Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo | 633

    Publicado 19 February 2010 a las 18:28

    Ahora cada vez que llene el tanque voy a poner a cero el ordenador 2.

    Eso es lo que hago yo, lleno y reseteo el ordenador 2 y el cuentakilómetros parcial. En mi último depósito el error fue de 0,3 litros.

    Lo que decían que era un truco para las propinas (en Mexico) puede que sea cierto.

    No, lo de pedir por litros es un Hoax en toda regla, una de esas cadenas para recolectar e-mails:

    Campoviejo lo que comentas del navegador, si siempre haces las mismas rutas ¿cómo te puede ayudar a gastar menos combustible?...¿desviándote en función de la hora del día... atascos y demás?.

    El econav lo único que hace es darte consejos. Dispone de unas luces, denominadas ecolight que te indican si estas frenando o acelerando en exceso. Le introduces el modelo de coche con su motorización y te dice la marcha a la que debes circular, digamos que es como el indicador de cambio que trae nuestro exeo, solo que hablado, para no tener que estar mirando y mas completo, pues te indica si le aceleras o frenas en exceso. Los cambios de marcha coinciden bastante con el del propio exeo subiendo en marchas, aunque no tanto en las reducciones. Generalmente te indica el cambio de marcha (para el 143 CV TDI) entre los 1500-2000 RPM.

    Yo hago siempre el mismo recorrido, Alcalá de Henares – Arganda del Rey – Alcalá de Henares. Únicamente cojo algo de atascos en las salidas de estas dos poblaciones, el resto del trayecto suele ser circulación fluida por carretera comarcal, el limite es a 90, lo cual suelo respetar, excepto alguna vez que lo pongo hasta 120 para adelantar en una recta propicia para ello (en la que por cierto hay que tener cuidado porque le gusta mucho a la GC para poner el radar camuflado).

    Como es fácil de entender, no suelo tener especial prisa en llegar al trabajo, por lo que suelo hacer buenas medias de consumo. Donde más noto las reducciones de consumo es en las cuestas abajo, donde le dejo caer en 6ª sin pisarle a 90 km/h, es maravilloso, en esos tramos disfruto viendo como desciende el contador general del consumo y el instantaneo siempre marca cero. Se de algún membrillo que para ahorrar baja las cuestas en punto muerto, esto no solo es muy peligroso, si no que además el coche consume más que si lleva una marcha metida y le dejas caer (En este caso el consumo en un TDI es 0, siempre que haya cogido la temperatura).

    Aquí van algunos consejos y un video de cómo alargar en km vuestros depósitos: https://forestman.espacioblog.com/post/2010/01/29/conduccion-economica-y-medioambientalmente-correcta

    Seat Exeo | 250

    Publicado 27 February 2010 a las 22:06

    hola campoviejo   realmente como dijo alguien antes, scas muy buenos consumos, yo no suelo llegar a los 1000km con un misto carretera ciudad, ando entre un 5-6 de redondeo.   tengo que mirar el programa ese de navegacion economica y montarlo en el movil puede estar bien probar el mismo.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 250

    Publicado 27 February 2010 a las 22:11

    añadir que en autovia o autopista si consigo un 4,5 -5 sin muchos problemas en viajes a madrid, pero el mixto mio de uso diario, sin tocar la autovia ni autopista es mas un 6.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 28 February 2010 a las 14:06

    Alikator, si encuentras ese navegador para móvil me lo dices, yo también estoy interesado en probarlo. saludos.

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 28 February 2010 a las 19:20

    Por último os dejo un video del econav que uso yo (Vexia econav 480 europa), y del que estoy encantado. Os puedo asegurar que desde que lo uso he notado un ahorro importante de gasoleo:

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 08 March 2010 a las 19:49

    Viajando a 100km/h en autovía siempre que puedo e intentando no pasar de 2.300rpm he conseguido bajar mi consumo de 7.1 litros a los 100 reales (es decir a la hora de llevar el depósito) a 6.4 litros. Hago bastante ciudad  y algunos tramos los hago a 130km/h. Pero he conseguido reducir bastante el consumo. El siguiente tanque estoy usando gas-oil normal, ya que antes usaba el óptima de cepsa.

    Seat Exeo | 27

    Publicado 09 March 2010 a las 23:46

    yo opino que segun le des  zapato asi gasta y no hay mas vuelta de hoja, y cuado se gaste el tanque se llena  y otra vez a gastarlo como empices a ver los consumos te vuelves guilipollas mirando todo el dia los numeritos lo se por experiencia. un saludo  ???

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 10 March 2010 a las 0:32

    Viajando a 100km/h en autovía siempre que puedo e intentando no pasar de 2.300rpm he conseguido bajar mi consumo de 7.1 litros a los 100 reales (es decir a la hora de llevar el depósito) a 6.4 litros.

