Escribo este mensaje para agradeceros vuestros buenos consejos colgados en este post.
EL domingo limpie por primera vez mi exeo st sport negro magico con los productos que compre en car care europre (microfibras grande, guante de piel de cordero, jabon normal y limpia llantas) y he de decir que quedó impecable. Eso sí, la gente me miraba cual bicho raro porque ahí estaba yo a las 9 de la mañana dandole al tema (los que tengais niños sabreis lo que es levantarse temprano un domingo, no?).
Es justo decir también que el coche se "dejó limpiar" porque hay algunos coches que son muy poco agradecidos en cuanto a limpieza se refiere (léase mi anterior megane).
Yo ya tenía mis trucos pero el domingo me supere, os lo aseguro.
Por cierto, sólo un pero....la toalla de microfibra se me hizo corta y eso que es la grande. No sé, estudiaré como hacerlo mejor o cuando tenga un momento me compro otra...
Lo dicho, gracias a todos

Hola, el problema que tienes con la toalla de secado es habitual, y tiene una explicación muy sencilla. Cuando lavas un coche que no está tratado (con sellante, glaze, y/o cera natural) el nivel de repelencia al agua es mínimo . Sin embargo cuando está tratado, la toalla acaba prácticamente seca porque la misma cera ya se encarga de vaciar la carrocería de agua.
Por otro lado, las toallas de secado, aunque estén un poco mojadas, pueden seguir secando ya que el nivel de absorción de agua es muy elevado.
Mi consejo es que no te compres otra e inviertas ese dinero en darle un pequeño tratamiento.
Un saludo