Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Altavoces traseros

Iniciado por jagtabar, 08 August 2009 a las 11:26

43 post en este tema

Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

Publicado 08 August 2009 a las 11:26

En el mes de Abril me entregaron mi EXEO, no utilicé la opcion de 8 altavoces porque creia que con los 4 basicos se oiria la radio por todo el habitaculo. Pero no es así, al estrenarlo me di cuenta que los 4 altavoces estan concentrados en las puertas delanteras. EStoy intentando que me instalen los otros 4 en el concesionario pero parece que la fabrica no tiene ni idea de como vá el asunto, y no informan concretamente que es lo que hay que hacer. Parece que tiene que llevar montado un amplificador para los altavoces traseros. Si hay alguien en el foro relacionado con la fabrica, por favor a ver si me puede aclarar algo.

  • Seat Exeo | 162

    Publicado 09 August 2009 a las 18:38

    Has intentado ver como va en los A4?? Entra en Audisport Ibérica, lo mismo puedes encontrar algo. Ya nos contarás.

    S2

    Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. || Mi Flickr

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 09 August 2009 a las 19:41

    Efectivamente, he entrado en ese foro. De ahí saqué la conclusion de que es necesario un amplificador. Todo indica que la radio Adagio que trae el EXEO equivale a la Concert III de Audi. La mayoria de la informacion que encuentro está anticuada. Lo complicado es saber por donde discurre el cableado pues no me hace mucha gracia desmontar medio coche tan nuevo, y hasta que puntos llega la preinstalacion de cables. No entiendo que la fabrica no tenga los protocolos de ensamblaje. El concesionario esta trabajando a fondo pero le falta la informacion tecnica precisa.

    Seat Exeo | 322

    Publicado 28 June 2010 a las 17:04

    Javier, tienes toda la razon. Yo todavía estoy cabreado por lo de los putos altavoces. Me dan ganas de desmontar el porton. Por este foro dicen que estan los altavoces montados y sólo hace falta conectarlos. Pero a saber. Que cutres los de Seat, madre mia!!!

    Seat exeo | 522

    Publicado 28 June 2010 a las 21:53

    Yo tengo la berlina y el ampli va en el maletero en una rejilla del lateral derecho , de todas maneras ya que tienes que poner el ampli igualmente vete a una tienda especializada y que te lo monten y asi apreovechas y montas un sub en la bandeja o extraplano en el maletero mas que nada por que con los 8 se escucha genial pero a mi gusto le falta el refuerzos de graves. Creo que en la seat esta la hora de trabajo a 50+iva en un taller de la calle sea Norauto ,Aurgi(que para mi no son tiendas espezializadas pero es poner un ejemplo) y demas te saldra al mismo precio todo el conjunto.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 29 June 2010 a las 0:26

    Javier, tienes toda la razon. Yo todavía estoy cabreado por lo de los putos altavoces.

    Me dan ganas de desmontar el porton. Por este foro dicen que estan los altavoces montados y sólo hace falta conectarlos. Pero a saber.

    Que cutres los de Seat, madre mia!!!

    Aquí tienes más sobre este asunto, siento que no te enteraras  antes de poder pedir la opcion.

    4 altavoces adicionales! o Gama Bose

    Seat Exeo | 322

    Publicado 22 October 2010 a las 10:04

    Buenos dias: La semana pasada llevé mi exeo a una de las revisiones y pedí precio en el concesionario (Ancrisa de Madrid), para la instalación de los altavoces traseros, ya que sigo pensando que me da miedo ponerme a desmontar el coche. Aunque sigo pensando que comprar un amplificador en un Media Mark de turno y hacer llegar al maletero los cables de audio de los altavoces traseros y luego alimentarlo no suena demasiado dificil. De todas formas, al grano... El precio que me han dado es de 1000 eur. Y si, no sobra ningun cero. Así que habra que documentarse detalladamente como hacerlo, o por esa cantidad, compro una radio más que buena. Así que, agradezco desde este momento a los maestros de los bricos toda información que me puedan hacer llegar para la instalación satisfactoria del amplificador y altavoces traseros. Muchas gracias por todo.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 October 2010 a las 10:26
    :o :o :o :o enserio ke tan pedido esa pasta??? por instalar los 4 altavoces de las puertas traseras????? maaaaaaaaaaaadre mia ke estafadores dios!!!! mira, yo mi consejo, si no tienes mucha maña con los bricos, o simplemente te da palo desmontar medio coche para tirar cables y poner los altavoces, es ke lo lleves a un instalador de car-audio, por 300€ te montara unos altavoces bastante mejores ke los ke te pondran en la casa. ke te atreves a hacerlo tu, pues no te preocupes ke puedes hacerlo perfectamente y aki nos tienes a todos nosotros para ayudarte en lo ke podamos o sepamos.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 22 October 2010 a las 10:38

    Pero la madre que los p.... En serio ese paston por poner dos altavoces. Algo mas te pondran no?? Una etapa o algo...... Pero aun asi menudos estafadores !!! Mirate lo que dice katano que eso no cuesta 1000€ ni de coña.

