Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El Exeo no sube de 65-70°C del motor

Iniciado por EXEOVAGTDI, 15 April 2019 a las 1:15

73 post en este tema

Seat seat exeo | Lérida | 7

Publicado 15 April 2019 a las 1:15

buenas, necesito un poco de ayuda compañeros, tengo un exeo 2.0TDI 143CV, cod.motor CAGA, mi problema es el siguiente, desde hace 2-3 meses el coche no me sube de 65-70°C grados de temperatura del motor, solo si el coche lo tengo parado pero motor encendido sube a 90°C, cuando estoi en carretera y le piso bastante consigo subirlo a 90°C, pero si llevo la calefacion puesta y voi a limite de carretera sin correr no hay manera de subir la temperatura, sospecho que debe ser el termostato ya que le cuesta mucho cojer temperatura, ya que oscila bastante la aguja de la temperatura, cuando le piso un poco sube la temperatura y cuando dejo de accelerar baja la temperatura, este problema me esta volviendo loco, si ha alguien le a pasado esto o entiende sobre estos sintomas de la temperatura le agradeceria mucho la ayuda, Gracias. salu2.

  • No tiene coche | Vizcaya | 39

    Publicado 15 April 2019 a las 14:45

    Pues efectivamente, casi seguro que el termostato se te ha quedado abierto y por eso te oscila la temperatura. Cambiar y listo.

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 17 April 2019 a las 14:40

    Buenas tardes, justo ahora iba abrir un post así, mi coche Le pasa igual mismo motor que el tuyo, he leído bastante del tema, y me decidí a cambiar el segundo termostato el del ramal de la egr. Ha mejorado pero no del todo, sigue bajando la temperatura en carretera a velocidad legal si cojo alguna pendiente se baja a 80° con temperatura exterior de unos 20°. Ahora sólo me queda cambiar el termostato principal el del bloque motor, pero no estoy al 100% seguro de que sea de ahí trngo mis dudas pero no queda otra.

    Seat exeo st | Barcelona | 21

    Publicado 18 April 2019 a las 10:44

    Hola compañeros. Efectivamente tiene toda la pinta de ser termostato. Si lo necesitáis por el foro el compañero "bartds" añadió unos pdfs con el paso a paso para cambiarlo justamente el motor CAGA. 

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 20 April 2019 a las 15:58

    Si espero que sea termostato es lo único que me queda de mirar, en mi modelo de motor CAGA el termostato es el clásico metálico, para el motor CAGA hay dos tipos de termostato. Y dependiendo de cual sea se cambia diferente.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 21 April 2019 a las 14:10

    Pués efectivamente casi seguro es del termostato,visto por aquí por foro le ha pasado a muchos compańeros y siempre lo mismo el termostato de marras,cambiar y listo pero no pregunteis en Seat porque os dirán ke en el exeo es normal esos cambios de temperatura y realmente no lo son nooo.

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 22 April 2019 a las 3:23

    Si si tanto en seat como en Audi dicen que es normal... Y no es normal porque si salieron de fábrica y no hacían esas variaciones de temperatura...

  • Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 24 April 2019 a las 12:07

    Bueno ya cambie termostato principal y de paso cambio del líquido refrigerante. Como dato el termostato de fabrica abría a 82° y el que he puesto abre a 88°. Por ahora estoy en pruebas y no he visto que la temperatura baje como antes.

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 24 April 2019 a las 12:07

    Bueno ya cambie termostato principal y de paso cambio del líquido refrigerante. Como dato el termostato de fabrica abría a 82° y el que he puesto abre a 88°. Por ahora estoy en pruebas y no he visto que la temperatura baje como antes.

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 05 May 2019 a las 22:14

    En mi caso todo solucionado, cambio de termostato de egr y cambio termostato de culata. Todo ok. Ya la aguja ni se mueve. Como dato el termostato de culata es Valeo y el de egr Quinton Hazell, todo comprado en Oscaro

    Seat Exeo | 99

    Publicado 19 June 2019 a las 14:40

    @Domingoexeo podrías decirme dónde va ubicado el termostato de la EGR? No lo encuentro.

    Dices que has cambiado el de la culata que es Valeo, pero solo has cambiado el muelle? La caja es desmontable? Es que en la casa solo venden la caja completa (que tampoco es muy caro para ser original, 60€) pero me interesa del tuyo que abre a 88ºC, lo cual es positivo para este motor que es tan frío y que mantenga la temperatura.

    Gracias!

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 20 June 2019 a las 21:53
    @Argentum buenas tardes, el termostato de la EGR está en la parte de atrás del motor en unos ramales de las tuberías, es algo difícil de explicar, pero si buscas en google alguna imagen del termostato egr seat exeo, te saldrá y ya verás cual es. Y en mi caso el termostato de la culata es diferente al tuyo creo... Si dices que es un cuerpo entero. El mío es metálico y el tuyo es un cuerpo entero de plástico no? De que año es tu coche?

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 20 June 2019 a las 22:06
    Mira aquí te dejo dos imágenes. La imagen del ramal de tuberías, el número 1 es el termostato de la EGR, se diferencia del número 2 en que tiene un clip metálico. El numero 2 es una antirretorno.
  • Seat Exeo | 99

    Publicado 20 June 2019 a las 22:32
    @Domingoexeo efectivamente el mío de la culata es una caja de plástico. Mi coche es 2012 CJCA. Supongo que el tuyo es CAGA y eso cambia, no?

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 20 June 2019 a las 22:54
    @Argentum si claro, creo que todos del 2012 en adelante ya llevan la cajita esa, en tu caso hay que cambiarla entera. El mio es del 2009

    Seat Exeo | 12

    Publicado 21 June 2019 a las 13:10
    Genial, desde que compré mi exeo motor CAGA me pasa lo mismo, la gente que conozco de aqui de mi zona me decian que era normal, pero yo no lo creía, lo que no sabia era donde estaba el termostato de la egr, muchisimas gracias a todos

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 21 June 2019 a las 13:18
    @Cebrian justo ayer comenté en el foro de audi, donde decían que es normal etc etc... Llevo muchos años en la mecánica, y no hay algo peor que los cambios de temperatura tan continuos en un motor. Estos coches de serie no tienen ese fallo, y con los años sí, osea que si de fábrica no lo hace es que algo mal hay. Si queréis algún tipo de referencia de las piezas puedo ponerlo. O algún tipo de ayuda aquí estoy. Un saludo.

    Seat Exeo | Sevilla | 16

    Publicado 21 June 2019 a las 13:24

    A mi me pasa mucho en Invierno con calefaccion, oscila mucho, el mio es motor CAGA de 2009, Por donde iran los tiros? el e la EGR o el del bloque motor?  o es mejor sustituir ambos? Ahora con las calores no suele afectar en nada....

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 21 June 2019 a las 13:35
    @Adricarmo pues te comento en mi caso, en el mes de mayo con 20 grados oscilaba la temperatura en carretera. Le cambie el termostato de egr, y oscilaba pero menos a la semana cambie el termostato de culata y ya se soluciono. No se si el se egr estaba bien y el problema era del otro, pero bueno ya que el refrigerante se vacía al cambiar ambos, yo cambiaría los dos y solo se hace un relleno de refrigerante. Pero claro esto es mi opinión ya depende de la economía o tiempo de cada uno.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.