Casi 30.000 KM. Mucho por autovia a valores de 130 Km-140 Km. Consumos según ordenador de 6,2 l/100KM y digo s/ordenador porque he verificado en más de una decena de veces que el ordenador tiene un error que cifro entre 0,3 a 0,5 l en la media.
Si hago autovía con velocidades constantes de 120-130 Km el consumo baja a alrededor de 5,9-6,0 l y lo más que he conseguido en estas condiciones pero con ayuda por una orografía más plana es una media de 5,5 l. Esto teniendo en cuenta el error detectado me deja unos valores entre 5,9 a 6,4 l.
Si utilizo carreteras comarcales con atasco, rotondas y demás la media es de 6,5 l de ordenador. Algo menos de 6,9 reales.
Mi coche 143 cv diesel.
Comparado con mi otro coche Insignia de 160 cv, hay de todo un poco. En autovía con valores contantes de velocidad consigo medias ligeramente menores (5,8 l/100Km reales)..... milagros de un coeficiente aerodinádico mejor. Ahora cuando el Insignia se tiene que enfrentar con atascos y cambios de velocidad es más sensible que el Exeo y el consumo medio puede subir hasta 0,5 l más.... cosas de un mayor peso en báscula.
En fin, que veáis que el Exeo ni es el más tragón ni el más mechero
Saludos