Nuestra opinión no seria relevante , nosotros buscamos fiabilidad en los motores y larga duración , no máximo rendimiento, en nuestro caso, no se ha hecho, si es lo que le interesa. Su coche no hace muchos kilómetros , bien usado podría llegar a 5 veces ese kilometraje, pero mal usado o abusando de él, duraría muy pocos kilómetros. Un ejemplo cuando BMW sacó su 320d a competir en una prueba de resistencia 24 horas, lo potenció a 200 cv ( un 30% ) de los dos coches que compitieron uno rompió el motor a los 4000 km, el otro gano...eso sí, pero vea que muy pocos kilometros al limite pueden ser definitivos. Las recomendaciones sobre le ralentí es correcta y también en paradas de autopista a repostar, que muchas veces pasamos por alto. Un aceite 5W-35 ( un SAE muy raro) está mejor que un 10w-40 para climas fríos y bajas temperaturas , si vive en una zona donde fácilmente llegas a 40 º en verano pasesé a el 10w-40. Una barra entre torretas le dará mas rigidez al chasis , pero salvo uso muy agresivo donde el chasis si participa , no notara gran mejora o ninguna. Las rueda que ha montado dejan un desarrollo mas largo que el original en un 5%, por lo que no pasará una ITV que solo le permitirán un 2%, aparte de restarle prestaciones en recuperaciones, si va a una medida mas ancha de banda y dado que no puede bajar mucho mas el perfil, solo acrecentará el problema perdiendo en recuperación y subiendo consumos, sin contar el problema en la ITV. Respuesta elaborada por: jjhv@arpem.com Marcas y modelos El modo de funcionamiento es el siguiente: Todos aquellos que lo crean oportuno, podrán dirigirse a nosotros a través del correo electrónico jjhv@arpem.com. Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc. Se realizará una contestación individualizada. Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor. En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas. NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 03 May 2010 a las 17:50

    joer esta bastante bien explicado el asunto la verdad... arpem.com me sonaba de algo y mirando es una pagina web donde prueban coches y demas en el hilo que hice sobre pruebas del exeo arpem prueba el 2. tdi style

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 03 May 2010 a las 18:16

    De todas formas yo os doy mi opinion: los coches de serie vienen perfectamente compensados en cuanto a rendimiento-duración. Es decir las marcas calculan dandole un uso normal teniendo el cuenta el tipo de comprador al que va destinado el coche, que el coche durara x kilometros calculan todas las piezas del coche para ello, y luego las que se desgastan para que las tengas que cambiar cada x km que sale mas barato que ponerte unas de vida infinita para el coche por ejemplo embrague (no t ponen un superembrague ceramico), pero si tu trastocas ese equilibrio rendimiento-duración, ya sabes que dismiye es decir si aumentas el rendimiento sin reforzar piezas clave la duracion ya no es la x que tenia pensada la marca con garantia incluida sino que sera menor, por lo que te arriesgas a en un futuro no muy lejano a tener problemas, asi que cuanto mas par y potencia saques menos duraran las piezas. perdon por el tocho pero esto es asi no hay ninguna fórmula mágica yo estudio ing mecánica y nos pasamos el dia calculando piezas sometidas a solicitaciones y esfuerzos y para una misma pieza a mas esfuerzo menos duracion.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 03 May 2010 a las 19:37

    Otra cosa son las estrategias comerciales, un ejemplo lo tenemos en nuestro Exeo, parece ser (yo no estoy muy seguro pero eso me han comentado en el conce) que la diferencia entre el TDI 120 y el TDI 143 solo es la programacion de la centralita con lo que en principio el 120 toleraria, en principio, una repro mejor que un 143 claro que partimos de 23 CV menos, si nos vamos a, por ejemplo 170 CV, los dos estarian en las mismas condiciones para bien o para mal, lo que quiero decir es que no seria lo mismo subir un 20% la potencia de un 120 que la de un 143 porque en el 120 partimos con un mayor margen al tener el motor por debajo del 143 (me estoy haciendo un lio  😀 ) saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.