Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problemas en faros de Xenon y AFS

Iniciado por fcg, 26 April 2009 a las 17:09

368 post en este tema
  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 06 May 2010 a las 16:40

    Katano eso es porque funciona correctamente, hay que tener en cuenta que los faros xenon tienen un dispositivo para corregir la altura de las luces automaticamente y evitar los deslumbramientos, parece logico por tanto que si hay baches y el coche varia aunque sea levemente la altura, los faros tiendan a corregir su posicion. De lo que hablamos fcg, yo y otros compañeros es que con el coche parado el haz vibra, como si estuviera corrigiendo su posicion continuamente, ademas en mi caso y creo que en el de la mayoria solo lo hace un faro, con lo que es evidente que algun problema hay.

    Seat Exeo | 458

    Publicado 09 May 2010 a las 13:22

    Hola a todos pues nada deciros que ami tambien seme a encendido el chivato ese de la regulacion de las luces, lo he llevado al taller con ella apagada se apago alos 50 km despues de encenderse y a dado fallo en el ordenador me dicen que es un sensor que lleva en la rueda y que ya me habian cambiado otro del otro lado, no se cuando pues ahora me entero, eso ponia en el ordenador me dijo el chico, me lo cambiaran esta semana aver, la verdad es que lo que habia notado hacia tiempo era que al pasar por baches como que vibran demasiado las luces, entonces mi pregunta es,¿se quitara eso con lo del sensor o es otra averia esa? no me acabo de enterar bien gracias.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 09 May 2010 a las 20:47

    Nunca participé en foro alguno y esta mañana envié mi problema para vuestro conocimiento y no se si lo hice bien.Así que resumo: Vibra faro derecho siempre circulando sobre resaltes, junta de puentes, firme irregular, baches. El izquierdo nunca. Colocado frente a pared si le das unos toques al faro derecho verás que el haz de luz se mueve bastante. Me lo cambiaron tres veces, el último fabricado en 2010 y peor. Se volvió a colocar el anterior. Y la marca lo da por zanjado el tema. Comprobad lo que os digo y cuanta más presión sobre la marca hagamos así reaccionará. El concesionario probó todo tipo de cosas, pero nada. Así que yo voy a presentar una reclamación por escrito vía OMIC, otra por la OCU y otra por el concesionario. A ver cuanto tardan en corregir este defecto de diseño (los puntos de anclaje del faro derecho e izquierdo no son iguales.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 09 May 2010 a las 22:29

    Nunca participé en foro alguno y esta mañana envié mi problema para vuestro conocimiento y no se si lo hice bien.Así que resumo:

    Vibra faro derecho siempre circulando sobre resaltes, junta de puentes, firme irregular, baches. El izquierdo nunca.

    Colocado frente a pared si le das unos toques al faro derecho verás que el haz de luz se mueve bastante.

    Me lo cambiaron tres veces, el último fabricado en 2010 y peor. Se volvió a colocar el anterior. Y la marca lo da por zanjado el tema.

    Comprobad lo que os digo y cuanta más presión sobre la marca hagamos así reaccionará. El concesionario probó todo tipo de cosas, pero nada.

    Así que yo voy a presentar una reclamación por escrito vía OMIC, otra por la OCU y otra por el concesionario. A ver cuanto tardan en corregir este defecto de diseño (los puntos de anclaje del faro derecho e izquierdo no son iguales.

    muy cierto, en el mio, que tb se ha cambiado el faro derecho, ya no vibra al ralentí tanto, aunq se aprecia un leve movimiento, pero circulando, al coger el más mínimo bache, el haz oscila demasiado

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 May 2010 a las 22:43

    joer, que suerte tengo que de momento a mi no me vibra, y en baches no hace nada raro, va normal

    Seat Exeo | 458

    Publicado 09 May 2010 a las 22:49

    lo acabo de provar y es verdad el mio tambien vibra al coger baches solo el derecho pero mirandolo en la pared nada y dandole golpes tampoco, esta semana lo comentare cuando lo lleve a cambiar el sensor, aver que pasa.

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 10 May 2010 a las 12:33

    Cómo te dije, trosky, ya he circulado con él y no me vibra nada, ni en ralentí, ni golpecitos, ni leches. Los dos a la par, y cuando coges un bache se mueven y se corrigen los dos a la vez. En el garage comunitario tengo un desnivel y se ve perfectamente. Nada que ver a cómo estaba antes. Con respecto a lo de los anclajes que dice exeomen....en que te basas para asegurar lo del defecto de anclaje?....es apreciación tuya?

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 May 2010 a las 13:36

    entonces como el mio, gracias

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 May 2010 a las 13:41

    fcg ¿cuanto tardaron a ti en cambiarte el faro?. Yo lo deje en el conce el Martes pasado para cambiar el faro y aun no se nada. saludos

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 May 2010 a las 14:07

    fcg ¿cuanto tardaron a ti en cambiarte el faro?. Yo lo deje en el conce el Martes pasado para cambiar el faro y aun no se nada.

    saludos

    a mi me lo cambiaron en el día!!!!

    acabo de volver de la Seat de nuevo porque aunq lo cambiaron, sigue vibrando (aunque algo menos). Pues la versión oficial de la casa es que no es una avería, que todos los faros son así, y que vibran por la propia forma en la que están construidos. Me han explicado que el faro tiene un sistema por el que la lámpara y todo el sistema AFS va suspendido, y debido a eso vibra al coger baches, luego vuelve a su sitio gracias a la autoregulación.

    Así que no hay solución...

