Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Relación cambio velocidad Seat Exeo TDI 170 CV

Iniciado por nagan, 24 October 2009 a las 7:59

25 post en este tema

Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

Publicado 24 October 2009 a las 7:59

tengo un Exeo 170 CV TDI, y no se si le saco todo el partido cuando realizo una conducción deportiva (rápida), en cuanto a aceleración. Alguien me puede aconsejar que relación hay más o menos entre cambio/velocidad. Es decir velocidad que alcanza en cada marcha para poder sacarle  el máximo rendimiento. Un saludo.

  • Seat Exeo | 220

    Publicado 24 October 2009 a las 10:59

    A 4200RPM es cuando el coche entrega la maxima potencia de 170 Cv, es decir, que si de ahi quieres apurar mas, ya no sirve ya que el tope de potencia esta ahi, es decir a 4500rpm el coche da 163 Cv. Saludos

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 24 October 2009 a las 12:04

    ¿Y de 4.500 hasta las 5.000 cuanto da de potencia? porque a la hora de cambiar cuanto mas alto cambies de marcha mas altas entran en la siguiente marcha, entonces al engranar la siguiente marcha tendra mas caballos porque tiene mas rpm. Creo Yo.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 24 October 2009 a las 14:06

    De todas formas no se que kms tienes en el coche,pero te aconsejo que no le lleves tan alto de vueltas con pocos kms

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 24 October 2009 a las 18:06

    tengo un Exeo 170 CV TDI, y no se si le saco todo el partido cuando realizo una conducción deportiva (rápida), en cuanto a aceleración. Alguien me puede aconsejar que relación hay más o menos entre cambio/velocidad. Es decir velocidad que alcanza en cada marcha para poder sacarle  el máximo rendimiento.

    Un saludo.

    yo tengo el mismo motor y al principio parecía que no andaba todo lo que podía. Ahora que el coche tiene 10000 km va mucho mejor, más suelto, acelera más, consume menos......

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 220

    Publicado 25 October 2009 a las 13:29

    ¿Y de 4.500 hasta las 5.000 cuanto da de potencia? porque a la hora de cambiar cuanto mas alto cambies de marcha mas altas entran en la siguiente marcha, entonces al engranar la siguiente marcha tendra mas caballos porque tiene mas rpm.

    Creo Yo.

    El coche da su maxima potencia en 4200rpm, exprimirle mas no nos sirve de nada, ya que la potencia decao, entonces en el punto maximo es donde ya hay que cambiar.

    Recordar que los TDI ir a 4500rpm, ya es algo apurado, no es como los Gasolinas.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 28 November 2009 a las 8:52

    No sé a vosotros, pero, yo sigo notando que al 170 cv le falta alegría, creo que con esa potencia debería empujar más. Quizás soy yo el que no le sabe sacar todo el rendimiento, de ahí mi pregunta en cuanto a la relación del cambio.

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 28 November 2009 a las 12:59

    No sé a vosotros, pero, yo sigo notando que al 170 cv le falta alegría, creo que con esa potencia debería empujar más. Quizás soy yo el que no le sabe sacar todo el rendimiento, de ahí mi pregunta en cuanto a la relación del cambio.

    depende del coche que hayas tenido antes........en mi caso, por ejemplo, mi Ibiza FR tiene más empuje, pero todo es cuestión de percepción, porque ambos coches aceleran de 0-100 en los mismos tiempos, solo que con el Exeo y su CR todo es más progresivo y silencioso

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 28 November 2009 a las 13:19

    Mi anterior coche fué un Ford Mondeo TDCI 155 CV y parece que empujaba más, también tenia la funcion overdrive que le sube a tope el par durante unos segundos (creo que funciona así).

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 28 November 2009 a las 13:20

    Mi anterior coche fué un Ford Mondeo TDCI 155 CV y parece que empujaba más, también tenia la funcion overdrive que le sube a tope el par durante unos segundos (creo que funciona así).

    de todas formas....... cuantos km llevas en el Exeo?

