Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 22 March 2011 a las 18:06

    consumen menos que un diesel, por lo menos que el mio.......

    en vista de lo que se ha citado respondo:

    ya se que no consumen menos que un diesel a igualdad de condiciones, era una exageracion, pero es que aqui se habla de unos consumos que me rio de los diesel......

    luego hay publicaciones como estas que para mi son las reales

    Olivin, puedes estar satisfecho, porque el mio en ciudad gasta el doble como mínimo... ;D

    el mio es un 170cv y andando suave, con alguna exprimida, no me hago 800km con un deposito.

    ahora bien este fin de semana, he ido a madrid y siguiendo al pie de la letra las señales, menos algun tramo, le he sacado un consumo de 5.7 l, pero es la 1ª vez que lo he visto, pero lo normal es que no baje de 7.2 l, y que cuando llenas y haces la cuenta de la vieja son 7.5 l o mas.

    lo que si tengo claro es que no me hubiera comprado un coche gasolina, para ir a hacer consumos, para eso me compro un diesel

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 23 March 2011 a las 0:31

    Exacto Trosky!! Nadie se compra un coche con cv's para ir mirando consumos, pero está claro que ni siendo gasolina ni diesel. Siendo gasolina menos aun. Además es lo que dices, que siendo escrupuloso con los límites de velocidad, salvo algún que otro estrujón o sobre exceso de velocidad durante un rato, los consumos son muy muy contenidos. Lo que pasa que los que llevamos caballería pues nos regalamos y luego los consumos son los que son. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero claro, igual que yo no me he comprado mi coche con este motor para ir mirando consumos, los que teneis el 170 cv creo que tampoco deberíais obserionaros, que por mucho diesel que sea, son 170 bichos que hay que darles de comer, aunque coman menos 😉 A disfrutar. 8)

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 23 March 2011 a las 16:14

    Dre, yo no me obsesiono pero es que lees aqui cada cosa, que vamos ni un zipo! yo tengo diesel desde hace 11 años y ninguno me ha consumido menos de 7 l nunca, andando normal, la parienta tiene un ibiza 1.4 16v 100cv y se come, entre 8 l y 8.5 l y lo conduce que no se va matando.... que a mi me da igual, pero menos 2 ó 3 comentarios que dicen que les consume entre 10 l y 11 l todos los demas son mecheros y eso es lo que, me extraña

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 23 March 2011 a las 19:22

    Hombre yo creo que lo normal cuando el coche va teniendo kilometros y yendo normal no teniendo una conduccion excesivamente conservadora es hacer entre 1 y 2 litros mas que la media ponderada, por eso a mi me parcece un poco raro que haya gente que se queja de que el coche es gastón porque un tdi 143 cv le consume 6 o 6.5 litros y todavia no le han exo ni 10000kms. A mi eso me parcece un consumo normal y viendo que tienes pocos kilometros me parece bueno, pero no se, tendrán experiencias con coches que no gastaban nada. yo ahora mismo llevo 6200 km y yendo bastante alegre, eso si sin demasiada ciudad, llevo un consumo por el ordenador 2 de 9.5 litros que la verdad no me parece mucho pues en ningun momento he conducido preocupandome del consumo y casi nunca a 120, por eso repito lo que ya dije si hubiera ido a 100 que es la velocidad a la que se hacen las medias ponderarda de consumo, me hubiera acercado bastante al consumo oficial ya que donde mas sube el cosumo del tsi es en ciudad, y yo en ciudad llevare un 30% del kilometraje.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 24 March 2011 a las 0:21

    Dre, yo no me obsesiono pero es que lees aqui cada cosa, que vamos ni un zipo!

    yo tengo diesel desde hace 11 años y ninguno me ha consumido menos de 7 l nunca, andando normal, la parienta tiene un ibiza 1.4 16v 100cv y se come, entre 8 l y 8.5 l y lo conduce que no se va matando.... que a mi me da igual, pero menos 2 ó 3 comentarios que dicen que les consume entre 10 l y 11 l todos los demas son mecheros y eso es lo que, me extraña

    Sí, sí que os obsesionais los dieseleros con los consumos. De otra manera compraríais gasolina. Os obsesionais aun más si cabe si llega uno con un TSI y dice "tengo estos consumos"...bueno, ya no es obsesión, es indignación. Parece que tengamos la culpa de consumir "tan poco" para el coche que es, bien porque hagamos hipermiling o porque el coche lanzado en carretera no consuma un pijo (para el motor que es).

