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Mi EXEO no arranca

Iniciado por Betadur, 12 octubre 2009 a las 23:22

23 post en este tema

Seat Exeo | 1

Publicado 12 octubre 2009 a las 23:22

Tengo un Exeo y se para, no arranca, me paso el día en el taller y no me solucionan el problema, lo arrancan, me lo entregan y en unos días otro paseo en grua, algún consejo? >😞 SE trata de un Exeo 2.0 TDI 143CV Sport Tengo el coche desde el mes de junio, el problema es que no arranca, esto me ha pasado 5 veces, la primera y la segunda me lo entregaron en el día, me decían que no les daba error y que estaba bien, la tercera me arranco solo después de unas horas, la cuarta después de  una semana, me dijeron que se trataba de un relé, y que el problema estaba solucionado, pero hoy el coche esta en el taller, cuando lo quieres arrancar suena un pitido y aparecen las letras TPMS, y sin mas no arranca, gracias por vuestras respuestas y un saludo. Betadur :-\ Es increible, pero no saben lo que le pasa, me dicen que no les marca nada la maquina, y que estan esperando respuesta de SEAT, asi que etoy sin coche, y con un cabreo...

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 octubre 2009 a las 0:22

    Bienvenido betadur!siento esto que te esta pasando,estaria bien que nos contaras que motor es y que te dicen en el taller.

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 13 octubre 2009 a las 10:18

    Eres el primer caso "grave" por decirlo así. Cuentanos más cosas. Saludos

  • Seat Exeo | 177

    Publicado 13 octubre 2009 a las 12:25

    Un caso parecido nos ocurrió estando de vacaciones con un Rover 25. En el servicio oficial fueron incapaces de encontrar el fallo. El coche comenzaba a perder fuerza hasta pararse. Al cabo de unas horas de estar el coche parado volvía a arrancar. En la ECU no aparecía error alguno y nadie sabía qué ocurría. Mi suegro es mecánico, pero esto nos ocurrió lejos de casa. Finalmente repatriamos el coche hasta casa donde tras investigar, creo que encontramos la solución, bueno, mi suegro la encontró. El problema, creemos que es esto porque no ha vuelto a suceder, era fallo del sensor de volante (volante de inercia). Se le cambió, esto fue hace 3 años, y no ha vuelto a suceder nada raro. Espero pueda servir de ayuda.

    chrysler150.JPG
  • Seat Exeo | 155

    Publicado 14 octubre 2009 a las 14:04

    Hola majos Yo te puedo comentar ese mismo fallo que les ocurre a las motos, que es el que conozco, y quizas pueda servirte de algo. Las llaves estan cofificadas y al meterlas en el bombim la antena anular del bombin (es una especie de arandela que se encuentra en el bombin) no recibe la señal emisora de la llave que es la que le dice "hola bombin, soy la llave correcta y codificada, anda majo enciende la moto" y lo normal es que la moto se encienda. Pero algunas veces esa antena anular le dice a la llave codificada "hola maja, ya se que entras en el bombin y giras, pero no te reconozco como original, así que le voy a decir a la centralita que no te encienda la moto y te buscas la vida, ves llamando a la grua". Y así es, como le de por hacer el calamar a la antena anular, toca grua. La solucion pasa por cambiar esa antena y problema resuelto. Espero que la explicación a modo de cuento te haya ayudado. Desconozco que tipo de codificación y sistemas de seguridad llevan estos coches, pero si es algo parecido puedes preguntar en taller si se trata algo de reconocimiento de llaves y centralita.

  • Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 14 octubre 2009 a las 16:58

    Hola, A mi el Laguna me ha dejado tirado varias veces (no arranca) y siempre ha sido un puñetero captador de volante. Los síntomas son que al principio te cuesta bastante arrancar (necesitas varios intentos) hasta que no puedes y/o se te va la batería.

  • Seat Exeo | 8

    Publicado 14 octubre 2009 a las 23:54

    Hola Betadur, siento mucho que tengas estos problemas y que no te los solucionen, he estado consultando las siglas que te salen en el ordenador de abordo y creo que significan (tire pressure monitoring sensor), que es el sistema de presion de la rueda, no se si iran por ahí los tiros, ahhh, el coche cuando dices que no arranca que es que le das a la llave y el motor empieza a girar pero no se enciende o es que le das a la llave y el motor no hace nada? Bueno ya nos contaras que tengas suerte.

  • Seat Exeo | 570

    Publicado 15 octubre 2009 a las 9:49

    Ánimo, Betadur. A mí es que me da que en los talleres de la Seat no acaban de pillarle el punto a este coche, entre otras cosas porque es un modelo tan reciente para ellos que las averías que les van son todas "nuevas". En el apartado de audio quiero explicar una cosa que le pasa al mío y que no me gusta la respuesta que me dieron.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Seat Exeo | 683

    Publicado 15 septiembre 2010 a las 15:44

    A mi me pasa lo mismo y me lo han reparado. El cable BUS en mal estado.

