Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de cojinetes dirección delantera

Iniciado por july4es, 22 June 2016 a las 10:14

18 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 3

Publicado 22 June 2016 a las 10:14

Buenas a todos.

Me dicen en el taller que tengo que cambiar los cojinetes delanteros de mi seat exeo porque estan rajados. Y me dicen que serán 400 € de pieza y 300 de mano de obra. Porque me dicen

que no pueden cambiar el cojinete sólo, tienen que cambiar los brazos enteros. Es esto correcto?? Lo veís bien de precio o es demasiado??

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 22 June 2016 a las 19:44

    Si nos dices la referencia o foto de la pieza, seguro que te podemos ayudar mas facilmente, aunque me temo, que tienen razon, que habra que cambiar el brazo entero... eso si, vaya precios valeee

     

    Anda, no seas timido, y presentate; https://mofler.com/foro/presentaciones/

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 3

    Publicado 23 June 2016 a las 7:33

    Yo creo que también es necesario, he preguntado, y me dicen que ciertos coches si hay que cambiar el brazo entero.

    Pero a mí lo que me parece muy caro es la mano de obra, como lo véis??

     

    Un saludo.

    Seat exeo 170 | León | 90

    Publicado 28 June 2016 a las 22:06
    la mano de obra desde mi punto de vista es cara, lleva su tiempo pero no creo que para 300€, pregunta en otro taller que tengas de confianza.

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 29 August 2016 a las 3:10

    Me voy a colgar del tema en cuestión ;D, en mi Exeo 2011 2.0 TSI de México (modelo equivalente a un 2010 de ustedes), traigo un ruido en la suspensión del lado del copiloto, lo lleve a que lo revisaran pero no encontraron nada malo, la verdad ese día yo andaba medio ido por cierto problemas y no pude recordarle al mecánico que este coche también tiene piezas en la parte de arriba del amortiguador, ya revisando más tranquilo en la casa veo la goma de uno de los brazos algo dañada, no logre ver la otra parte que completa el par de brazos (si es que se llama así 😉), buscando en internet encontré que venden el puro buje y también el brazo.  Mi duda que es semejante a la del compañero @july4es es se podrá cambiar el puro cojinete (mi idea es que si por que los venden sueltos) o se tendría que cambiar el brazo completo.

    Gracias a ver si despejan mis dudas.  

     

    Atte Gabriel Zertuche. 

    IMG_20160828_125454.jpg

    IMG_20160828_125711.jpg

    IMG_20160828_125238.jpg

    8e0407509p-genuine-2.jpg

    393526_x800.jpg

    Seat Exeo | Sevilla | 113

    Publicado 29 August 2016 a las 12:05

    Yo pregunte en el Norauto y llevavan unos 400e por los brazos delanteros superiores (son 4). El cojinete suelto creo que lo venden pero alli no se atrevian a meterle la prensa para sacar el cojinete por miedo a romper el brazo.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 30 August 2016 a las 11:51

    Al tiempo tuve que cambiar uno de los brazos superiores de la suspension... la verad que la pieza salio barata (gane una subasta en ebay 😉) y aproveche para montarla con el cambio de amortiguadores.

     

    Lo del cojinete suelto, si venden la pieza, y teniendo la herramienta adecuada, supongo que no tendra mas complicacion el cambio

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 04 September 2016 a las 22:38

    Hola buenas, ni se si te referiras a esto que adjunto que he cambiado yo esta semana, se venden sueltos, y se montan sin problemas, en la foto tienes los precios, sin iva y sin descuentos.

    20160830_112557.jpg

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 05 September 2016 a las 2:37

    @agus Y no batallo mucho el mecánico en colocar el puro cojinete (o sea el aro de metal junto con la goma), es que he oído que algunos mecánicos les da miedo ya sea doblar o romper el brazo.  Duda los colocan con prensa dentro del brazo?  Gracias de antemano por las dudas.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 05 September 2016 a las 5:47

    La verdad que no nos dio mucha guerra, ya que me fabrique un eje con el mismo diametro del rodamiento y teniendolo bien apollado el la prensa no tienes problema, la mayoria te dira que hay que cambiarlo por que para ellos es mas sencillo pero ya ves que yo he podido, tambien el precio de la mano de obra me parece elevado. un saludo.

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 05 September 2016 a las 18:28

    @agus Muchas gracias por tus comentarios, si voy a buscar alguien que se ve que le guste hacer su chamba, por que hay muchos que les falta pasión y como comentas se van por la vía mas fácil aunque por ello se tenga que gastar más.  Que tengas un excelente inicio de semana.

     

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 05 September 2016 a las 19:51

    tambien lo puedes hacer con un tornillo o torno de banco y no necesitas prensa, yo he cambiado varios rodamientos y silembloks ayudandome de llaves de vaso y no tuve nunca ningun problema, ni dañas nada, eso si a base de fuerza bruta jeje.

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 05 September 2016 a las 22:17
    hace 3 horas, Zpro dijo:

    @agus Muchas gracias por tus comentarios, si voy a buscar alguien que se ve que le guste hacer su chamba, por que hay muchos que les falta pasión y como comentas se van por la vía mas fácil aunque por ello se tenga que gastar más.  Que tengas un excelente inicio de semana.

     

    No hay de que, espero que soluciones el problema lo antes posible, un saludo.

    Seat Exeo | Sevilla | 113

    Publicado 17 September 2016 a las 14:48

    Que paso al final, pudiste cambiar solo los cojinetes?

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 17 September 2016 a las 20:55

    @VandercarterPues los mecánicos que consulte les dio miedo meter prensa :-\, para hacer el cambio del puro cojinete, entonces mande a pedir por eBay los cuatro brazos para de una vez cambiar los de ambos lados, revise en agencia y los costos eran muy elevados no me convenció, entonces compre unos genéricos ahorita no recuerdo la marca, pero me comentaron que eran de buena calidad, ya cuando lleguen a colocarselos.

    Seat Exeo | Sevilla | 113

    Publicado 19 September 2016 a las 19:51

    Cuanto te sale el total? a mi me pedian unos 400e en el norauto con la mano de obra

     

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 20 September 2016 a las 2:47

    @Vandercarter En la Agencia estaba elevado, eran 12,000 pesos mexicanos (unos 600 dls) las piezas mas la mano de obra, la verdad ya ni pregunte sobre instalarlo.  Por mi cuenta compre las piezas por unos 130 dls en eBay y me falta la mano de obra, pero considero que no me va a salir tan cara, ya que soy maestro de un colegio acá en Monterrey-México y un papa de uno de mis alumnos tiene taller de suspensiones, ya platique con el y me dijo que no me preocupara que el costo va a ser justo 😃

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 08 November 2016 a las 22:09

    Lo sbrazos del exeo son de aluminio y si que hay algun peligro de doblarlos o romperlos. Los talleres siempre propondrán cambiarlos neteros porque es mas beneficio y menos riesgo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.