    Yo que sé, yo digo las cosas de buen rollo, me gusta dar información a la gente y soy lo más crítico y sincero con mis respuestas, ni me gusta mentir ni engañar a la gente.  Ahí colgué un video íntegramente hecho en ciudad con bastante densidad de tráfico y mira, 12l. de ordenador, podeis ver la media de velocidad que es de risa, no sé si son 17 km/h, y los km's recorridos y el tiempo. En fin, lo dicho, que estoy para dar mis impresiones, mis disgustos, las ventajas e inconvenientes, lo bueno y malo que tiene el coche y lo que se podría mejorar, y claro, como no podía ser de otra manera, hablo de mi unidad, de lo que conozco.

    El próximo video que cuelgue va a ser en autovía, el mismo recorrido que hago siempre, pero esta vez a 110, con el nuevo límite, para ver cuanto me hace en ese trayecto, cuando a 120 me hizo 7,4. Se verán todos los datos y que la gente haga cuentas a ver si cuadran los números.

    Igual que te digo que si vas a hacer km's por ciudad con este coche, es una ruina, también te digo que para el consumo que tiene en autovía, te pegues el regalo de comprártelo y disfrutarlo (a posibles compradores). Que no es pa tanto. Pero claro, yo vengo de un gasolina con 12 años, con bloque evolucionado de uno con más años aun y que gastaba como este o más teniendo casi la mitad de cv's.

    Hombre yo creo que lo normal cuando el coche va teniendo kilometros y yendo normal no teniendo una conduccion excesivamente conservadora es hacer entre 1 y 2 litros mas que la media ponderada, por eso a mi me parcece un poco raro que haya gente que se queja de que el coche es gastón porque un tdi 143 cv le consume 6 o 6.5 litros y todavia no le han exo ni 10000kms. A mi eso me parcece un consumo normal y viendo que tienes pocos kilometros me parece bueno, pero no se, tendrán experiencias con coches que no gastaban nada. yo ahora mismo llevo 6200 km y yendo bastante alegre, eso si sin demasiada ciudad, llevo un consumo por el ordenador 2 de 9.5 litros que la verdad no me parece mucho pues en ningun momento he conducido preocupandome del consumo y casi nunca a 120, por eso repito lo que ya dije si hubiera ido a 100 que es la velocidad a la que se hacen las medias ponderarda de consumo, me hubiera acercado bastante al consumo oficial ya que donde mas sube el cosumo del tsi es en ciudad, y yo en ciudad llevare un 30% del kilometraje.

    El problema es que la gente está acostumbrada a los diesel de toda la vida, que no andaban un cagao, pero tampoco gastaban un cagao. Ahora no hay diesel casi, ahora hay TURBO diesel, y claro, estamos de acuerdo en que un diesel no comprime mezcla, sino todo el aire que el fabricante estime y esto "explota" por una inyección de gasoil dada la altísima presión.....etc, etc, etc. Por lo tanto, de ahí que consuman "tan poco". Pero claro, todo tiene un límite, no sólo con aire anda el gasóil. SEÑORES!!! que se nos olvida que llevamos coches de 143 y 170 cv's respectivamente, y claro, eso no va a gastar ni de lejos lo que gasta el 1.5D del saxo. Las cosas son así. Llevamos un señor coche que pesa 1.500 kg y hay que moverlo!!

    Yo creo que 6 l. para este coche está más que bien, pero no os quepa la menor duda de que con los km's algo bajará cuando se acoplen todas las piezas y se aminoren las holguras.

