Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo | 295

    Publicado 02 December 2010 a las 16:56

    grso los 764 son km reales puesto el contador a cero con el deposito lleno y hasta que salta el testigo de la reserva. La autonomia con el depo lleno me dice que son 1080 pero lo mas que he hecho han sido 850 cuando estaba con el rodaje. El tipo de conduccion que hago es la que he puesto, cambio cuando ya esta a la temperatura a 90 a 3000 o 3500 mas o menos y en frio lo mas 2500 pero procuro no pasar de 2000 suelo pisar el acelerador mas o menos por la mitad o tres cuartos y casi nunca hasta el fondo. La cosa es que lo lleve al conce y lo enchufaron, miraron a ver los inyectores y el turbo que valores daban y en principio todo daba bien. Me actualizaron la centralita motor con una nueva revision y que probara a ver, desde entonces solo he llenado un deposito y me ha dado los valores que he puesto. Una cosa curiosa es que desde la actualizacion, los primeros dias notaba que el coche tenia menos fuerza, sobre todo en tercera y cuarta y algo mas en primera y segunda (incluso alguna vez me ha saltado el esp al salir fuerte en una rotonda), ya que una cuestilla que suelo hacer de vez en cuando parecia como si le faltase alegria. Ahora no se si me he acostumbrado o si la centralita se ha estabilizado a los nuevos valores. Como levo 13800 km cuando termine el deposito lo llevare al conce para la revision de los 15000 y le dare los valores de consumo reales a ver que dicen.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 December 2010 a las 17:27

    No se, algo falla, es mucho consumo para el TDI y más haciendo trayecto por autovía. De todas formas también dependerá la forma de conducir, porque tu mismo ya dices que cambias entre 3000 y 3500 rv/min, me parecen muchas revoluciones para efectuar el cambio en un TDI, yo suelo hacerlo sobre las 2000, y alguna vez para alegrar el coche ya le meto 3000-3500,  pero si de normal efectuas los cambios a esas revoluciones puede que esté ahí el fallo, que no optimizas las marchas (es una opinión)

    Seat Exeo | 34

    Publicado 02 December 2010 a las 17:42

    Hola GSRO, os puedo garantizar que yo al coche no le piso, es mas los km por autovia que estan realizados mas de un 40 % estan limitados a 80 el resto entre 120-130 no soy de los que corren. Lo que si que he notado, con respecto al anterior que tenia es como si hubiera una zona muerta hasta que empieza a empujar el turbo , con lo cual tambien se nota menos potencia.

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 02 December 2010 a las 19:30

    Buenas, la verdad que veo unos consumos, Exagerao!!! y menos con el 70% en autovia, cuando vayas al Conce, que te miren los parametros de la " corredera "  he visto en el foro Area vagm ques es donde se regula el consumo, Yo de momento saco una media de 5.9 pero la verdad que realizo los cambios entre 2000 y 2500 rmp.y una media de kms recorrido al mes entornos a los 2800. Saludos

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 02 December 2010 a las 21:05

    Danielniel y mass,pues de verdad que no entiendo lo que ocurre,deberia de ser como comenta ubeda,sobre los 5,9L seria su consumo normal,me estais hablando en vuestro caso del la media que me da a mi,en cuanto pueda le saco una foto,en torno a los 8,5-8,8L de media tiene el mio,2.0 de gasolina y 200cv,algo hay que va mal,llevarlo a otro sitio a ver que os dicen o llamar a seat españa,no se pero algo....

