Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

RODAJE DEL MOTOR

Iniciado por jpablogg, 02 November 2009 a las 15:53

45 post en este tema
  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 17 November 2009 a las 19:25

    Nada.. no te precupes, eso se cura y enseguida a disfrutar... Ponte bueno que eso es lo primero.

    Seat Exeo | 155

    Publicado 18 November 2009 a las 8:08

    ...¿con cuántos km el motor está acabado de rodar?

    un saludo.

    Hola majo,

    Sobre los 5000kms es cuando un motor se le considera rodado

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 18 November 2009 a las 8:53

    A ver.... ya tengo mi exeo 2 semanas y llevo 1.850km más o menos... en esos km nunca he pisado a fondo (solo  hoy)  y he intentado no pasar de las 3.000 rpm, aunque la mayor parte de las veces he cortado en dos mil y pocas.

    ¿ahora qué debo hacer? ¿qué queréis decir con eso de ir aprentando poco a poco?... ahora voy conduciendo cada vez apurando más las velocidades?

    ¿con cuántos km el motor está acabado de rodar?

    un saludo.

    Es segun vayas haciendole kms,le vayas subiendo mas de vueltas,por ejemplo,con los kms que tienes ahora,sobre las 2500 vueltas vas fenomenal,cuando le tengas 3mil kms,le vas forzando un poco mas,y apartir de los 5-6mil kms vete ya normal,le das caña vamos,pero siempre cuidando el motor,que este caliente y todo eso.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 18 November 2009 a las 16:28

    Ok, muchas gracias. eso iré haciendo. Ahora me voy a recogerlo al taller que me están poniendo las lunas tintadas. saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 21 November 2009 a las 15:56

    yo le hice unos 3000 km, y ya no pude esperar mas, hasta lo rojo casi siempre que cojo el coche, lo pillo con muchas ganas siempre, porque no lo cojo casi, mi mujer se niega a entrar (olores de embarazada) solo 2 semanas para disfrutar del coche y la niña ejejeje, si no lo maltratas mucho , te durara bastante, yo en mis anteriores coches, peugeot 106 XSI y 206 Gti les di bastante caña y no protestaron nada de nada, ni un fallo, con lcuidado de calentar el motor antes de zurrarle mucho.............. Adarle caña al exeo que te lo pide :P

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 21 November 2009 a las 16:24

    Gracias por la información EXEO, ¿tu coche es de gasolina verdad? el mío es diesel...  los gasolina normalmente se suelen llevar a más vueltas... Yo de momento de 3500 rpm no lo he pasado. Un saludo

  • Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 21 November 2009 a las 16:58

    si es gasolina, con el diesel de mi mujer me corto mas, no lo paso de 3000 o 3500, a veces si no me keda ottra, pues le aprieto mas pero no suelo, y el exeo es ahora que no lo cojo mucho y cuando le pillo le saco las vielas, pero cuando lo empiece a cojer a diario......... conduccion normalita como siempre, Un saludo

    Seat Exeo | 25

    Publicado 07 January 2010 a las 1:32

    yo le hice unos 3000 km, y ya no pude esperar mas, hasta lo rojo casi siempre que cojo el coche, lo pillo con muchas ganas siempre, porque no lo cojo casi, mi mujer se niega a entrar (olores de embarazada) solo 2 semanas para disfrutar del coche y la niña ejejeje, si no lo maltratas mucho , te durara bastante, yo en mis anteriores coches, peugeot 106 XSI y 206 Gti les di bastante caña y no protestaron nada de nada, ni un fallo, con lcuidado de calentar el motor antes de zurrarle mucho..............

