Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

RUIDO "METALICO" AL ACELERAR

Iniciado por grehander, 28 September 2009 a las 19:00

25 post en este tema

Seat Exeo | 27

Publicado 28 September 2009 a las 19:00

BUENAS TARDES, TENGO UN EXEO ST CR 143CV, Y HE OBSERVADO QUE HACE UN RUID METALICO CUANDO ACELERAS. LO ESCUCHO TAMBIEN CUANDO CIRCULA. HE IDO AL CONCESIONARIO Y HEMOS PROBRADO OTRO QUE TENIA ALLI. HACE EXACTAMENTE LO MISMO. SEGUN ME HAN COMENTADO ES UNA VALVULA DE ALTA PRESION DEL COMMOND RAIL. Y PARACE QUE ES NORMAL. HAN MANDADO UNA COMUNICACION A LA CENTRAL DE SEAT Y LE COMUNICAN QUE ESE RUIDO ES ASI. ¿PERCIBIS VOSOTROS ESE MISMO RUIDO?. UN SALUDO

Un saludo a tod@s......

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 28 September 2009 a las 20:34

    Pues, sinceramente, no. Sí es cierto que, cuando suelto el pedal, hace una especie de "clonck", pero lo noto más hacia atrás, como si fuera el compensador de frenada en un coche antiguo....o parecido. Habrá que estar pendiente. Un saludo

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 29 September 2009 a las 0:15

    Pues, sinceramente, no.

    Sí es cierto que, cuando suelto el pedal, hace una especie de "clonck", pero lo noto más hacia atrás, como si fuera el compensador de frenada en un coche antiguo....o parecido.

    Habrá que estar pendiente.

    Un saludo

    ¿ Te refieres al soltar el embrague ? Ya lo he notado, efectivamente, sobre todo cuando estas maniobrando en marcha atras. Como si el embrague fuera poco progresivo. Supongo que sera normal. De todas maneras lo consultaré en el conce.

    Seat Exeo | 11

    Publicado 01 October 2009 a las 20:54

    Pues a mi me pasa lo mismo... oigo un "clonk" apagado en la zona trasera sobre todo en segunda y mientras voy circulando, aunque a veces en parado. Al principio creía que era de la suspensión o de los frenos aunque  también tengo dudas sobre si puede ser el filtro de partículas, pero no estoy seguro.. en fin, iré comentando... Mod. 05-10. El ruido me lo hace sobre todo en segunda, al reducir de velocidad y de forma totalmente aleatoria... Parece como si llevase algo suelto (tipo tornillo) dentro del coche y que al reducir, pegase en un lado e hiciese como "plock" cuando suelto embrague. Casí podría decirse que es en la zona de la rueda trasera derecha. Por cierto, mirando, he visto que la tapa de la caja del gato no tiene fijación para cerrarla completamente.. en breves la bloqueo para ver si es eso; además, el gato tampoco va encajado. Os pasa eso en vuestro coche o es solo a mi? Salu2

    Seat Exeo | 178

    Publicado 02 October 2009 a las 10:22

    Pues yo creo oir también algo; el otro día estaba mosqueado porque pensé que había algo suelto o que la silla de la niña no estaba bien encajada. Así que no creo que tenga nada que ver con ninguna válvula del commonrail ni con el filtro de partículas, porque el mío es el 1.8T. Ya digo, era algo que golpeaba al acelerar o incluso al girar. También tengo que decir que luego no lo escuchaba, pero durante un tiempo me molestó.

    chrysler150.JPG

    Seat Exeo | 570

    Publicado 05 October 2009 a las 20:06

    Joer, con lo maniático que soy ahora me paso el rato intentando oír ruiditos (sin conseguirlo, afortunadamente). Ya hasta mi mujer se queja de que no le hago caso  ;D

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 178

    Publicado 19 October 2009 a las 20:34

    Creo haber encontrado el ruido que sentia en mi coche. Resulta que es característicos en los A4 que según esté de lleno el depósito al acelerar o coger una curva se puede sentir como si atrás hubiese alguna cosa suelta. Ya estoy más tranquilo

    chrysler150.JPG
  • Seat Exeo | 384

    Publicado 20 October 2009 a las 9:18

    Estoy de acuerdo contigo.... efecivamente es del depósito y es normal. Saludos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 28 October 2009 a las 19:24

    bueno eso de normal.... yo antes tenia un Fiat stilo y hacia de todos los ruidos pero mira, el del deposito no...... a mi me lo hace cuando esta lleno o mas que la mitad luego nada, a vosotros?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 28 October 2009 a las 20:21

    Eso depende de las formas del depósito, tabicaciones interiores y pasos de combustible. En los A4 también lo notaban. Otra cosa es que sea el mismo ruido sordo y apagado que comentamos. saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 28 October 2009 a las 22:02

    en mi curro tenemos vw caddy, y ese ruido suena igual (imagino ya ke aun no tengo el EXEO) suele pasar con el deposito sobre unos 3/4 mas o menos, y en la furgo cuando mas se nota es por ejemplo conduciendo a 5 -10 km/h y frenar en seco. se nota un clonc, ke se repite varias veces y ke segun va sonando va perdiendo fuerza, hasta ke deja de oirse, hay algunas veces ke incluso se nota como si dieran un golpecito por algun lao de la furgo provocado por el combustible al golpear las paredes del deposito. en el EXEO imiagino ke sera idem.

