Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

demasiadas regeneraciones del filtro antiparticulas?

Iniciado por enigma, 22 June 2016 a las 19:17

111 post en este tema
  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 12 August 2016 a las 13:49
    El mio esta siempre enchufado, paso de andar a quitarlo y ponerlo cada vez, sino algún día se rompe algúna patilla del conector del coche y ahí si que sale gorda la cosa jejejeje

    Gracias dave

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 22 September 2016 a las 21:54

    Refloto el tema. Consegui conectar mi coche con la app dpf vag. El problema no era otro que el elm era demasiado malo. Adjunto captura de pantalla con la app funcionandio. 

    La casilla "soot mass" me dice cuanto hollin hay, pero me falta ver cuando regenere en cuanto se queda ese valor (como bien sabeis el dpf nunca llega a quemar todo el hollin) ya que alartir de 30gr hay que meter una regeneracion forzada. 

    La casilla "oil ash" creo que dice la vida que le queda al dpf. En motores de 6 cilindros el limite esta en 0.52l y en los 4 cilindros en 0.175l 

    Me falta saber que significa el valor de la casilla "high press EGR closing" (algo de la egr fijo)

    Si estoy confundido en mis conclusiones por favor hacermelas saber

    Saludos

     

    Screenshot_2016-09-22-20-46-17.png

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 113

    Publicado 22 September 2016 a las 23:21

    hola compañero pelaez 147, yo aun no he conseguido conectar el elm mediante vag dpf free al parecer "gracias a otro forero" que tampoco a podido por el codigo de motor cjga al parecer estas centralitas no permiten conectar por obd con esta app,

    Si con otras app que miden otros valores como temperatura, admision ,velocidad etc,  pero no estos que tu comentas, puedes decirnos si el codigo de motor es el mismo en tu exeo, muchas gracias compañero.

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 14 October 2016 a las 9:59
    On 22/9/2016 at 23:21, enigma dijo:

    hola compañero pelaez 147, yo aun no he conseguido conectar el elm mediante vag dpf free al parecer "gracias a otro forero" que tampoco a podido por el codigo de motor cjga al parecer estas centralitas no permiten conectar por obd con esta app,

    Si con otras app que miden otros valores como temperatura, admision ,velocidad etc,  pero no estos que tu comentas, puedes decirnos si el codigo de motor es el mismo en tu exeo, muchas gracias compañero.

    Hola. Mi código de motor es CJCA. al igual que el tuyo. Te confirmo que el problema no esta en la app que no lea la centralita, sino al ELM que es de muy mala calidad

    https://www.ebay.com/itm/231540916017?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT.

    Este es el que compre yo y con el que funciona la app. 

    Saludos

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 14 October 2016 a las 10:16

    Aprovecho para preguntar si es normal que regenere tan pronto.  Mi coche regenera con una carga de hollín de  16-17 gr estando en un 69% de saturación.

    Esta semana le cambie el sensor diferencial de presión. Lo estoy controlando para ver si lo sigue haciendo. Me debo preocupar? Se que el problema es si hace todo lo contrario, no regenerar llegando a obstruirse.  El coche tiene 3 años y 36000 km.

    Adjunto captura de la APP donde se ve que se esta preparando para regenerar

     

     

    Screenshot_2000-01-02-03-55-26.png

    Esta otra captura es de como después de regenerar

     

    Screenshot_2000-01-02-04-00-43.png

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 14 October 2016 a las 19:08

    Si que es raro que te regenere a 69% ...tendría que hacerlo quando estuviera a 100%

  • Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 14 October 2016 a las 22:24

    Los que usan estas app que se pronuncien por favor para ver si les regenera sin llegar al 100%

    Saludos

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.205

    Publicado 15 October 2016 a las 6:46

    Buenos dias, ya voy a echarle un ojo yo tambien, llevo tiempo sin mirarlo.

    Un saludo!!!!!!