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 28 November 2009 a las 13:32

    8.000 y pico. Suelo tener mi pequeña comparativa en la M-45 en una subida que hay desde Torrejon a Madrid y en el que en su día ya subi con el Seat Leon TDI Sport 110 CV (mi anterior Seat), después el Ford Mondeo y ahora con el Exeo. Ese es mi pequeño circuito en el que pruebo la recuperación.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 28 November 2009 a las 13:35

    8.000 y pico. Suelo tener mi pequeña comparativa en la M-45 en una subida que hay desde Torrejon a Madrid y en el que en su día ya subi con el Seat Leon TDI Sport 110 CV (mi anterior Seat), después el Ford Mondeo y ahora con el Exeo. Ese es mi pequeño circuito en el que pruebo la recuperación.

    yo tengo ya casi 13000 y se va notando mejoría, acelera más y consume menos. Ayer hablando con el del conce me dijo que a los 30000Km alcanza su plenitud..............así que paciencia

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat exeo | Madrid | 72

    Publicado 28 November 2009 a las 20:00

    De todas formas tambien pude ser que el Ford tubiera una relacion de cambio mas corta o mas cerrada y por eso paredca  que corre mas pero seguro que el exeo tiene mas velocidad punta. La 5 y 6 velocidad en el 143cv tdi a mi me parecen demasiado largas, pero claro en viajes largos por autopista se nota el consumo.

    Seat Exeo | 14

    Publicado 05 December 2009 a las 14:22

    Nagan en mi opinion, la falta de potencia que notas se debe al famoso common rail que esta adoptando seat en sus motores. Anteriormente con el bomba inyector, tenia mas patada pero empeoraba el consumo y el motor era mas sonoro, en definitiva tenias la sensacion de que con cada pisoton levantabas el asfalto del suelo. Yo tambien tenia un leon 110 y me ha pasado un poco lo mismo. Ahora son motores mas progresivos , pero cronometro en mano , anda un huevo y mas tu 170 (yo tambien tengo uno jeje).Paciencia y kms. "apañero". saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 December 2009 a las 18:27

    yo no pienso comprobarlo  :-\

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 14

    Publicado 14 December 2009 a las 19:21

    Que cada perro se lama su pijo , como he leido por ahi. Los rodajes ultra conservadores que haceis lo unico que consigue, es que un diesel se vuelva vago a bajas vueltas y no garantiza no tener averias. Lo digo por experiencia con el cordoba de mi padre, hasta las 2000 parece que no anda y ha tenido problemas de caudalimetro con 50000 kms. y un inyector sucio con 84000. Total, la broma le ha costado mas de 1000 euros. No creo que muxos de vosotros cuideis el coxe mejor que yo.

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 14 December 2009 a las 20:39

    Levi cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche (sin ánimo de ofender), pero en alguna ocasión no has tenido que exprimir el coche un poco más de la cuenta por cualquier motivo. Mi pregunta la hago para ver si dentro del foro y no tirando de ficha técnica podemos sacar algo más de información. Un saludo.

    Seat Exeo | 14

    Publicado 14 December 2009 a las 20:44

    supongo que lo razonable estara en torno a las 3700-3800 vueltas , pero vuelvo a repetir que no lo he comprobado. Ya tendremos tiempo de adivinarlo. Saludos.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 14 December 2009 a las 21:29

    Que cada perro se lama su pijo , como he leido por ahi.

    Los rodajes ultra conservadores que haceis lo unico que consigue, es que un diesel se vuelva vago a bajas vueltas y no garantiza no tener averias.

    Lo digo por experiencia con el cordoba de mi padre, hasta las 2000 parece que no anda y ha tenido problemas de caudalimetro con 50000 kms. y un inyector sucio con 84000. Total, la broma le ha costado mas de 1000 euros.

    No creo que muxos de vosotros cuideis el coxe mejor que yo.

    veo que te ha gustado mi frase  ;D, al lio, claro que a los diesel hay que darles si no se amariconan y pueden dar problemas, ten seguro que lo se, pero eso de ponerlo recien comprado a 3000 rpm un diesel como que no lo veo logico, ya te digo que a mi como si lo pones a 6000  :P cada uno.......

    rspecto a lo de cuidar el coche, pues ahi queda.eso ya no se puede opinar.cada uno hace lo  que puede o lo mejor que puede, como haber cambiado el aceite y filtros cada 5000kms o menos, bujias y filtro gasolina cada 25.000kms  etc.....

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.