  • Seat Exeo | 32

    Publicado 19 septiembre 2010 a las 13:14

    muy buenas si te sirve d ayuda yo teng cortacorrientes en el coche , si yo n quito el corta cuand intent arrancar el coche no arranca es como si se ahogara y me salen las siglas TPMS en el cuadro,  ahora cuand lo kito me arranca sin problema tiene q ser algun cable q este mal como si te iciera un corto y x eso n te deja arrancar el coche creo yo aver si te sirve d ayuda saludos

  • Seat Exeo | 5

    Publicado 15 enero 2011 a las 23:20

    Hola a todos. Aunque este post es antiguo,dare mi oponion. No se si sera el caso ,pero recientemente he visto un PROBLEMON que podria afectarte.Se trata de un desgaste en la bomba que regula la presion del gasoil,este desgaste (mas bien roce)produce unas virutas  que con un poco de suerte se quedan en un filtro,si la viruta es lo suficientemente pequeña como para pasar el filtro,se va a los inyectores y los tapona. Esto es un caso muy grave ,ya que si no te das cuenta en ese filtro se va acumulando la ferricha y se extiende por todo el circuito del gasoil.La reparacion es muy muy costosa,requiere (para hacerlo bien)hasta el cambio del deposito del gasoil. Este filtro esta en un regulador de presion del gasoli,es de muy facil acceso. Os animo a desmontarlo (solo es necesario una llave allen ) y mirar en el interior para verificar si teneis ferricha. Me gustaria que respondierais con los resultados,especificando el tipo de motor. Si necesitais mas informacion de donde esta este regulador con filtro ,le haria una foto y la colgaria. SALUDOS

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 16 enero 2011 a las 12:43

    Pues lo suyo es que nos indicaras con unas fotos dónde se encuentra el filtro

  • Seat Exeo | 5

    Publicado 16 enero 2011 a las 19:18

    OK,le hare unas fotos.

    Decir que buscando he encontrado en este foro esto:  https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/8513-averia-masiva-en-los-coches-gallegos.

    Por supuesto que al mio no le he puesto bio,y tenia 3 ferrichas,asi que algo mas puede que pase.

    Y tiene 15.000 Km

    SALUDOS.

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por tesfar a la web Imageshack.us hace más de 8 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club SEAT Exeo.
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 16 enero 2011 a las 19:54

    Si eso es un regulador de presión ¿de qué manera le afectaría al desmontar el filtro? me refiero que si la tuerca de llave allen es la que varía la regulación, esa manipulación podría afectar posteriormente la presión, porque luego lo tendríamos que hacer a ojo al volver a montar la pieza ¿no?

  • Seat Exeo | 5

    Publicado 16 enero 2011 a las 19:59

    Los tornillos solo fijan ese regulador,no tienen ajustes.

  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 16 enero 2011 a las 20:29

    Los tornillos solo fijan ese regulador,no tienen ajustes.

    Entoces de puede manipular sin problema,???

    Salu2

  • Seat Exeo | 5

    Publicado 16 enero 2011 a las 21:01

    SI,pero si no lo veis claro,no lo toqueis o pedir a alguien que sepa que os lo haga. SALUDOS

  • Seat Exeo | 39

    Publicado 28 enero 2011 a las 18:05

    wenas tambien estoi metido en el problema ese ahora mismo estoi en la fase que habia 3 virutas y lo he llevado al taller me han dixo que me hacian una actualizacion de software pero al llegar a acasa miro el regulador i zampa no habian virutas jajajaja vaya cabrones eh tardao unos 5 segundos en llamar ahora tg que volver el lunes a ver que me cuentan, la verdad es yo no noto nada pero se que han aprecido varios casos en motores CAGA de Audi que son como lo nuestro y lo mire por curisodad y mira habian tres virutillas os cuento comop acaba el tema pero mis cohones que estos pagan el pato antes de la garantia la broma pasa de los 6000 o sea al lorito

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 28 enero 2011 a las 19:44

    Makokis, entonces miraste tu lo del filtro que ha comentado Tesfar para ver las virutas?

  • Seat Exeo | 36

    Publicado 19 enero 2013 a las 0:21

    muy buenas si te sirve d ayuda yo teng cortacorrientes en el coche , si yo n quito el corta cuand intent arrancar el coche no arranca es como si se ahogara y me salen las siglas TPMS en el cuadro,  ahora cuand lo kito me arranca sin problema tiene q ser algun cable q este mal como si te iciera un corto y x eso n te deja arrancar el coche creo yo

    aver si te sirve d ayuda saludos

    Y a donde tienes conectado el cortacorrientes???

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