    Saludos!!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 24 March 2011 a las 10:00

    estoy de acuerdo (una cosilla, a lo mejor no te he entendido, el diesel = combustión; gasolina= explosión, que luego hay malos entendidos). Hay una cosa que es "impepinable": a más caballos, más consumo, da igual el combustible. Ahora hay que reconocer que para los tdi de 143 cv, gastar entorno a los 6 litros no está nada mal. Yo por suerte y POR QUE QUIERO, tengo gasofa y no lo cambio, y eso que mi media de kms. para muchos es sinónimo de de diesel. un saludo

  • Usuario dado de baja
    Publicado 24 March 2011 a las 14:50

    Sí, sí que os obsesionais los dieseleros con los consumos. De otra manera compraríais gasolina. Os obsesionais aun más si cabe si llega uno con un TSI y dice "tengo estos consumos"...bueno, ya no es obsesión, es indignación. Parece que tengamos la culpa de consumir "tan poco" para el coche que es, bien porque hagamos hipermiling o porque el coche lanzado en carretera no consuma un pijo (para el motor que es).

    Yo que sé, yo digo las cosas de buen rollo, me gusta dar información a la gente y soy lo más crítico y sincero con mis respuestas, ni me gusta mentir ni engañar a la gente.  Ahí colgué un video íntegramente hecho en ciudad con bastante densidad de tráfico y mira, 12l. de ordenador, podeis ver la media de velocidad que es de risa, no sé si son 17 km/h, y los km's recorridos y el tiempo. En fin, lo dicho, que estoy para dar mis impresiones, mis disgustos, las ventajas e inconvenientes, lo bueno y malo que tiene el coche y lo que se podría mejorar, y claro, como no podía ser de otra manera, hablo de mi unidad, de lo que conozco.

    El próximo video que cuelgue va a ser en autovía, el mismo recorrido que hago siempre, pero esta vez a 110, con el nuevo límite, para ver cuanto me hace en ese trayecto, cuando a 120 me hizo 7,4. Se verán todos los datos y que la gente haga cuentas a ver si cuadran los números.

    Igual que te digo que si vas a hacer km's por ciudad con este coche, es una ruina, también te digo que para el consumo que tiene en autovía, te pegues el regalo de comprártelo y disfrutarlo (a posibles compradores). Que no es pa tanto. Pero claro, yo vengo de un gasolina con 12 años, con bloque evolucionado de uno con más años aun y que gastaba como este o más teniendo casi la mitad de cv's.

    Hombre yo creo que lo normal cuando el coche va teniendo kilometros y yendo normal no teniendo una conduccion excesivamente conservadora es hacer entre 1 y 2 litros mas que la media ponderada, por eso a mi me parcece un poco raro que haya gente que se queja de que el coche es gastón porque un tdi 143 cv le consume 6 o 6.5 litros y todavia no le han exo ni 10000kms. A mi eso me parcece un consumo normal y viendo que tienes pocos kilometros me parece bueno, pero no se, tendrán experiencias con coches que no gastaban nada. yo ahora mismo llevo 6200 km y yendo bastante alegre, eso si sin demasiada ciudad, llevo un consumo por el ordenador 2 de 9.5 litros que la verdad no me parece mucho pues en ningun momento he conducido preocupandome del consumo y casi nunca a 120, por eso repito lo que ya dije si hubiera ido a 100 que es la velocidad a la que se hacen las medias ponderarda de consumo, me hubiera acercado bastante al consumo oficial ya que donde mas sube el cosumo del tsi es en ciudad, y yo en ciudad llevare un 30% del kilometraje.

    El problema es que la gente está acostumbrada a los diesel de toda la vida, que no andaban un cagao, pero tampoco gastaban un cagao. Ahora no hay diesel casi, ahora hay TURBO diesel, y claro, estamos de acuerdo en que un diesel no comprime mezcla, sino todo el aire que el fabricante estime y esto "explota" por una inyección de gasoil dada la altísima presión.....etc, etc, etc. Por lo tanto, de ahí que consuman "tan poco". Pero claro, todo tiene un límite, no sólo con aire anda el gasóil. SEÑORES!!! que se nos olvida que llevamos coches de 143 y 170 cv's respectivamente, y claro, eso no va a gastar ni de lejos lo que gasta el 1.5D del saxo. Las cosas son así. Llevamos un señor coche que pesa 1.500 kg y hay que moverlo!!

