Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿tenemos EGR en nuestro EXEO?

Iniciado por alikator, 01 December 2009 a las 20:34

42 post en este tema

Seat Exeo | 250

Publicado 01 December 2009 a las 20:34

nada que leyendo, me he quedado con la duda, ademas del filtro de particulas, nuestros motores tienen el famoso EGR, haber si alguien me lo puede comentar.

Un saludo desde la fuerza.........

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 01 December 2009 a las 21:16

    me has pillado, ahora mismo no lo se. despues del puente de diciembre ya entro a currar, ya os dire si lleva o no, si no lo ha dicho antes nadie

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 25

    Publicado 01 December 2009 a las 22:19

    Sí que lo lleva. Casi todos los motores la llevan.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 02 December 2009 a las 15:06

    Yo estoy con cgd. Si que la llevan. Maldita valvula de recirculacion de gases  >😞 >😞>😞 Solo valen para dar por saco

    Seat Exeo | 250

    Publicado 02 December 2009 a las 20:13

    yo es que me planteo, he mirado un poquillo por ahi pero no saque nada en claro.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 55

    Publicado 04 December 2009 a las 17:56

    Todos los motores diesel a partir de aproximadamente 1998-1999, por nomativa de EURO 3 ya tenian obligatomente que montar la válvula EGR en todos los vehículos. La EGR no tiene otra función que la recircular  gases quemados otra vez para la entrada admisión (entreda de aire fresco) y de eso forma la combustión no es perfecta y reducimos la temperatura en la cámara, para posteriormente reducir los gases de escape nocivos como es el NOx. Logicamente esto ocurre en una fase determinada del funcionamiento del motor no siempre. 8) 8) 8) 8) 8) 8)

  • Seat Exeo | 55

    Publicado 04 December 2009 a las 18:09

    A por cierto. Una verdadera m....a para nuestro motores pero logicamente no para el medio ambiente. Mi coche tiene en estos momentos 4000 Km y ya le noté la carbonilla depositada el la junta que sella la EGR con el colector de admisión. Yo le preparé una junta a medida y le eliminé la EGR, ahora esperar que no me dea fallo. Recuerdo un Seat Cordoba con 47000 km que el colector de admisión fué cambiado en garantia por estar obstuido de carbonilla. Verdaderamente impresionate. Creerme. Cualquier profesional del sector puede confirmar la realidad de mis palabras.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 06 December 2009 a las 9:44

    ricardo has anulao la EGR?? me haian dicho q lo mas seguro q no se pudiera por ke era electrica o algo asi, no recuerdo bien. Informanos si te da error o no. En mi antiguo coche la tenia anulada y le hice 350.000km y sin problema

    Seat Exeo | 55

    Publicado 06 December 2009 a las 23:54

    Hola dani rs. En el caso del Exeo no podemos anular la propia válvula, es decir la válvula tiene que estar funcionando como si fuera en el caso del funcionamiento normal. Yo lo que hice fue intercalar una lamina de Acero inox en la tubería de la EGR de forma que los gases no puedan circular, entonces engañamos a la UCE y esta  piensa que el funcionamiento del motor en cuanto a anticontaminación es normal.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 07 December 2009 a las 9:37

    Ok Ricardo me lo apuntare, gracias. De toda forma esperare a q termine la garantia, no kiero tener problema con ella.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 18 December 2009 a las 20:03

    yo de momento no me atrevo a tocar nada, por el tema de las garantias, ademas que tampoco me considero un buen mecanico, no quiero liarla, pero creo que mas adelante mirere de quietarsela, eso es un coladero de basura, carbonilla, hidrocarburos y demas basura.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 17

    Publicado 02 February 2011 a las 19:26

    yo no la tocaria hasta que liquidaseis la garantia.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 03 February 2011 a las 9:23

    Y los gasolina la llevan??  ???

    Seat Exeo | 280

    Publicado 03 February 2011 a las 10:02

    Y los gasolina la llevan??  ???

    No. Y el DPF tampoco.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 February 2011 a las 10:14

    No. Y el DPF tampoco.

    Ok, gracias, el DPF ya lo tengo en cuenta, pero yo recuerdo haber tenido problemas en dos Opel que tuve con la EGR.... y eran gasolina.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 03 February 2011 a las 10:38

    Disculpadme, rectifico. Sí, por lo menos uno. Es lo que sale (o encuentro) en el ETKA Referencia 06B 131 501 A Vávula de retorno de gases de escape: 87.35€ para 1,6L ALZ. Para resto de modelos Gasolina, no encuentro la referencia, ni ninguna válvula similar, por lo que ¿puede ser el 1,6 el único que la lleva?? Para motores CAGA CAGC y CAHA (2,0 DIESEL) es la referencia 03L 131 501K  165.88€ De Opel, ni idea.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 February 2011 a las 13:06

    Que yo recuerde Opel no lleva EGR en los gasolina

    Pues yo recuerdo haber tenido problemas con dos gasolina Opel hace años, un Atra del 99 me acabó amargando por este tema....

    Seat Exeo | 19

    Publicado 27 February 2011 a las 16:40

    ¿Donde  intercalamos,al principio,a la mitad o al final la lamina de Acero inox en la tubería de la EGR ?,para que los gases no puedan circular, entonces engañamos a la UCE .

    Seat Exeo | 78

    Publicado 02 March 2011 a las 21:22

    y esto de intercalar o anular la egr no dara problemas en la regeneracion del filtro particulas como pasa en mercedes

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.