Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El Exeo no sube de 65-70°C del motor

Iniciado por EXEOVAGTDI, 15 April 2019 a las 1:15

73 post en este tema
  • Seat Exeo | 99

    Publicado 15 December 2019 a las 22:27

    En el A4 llevo un VFIZ y desde 70° ya marca 90 de aguja. Así que si la aguja empieza a bajar estamos mínimo ya a 65 grados de agua. Es un desastre.

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 15 December 2019 a las 22:35

    Yo tengo comprobado por vag com, y nada más llegar a 90 grados por cuadro, el vag con marca sobre unos 70 y pico grados reales.

    Y si la aguja baja de 70 grados en cuadro imaginate... Si la verdad que es un problema, para consumo y desgaste motor.

    Yo si fuera tu, pediría que me devuelvan el dinero en la Audi y pillo los que yo compre, no pierdes nada.

    Seat Exeo st sport | Madrid | 10

    Publicado 17 January 2020 a las 19:58

    Joder lo mismo me pasa a mí desde hace un par de años.

    Yo creo que el termostato del bloque se ha quedado abierto por que en invierno no sube de 70 ni pisándole bien.

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 17 January 2020 a las 22:02

    Cambiale el de la culata

    Seat EXEO | Madrid | 7

    Publicado 23 January 2020 a las 9:32

    A mi me pasaron de seat una carta a los talleres diciendo que era normal

    Y después de cambiar los dos termostatos en gran centro Getafe me dieron que no los tenía que haber cambiado que esos motores son así...

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 23 January 2020 a las 20:44

    Bueno yo pienso q lo normal es q vaya clavado a 90 la temperatura

  • Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 24 January 2020 a las 0:19

    Yo también pienso que tienen que ir a 90°. Ninguna maquina y ningún motor Le sienta bien estar funcionando con cambios continuos de temperatura.

    Seat exeo | Madrid | 11

    Publicado 12 February 2020 a las 15:29

    yo estoy con lo mismo, empezo bajando alguna vez de 90, poca cosa, ahora ya es un continuo estar en 80 y rara vez llega a 90.

    No tendra alguien un tuto en fotos o videos de cambiar los termostatos de culata y demas que mencionasteis en el hilo.

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 13 February 2020 a las 8:32

    Mejor llévalos y q te lo cambien, yo tengo alguna foto de cuando cambie el den la culata, ahí desmontar bastantes cosas

    Seat exeo | Madrid | 11

    Publicado 13 February 2020 a las 18:53

    Aproveche que me tienen que cambiar las correas, y con todo desmontado que me los cambien. Gracias, aun así si alguien tiene el desmontaje para en un futuro y coche viejo ya me atrevo, jaja.

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 15 February 2020 a las 9:18

    Domingoexeo el termostato de culata q sacas en la foto donde está situado, xq me lo han desmontado y el q tengo es otro, pongo foto, parece q esta cortado pero es como un sellado, mi motor es el mismo q el tuyo, carga.

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 17 February 2020 a las 12:40

    Buenas agu74 si es el mismo código de motor pero de otro año, tu termostato ese ese esta bien, es diferente al mio por el año del coche.

  • Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 19 February 2020 a las 22:52

    Hola muy buenas a todos leyendo este post puedo decir que yo hoy mismo he cambiado el termostado que decís que va alojado en el bloque, mi resultado a sido inefasto puesto que hice el circuito de refrigeración saque el coche a la calle iba en auvía a 140 con el ACC puesto me subio a 80º y se me bajo la temperatura a 65º con lo cual me quedé super extrañado. Pues como no me explicaba el motivo pues le metí el vag com y para ver la temperatura y me quedé asombrado. me salen dos valores de temperatura uno que digamos que es la IDE00194 siempre se queda fijo ( no sé si el sensor estará averiado) y me sale la otra temperatura que es la IDE00192 el cual va subiendo y bajando y tiene una diferencia de 1 o 2º con respecto a la temperatura del líquido refrigerante. Mi asombro es que el ventilador salta a los 103º y lo baja la temperatura de agua a los 80º.

    Leyendo el hilo del foro he visto que algunos habéis cambiado el termostato de la EGR ese termostato donde va alojado? el cual desconocía este termostato. Me podís decir dónde va ubicado dicho termostato? y los sensores de tempertura dónde van situados? he estado mirando pero no los veo.

     

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 19 February 2020 a las 23:38

     

    El 2019-12-12 13:02:28 agu74 dijo:

    A ver si se ve ahi

     

    tengo el mismo motor que el tuyo y el termostato que indica de la culata es el que tiene la ficha con los cables? podrías indicarlo con un círculo??

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 20 February 2020 a las 10:53

    No, el termostato de la culata va donde se el agujero, el sensor de. Temperaturas y el termostato de la egr creo q es, van detrás del motor, te pongo una foto del q.compre yo, ese es el q lleva el mio.es

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 20 February 2020 a las 11:26

    Agu 74 ese es el que ho he cambiado y es el que unido al bloque motor, entonces me hace falta sustituir el otro, el de la EGR. Al decirme que va por detrás del motor que hay que cambiarlo por debajo? o por el lateral por arriba?

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 20 February 2020 a las 11:29

    El 2019-06-20 22:06:16 Domingoexeo dijo:

    Mira aquí te dejo dos imágenes. La imagen del ramal de tuberías, el número 1 es el termostato de la EGR, se diferencia del número 2 en que tiene un clip metálico. El numero 2 es una antirretorno.

    Domingo por donde va ese ramal de tubos? por el lateral izquierdo? pero se accede desde arriba o desde abajo del coche?

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 20 February 2020 a las 11:40

    Yo accedí desde arriba.. Eso si me costo la vida sacarlo, saque todo el tramo de tubería, no se si por abajo será más fácil.

    Seat seat exeo | Lérida | 7

    Publicado 20 February 2020 a las 11:59

    hola compañeros, despues de mucho tiempo logre cambiar los 2 termostatos que lleva el coche, se los puse nuevos, bien montados y cambiando el anticongelante por uno nuevo de la casa, la cuestion es que demasiado tiempo y dinero para que me ofreza el mismo resultado el coche,

    temperarura exterior de 15°C y el coche en un semaforo con la calefaccion encendida me baja 5-10°C como mucho, no hay manera de que este siempre a 90°C,

    en carretera con calefaccion encendida va perfecto siempre a 90°C pero entro en ciudad y ya empieza a bajar en semaforos cuando se forma trafico etc etc.

    resultado final: a mejorado pero me esperava otra cosa mejor y que funcionara como hace tiempo que estava con menos kilometros el motor.

    si a alguien del grupo le pasa como ami que lo cuente y aver si entre todos solucionamos el problema.

    Saludos.

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 20 February 2020 a las 15:37

    El de la egr esta por detrás del motor, pegado al sensor de temperatura, cuesta la misma vida cambiarlo, domingoexeo tiene fotos puestas del termostato, exeovagtdi creo q tiene 3 termostato el coche ?, yo cambie también el sensor de temperatura

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.