    Yo creo que 6 l. para este coche está más que bien, pero no os quepa la menor duda de que con los km's algo bajará cuando se acoplen todas las piezas y se aminoren las holguras.

    Saludos!!

    Dre, completamente de acuerdo contigo.  ;D

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 24 March 2011 a las 18:12

    tienes razon estoy obsesionado

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 March 2011 a las 10:49

    Lo mejor es no mirar los consumos, no obsesionarse y conducir como quieras en cada momento. Hay que disfrutar del coche y cuando apetezca pisarle. Sólo una cosita: respetando al resto de conductores que van más despacio o más deprisa. DISFRUTAD DE VUESTROS PEPINOS.COÑO.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 25 March 2011 a las 11:51

    si alguno con un TDI 170 ó TSI 200,le parece que consume mucho yo tengo un TDI 143,si quiere se lo cambio,jejeje 1saludo y a disfrutar del coche

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 26 March 2011 a las 0:40

    tienes razon estoy obsesionado

    No sé si lo dices sinceramente o me estás vacilando...

    Creo que bastantes obsesiones diarias tenemos como para andar con estas nimiedades. Tened en cuenta que la industria automovilística, primero nos metió por el culo el motor turbo diesel, aunque hagamos 20.000 km al año y ahora nos están metiendo por el culo de nuevo los consumos minimalistas que estos motores hacen, cuando todo el mundo sabe que esos datos SON FALSOS, pero quieren embolsarse las ventas de esos coches-motores.

    Tanta competencia entre unas marcas y otras por ver quién gasta menos...En fin, creo que tenemos coches hoy en día, sean gasoil o gasolina, que hacen unos consumos (comparándolos con sus homólogos de otras épocas) que no tienen nada que ver, y aun así seguimos obsesionados por gastar un puto litro menos, o dos, o tres que el vecino. Me parece de risa y a la vez tristísimo lo que están haciendo con nosotros, pero eso tiene un solo nombre y es INTERÉS . Interés por vendernos lo que a ellos les viene en gana en el momento que ellos quieren.

    Lo mejor es no mirar los consumos, no obsesionarse y conducir como quieras en cada momento. Hay que disfrutar del coche y cuando apetezca pisarle. Sólo una cosita: respetando al resto de conductores que van más despacio o más deprisa.

    DISFRUTAD DE VUESTROS PEPINOS.COÑO.

    + infinito!!

    si alguno con un TDI 170 ó TSI 200,le parece que consume mucho yo tengo un TDI 143,si quiere se lo cambio,jejeje

    1saludo y a disfrutar del coche

    Creo que TODOS, tenemos unos motores como para disfrutar de ellos de una manera íntegra y completa. Hoy he cogido el A4 B8 de mi hermano que tiene 136cv y ....joder, anda muy bien, empuja estupendamente, ni si quiera lo he pasado de 2.500 rpm para darme cuenta de lo bien que estira, que empuja, lo lleno que va el motor. He ido paseando y lo he ido disfrutando. Me ha hecho un consumo de 7 litros, cuando mi coche en las mismas circunstancias y exigencias no me hubiera bajado de 9-10, pero también me he dado cuenta del motorazo que tengo yo.

    En fin, la moraleja de esto es que creo, que se puede disfrutar de ambaos motores, por el simple hecho de que son diferentes, que en la variedad está el gusto y que cada uno se decanta por lo que más le tira. El consumo debe pelárnosla, lo que no debe hacerlo es el precio de la gasolina. Lo que hay que asumir es el gasto de cada tipo de motor y si te trae cuenta, adelante.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 26 March 2011 a las 2:55

    Sí, sí que os obsesionais los dieseleros con los consumos. De otra manera compraríais gasolina. Os obsesionais aun más si cabe si llega uno con un TSI y dice "tengo estos consumos"...bueno, ya no es obsesión, es indignación. Parece que tengamos la culpa de consumir "tan poco" para el coche que es, bien porque hagamos hipermiling o porque el coche lanzado en carretera no consuma un pijo (para el motor que es).

