Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cambio de bisagras del porton,apertura automatica!!

Iniciado por jpablogg, 17 November 2009 a las 19:30

192 post en este tema
  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 12 November 2010 a las 21:08

    Hola a todos.

    Yo he puesto unos círculos de plástico duro de unos 4 mm de grosor y pegados con cianoacrilato (lotite) en el lugar que indica Katano y me va fenomenal (cruzo los dedos).

    El problema están en los muelles, son un poco grandes y si no mirarlo vosotros y veréis como cuando el portón está abierto tiene mucho juego los muelles.

    Si se me rompieran las piezas que he puesto yo no pondré los amortiguadores sino los muelles y que sean un cms más cortos, entonces si que harán fuerza.

    Una pequeña observación, los amortiguadores que me vienen en mi Exeo son la referencia 8E5827552J y el que cambiáis de audi es la referencia 8E5827552K. ¿Alguien me puede explicar en que se diferencian, a parte de la letra, claro?

    Un cordial saludo 😃

    pues aunque la diferencia es poca, se diferencian en los Newtons de fuerza que ejercen, 700 frentre a los 680 de Audi

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 28

    Publicado 12 November 2010 a las 21:11

    Pues ya me lo has dejado más claro Anchuelo79, encima tienen más fuerza los nuestros que los de Audi.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 12 November 2010 a las 21:13

    Pues ya me lo has dejado más claro Anchuelo79, encima tienen más fuerza los nuestros que los de Audi.

    exacto, por lo que ejercen más resistencia a la hora de abrirse el portón y de ahí los problemas que tenemos.

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 14 November 2010 a las 20:47

    pues yo desde que le he puesto los amortiguadores correctos, osea los de 680n sube perfecto. ya puede estar aparacado dias que sube igual, lo contrario que antes

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 683

    Publicado 14 November 2010 a las 22:09

    Yo creo que tb se los voy a cambiar en cuanto pueda pq no sebe bien del todo, cuando estoy unos dias sin abrirlo no sube bien. Saludos.

    Seat Exeo | 33

    Publicado 18 November 2010 a las 12:12

    Katano aunque la idea es cojonuda a la larga creo que no funcione ya que los que ejercen la presion son los amortiguadores y no los muelles, es mas hasta igual acaban dandose de si como se les fuercen mucho. Despues de darle varias vueltas y mediciones, he pedido otros amortiguadores salvo que la diferencia es que los 2 no llegan a 35 €, que es lo que vale 1 de los originales. El inconveniente es que son de 650N pero o abre mas fluido o le cambio solo 1 y le dejo el otro, asi se reduce la presion que ejerce y a lo sumo seguro que baja a 675N que es el termino medio.

    post-6313-13881143888847_thumb.jpg

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 18 November 2010 a las 12:23

    r2d2 yo tambien habia pensado en comprar unos que no sean los originales. En teoria comprandolos de los N necesarios no tendra que haber problema. Ya nos contaras que tal te van. Si son de menos N lo que conseguirias es que se abriera mas rapido no?? Mientras no de golpe al llegar al final creo que serviria...

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 18 November 2010 a las 13:17

    Katano aunque la idea es cojonuda a la larga creo que no funcione ya que los que ejercen la presion son los amortiguadores y no los muelles, es mas hasta igual acaban dandose de si como se les fuercen mucho.

    Despues de darle varias vueltas y mediciones, he pedido otros amortiguadores salvo que la diferencia es que los 2 no llegan a 35 €, que es lo que vale 1 de los originales. El inconveniente es que son de 650N pero o abre mas fluido o le cambio solo 1 y le dejo el otro, asi se reduce la presion que ejerce y a lo sumo seguro que baja a 675N que es el termino medio.

    +1

    yo ya he puesto los originales de Audi, y al ejercer menor presión/retención, al llegar el portón arriba, rebota mucho. Solución: un amortiguador de cada y funciona a las mil maravillas. Lo malo: que he pagado un 2º amortiguador que ahora no usaré. Lo bueno, que tengo un segundo juego de amortiguadores (1 seat + 1 audi) para dentro de unos años, para cuando los actuales pierdan su fuerza, 😉

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 19 November 2010 a las 8:26

    Anchuelo, me quedo yo con ese amortiguador que te sobra  :P :P :P

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 20 November 2010 a las 1:19

    yo ese rebote que pega cuando sube arriba lo he solucionado poniendole un tope de goma  y va genial

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 01 December 2010 a las 13:05

    yo ese rebote que pega cuando sube arriba lo he solucionado poniendole un tope de goma  y va genial

    +1, yo tb

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 26 February 2011 a las 16:03

    Por favor, me puedes decir el tamaño de 4F 5827 665A Muelles. Gracias 8)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.