El Exeo no sube de 65-70°C del motor
Iniciado por EXEOVAGTDI, 15 April 2019 a las 1:15
Seat Exeo | Sevilla | 16
@Domingoexeo Gracias por la info!, cuando pase verano me planteo el cambio de ambos termostatos, que me tengo que recuperar de la factura del aire acondicionado... jeje
Seat Exeo | 99
Yo tengo ya pedidos los dos, y en cuanto me lleguen los llevo a montar en el mecánico.
Los pedí en la Audi y me costaron 60€ el grande de la culata y 42€ el de la EGR.
Solo espero que todos los años que haya estado el coche con todas estas oscilaciones de temperatura no hayan provocado un desgaste prematuro del motor, ya que según su anterior dueño, en la SEAT le dijeron que era normal y el coche fue así durante años. Como la inmensa mayoría de Exeos que ruedan por las carreteras supongo...
Seat Exeo | Cádiz | 102
Seat Exeo | Córdoba | 35
hola a todos,a mi me pasaba lo mismo con la temperatura,bajaba a tope y subia solo en cuestas,le cambue el termostato y el sensor de temperatura,pues nada,seguia igual, al finales un termostato q lleva al lado del sensor de temperatura,por detras del motor,el mio es el CAGA,ahora ya se ha solucionado, baja a 80 pero de momento sube a 90
Seat Exeo | 99
Seat Exeo | Cádiz | 102
Seat Exeo | Córdoba | 35
Hola a todos, donde va el termostato de la culata
Seat Exeo | Cádiz | 102
Agu74, que motor es y de que año? Porque cambia de un año a otro.
Seat Exeo | Córdoba | 35
Motor caga, 2. Tdi 143 cv 2010
Seat Exeo | Cádiz | 102
Vale es igual que el mio, miras el coche de frente, y en la parte derecha, cerca del alternador, verás un tubo rígido de plástico que va atornillado a la culata, y de el salen varios tubos De goma. Pues el termostato va dentro de la pieza de plástico que va atornillada a la culata. De todas formas si puedes poner una foto mejor.
Seat EXEO | Madrid | 7
Yo cambie lo dos.. Y sigue igual, en invierno por la mañana cuando baja de 8 grados la temperatura exterior.. No sube bien a 90° y sobre todo si pones la calefaccion, los dos termostatos originales....
Llame a seat a un conocido que tengo y me dijo que en estos motores es notmsl, me paso un certificado de seat donde lo ponía... Que esos motores funcionaban así..
Seat Exeo | Córdoba | 35
Pues yo creo q estos coches como van bien es a 90
Seat Exeo | Cádiz | 102
Pues el mio, desde que cambie los dos, sin problemas, hace 2 días estuve en carretera con temperatura de 1° y no se movía la aguja.
Seat Exeo | Córdoba | 35
Seat Exeo | 99
Yo creo que esta pieza no fue corregida en 10 años. Termostatos nuevos en la Audi puestos en julio. Hoy con la calefacción es imposible que coja 90. En los semáforos veo como baja. Con 14 grados de ambiente. Esto de normal tiene poco.
Mañana llamaré a recambios y les dire para que me tramiten la garantía y me pidan un juego nuevo de termostatos.
Seat Exeo | Cádiz | 102
Mira esto puse yo, comprado en Oscaro, lo que si hice fue comprar un termostato de culata con una temperatura de apertura mayor, así también hace que la temperatura se mantenga más. Nuestro termostato de culata de serie abre a 82°, el que yo compré y puse abre a 88°, el termostato de egr si es igual apertura a 75°(no hay otra opción)
Seat Exeo | 99
Esto lo hiciste después de poner los termostatos nuevos originales? O fue tu primera opción?
Seat Exeo | Cádiz | 102
Fue mi primera opción, yo nunca he puesto termostatos originales a mis coches, al final en el caso de Volkswagen es la marca vernet quien Le fabrica los termostato.
Seat Exeo | 99
Pues a no ser que en recambios me den un juego gratis, le pondré esos que indicas tú. Cuántos años los llevas puestos?
Seat Exeo | Cádiz | 102
Si a ver que te dicen, yo lo puse el invierno pasado, no sabría decir que en fecha, hace una semana estuve en Madrid, con 1 grado de temperatura y calefacción puesta, no se movía la aguja. Mi coche motor CAGA del 2009