    No todos nos obsesionamos Dre.. desde luego si no hiciera 30000km al año tendria un tsi en vez de un tdi cr...

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Usuario dado de baja
    Publicado 26 March 2011 a las 9:04

    Buenooo, HAYA PAZ entre los foreros.... y como dice Enriquito disfrutar de nuestros coches sin obsesionarse si el coche consume medio litro mas o menos. Que mas da?? Si la gasolina la suben como y cuando quieren, eso sí nos tendría que preocupar un poco mas...  ;D

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 26 March 2011 a las 10:21

    no se ,estoy un poco rayado con los consumos en ciudad,me cuesta hacerle mas de 800km

    post-6101-13881146312597_thumb.jpg

    post-6101-13881146315023_thumb.jpg

    post-6101-13881146317806_thumb.jpg

    post-6101-13881146320229_thumb.jpg

    post-6101-13881146322579_thumb.jpg

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 26 March 2011 a las 10:32

    losi, solo por ciudad? Creo que puedes estar satisfecho, ya sabes como es la ciudad, arranca-para, arranca-para....

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 26 March 2011 a las 12:46

    losi, solo por ciudad? Creo que puedes estar satisfecho, ya sabes como es la ciudad, arranca-para, arranca-para....

    si,pero a lo primero que debia de consumir mas los superaba sin problemas,no se seran cosas mias,je,je...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 26 March 2011 a las 13:08

    No todos nos obsesionamos Dre.. desde luego si no hiciera 30000km al año tendria un tsi en vez de un tdi cr...

    Hombre, salvo casos como el tuyo, está clara la compra de un diesel, CLARÍSIMA! Pero que me venga alguien a decir, que si su diesel gasta 1-2-3 litros menos que el mío y que le cuesta 4 euros menos llenar el depósito, y que hace 100-150 km más que yo con los mismos litros...haciendo 15.000 km a año, pues qué quereis que os diga. Me da la risa.

    O tienes dinero para comprar y mantener según qué coche o motor (diesel o gasolina) y eres consecuente con ello, o por el contrario lo comprarás igual y te pasarás el día llorando por sus consumos, mantenimiento, etc.

    Ya he dicho, que debería de preocuparnos lo mínimo, dentro de unos límites.

    no se ,estoy un poco rayado con los consumos en ciudad,me cuesta hacerle mas de 800km

    Jeje, estas hablando en serio o es para picar al personal??

    Yo esos consumos los hago con mi coche en autovía. En ciudad casi te doblo y da gracias si hago más de 500 km.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 26 March 2011 a las 13:09

    si,pero a lo primero que debia de consumir mas los superaba sin problemas,no se seran cosas mias,je,je...

    Igual inconscientemente ahora que tiene mas kilometros, le apretas mas el acelerador...

    Siempre estaras entre nosotros German

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 March 2011 a las 14:28

    si,pero a lo primero que debia de consumir mas los superaba sin problemas,no se seran cosas mias,je,je...

    Igual inconscientemente ahora que tiene mas kilometros, le apretas mas el acelerador...

    Ahí está el tema... Los primeros km. se va con mas tacto, luego te vas soltando e inconscientemente le vas apretando un pococ mas. De todas maneras, Losi, yo estaría muy tranquilo con tu consumo... Y no miras tanto la media!!! ;D

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 26 March 2011 a las 14:44

    dre, que razón tienes: HAY QUE JODERSE LA OBSESIÓN QUE TENEMOS POR EL CONSUMO, y toda la culpa de las marcas que se pegan por ver quien gasta menos. A ver si la gente se da cuenta que un coche con motor térmico gasta, ya sea más o menos combustible, pero que los que vengan eléctricos, a gas, etanol, hidrógeno, o lo que quieran vendernos, tambien gastarán, y tendremos que pagarlo, probablemente tan caro o barato como ahora. Conclusión: dejémonos de llorar por los consumos, y disfrutemos más de lo que tenemos.  :P

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.