    Seat Exeo | 859

    Publicado 22 October 2010 a las 19:52

    No defiendo para nada el presupuesto que te han dado, pero es posible que la etapa de potencia también este incluida en el precio, porque si llevas solo originalmente  altavoces delanteras seguramente seran alimentados desde el propio radio. Igualmente aunque el precio te incluya los tweters de las puertas traseras mas los altavoces de debajo mas el amplificador sigue siendo un precio abusivo. Prueba a pedir presupuesto en algún autoradio o algun centro tipo norauto y seguro que por mucho menos de eso tienes un montaje de p.madre con subwofer y todo. Un saludo

    Seat Exeo | 322

    Publicado 25 October 2010 a las 9:03

    Buenos dias: Efectivamente el precio que me dió el concesionario incluye una etapa de potencia que parece ser que es la que alimenta los altavoces traseros. De cualquier forma me parece un precio excesivo, desde luego. Me dicen que no vienen montados los altavoces, ni siquiera estan tirados los cables en las puertas, lo que está en contradición con lo que leo en este hilo. Entiendo que intentan justificar esa pasta. He ido a una tienda de audio y demás de coches. y allí me han dado un precio de unos 240 eur (altavoces pioneer incluidos). Lo que ocurre es que no me hablan de amplificadores. Entiendo que no lo saben o que luego me lo dirian con el consiguiente aumento de precio. Desde luego esto me hace desconfiar. Yo la verdad es que contando como se dice en este foro que el cableado llega hasta los altavoces de las puertas traseras, me inclino más por gastarme esos 200/300 eur en una radio nueva (a saber lo que pasa con los botones del volante, vaya tela) que tenga potencia sufiente para los altavoces traseros o intentar montar yo la etapa de potencia. Es por esto que me gustaría que me enviáseis un enlace en el que se explique cosas así o me pongais vuestras experiencias si lo habeis intentado. Un abrazo y muchas gracias

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 25 October 2010 a las 21:58

    Lo que yo no entiendo, es, si los altavoces delanteros y traseros son identicos en medida y potencia...porque los traseros van amplificados???? Salu2

  • Seat Exeo | 240

    Publicado 25 October 2010 a las 22:34

    Bueno personalmente a mi vision, kreo k te han dicho 1.000€ para que te acojones y des media vuelta para k que no insistas en poner esos altavoces... ya que en caso de montarlos, aunque se partan la cabeza, sacan buena tajada. Ni cables ni historias por montar un amplificador 4 altavoces y hechar cables 1000€ no vale ni en broma. ¬¬

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 26 October 2010 a las 11:48

    yo te voy decir lo haría: BRICO DIFICULTAD MEDIA mira si verdaderamente tiene el cableado, en el maletero tiene que estar los de la etapa, si es asi, yo me inclinaria a buscar uno de segunda mano, o en un desgüace, para no hacer instalaciones y desmontar lo minimo posible, y luego poner unos altavoces pionner o similar en las puertas traseras, pero ojo, que no tengan mucha potencia que si no, no te va a sonar, porque el ampli de serie no es la ostia y si quieres ya puedes sacar la señal del cableado que tienes y poner un sub (esto ultimo lo he hecho yo). resumiendo: altavoces normales tipo pionner adapatables a exeo....................100€ etapa segunda mano adaptable a exeo.........................................100€ conjunto etapa y sub en redcon desde..........................................100€ cableado para etapa y sub...............................................................30€                                                                                         TOTAL    330€  pringandote un poco si no vete a una tienda de car audio o tunning que en madrid tiene que haber 1000 (como los € que te cobran) y preguntales, me parece excesivo 300€ por unos altavoces, aqui en bilbao no cuesta tanto, la mitad o por ahi suerte y si necesitas colores de cableado te digo, si no busca un hilo que se llama "rca en la radio de serie" o equipo bose