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 10 May 2010 a las 15:14

    En una mañana. Ellos se encargaron de mandar las fotos a la casa, y cuando les llego la confirmación del cambio, lo pidieron, lo trajeron y me dieron cita. Todo apunta a que en tu concesionario son un poco chapuzas y te desmontaron todo sin tener el faro o, lo que es peor, incluso sin tener la autorización del cambio. Un saludo

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 May 2010 a las 15:56

    No compi en el concesionario estan esperando a que SEAT autorice el cambio, el coche lo tengo a mi entera disposicion, soy yo el que no me quiero llevar el coche hasta que el faro no este funcionando como es debido, y ademas deben de tener razon en el conce porque yo he puesto una reclamacion en SEAT y tampoco me estan haciendo caso, me han contestado con un mensaje al movil que dice: SEAT ha iniciado las gestiones de su caso, le mantendremos informado

    No se igual piensan en comprarme un periodico para estar informado por que yo ya no he vuelto a saber nada mas

    anchuelo sera que todos los faros derechos son asi, porque los izquierdos no vibran, y yo no trago con eso, hay compis que no tienen ese problema luego solucion si debe de tener

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 May 2010 a las 16:11

    No compi en el concesionario estan esperando a que SEAT autorice el cambio, el coche lo tengo a mi entera disposicion, soy yo el que no me quiero llevar el coche hasta que el faro no este funcionando como es debido, y ademas deben de tener razon en el conce porque yo he puesto una reclamacion en SEAT y tampoco me estan haciendo caso, me han contestado con un mensaje al movil que dice: SEAT ha iniciado las gestiones de su caso, le mantendremos informado

    No se igual piensan en comprarme un periodico para estar informado por que yo ya no he vuelto a saber nada mas

    anchuelo sera que todos los faros derechos son asi, porque los izquierdos no vibran, y yo no trago con eso, hay compis que no tienen ese problema luego solucion si debe de tener

    efectivamente es sólo en el faro derecho, pq tienen anclajes diferentes, confirmado con el conce. Es una cuestión de suerte o que haya salido alguna partida mala de faros (la gran mayoria a juzgar por todos los que nos quejamos de dicho fallo).

    Pero el oscilamiento al coger baches lo sufren ambos faros, al ralentí sólo vibra el derecho (al menos en mi caso).

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 May 2010 a las 16:23

    Gracias por la aclaracion anchuelo, si eso yo lo tengo claro, incluso en este mismo hilo he puesto un post donde ya digo que yo creo que es normal que en lo baches vibre algo, pero parado no debe de vibrar, sea por los anclajes o por lo que sea y si hay una partida de faros que no esta en condiciones (yo creo que puede ser eso) no estoy dispuesto a que me toque uno malo a mi y si el faro es reparable pues que lo reparen y si no lo es pues que lo cambien y si el que me pongan vuelve a fallar lo volvere a llevar, y si lo cambian y vuelve a fallar otra vez lo llevare y asi por los siglos de los siglos amen hasta que el faro deje de vibrar, bueno ahora que lo pienso son solo 4 años de garantia, asi que no es por los siglos de los siglos, sera solo 4 años pero 4 años que me tendran a mi dando por el cul..  hasta que el faro funcione.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 May 2010 a las 16:28

    fadno, a mi en parado, al ralentí, con el cambio de faro me vibra muchísimo menos, casi nada, pero aún se aprecia un poco, lo normal por la construcción del faro (que va suspendido) y por las vibraciones que transmite el motor girando al chasis, y éste a su vez al faro. Es un problema que no tiene fácil ssolución hasta que la casa lo confirme como fallo de construcción, o de fábrica, y proceda a cambiarlos por unos nuevos ya modificados. Mientras la casa no lo declare fallo, en el mejor de los casos te lo cambiarán y si tienes suerte dejará de vibrar.

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 10 May 2010 a las 16:30

    Ah, vale!...entendí mal. Puede que los iniciales sean de la misma partida que los montados en las primeras unidades y ya hayan resuelto el tema. Ojála sea así, pues en serio, el faro no vibra nada

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 May 2010 a las 16:34

    Estoy de acuerdo contigo anchuelo, si a mi al cambiarme o repararme el faro veo que es una vibracion minima y casi imperceptible tragaré (puedo comparar con el faro izquierdo) si lo veo exagerado, comparando uno y otro faro entonces al conce, a la ITV, a consumo, al juzgado o donde haga falta hasta que el faro funcione como debe y no como quiere SEAT

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 May 2010 a las 16:36

    Estoy de acuerdo contigo anchuelo, si a mi al cambiarme o repararme el faro veo que es una vibracion minima y casi imperceptible tragaré (puedo comparar con el faro izquierdo) si lo veo exagerado, comparando uno y otro faro entoces al conce, a la ITV, a consumo, al juzgado o donde haga falta hasta que el faro funcione como debe y no como quiere SEAT

    y muy bien que harás, si todos con este fallo lo hiciéramos así, lo mismo Seat se planteaba declararlo fallo de construcción y mandaba a revisión todos los Exeos

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 May 2010 a las 16:39

    Pues os animo a que los que tengan problemas de este tipo lo hagan saber en su concesionario, yo no estoy dispuesto a gastarme una pasta en algo para que luego no funcione como es debido y si tengo que hacer de mosca cojonera lo hare.

    Seat Exeo | 458

    Publicado 10 May 2010 a las 19:15

    yo llevo el coche el miercoles para cambiar el sensor, lo dejare caer aver que me cuentan, ami desde luego dandole golpes ni a relentin vibra solo al cojer baches y no muy grandes

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.