Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

RODAJE DEL MOTOR

Iniciado por jpablogg, 02 November 2009 a las 15:53

45 post en este tema

Seat exeo | Murcia | 929

Publicado 02 November 2009 a las 15:53

Hola a todos.  Tengo el exeo solo dos días y me gustaría saber qué tipo de rodaje es mejor para el motor. En el concesionario me han dicho que los motores ya vienen rodados, que la única precaución es de no "tirarle" en frío, pero me gustaría recibir más opiniones. Alguna gente me ha dicho que los primeros 3.000 km es bueno no pasar de 3.000rpm y no pisar a fondo. saludos

  • Seat Exeo | 220

    Publicado 02 November 2009 a las 18:06

    De no pisarle en frio eso, ni ahora ni nunca jejeje, siempre solo pisarle, cuando el coche este ya con el aceite ya caliente, ya que sino mal vamos.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 02 November 2009 a las 18:16

    De no pisarle en frio eso, ni ahora ni nunca jejeje, siempre solo pisarle, cuando el coche este ya con el aceite ya caliente, ya que sino mal vamos.

    +1

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 02 November 2009 a las 18:33

    a mi cuando me lo entreguen, le hare unos 1500km de rodaje sin pasarlo de revoluciones ni apurarlo mas de unas 3500rpm, pero despues le ire apretando poco a poco

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 02 November 2009 a las 21:32

    en el libro pone que los primeros 1000km sin pisar a fondo ni pasar de 3000rpm (2/3 del regimen max.) y hasta los 1500km empezar a darle poco a poco, de este tema me parece que hay un hilo abierto

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 09 November 2009 a las 18:52

    yo llevo 1048 km y no lo he pasado de las 2500 revoluciones cuando tenga 1500km ire subiendo de revoluciones poco a poco

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 09 November 2009 a las 20:11

    yo llevo 1048 km y no lo he pasado de las 2500 revoluciones cuando tenga 1500km ire subiendo de revoluciones poco a poco

    +1
  • Seat Exeo | 155

    Publicado 10 November 2009 a las 9:09

    Hola majos, Tened presente que un motor no esta plenamente rodado hasta los 5000kms aprox. Eso kms hay que hacerlos en todo tipo de condiciones (autopista, carreteras, ciudad..) Merece la pena hacer un buen rodaje, porque de ello dependera la vida útil y sin problemas del motor.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 10 November 2009 a las 9:14

    Correcto,no solo el rodaje es hacerle kms por autovia,es metrle en todo terreno,callejeo,carretera,ect.Algo muy importante en el rodaje ademas de no revolucionarlo mucho es que cuando vayas circulando y empieces a subir una pendiente por ejemplo,es no ir en marchas muy largas e ir por debajo de las 2000 revoluciones y pisarle en la misma marcha y ver que al coche le cuesta trabajo,es muchisimo mejor reducir de marcha y que el coche vaya desahogado.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 10 November 2009 a las 11:14

    gsro... a ver si me aclaro.... dices que no es bueno revolucionar mucho el motor... yo de momento no he pasado de 3.000rpm (aunque procuro cambiar antes de las 2.500rpm, y tengo un 120cv tdi). Otra cosa que comentas es que en pendientes es mejor bajar de velocidad aunque aumenten un pco las revoluciones para que el coche vaya más desahogado??? es eso lo que quieres decir, verdad? Yo llevo 1100km en 1 semana...