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 28 October 2016 a las 11:32

    Sensor cambiado siguiendo los pasos del post y me sigue haciendo las regeneraciones muy seguidas.400km mas o menos segun la app dpf vag.  Alguien con vagcom en oviedo para hacerme un test y ver si hay algo mal?

     

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 113

    Publicado 28 October 2016 a las 22:30

    hola, por si te sirve de ayuda a mi me pasa tambien lo mismo lo unico que es cada 500 kmx. aproximadamente a ver si alguie nos puede aportar alguna idea, porque la verdad que es un poco coñazo que no puedes para el coche hasta que termina y a veces no viene nada bien seguir circulando con el, cuando tienes prisa por llegar a casa o a algun otro sitio.

    Yo me inclino porque el fap esta bastante saturado de carbonilla y por eso se colma rapido, pero la verda es que no soy mecanico ni entendido en el tema.

    un saludo.

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 113

    Publicado 02 January 2017 a las 20:15

    hace poco despues de ser hacer mas ciudad de lo que quisiera, la regeneracion me la hizo a los 195 kms, me parecio demasiado pronto,  no se si es algunna anomalia o por el contrario es por haberle echo mas ciudad de lo que normalmente le hago.

    un saludo.

    Seat exeo | Vizcaya | 11

    Publicado 14 January 2017 a las 18:02

    Muy buenas.me gustaria hacer unas aportaciones a este post y contar mis problemas con el dpf junto con las lecturas correspondientes desde hace unos 10000kms y tras cambios y averías.....estoy pendiente de verificar la electronica del coche con la cual llevo 70000kms y 4 años por si hubiera algo mal en ella. Sigue abierto este post y gente interesada a leer y aportar?un saludo

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 14 January 2017 a las 18:05

    @javi32 cualquier aportacion es buena, en via de solucionar los problemas de los compis, seguro que te lo agradecen victoria

     

    Graciasssssss por adelantado

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Vizcaya | 11

    Publicado 14 January 2017 a las 19:37

    Bien no se por donde empezar....nose cuando comenzo todo esto pero desde hace varios miles de kms el coche regenera cada 150 -200 kms siempre,independientemente de llevarlo a 2500-3000 vueltas 2000 o 4000 .

    cuando empecé a notar exceso de regeneraciones opte por cambiar el sensor de presion de diferencial y el aceite.a pesar de que todas las lecturas eran correctas como bien sabemos el sensor de presion se le va la olla y no falla en ocasiones.y el aceite lo cambie para partir de cero y aunque el indice de cenizas en aceite era bueno le puse limpio de nuevo.

    Hace unos 4000kms viniendo de vacaciones me marco fallo el coche y se puso en modo estrategia .le enchufe el ordenador y fallo p0403(egr)era demasiado tarde para limpiarla ya que el hollín habia comunicado con la parte electronica de esta y egr nueva al canto.... pensé ...ya esta,esta es la causante de todo.al desmontar se verifica la admision y la sorpresa fue que esta estaba totalmente tapada,como si de un coche de 200mil kms se tratara.(digo sorpesa porque es un coche que se le aprieta y hace unos 15kms todos los dias por encima de 2000 mil vueltas,pero creo k la admisión tapada fue debido a la saturacion de la egr).

    otro de los motivos por los que descarto un exceso de saturacion en el filtro es porque jamas se me ha encendido el fallo del dpf en el cuadro y para diario siempre voy visualizando los valores del dpf con el vag dpf de pago en el movil y cuando regenera se queda en valores normales,solo que en 150kms pasa de un 30%de saturacion a un 65% y de repente en cuestion de 10kms pasa de un 65% a un 82%momento en el que se pone a regenerar,con temperaturas normales en todos los sensores anteriores al dpf posteriores y los del turbo.

    como bien decia anteriormente he optado por que me revisen la repro debido a que tengo entendido cuando el dpf llega a un 80%de saturacion marca fallo en el cuadro y a mi nunca me lo ha marcao,pienso que quizas halla algun parametro engañao o algun valor como egr que habra demasiado tiempo cuando no debe y me llena de mierda todo.

