Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

demasiadas regeneraciones del filtro antiparticulas?

Iniciado por enigma, 22 June 2016 a las 19:17

111 post en este tema
  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 14 January 2017 a las 22:43

    Haver si la desmonto y la limpio para no tener que poner una nueva ..

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 14 January 2017 a las 22:48
    hace 2 minutos, javi32 dijo:

    Ah !!!perdona davesaw,te he entendido mal.te pone 25.5g en soot mass no en oil ass como dices.con ese valor esta proximo a una regeneracion. 

    Te dije oil Ash javi lo has leído bien .......El soot mass lo hace quando llega al 22.7g ) 

    Seat exeo | Vizcaya | 11

    Publicado 14 January 2017 a las 23:08

    No puede marcar 25.5g en oil ass .es el indice de ceniza en aceite y es físicamente imposible que marque eso ya que se generan 0.25g de ceniza cada 1000kms recorridos lo cual quiere decir que llevas 102mil kms sin cambiar el aceite jaja. 25.5/0.25x1000=102.000kms no creo k lleves 100mil kms sin cambiar el aceite.o si es asi tienes algo mal

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 14 January 2017 a las 23:43

    Pues eso marca en ese parametro las aplicacion jejej quando lo conecte ya le sacare una foto jejej 

  • Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 15 January 2017 a las 14:39

    Que km tiene tu coche?? El limite para estos motores es de 60gr o 0.175l en la casilla oil ash. Me llama muchisimo la atencion que este tan alto ese valor.

    Si tus datos son correctos, tu dpf esta en la mitad de su vida util mas o menos.

    Vais repro?

    Para que comparemos. Mi coche es un 143 sin repro con algo menos de 39000 km. Le cambien el sensor y las regeneraciones me las hace entre los 400 y 500  km y con unos 18-21gr de hollin ya que ultimamente hago algo mas de ciudad. 

    Pd: cambia en las opciones de la app el tipo de centralita que tiens para que te lea todas las casillas. La de la apertura de la egr no te la lee y tiens registrados 50 errores

     Saludos

     

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 15 January 2017 a las 14:44
    hace 15 horas, javi32 dijo:

    No puede marcar 25.5g en oil ass .es el indice de ceniza en aceite y es físicamente imposible que marque eso ya que se generan 0.25g de ceniza cada 1000kms recorridos lo cual quiere decir que llevas 102mil kms sin cambiar el aceite jaja. 25.5/0.25x1000=102.000kms no creo k lleves 100mil kms sin cambiar el aceite.o si es asi tienes algo mal

    Si no me equivoco ese valor aunque cambies el aceite no baja. 

    En el proceso de regeneracion del dpf (cuando se quema el hollin) se generan cenizas y estas no se eliminan y son las causantes de la saturacion del mismo. 

    Te digo lo mismo que al otro compi. Cambia en la app el tipo de centralita de motor para que t lea todas las casilla

     

    Screenshot_2016-11-09-15-28-23.png

    Screenshot_2016-11-09-15-33-54.png

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 January 2017 a las 15:58

    Si @Pelaez147 el mio lleva repro esos son los datos que me da la App.

    Si el filtro esta a média vida no lo se ...yo tengo casi 88000km ....que parámetros dices para cambiar en la App .

    Saludos 

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 15 January 2017 a las 16:11
    hace 3 minutos, davesaw dijo:

    Si @Pelaez147 el mio lleva repro esos son los datos que me da la App.

    Si el filtro esta a média vida no lo se ...yo tengo casi 88000km ....que parámetros dices para cambiar en la App .

    Saludos 

    Los filtros en teoria estan preparados para durar mas 2500mil km

    Busca rn esas opcion y vete probando hasta que te salgan todos las casillas con el punto en verde. Lo mas seguro que te pase a leer la casilla de oil ash  en lugar de gramos a litros. Cuando lo tengas me la envias para comparar con lo mio?  Deberia marcarte en torno a 0.08l se fueras de serie. Al estar repro lo desconozco

    Saludos

    Screenshot_2017-01-15-16-01-29.jpg

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 January 2017 a las 16:31

    Ya lo he cambiado a  ese parámetro y me pone en verde todas las casillas , y ponía 0.06 .....yo lo tenia en el primero leer desde la ecu.porque no aparecía el código de motor de mi coche , CGLB .

     

    Seat exeo | Vizcaya | 11

    Publicado 15 January 2017 a las 17:02

    Aham ok eso es otra cosa. En cuanto a litros, xq ese valor en gramos es imposible a no ser que tu dpf este caput cosa k dudo yendo de serie y 80mil kms.

  • Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 15 January 2017 a las 17:28

    Ahora cuadra algo mas. Yo creo q al no estar leyendo el codigo motor correcto estaba damdo ese valor mal. Pues esta muy bien. Haces mucha autopista??

     

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 15 January 2017 a las 17:32
    hace 26 minutos, javi32 dijo:

    Aham ok eso es otra cosa. En cuanto a litros, xq ese valor en gramos es imposible a no ser que tu dpf este caput cosa k dudo yendo de serie y 80mil kms.

    Hola amigo. No es imposible que salieran esos datos. Dice que va repro y si estubiera el sensor diferencial petado de hace mucho tiempo podria ocasionar ese nivel de saturacion. Estaria en el limite de que no regenerara por si solo por que pasando de 30gr ya habria que forzarle la regeneracion el limite de saturacion en gramos para estos motores es de 60gr

    Saludos

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 January 2017 a las 18:21
    hace 52 minutos, Pelaez147 dijo:

    Ahora cuadra algo mas. Yo creo q al no estar leyendo el codigo motor correcto estaba damdo ese valor mal. Pues esta muy bien. Haces mucha autopista??

     

    Casi todos los km que tiene es de autopista y el coche va bien haver quando empieze a quejarse jejejej 

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 January 2017 a las 18:22
    1 hour ago, javi32 dijo:

    Aham ok eso es otra cosa. En cuanto a litros, xq ese valor en gramos es imposible a no ser que tu dpf este caput cosa k dudo yendo de serie y 80mil kms.

    El mio lleva repro desde lo 30000 km más o menos 

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 January 2017 a las 18:27
    hace 54 minutos, Pelaez147 dijo:

    Hola amigo. No es imposible que salieran esos datos. Dice que va repro y si estubiera el sensor diferencial petado de hace mucho tiempo podria ocasionar ese nivel de saturacion. Estaria en el limite de que no regenerara por si solo por que pasando de 30gr ya habria que forzarle la regeneracion el limite de saturacion en gramos para estos motores es de 60gr

    Saludos

    Desde que llevo repro cada 2 años le cambio el sensor de diferencial

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 15 January 2017 a las 19:22

    Una pregunta,existe alguna app parecida para iOS ,que mire los mismos del dpf?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Seat exeo | Vizcaya | 11

    Publicado 15 January 2017 a las 21:07

    Estais confundiendo velocidad con tocino .una cosa son los 30gr que tiene de tope para poder autoregenerar el coche por si solo y de 30 hasta 60g habria k forzarle las regeneraciones. Pero de( soot mass )que es la cantidad de hollin acumulada en gramos en el filtro de partículas ,y otra muy distinta es el (oil ash)k es el indice de ceniza en aceite como he  explicado en post anteriores.y aunque el sensor de presion de diferecial estuviera defectuoso no altera el valor de ceniza en aceite.

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 15 January 2017 a las 21:56
    hace 44 minutos, javi32 dijo:

    Estais confundiendo velocidad con tocino .una cosa son los 30gr que tiene de tope para poder autoregenerar el coche por si solo y de 30 hasta 60g habria k forzarle las regeneraciones. Pero de( soot mass )que es la cantidad de hollin acumulada en gramos en el filtro de partículas ,y otra muy distinta es el (oil ash)k es el indice de ceniza en aceite como he  explicado en post anteriores.y aunque el sensor de presion de diferecial estuviera defectuoso no altera el valor de ceniza en aceite.

    Tienes razon me lie. Reconozco que aveces confundo los datos. Y eso que lei mucho de este tema. 

    La casilla "soot mas" (hollin) el limite para que regenere el "solo"es de 30gr. De 30 a 60 solo se podria con regeneracion forzada (vagcom) y por encima de 60 imposible regenerarlo por riesgo de incendio por el tapon que existe en el filtro. La casilla "oil ash" nos dice el limite de cenizas en el filtro. Como explique mas arriba en el proceso de regenerado se producen cenizas, y el filtro no es capaz de eliminar estas. La capacidad maxima es de 0.175l e independientemente de que se hagan bien o mal las regeneraciones, este dato va subir. Otra cosa es que al estar el sensor diferencial estropeado, este falsee la señal y mande hacer regenraciones sin llegar a los 20-25gr de hollin y entonces se produzcan mas cenizas con el siguiente llenado dl dpf. 

    Pd. Esta es mi percepcion del funcionamiento del dpf. Si estoy equivocado en algo corregirme

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.