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 10 November 2009 a las 12:10

    Exacto!en las revoluciones que lo llevas esta perfecto,a medida que le hagas kms,vas subiendo poco a poco de revoluciones.Lo que es malo por mucho tambien es malo por poco,me explico,si vas a 2500 r/m por ejemplo y empiezas a subir un repecho,si no cambias de marcha,las revoluciones van bajando,y si estas subiendo la pendioente a 1800 r/m y pisas y pisas para que el coche no se te venga abajo,tambien estas forzando el motor aunque no vayas revolucionado,es mejor que cambies por ejemplo si vas en 5ª a 4ª y vuelvas a poner el coche a 2500 r/m

    Seat Exeo | Gerona | 55

    Publicado 10 November 2009 a las 12:21

    yo actualmente llebo unos 1100km, y si digo que no le he pisado ni una sola vez miento. pero no lo suelo subir, y las pocas veces que lo he apretado, nunca he subido de 3500. (han sido 4 o 5 veces para "notarlo" un poquito...!) Mi intención es llegar a los 3000km sin sacarle el fujo. a partir de ahí, cu8ando haga falta lo achucharé! Saludos desde Girona!

    Cuánto más conozco al ser humano, más amo a mi perra.

    Seat Exeo | 155

    Publicado 10 November 2009 a las 14:26

    Hola majos, Lo que comenta gsro es que acelerar desde muy bajas vueltas con marchas largas hasta que el motor coja velocidad es muy, pero que muy, perjudicial para el motor, hay que reducir de velocidad, que para eso estan. Aclarado esto, me voy a comer una ración de ibericos y un buen tinto, y si se tercia a ver si me llevo alguna perica por delante 8)

  • Seat Exeo | 142

    Publicado 10 November 2009 a las 14:40

    yo la verdad que al principio asta los 500km estado cambiando con forme me decia el ordenador...pero luego ya le estado apurando a las 2.500 3mil.. y palos 1500 ves ya a tu ritmo que tu veas pero tampoco columpiandote..piensa que ir siempre a revoluciones altas..le pasara factura al motor...:S

    Seat Exeo | 570

    Publicado 11 November 2009 a las 14:15

    Aclarado esto, me voy a comer una ración de ibericos y un buen tinto, y si se tercia a ver si me llevo alguna perica por delante 8)

    Imágenes que le han venido a Tulkitaz en rápida sucesión:

    - arlot comiéndose una pera de postre

    - arlot ligándo con una piba que te cagas

    - arlot atropellando a una hembra de periquito, a la que se la tenía jurada

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 11 November 2009 a las 15:23

    Imágenes que le han venido a Tulkitaz en rápida sucesión:

    - arlot comiéndose una pera de postre

    - arlot ligándo con una piba que te cagas

    - arlot atropellando a una hembra de periquito, a la que se la tenía jurada

    jajajajajajaja ajajaajaj madre mia....

    Seat Exeo | 155

    Publicado 12 November 2009 a las 14:04

    Hola majos, Al final: -Trozo de mendrugo con chope -Agua de grifo con un sabor a cloro de narices -Y finalmente de perica nada de nada, caguento, devuelto a los corrales por manso :P

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 12 November 2009 a las 15:39

    Imágenes que le han venido a Tulkitaz en rápida sucesión:

    - arlot comiéndose una pera de postre

    - arlot ligándo con una piba que te cagas

    - arlot atropellando a una hembra de periquito, a la que se la tenía jurada

    que bueno jajajaja

    Seat Exeo | 570

    Publicado 12 November 2009 a las 18:51

    Hola majos,

    Al final:

    -Trozo de mendrugo con chope

    -Agua de grifo con un sabor a cloro de narices

    -Y finalmente de perica nada de nada, caguento, devuelto a los corrales por manso :P

    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 17 November 2009 a las 17:13

    A ver.... ya tengo mi exeo 2 semanas y llevo 1.850km más o menos... en esos km nunca he pisado a fondo (solo  hoy)  y he intentado no pasar de las 3.000 rpm, aunque la mayor parte de las veces he cortado en dos mil y pocas. ¿ahora qué debo hacer? ¿qué queréis decir con eso de ir aprentando poco a poco?... ahora voy conduciendo cada vez apurando más las velocidades? ¿con cuántos km el motor está acabado de rodar? un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 17 November 2009 a las 18:55

    pues el rodaje que le voy a hacer cuando me lo den el jueves, es enseñarselo a la family y pal garaje que no puedo conducir  :'( puta rodilla

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.