Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

demasiadas regeneraciones del filtro antiparticulas?

Iniciado por enigma, 22 June 2016 a las 19:17

111 post en este tema
  • Seat Exeo | 110

    Publicado 17 July 2016 a las 22:02

    A mi los hacía demasiadas veces y hasta se encendía el testigo amarillo de motor, hasta que un día se me vino abajo y se montó una feria en el marcador y era la puñetera válvula EGR.....500 lerelesvaleee

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 05 August 2016 a las 1:25

    Teniendo en cuenta que hago más ciudad de la que me gustaría, a mi me hace una regeneración cada 800 - 1000 kilómetros. De hecho, me ha pasado de volver de un viaje, y notar que está regenerando justo cuando llego a casa. Casi me cago en sus muertos, pero prefiero dar una vuelta, y acabarla, que dejar la regeneración colgada.

     

    Por otro lado, os digo, normalmente, cambio a 2.300 - 2.500 rpm con el coche en frío, y a 2.700 - 3.000 con el coche en caliente, y cuando noto una regeneración, le subo los cambios a 3.500, y trato de mantenerle siempre por encima de 2.500, hasta que acaba. Ya se que es recomendable mantenerle a unas rpm más o menos estables, y altas durante la regeneración, pero con tantas rotondas, eso es poco menos que imposible. ¿Qué os parece mi sistema?

     

    Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 August 2016 a las 14:42

    que no hace falta estrujar tanto al coche, con circular entre 2200 y 2500 es suficiente para la regeneración, por estrujar más el coche no la va a hacer mejor, la regeneración funciona por temperatura, por lo que por mucho que estrujes el motor a 3500 no va a limpiar mejor, que con esto de apretar el motor veo que mucha gente confunde al DPF con la EGR

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 06 August 2016 a las 10:44

    Yo para saber como va el FAP utilizo el elm 327 y el programa vag dpf free del play store y asi me orienta mas o menos de cuanto le falta para regenerar y si esta regenerando, y la verdad que me va bien, pero solo lo utilizo para orientarme, un saludo

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 August 2016 a las 18:29
    hace 7 horas, Berradre dijo:

    Yo para saber como va el FAP utilizo el elm 327 y el programa vag dpf free del play store y asi me orienta mas o menos de cuanto le falta para regenerar y si esta regenerando, y la verdad que me va bien, pero solo lo utilizo para orientarme, un saludo

     

    eso es interesante

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 06 August 2016 a las 19:38

    Mira este es el programa, ahora desconectado, una vez que lo conectas con el elm 327 sale el dibujo del filtro como se ensucia y todo, no es una maravilla pero para orientar esta genial.

    Screenshot_20160806-193701.png

  • Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 07 August 2016 a las 9:10

    hola compañero Berrade, me parece muy útil este programa que comentas

    tengo un par de dudas he visto en ebay varios conectores obd elm 327 ,bastante asequibles entre 6y 12 €, no se si estos valdrían para este propósito, y si ademas de lo que mencionas en el post anterior también te indica lo saturado que se encuentra en realidad el filtro mas que nada por saber la vida útil que le queda,

    muchas gracias por tu aporte.

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 07 August 2016 a las 9:43

    Screenshot_20160807-094035.pngEste es el elm que utilizo yo me costo en su dia 12 euros o asi, y el programa en funcionamiento.

    IMAG0134.jpg

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 09 August 2016 a las 17:32

    lo he  pedido en ebay , me tardara maximo una semana, tengo una duda el primer valor que te da 13.39 a que corresponde? Puesto que no estoy muy seguro si es al estado general del fap o la vida util de mismo, 

    gracias.

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 09 August 2016 a las 18:01
    hace 28 minutos, enigma dijo:

    lo he  pedido en ebay , me tardara maximo una semana, tengo una duda el primer valor que te da 13.39 a que corresponde? Puesto que no estoy muy seguro si es al estado general del fap o la vida util de mismo, 

    gracias.

    Eso son los gramos de hollin

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 09 August 2016 a las 18:30

    Hay alguno desos ke valga para ios porque los ke veo son para android o wifi creo es ke tampoco me entero mucho nooo

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 09 August 2016 a las 18:56

    Si hay un obd especifico para ios y un software, ahora no recuerdo el nombre, yo utilizo este programa y el obdeleven, este ultimo va con otro lector obd mas caro, ahora recuerdo para ios:  Dashcommand y Rev.

     

    Espero servir de ayuda, el elm 327 funciona en ambos en android e ios

     

    Para IOS:  Dashcommand, Rev, EOBD Facile, Torque(este no lo se seguro).

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 09 August 2016 a las 20:11
    1 hour ago, Berradre dijo:

    Si hay un obd especifico para ios y un software, ahora no recuerdo el nombre, yo utilizo este programa y el obdeleven, este ultimo va con otro lector obd mas caro, ahora recuerdo para ios:  Dashcommand y Rev.

     

    Espero servir de ayuda, el elm 327 funciona en ambos en android e ios

     

    Para IOS:  Dashcommand, Rev, EOBD Facile, Torque(este no lo se seguro).

    Gracias compañero

     

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 09 August 2016 a las 21:46

    Me he bajado la app y ya la tengo funcionando junto al torque. Esta chula gracias por compartir

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 11 August 2016 a las 11:55

    quisiera preduntaros una duda que tengo , ayer recibi el elm 327 y despues de probar varios programas entre ellos torque que  me funciono, tanto ese como el que traia en el disco de instalacion una app llamada mini obd, no consigo hacer funcionar la app vag dpf free, el error que aparece es sl siguiente:

    communication error

    ECU responds to OBD 2. requests but not CAN ISO-15765 requests.

    Possibke causes: 

    -engine not supported

    -ELM327 faulty or bad quality.

    no se si a alguien le ha pasado esto y ha podido solucionarlo.

    los anteriores programas que comento mini obd y torque funcionan bien , por lo que descarto que sea fallo de lector elm 327, pero no veo la opcion  de saber como de saturado esta el filtro antiparticulas o la proxima regeneracion que es lo que realmente me interesa, muchas gracias.

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 11 August 2016 a las 13:11

    Buenas, yo arranco el programa con el elm conectado ya y en opciones "adapter options" le pongo la conexion por bluetooth y obdII y en "custom engine group" read from ecu asi me conecta directo, sino a traves del blackmarket hay otro programa igual de pago, aunque ahi esta gratis.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 11 August 2016 a las 17:14

    Una duda sabéis si es malo dejar el elm conectado? O lo quitáis cada vez que no lo vais a usar?

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 11 August 2016 a las 18:06

    Buenas, yo lo suelo quitar cuando no lo utilizo, pero si lo dejas no pasa nada, cuando quitas contacto deja sin tension el conector

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 12 August 2016 a las 12:48

    El mio esta siempre enchufado, paso de andar a quitarlo y ponerlo cada vez, sino algún día se rompe algúna patilla del conector del coche y ahí si que sale gorda la cosa jejejeje

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.