    En la primera imagen es justo momentos antes de regenerar con 175kms y 14,88g de hollin y un 62%de saturacion,momento el cual comienza a regenerar y la cantidad de hollin pasa a 20gramos y un 82%de saturacion.

    si alguno piensa que el indice de aceite en cenizas es alto,como veis esta en gramos y no en litros por lo que se mide de distinta manera.estando en gramos puede llegar hasta 9gramos cuando estamos proximos a un cambio de aceite,por lo que el mio esta a media vida.

    La segunda imagen es tras la regeneracion.los valores de soot mass son un poco altos ya que parte de esta se hizo en carretera y parte al relenti,pero si se realiza en carretera baja ese valor hasta 3 o 4gramos y un 20%de saturacion con lo que queda bastante limpio.

    las siguientes fotos son del estado de la admision.eso fue con 75mil kms ahora tiene unos 80mil.

    Screenshot_20170111-172225.png

    Screenshot_20170111-203045.png

    IMG-20160921-WA0013.jpg

    IMG-20160921-WA0019.jpg

    Seat exeo | Vizcaya | 11

    Publicado 14 January 2017 a las 19:38

    se me olvida algo....pedir perdon por el toston jajajaja

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 113

    Publicado 14 January 2017 a las 21:17

    hola, por si pudiera ayudar en algo comentarte que el indice de saturación de hollin en mi exeo marca el vag dpf 19.65 y 300 kms desde la ultima regeneración , cosa que me.extraña porque cuando noto la regeneración pongo el cuenta kilómetros parcial a 0, y este marca ahora 500, es la primera vez que monitoreo el fap puesto que no conseguia conectar el elm 327, y realmente no se a que nivel de saturación empezara la regeneración, aunque si he notado que el nivel en gramos, va subiendo ligeramente rápido. Esto es lo que puedo aportar hasta el momento, cuando haga la próxima regeneración comentaré al nivel en gramos que ha llegado antes de comenzar. Un saludo.

    Seat exeo | Vizcaya | 11

    Publicado 14 January 2017 a las 22:09

    Gracias enigma es un valor a tener en cuenta ya k el mio no llega nunca a 19 siempre 15 -16 y se dispara de golpe hasta 20 momento en el que regenera.

    Pero algo se que falla xq el limite para poder autoregenerar por si solo el coche esta en 30.es decir podría regenerar por si solo si no supera los 30 gramos .si excede de 30 habria que hacer una forzada.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 14 January 2017 a las 22:16

    Buenas colega .yo tengo un exeost 170cv del mismo año que el tuyo y en 2 ocasiones me paso lo mismo que tu ir de viaje y el coche entrar en modo de protección y no pasar de 100kmh....lo apago y vuelve a funcionar normal , ya he leído los fallos y me ponía fallo en el servomotor de la egr. Tu que hiciste ? Para desmontar la egr hay que vaciar el anticongelante tanbien? Yo haver si mando limpiar la mía. ..El coche va muy bien de momento , uso la misma aplicación que tu y el mio regenera cada 500 km y tiene 25.5g donde pone oil Ash ..

    Seat exeo | Vizcaya | 11

    Publicado 14 January 2017 a las 22:34

    Oil ash solo te lo indica junto con mas valores en la version de pago ,sino recuerdo mal fueron 4euros o algo así. 

    Ese fallo k me dices no tiene nada que ver con el que me dio a mi y si claro vaciar anticongelante y reponer tras colocar la nueva

    Seat exeo | Vizcaya | 11

    Publicado 14 January 2017 a las 22:41

    Ah !!!perdona davesaw,te he entendido mal.te pone 25.5g en soot mass no en oil ass como dices.con ese valor esta proximo a una regeneracion. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.