    Adarle caña al exeo que te lo pide :P

    Te he dejado un mensaje en el hilo de consumos y ahora leo esto...... me dá a mí que eres un poco.... impulsivo , ahí lo vamos a dejar....... :o y ¿te extrañas que tu mujer consiga mejores consumos que tu? Si ya te veo arrancando el coche y tu cabeza diciendo  ¨voy a hacer mejor consumo que ella¨ ..... y tu pie ¨un carajo... dale caña al exeo que te lo pide¨ ..... así no hay forma,  seguro!!!!!!.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 07 January 2010 a las 10:06

    Ya llevo 5700km en mi exeo tdi 120 cv... se supone que el motor  ya está rodado... ¿hasta cuántas rpm se pueden apurar las marchas?... a 4.000 nunca he llegado ¿se puede llegar?

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 07 January 2010 a las 16:32

    si hombre,  😉  el tema es que este el coche caliente y que no lo lleves al corte de inyeccion todo el rato

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 25

    Publicado 07 January 2010 a las 20:01

    yo le hice unos 3000 km, y ya no pude esperar mas, hasta lo rojo casi siempre que cojo el coche, lo pillo con muchas ganas siempre, porque no lo cojo casi, mi mujer se niega a entrar (olores de embarazada) solo 2 semanas para disfrutar del coche y la niña ejejeje, si no lo maltratas mucho , te durara bastante, yo en mis anteriores coches, peugeot 106 XSI y 206 Gti les di bastante caña y no protestaron nada de nada, ni un fallo, con lcuidado de calentar el motor antes de zurrarle mucho..............

    Adarle caña al exeo que te lo pide :P

    Ah, por cierto Exeo, muchas felicidades por la maravillosa noticia de además de tener el coche y disfrutarlo, poder hacerlo de tu futura hija. Muchas Felicidades. Este año 2010 es completito para ti.

    Saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 07 January 2010 a las 23:32

    con esos kms pisale ya sin problemas, eso si cuando este caliente

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo | 16

    Publicado 26 October 2010 a las 20:51

    el rodaje del motor es la vida del mismo aqui os dejo una cosilla que he visto en internetpara que rodeis vuestros motores como es debido, El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche ¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención. ¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos. ¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado. El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas. ¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel. ¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje. ¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor. Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km. Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo. ¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza. Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo. A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera. ¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes. Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio. ¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado. Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje. También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 October 2010 a las 21:07

    esta muy bien saber esto, pero lo primero que tenemos que leer es el manual

    Seat Exeo | 619

    Publicado 26 October 2010 a las 22:38

    esta muy bien saber esto, pero lo primero que tenemos que leer es el manual

    +1

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 12

    Publicado 03 May 2011 a las 16:36

    Yo soy de la opinión de que al coche, cuando está frío, no bajar de 1500 ni pasar de 2500, en diesel. Eso mismo aplica al rodaje, pero incrementando el límite superior gradualmente, por ejemplo 250 rpm cada 500 km. Y además intentando que vaya hasta ese límite. A mí me ha dado buen resultado, los coches los cambio por aburrimiento.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 05 May 2011 a las 0:05

    Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

    Pues habrá que comprarse el coche en Enero, porque como te toque hacer 500 Km en Agosto sin aire acondicionado....  😀

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 09 May 2011 a las 17:45

    Pues habrá que comprarse el coche en Enero, porque como te toque hacer 500 Km en Agosto sin aire acondicionado....  😀

    +1. Yo ayer tuve que poner el aire porque los 28 graditos se Sevilla... tela marinera. El coche tiene 90 kms.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 May 2011 a las 13:03

    onerosis vele dando caña al climatizador que se acostumbre no se vaya a dar de baja por depre en agosto a 40 graditos!!!......  jejejej ya viene el calorcitooooooooo 8)..... niñas con menos ropa... playita.... etc....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 433

    Publicado 17 May 2011 a las 13:13

    onerosis vele dando caña al climatizador que se acostumbre no se vaya a dar de baja por depre en agosto a 40 graditos!!!......  jejejej ya viene el calorcitooooooooo 8)..... niñas con menos ropa... playita.... etc....

    Pero que salidos estamos  :P :P :P

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.