Seat Exeo | 250
nada que leyendo, me he quedado con la duda, ademas del filtro de particulas, nuestros motores tienen el famoso EGR, haber si alguien me lo puede comentar.
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATEIniciado por alikator, 01 December 2009 a las 20:34
Seat Exeo | 250
nada que leyendo, me he quedado con la duda, ademas del filtro de particulas, nuestros motores tienen el famoso EGR, haber si alguien me lo puede comentar.
Seat Exeo | Málaga | 3.531
me has pillado, ahora mismo no lo se. despues del puente de diciembre ya entro a currar, ya os dire si lleva o no, si no lo ha dicho antes nadie
Seat Exeo | 25
Sí que lo lleva. Casi todos los motores la llevan.
Seat exeo | Madrid | 2.164
Yo estoy con cgd. Si que la llevan. Maldita valvula de recirculacion de gases > Solo valen para dar por saco
Seat Exeo | 250
yo es que me planteo, he mirado un poquillo por ahi pero no saque nada en claro.
Seat Exeo | 250
bueno despues de mirar en el enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_diesel_engines puedo confimar que nuestros motores CR (common rail) si llevan EGR, ademas de el famoso filtro de particulas en el escape.
Seat Exeo | 55
Todos los motores diesel a partir de aproximadamente 1998-1999, por nomativa de EURO 3 ya tenian obligatomente que montar la válvula EGR en todos los vehículos. La EGR no tiene otra función que la recircular gases quemados otra vez para la entrada admisión (entreda de aire fresco) y de eso forma la combustión no es perfecta y reducimos la temperatura en la cámara, para posteriormente reducir los gases de escape nocivos como es el NOx. Logicamente esto ocurre en una fase determinada del funcionamiento del motor no siempre.
Seat Exeo | 55
A por cierto. Una verdadera m....a para nuestro motores pero logicamente no para el medio ambiente. Mi coche tiene en estos momentos 4000 Km y ya le noté la carbonilla depositada el la junta que sella la EGR con el colector de admisión. Yo le preparé una junta a medida y le eliminé la EGR, ahora esperar que no me dea fallo. Recuerdo un Seat Cordoba con 47000 km que el colector de admisión fué cambiado en garantia por estar obstuido de carbonilla. Verdaderamente impresionate. Creerme. Cualquier profesional del sector puede confirmar la realidad de mis palabras.
Seat exeo | Málaga | 1.328
ricardo has anulao la EGR?? me haian dicho q lo mas seguro q no se pudiera por ke era electrica o algo asi, no recuerdo bien. Informanos si te da error o no. En mi antiguo coche la tenia anulada y le hice 350.000km y sin problema
Seat Exeo | 55
Hola dani rs. En el caso del Exeo no podemos anular la propia válvula, es decir la válvula tiene que estar funcionando como si fuera en el caso del funcionamiento normal. Yo lo que hice fue intercalar una lamina de Acero inox en la tubería de la EGR de forma que los gases no puedan circular, entonces engañamos a la UCE y esta piensa que el funcionamiento del motor en cuanto a anticontaminación es normal.
Seat exeo | Málaga | 1.328
Ok Ricardo me lo apuntare, gracias. De toda forma esperare a q termine la garantia, no kiero tener problema con ella.
Seat Exeo | 250
yo de momento no me atrevo a tocar nada, por el tema de las garantias, ademas que tampoco me considero un buen mecanico, no quiero liarla, pero creo que mas adelante mirere de quietarsela, eso es un coladero de basura, carbonilla, hidrocarburos y demas basura.
Seat Exeo | 17
yo no la tocaria hasta que liquidaseis la garantia.
Y los gasolina la llevan??
Seat Exeo | 280
Y los gasolina la llevan??
No. Y el DPF tampoco.
No. Y el DPF tampoco.
Ok, gracias, el DPF ya lo tengo en cuenta, pero yo recuerdo haber tenido problemas en dos Opel que tuve con la EGR.... y eran gasolina.
Seat Exeo | 280
Disculpadme, rectifico. Sí, por lo menos uno. Es lo que sale (o encuentro) en el ETKA Referencia 06B 131 501 A Vávula de retorno de gases de escape: 87.35€ para 1,6L ALZ. Para resto de modelos Gasolina, no encuentro la referencia, ni ninguna válvula similar, por lo que ¿puede ser el 1,6 el único que la lleva?? Para motores CAGA CAGC y CAHA (2,0 DIESEL) es la referencia 03L 131 501K 165.88€ De Opel, ni idea.
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
Que yo recuerde Opel no lleva EGR en los gasolina
Seat Exeo | 19
¿Donde intercalamos,al principio,a la mitad o al final la lamina de Acero inox en la tubería de la EGR ?,para que los gases no puedan circular, entonces engañamos a la UCE .
Seat Exeo | 78
y esto de intercalar o anular la egr no dara problemas en la regeneracion del filtro particulas como pasa en mercedes