    Seat Exeo | 2

    Publicado 21 March 2010 a las 22:25

    TENGO UN EXEO ST CR 143CV, Y HE OBSERVADO QUE HACE UN RUID METALICO CUANDO ACELERAS. LO ESCUCHO TAMBIEN CUANDO CIRCULA.

    HE IDO AL CONCESIONARIO Y HEMOS PROBRADO OTRO QUE TENIA ALLI. HACE EXACTAMENTE LO MISMO. SEGUN ME HAN COMENTADO ES UNA VALVULA DE ALTA PRESION DEL COMMOND RAIL. Y PARACE QUE ES NORMAL. HAN MANDADO UNA COMUNICACION A LA CENTRAL DE SEAT Y LE COMUNICAN QUE ESE RUIDO ES ASI. ¿PERCIBIS VOSOTROS ESE MISMO RUIDO?.

    a mi me pasa lo mismo y la explicación que me dan es la misma, yo lo quiero volver a llevar a ver si me dan una solución, a vosotros se os ha solucionado??

    en mi caso es un ruido metalico que se escucha en la parte delantera

    Saludos

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 21 March 2010 a las 23:11

    Compañeros vamos a acabar todos paranoicos buscando ruidos  😀 yo ya los oigo hasta cuando esta el coche parado ;D bueno es solo un comentario sin mala intencion, pero como acabe siendo verdad veremos ... 😉 saludos

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 22 April 2010 a las 16:40

    a mi me pasa lo mismo y la explicación que me dan es la misma, yo lo quiero volver a llevar a ver si me dan una solución, a vosotros se os ha solucionado??

    en mi caso es un ruido metalico que se escucha en la parte delantera

    Saludos

    efectivamente, ese ruido es por ser common rail, este es el tercer coche con motor common rail y todos lo hacen, ES NORMAL, tranquilos    😉  😉

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 17

    Publicado 07 February 2011 a las 21:51

    Muy buenas a todos! Pues yo llevo unas semanas "mosca" con el ruidito metálico. Cuando más lo noto es acelerando en 2ª y 3ª, después parece que desaparece... El coche no llega a los 3000 kms ¿lo llevo al conce? ¿el ruido se reducirá a medida que esté el coche mas rodado? Muchas dudas y un poco de miedo, la verdad. Ayuda!! Gracias de antemano

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 February 2011 a las 23:15

    Llevalo al conce, yo dudo que sea del comon rail, yo hasta que no tuve el 207 nunca he tenido un coche con este sistema, yo al exeo no le percibo ningún ruido tipo metálico

    Seat Exeo | 17

    Publicado 03 March 2011 a las 12:36

    Muy buenas a todos! Pues yo llevo unas semanas "mosca" con el ruidito metálico. Cuando más lo noto es acelerando en 2ª y 3ª, después parece que desaparece... El coche no llega a los 3000 kms ¿lo llevo al conce? ¿el ruido se reducirá a medida que esté el coche mas rodado? Muchas dudas y un poco de miedo, la verdad. Ayuda!!

    Gracias de antemano

    Me autocito. He detectado de donde viene el ruido metálico. Es acelerando en 2ª o 3ª y lo que suena es la palanca de cambios cuando tengo la mano apoyada sobre la misma, es decir, si acelero en esas marchas con la mano puesta sobre la palanca de cambios suena (al hacer presión) el ruidín. Supongo que será medio normal, pero me gustaría que hicieráis la prueba y me dijérais. No obstante lo comentaré en el conce en este mes, que lo tengo que llevar a que me miren los niveles.

    Gracias a todos !

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 March 2011 a las 16:22

    a mi no me hace ningún ruido al poner la mano, en todo caso si la palanca hiciera alguna vibración, al poner la mano ésta la absorvería. Si te hace ese ruido al poner la mano igual sería bueno que lo miraran en el conce

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 31 March 2011 a las 22:53

    Puede ser que el ruido sea de apoyar la mano. Si no tengo mal entendido no es aconsejable circular con la mano encima del pomo de la palanca de cambios.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 18

    Publicado 09 June 2011 a las 1:35

    Yo tambien escucho ese ruido alguna veces al acelerar como proveniente del escape. En mi otro coche me paso y era una piedra que estaba metida entre el catalizador y su protector, aqui todavia no busque porque me pasa esporadicamente. El ruido de la gasolina en el deposito es normal, se oye en casi todos los coches, al frenar bruscamente o mismanete si lo mueves en parado con otra persona manualmente hacia los lados.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.