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 16

    Publicado 26 October 2010 a las 19:51

    yo pienso que lo mejor es q pongas etapa  con dos altavoces y un sub y la calidad q ganaras cantidad y calidad. tambien depende del volumen al que te guste escuchar la musica.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 01 November 2010 a las 15:46

    Hola: Tengo un Exeo ST entregado en Mayo y con la misma parida. Me parece de muy mal gusto, en incluso de muy mala fe, que en las características del coche cuando te lo vende, no digan que los 4 altavoces están todos en la parte delantera. Dan ganas de denunciarlos por publicidad engañosa. También me han pedido 1000 € en el concesionario y me decían que se les caía la cara de vergüenza por pedirme "pasta tan gansa". El propio concesionario me recomendaba irme a una tienda car audio especializado y que por unos 400 € me lo resolvían (con una radio no original, claro!) También me han dicho en el concesionario que la marca se ha dado cuenta "de la cagada" y que los Exeo Model Year 2011 (es decir, los que coches que han producido desde Agosto o así aprox) ya no tienen este problema y con una inversión de 200 y pico € te meten los altavoces de atrás (de serie). También me han dicho que no llevan ni un clave pasado de serie. ¡Impresionante! Creo que SEAT no lo hacía "tan bien" desde la época del 124. Lo que realmente me "jode" es haber resultado estafado. Si me llegan a decir que iban en la parte delantera, y sólo en la parte delantera, me hubiera planteado invertir en algún opcional, que todo sea dicho, me pareció que sólo era posible pasándote al paquete "premium" con los 8 altavoces Bose y toda esa mandanga. ¿Ha probado alguien en cascarles una reclamación "como consumidores" a los de SEAT? Al colega que habla de montarla una etapa en la parte de atrás, imagino que entiende que el ampli de los 4 altavoces delanteros está en la actualidad dentro de la propia "radio", ¿no?. En caso contrario, si el ampli de serie (el de los 4 altavoces delantero) estuviera en la parte trasera, entonces la operativa sería más sencilla, dado que sacar cables desde la zona del maletero a las puertas traseras se me antoja que es más sencillo. Bueno, colegas de foro, os animo a seguir buscando soluciones que no pasen por tener que darle 1000 € al concesionario. Seguimos en contacto. :'(

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 02 November 2010 a las 17:23

    hombre yo creo que...............mas que denunciar a SEAT, habla con el  que te ha vendido el coche no?, el es el que te tiene que informar, y tú, preguntar. lo mismo lo mismo le ha pasado a gente con la suspension deportiva, que es a coste cero, pero hay que solicitarla, si no te viene la confort y no hay vuelta atras, si no es pagando.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 322

    Publicado 03 November 2010 a las 11:19

    Yo pienso lo mismo. A mi lo que más me duele es que no informen de que los altavoces estan en las puertas delanteras. Yo realmente no decidí llevar audio solo en la parte delantera. Y por supuesto que un coche del siglo XXI, de 20.000 eur, esté fabricado como el seat Malaga que se compro mi padre alla por los años 80. Es decir con altavoces delanteros solamente. Me parece cutre, cutre. Por otra parte, me gustaría preguntar si se cambia la radio, que pasa con los mandos del volante. Alguién sabe esto?

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 03 November 2010 a las 17:08

    dependiendo de la radio funciona o no, por ejemplo pionner tiene cables (interfaces)  para que te funcionen

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 03 November 2010 a las 21:42

    Hola Trosky: ¿Y que tengo que preguntar? ¿Qué significa el número 4? ¿A caso no es más legal decir que lleva dos altavoces y 2 tweeter? Por lo menos así, hubiera entendido que estaban sólo en la parte delantera, si es que no querían pasar el bochorno de decir que vendían un coche de 20000 €, la berlina de lujo de SEAT (en teoría), con una distribución de audio como la del SEAT Málaga. Entiendo que defiendas la marca porque seguramente tengas intereses en ella, pero por lo menos reconoce que es una gran cagada de marketing, por no pensar que es una información ENGAÑOSA. SEAT quedaría mucho mejor si ofreciera una solución en sus concesionarios para todo este público que estamos descontentos a un precio competitivo; está claro que 1000 € no lo es. Estoy seguro que si está en tu mano, propondrás esto a la marca y si se ofrece una buena solución (por ej. 220 €, que es el precio del opcional al que ahora se venden el resto de altavoces, desde que el modelo 2011 se está fabricando!) conseguirá quitarse un problema de falta de fidelización, que es el que ahora existe.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.