Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Me salta el ventilador del radiador tras cogerlo

Iniciado por Borja P, 16 June 2020 a las 8:29

13 post en este tema

Seat Exeo | Sevilla | 30

Publicado 16 June 2020 a las 8:29

Hola a todos.

Me gustaría comentaros un problema que me está pasando muy a menudo recientemente.

Hace unas tres semanas le hicieron en el taller una revisión general a mi Exeo 2.0 120cv dpf.

No sé si a raíz de esa revisión continuamente me salta el ventilador del radiador tras cogerlo cosa que antes no me hacía ya sea para trayectos largos o cortos. La verdad que me resulta extraño.

Espero que algunos de vosotros me intente ayudar con las opiniones o si le han pasado lo mismo que a mí.

Saludos

  • Seat Exeo | 99

    Publicado 16 June 2020 a las 15:20

    No lo estás dejando regenerar y como sigas así vas a reventar el DPF.

    Fíjate en el ralentí que estará cerca de 1000 rpm. Mientras esté así el coche debes irte a carretera y darle caña. Cada vez que lo paras en plena regeneración es como si te quitaran la respiración de golpe tras hacer una carrera de 10 km. Estás generando un desgaste en el DPF extremo.

    Seat Exeo | Tarragona | 8

    Publicado 19 June 2020 a las 11:59

    Buenas!

    @Argentum Yo tengo un TDI y tb me ha pasado eso un par de veces. Y se queda encendido el ventilador mucho rato. No entiendo eso de la regeneración. Como sé si le va a pasar eso cuando lo pare? Como lo evito? Gracias.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.762

    Publicado 19 June 2020 a las 13:05

    @Borja P esa revision fue en un servicio oficila SEAT ???

    Claramente te esta regenerando, o eso parece por lo que nos dices... Has tenido oportunidad de andar kilometros seguidos ?? digo por ver si termina esa regeneracion que parece que anda a medias.

    Es que podrian ser varias cosas, si realmente pasa algo, que igual es algo normal, pero hari falta que siguieras viendo que te hace el exeo. Ya nos vas contando.

     

    Salu2

     

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.762

    Publicado 19 June 2020 a las 13:09

    El 2020-06-19 11:59:23 Juancrf9 dijo:

    Buenas!

    @Argentum Yo tengo un TDI y tb me ha pasado eso un par de veces. Y se queda encendido el ventilador mucho rato. No entiendo eso de la regeneración. Como sé si le va a pasar eso cuando lo pare? Como lo evito? Gracias.

    Bueno, empizo por esto, te dejo un enlace para que leas sobre tipos de filtros de particulas y su funcionamiento, igual te ayuda a entender como funciona el del exeo; https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/9756-filtro-antiparticulas-clases-y-funcionamiento-del-dpf

    Y luego.. como saber si va a regenar, o no... si buscas por el foro encontaras informacion de la app que usan los compis para saber " cuando regenera", sino das con ello, dime y lo buscamos ?

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Alicante | 135

    Publicado 28 July 2020 a las 11:43

    @jhebo no sera que le han cargado la actualización y por eso regenera más a menudo?, alguien sabe porque cuando se cita ya no sale el texto que quieres citar, otra cosa yo no encuentro lo de la app para ver cuando regenera

    Seat exeo tdi | Álava | 11.762

    Publicado 03 August 2020 a las 20:12

    El 2020-07-28 11:43:43 javi m dijo:

    @jhebo no sera que le han cargado la actualización y por eso regenera más a menudo?, alguien sabe porque cuando se cita ya no sale el texto que quieres citar, otra cosa yo no encuentro lo de la app para ver cuando regenera

    Pues... puede ser que se la hayan cargado.. no seria dificil de saberlo, pq ponen pegatina en el libro de mantenimiento y en el hueco de la rueda de repuesto.

    Lo de citar.. has hecho con el movil, o con el pc ???

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.762

    Publicado 03 August 2020 a las 20:28

    El 2020-07-28 11:43:43 javi m dijo:

    @jhebo no sera que le han cargado la actualización y por eso regenera más a menudo?, alguien sabe porque cuando se cita ya no sale el texto que quieres citar, otra cosa yo no encuentro lo de la app para ver cuando regenera

    lo de la app, en este tema se habla de ella, no se si habra alguno mas en el que se hable...de memoria no lo recuerdo, ahi va el enlace; https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/26469-demasiadas-regeneraciones-del-filtro-antiparticulas?page=2

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Sevilla | 30

    Publicado 04 August 2020 a las 0:20

    Pues parece que el ventilador me ha dejado de saltar a los pocos días .

    La verdad es que desde que comenzó a saltar a menudo hasta que lo dejó de hacer solo transcurrió 4 o 5 días y con pocos kilómetros de trayecto.

    Espero que siga así y no vuelva a suceder porque me resultaría extraño.

    Un salido

    Seat Exeo | Alicante | 135

    Publicado 04 August 2020 a las 20:12

    @jhebo lo he hecho con el movil, de hecho tampoco me llegan los correos de que han contestado a un tema en el que participo ni me avisa si contestan cuando estoy con el movil dentro del foro, si no es porque de vez en cuando miro en mi perfil y veo la campana con x mensajes, no me entero y las notificaciones las tengo activadas y que me manden un correo tambien, es posible cambiar el correo de acceso?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.762

    Publicado 05 August 2020 a las 20:14

    El 2020-08-04 20:12:44 javi m dijo:

    @jhebo lo he hecho con el movil, de hecho tampoco me llegan los correos de que han contestado a un tema en el que participo ni me avisa si contestan cuando estoy con el movil dentro del foro, si no es porque de vez en cuando miro en mi perfil y veo la campana con x mensajes, no me entero y las notificaciones las tengo activadas y que me manden un correo tambien, es posible cambiar el correo de acceso?

    @subzero, le puedes echar un vistazo a esto que dice el compi.

    Gracias ?

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo | Asturias | 40

    Publicado 07 September 2021 a las 21:08

    Se puede haber quedado a medias una regeneración y que luego durante los siguientes días los trayectos no fuesen adecuados para terminarla y el coche seguía intentado hacerlas.

    Te ha vuelto a pasar?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.