    Seat Exeo | 34

    Publicado 02 December 2010 a las 22:02

    Daniel, si que es casualidad que hagas los mismos Km que yo . Gsro, creeme que lo he llevado a un par de concesionarios, pero en estos temas pasan un poco, esta ultima vez ya me he plantado y les he dicho que pasare el tema a seat , para su seguimiento entonces el concesionario ha quedado que le va a mandar toda la informacion aportada a SEAT y lo unico bueno que he sacado es que me comentan que el coche le falta algo de potencia y lo miraran. Yo creo que una cosa va con la otra En fin cuando te toca hay que tener paciencia y que el taller se implique en la reparacion de lo contrario pasan semanas y semanas, ten en cuenta que si ponen la maquina y da todo OK, ellos no pueden facturar nada a SEAT con lo cual el tiempo que puedan perder correria a su cuenta y eso hoy en dia no lo hacen.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 02 December 2010 a las 22:03

    grso los 764 son km reales puesto el contador a cero con el deposito lleno y hasta que salta el testigo de la reserva. La autonomia con el depo lleno me dice que son 1080 pero lo mas que he hecho han sido 850 cuando estaba con el rodaje.

    El tipo de conduccion que hago es la que he puesto, cambio cuando ya esta a la temperatura a 90 a 3000 o 3500 mas o menos y en frio lo mas 2500 pero procuro no pasar de 2000 suelo pisar el acelerador mas o menos por la mitad o tres cuartos y casi nunca hasta el fondo.

    La cosa es que lo lleve al conce y lo enchufaron, miraron a ver los inyectores y el turbo que valores daban y en principio todo daba bien.

    Me actualizaron la centralita motor con una nueva revision y que probara a ver, desde entonces solo he llenado un deposito y me ha dado los valores que he puesto.

    Una cosa curiosa es que desde la actualizacion, los primeros dias notaba que el coche tenia menos fuerza, sobre todo en tercera y cuarta y algo mas en primera y segunda (incluso alguna vez me ha saltado el esp al salir fuerte en una rotonda), ya que una cuestilla que suelo hacer de vez en cuando parecia como si le faltase alegria.

    Ahora no se si me he acostumbrado o si la centralita se ha estabilizado a los nuevos valores.

    Como levo 13800 km cuando termine el deposito lo llevare al conce para la revision de los 15000 y le dare los valores de consumo reales a ver que dicen.

    estate tranquilo, el coche esta bien, andando como andas de ahi no te va a bajar, lo que chupa es normal, lo que pasa, es que los que dicen que les chupa 5.4l, 5.9l, acarician el acelerador y no hay mas, si le metes un poco chupa eso.

    alguno dira que no, pero que haga 20 km cambiando entre 3000rpm y 3500rpm y que lo compruebe por el mismo

    en el otro coche que tuve era tambien 140cv y note mucho la dif. cuando empece a intentar hacer consumos, o sea acariciar el acelerador y le bajas 1l como nada y si miras para tener que frenar lo minimo posble, 1.5l tranquilamente, pero hay que valer para no pisarle y aceleraciones suaves pisando al minimo el acelerador.......etc, etc..........

    otra cosa, me parece que tu coche tiene que pasar la revision a los 30000km, dale al boton de la llave inglesa que esta a la dcha, en el salpicadero y ahi te lo indicara.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 03 December 2010 a las 9:49

    Trosky pues yo no estoy de acuerdo contigo,en un diesel de 143cv hacer medias de 8,7L es para ir dandole caña a saco,yo en mi golf tdi-gti de 150 cv para que me haga esos consumos tengo que ir lijao y curveando "pai",y los inyector-bomba consumen mas que estos.Anoche vi a mi tio que tiene un a4 b8 de 143cv y su media es de 6L me dijo,asi que para mi estos tienen algo mal fijo.Una conduncion normal como comentan es para hacer esa media.En mi exeo haciendo conduccion normal tengo la misma media que ellos,como puede ser eso?y cuando le aprieto dandole caña-caña me puede marcar 14-15 L.Me pongo a pensar que si los compañeros mass y danielniel les da por darle caña cuanto les consumiria entonces,los mismos 14L que a mi?No se trosky...por cierto que media te hace a ti?un saludo tio.