    Hago bastante ciudad  y algunos tramos los hago a 130km/h. Pero he conseguido reducir bastante el consumo.

    El siguiente tanque estoy usando gas-oil normal, ya que antes usaba el óptima de cepsa.

    Seria una prueba esto de ir a 100 por autovia,es demasiado despacio a mi parecer,te adelantan hasta los autobuses

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 10 March 2010 a las 17:37

    gsro, la verdad es que cuesta ir a 100 en autovía, pero haciendo eso he reducido el consumo. Ahora me cuesta mucho ir a esa velocidad y estoy haciendo otra prueba sin pasar de 120km/h a ver el consumo como evoluciona. sauldos.

    Seat Exeo | 8

    Publicado 10 March 2010 a las 19:34

    Hola a todos, ayer pude probar el coche bien en carretera, llevo unos 3500 km con un consumo mixto de unos 7,5 l ( tengo el TDI 143cv), con lo cual acostumbrado a un ibiza TDI 1.9 de 90 cv me parecia mucho, aunque algo esperable con su peso. Eso si ayer hice 200km en carretera, con bastantes subidas y bajadas y a una media de 130 km/h y haciendo adelantamientos  a 150 km/h y el ordenador marcaba 5,9 l a los 100, que con lo que habia hecho en dias previos, en total 465km con 29,3 litros de gasoil me ha dado 6,3 de media, y el ordenador me marcaba 6.2, asi que parece que cuanta mas carretera mas fiable es. En fin ayer lo disfrute de lo lindo, y me encanto en adelantamientos aunque no se note la patada como en los bomba inyector, pero acelera genial.

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 March 2010 a las 19:43

    yo opino que segun le des  zapato asi gasta y no hay mas vuelta de hoja, y cuado se gaste el tanque se llena  y otra vez a gastarlo como empices a ver los consumos te vuelves guilipollas mirando todo el dia los numeritos lo se por experiencia. un saludo  ???

    +1

    creo que os estáis volviendo un poco paranóicos con los consumos

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 15 March 2010 a las 21:33

    Seria una prueba esto de ir a 100 por autovia,es demasiado despacio a mi parecer,te adelantan hasta los autobuses

    Es una velocidad baja en autovia despejada, realmente lo importante no es ir a 100 o 120 si no la forma en la que alcanzas esos 100 o 120. Logicamente a 120 consumes algo más que a 100. No es lo mismo pasar de 50 a 120 dandole cera, que hacerlo de forma progresiva, es ahí donde se nota el consumo. Hoy he hecho 4,3 l/100 km para ir al curro, lo achaco a que he quitado el clima, porque hacia un día estupendo y he ido sin él. En este último depósito (lo llene el domingo) he hecho 1191 y la reserva marcaba otros 80. Hasta ahora, siempre he superado los 1100 km con cada depósito usando econav

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 16 March 2010 a las 9:51

    hombre yo no es que no mire el consumo, pero se me hace muy dificil no darle una exprimida y ni acelerar a fondo para ver como empuja, alguna vez que he intentado ir a hacer consumo, me dolia el pie!!!!! de la fuerza que tenia que hacer para no acelerar (en el otro coche no tenia tempomat)  pero joder 1190 Km yo no paso de 850Km

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 16 March 2010 a las 11:02

    A mi tambien me parece es un consumo cojonudo 1190km con un deposito, es un consumo cojonudo. Yo llevo solo 1200 km con el coche y el ordenador 2 marca 7,9 l/100km. Eso si el coche se mueve casi todo el tiempo por ciudad.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 16 March 2010 a las 13:04
    :o 1100KMS , igualito que el mio  ;D

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 March 2010 a las 14:31

    pero kereis iros por ai con los coches a enseñarlos y fardar de ellos!!!!!! normal ke no se vean.... si los teneis guardaitos en los garajes melones!!! jajaja me parece ke os poneis demasiao histericos con lo del consumo... es un coche grande con motores grandes.... tienen ke gastar si o si.... yo, desde luego no pienso ir por una autovia a 100KM/H solo por bajar 1 litro a los 100..... (1.08€).

    Seat Exeo | 77

    Publicado 16 March 2010 a las 15:16

    A mi el ordenador 2 me marca siempre en el general 6.0 litros. Pero depósito tras depósito haciendo la cuenta de litros que echo (siempre lo lleno) por los kilómetros recoridos siempre me da en torno a 6.5 Creo que es un buen consumo 😃

    Seat Exeo | 340

    Publicado 18 March 2010 a las 21:42

    Alguien que tenga el TDI 170cv me podria decir que consumo hace en ciudad? callejeando y tal. ¿Abra mucha diferencia del 143cv al 170cv en consumo en ciudad/callejeando?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.