    Seat Exeo | 295

    Publicado 03 December 2010 a las 11:23

    estate tranquilo, el coche esta bien, andando como andas de ahi no te va a bajar, lo que chupa es normal, lo que pasa, es que los que dicen que les chupa 5.4l, 5.9l, acarician el acelerador y no hay mas, si le metes un poco chupa eso.

    alguno dira que no, pero que haga 20 km cambiando entre 3000rpm y 3500rpm y que lo compruebe por el mismo

    en el otro coche que tuve era tambien 140cv y note mucho la dif. cuando empece a intentar hacer consumos, o sea acariciar el acelerador y le bajas 1l como nada y si miras para tener que frenar lo minimo posble, 1.5l tranquilamente, pero hay que valer para no pisarle y aceleraciones suaves pisando al minimo el acelerador.......etc, etc..........

    otra cosa, me parece que tu coche tiene que pasar la revision a los 30000km, dale al boton de la llave inglesa que esta a la dcha, en el salpicadero y ahi te lo indicara.

    Si que me marca los 30000 pero le cambiare el aceite a los 15000, ademas el del conce me dijo que pasara a los 15000. A ver este deposito si conduciendo como un abuelete me baja los consumos pero la verdad que si por ahorrar unos euros tengo que ir pisando huevos pues como que preferiero gastar esos eurillos pero ir a gusto.

    Lo que si que voy ha hacer es inflar las ruedas con nitrogeno, han sacado una oferta en feuvert que por 3 euros te los inflan y te los vuelven a llenar tnatas veces como necesites durante 10000 km, creo que se reduce algo el consumo .

    Grso si le doy caña los consumos no me suben mucho mas de 8,2 segun el ordenador (8,6 reales mas o menos)

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 03 December 2010 a las 11:28

    Yo creo que esos consumos son normales ya que por lo que comentais cambiais a una rev. muy altas para ser un diesel, vamos cambiais como se cambia un gasolina para ir normal. yo con mi misil me hace de autonomia unos 700 km tambien, y es una conduccion normal, ni mucho ni poco, en mi opinión a vuestros coches deberíais cambiar las marchas entorno a las 2500 rpm. pero claro, cada uno es un mundo. Resumiendo, en principio no parece que sea un fallo. Un saludo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 December 2010 a las 15:44

    Yo creo que esos consumos son normales ya que por lo que comentais cambiais a una rev. muy altas para ser un diesel, vamos cambiais como se cambia un gasolina para ir normal. yo con mi misil me hace de autonomia unos 700 km tambien, y es una conduccion normal, ni mucho ni poco, en mi opinión a vuestros coches deberíais cambiar las marchas entorno a las 2500 rpm. pero claro, cada uno es un mundo. Resumiendo, en principio no parece que sea un fallo. Un saludo.

    Para la forma de conducir de Danielniel si, pero para como dice que conduce Mass ni de broma. En mi coche para que me suba a un 8,27 en autopista, tengo que ir en 4 y cambiando a 3.500.

    Mass: ¿Que media de velocidad tienes en el ordenador?

    Seat Exeo | 34

    Publicado 03 December 2010 a las 16:59

    Para la forma de conducir de Danielniel si, pero para como dice que conduce Mass ni de broma. En mi coche para que me suba a un 8,27 en autopista, tengo que ir en 4 y cambiando a 3.500. Mass: ¿Que media de velocidad tienes en el ordenador?

  • Usuario dado de baja
    Publicado 03 December 2010 a las 17:39

    Si cambias a 2.500 max (creo que a menos, ya que usas el aviso de cambio) y no eres de los que pisan a tope el acelerador, me parece una burrada. El Lunes me fui a Madrid desde Fuenlabrada, M-406 (limitado a 90, 80 y 70), atasco en rotonda de Alcorcon, A-5 (limitado a 90 y 70), un buen atasco en Madrid (ya llego la navidad), mucho tiempo arranca para, y el consumo no llego a 7 l. Mas o menos diria que en tiempo, el porcentaje seria 80% ciudad, 20% carretera . En kilometros 40 km Carretera y 25km ciudad.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 03 December 2010 a las 18:27

    A mi me viene consumiendo real unos 7.5l y todos los dias le atizo un par de exprimidas, pero si en vez de un par le doy 4 se me va a 8.5l rapidamente, hay que tener en cuenta que 1l mas cada 100km al final son 100 y pico km menos en total asi que de hacer 850km, a hacer 725km solo hay unas exprimidas de diferencia. un dia si tienes tiempo y ganas coge el golf tdi y metete en ciudad y dale hasta 3000 ó 3500rpm en las 3 primeras marchas y veras como se te dispara el consumo sin darte ni cuenta.  :o  :o  :o yo hago un trayecto diario hasta el trabajo todo por autovia menos un 25%, pero cuando le llevo a mi mujer al trabajo que son un par de km por ciudad me baja la autonomia 40km y eso andando sin exprimirle imaginate si le exprimo............. este es el tercer vehiculo turbo diesel que tengo y si le pisas chupa

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 35

    Publicado 03 December 2010 a las 22:20

    Asi es. Esta claro que la caballeria si la sacas a relucir hay que darle de comer. jajajajaaja Aprovecho este hilo para haceros a todos una consulta que creo que esta relacionada con el post. Como ya sabreis mi exeo es un 2.0 TSI que he adquirido de ocasion hace poco. Pues bien, los pirmeros depositos cuando llenaba el tanque (gasolina 98) el ordenador de abordo me estimaba una autonomia de unos 700 km mas o menos. Pero en los ultimos dos depositos depues de llenar el tanque y poner el contador parcial a cero, me marca 500 km!!. Y sinceramente no lo comprendo. Le he estado dando vueltas y no se si sera porque toma como referencia el ultimo ciclo que le he hecho (ciudad) y por tanto calcula la autonomia en funcion de la media que llevo..... no se si me seguis. Lo cierto es que el ultimo deposito lo he hecho disfrutando del coche muuuuucho, estirando marchas hasta arriba y viendo como saca caracter. Subiendolo a 5000 vueltas cambia totalmente, se transforma  tanto en comportamiento como en sonido del motor, una gozada vamos. Alguien puede confirmarme si le ocurre lo mismo al llenar el deposito (que le marque 500 km de automia) y cual es la solucion para poder ver de nuevo 700 km con el deposito lleno. Creo que la solucion puede ser ponerlo en autopista a bajas revoluciones durante un tiempo... Que opinais?? O por el contrario se trata de alguna averia en el ordenador?

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 04 December 2010 a las 0:51

    Puede ser que sea por eso que comentas,mira lo que me paso a mi,hubo un tiempo que solo lo metia por autovia,y te quieres crer que un dia lo lleno hasta arriba y me marco...1020km!!joder yo flipe,claro esta que se quito en unos pocos kms....iluso de mi je je

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 December 2010 a las 7:40

    Calcula la autonomia con la media de consumo del ordenador. Si llevas un consumo de 10 l, te marca la estimacion de km que puedes hacer con ese consumo y con el combustible del deposito. Al principio te marcaria 700 km porque le darias menos zapato y el consumo seria menor.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 December 2010 a las 9:32

    Calcula la autonomia con la media de consumo del ordenador. Si llevas un consumo de 10 l, te marca la estimacion de km que puedes hacer con ese consumo y con el combustible del deposito.

    Al principio te marcaria 700 km porque le darias menos zapato y el consumo seria menor.

    Así es, en el Peugeot 207 cuando lo cojo yo, al llenar el tanque con 45 litros me marca autonomias entre 1100 y 1200, y con el exeo cuando lo llleno apenas alcanza los 1000, pero en el exeo no se cual es su autonomía real aprox., porque en cuando se acerca la aguja al último cuarto, lo vuelvo a respostar siempre

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 04 December 2010 a las 10:06

    Haces muy bien a mi siempre me han dicho que en los diesel mejor hacerles eso,ya que al final del deposito hay mucha mierdecilla

    Seat Exeo | 35

    Publicado 04 December 2010 a las 11:22

    Esta claro entonces. Muchas gracias por vuestras respuestas, Asi da gusto. Me quitais una preocupacion de encima. Lo cierto es que cuando lo coge mi mujer, el ordenador marca mayores auotnomias......jajaja porque sera??

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.