Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El Exeo no sube de 65-70°C del motor

Iniciado por EXEOVAGTDI, 15 April 2019 a las 1:15

73 post en este tema
  • Seat Exeo | Sevilla | 16

    Publicado 21 June 2019 a las 13:37

    @Domingoexeo  Gracias por la info!, cuando pase verano me planteo el cambio de ambos termostatos, que me tengo que recuperar de la factura del aire acondicionado... jeje

    Seat Exeo | 99

    Publicado 21 June 2019 a las 14:09

    Yo tengo ya pedidos los dos, y en cuanto me lleguen los llevo a montar en el mecánico.

    Los pedí en la Audi y me costaron 60€ el grande de la culata y 42€ el de la EGR.

    Solo espero que todos los años que haya estado el coche con todas estas oscilaciones de temperatura no hayan provocado un desgaste prematuro del motor, ya que según su anterior dueño, en la SEAT le dijeron que era normal y el coche fue así durante años. Como la inmensa mayoría de Exeos que ruedan por las carreteras supongo...

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 21 June 2019 a las 17:33
    @Argentum nada no te preocupes ya nos dirás que tal va todo. No te preocupes por el desgaste prematuro llevamos buenos aceites.

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 23 June 2019 a las 22:21

    hola a todos,a mi me pasaba lo mismo con la temperatura,bajaba a tope y subia solo en cuestas,le cambue el termostato y el sensor de temperatura,pues nada,seguia igual, al finales un termostato q lleva al lado del sensor de temperatura,por detras del motor,el mio es el CAGA,ahora ya se ha solucionado, baja a 80 pero de momento sube a 90

    Seat Exeo | 99

    Publicado 29 June 2019 a las 15:40
    Cambiados los dos temostatos, y ahora sube la temperatura con una facilidad pasmosa. Se clava en 90 y no se mueve. Hasta estando a ralentí se calienta rápido. Gracias por los consejos. En mi caso pudimos cambiar el termostato de culata sin sacar el alternador. Solo apartando manguitos finalmente salió. El de la EGR pilla en la zona derecha trasera, un poco lioso encontrarlo.
  • Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 21 November 2019 a las 20:34

    Hola a todos, donde va el termostato de la culata

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 21 November 2019 a las 23:01

    Agu74, que motor es y de que año? Porque cambia de un año a otro.

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 22 November 2019 a las 0:53

    Motor caga, 2. Tdi 143 cv 2010

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 22 November 2019 a las 0:59

    Vale es igual que el mio, miras el coche de frente, y en la parte derecha, cerca del alternador, verás un tubo rígido de plástico que va atornillado a la culata, y de el salen varios tubos De goma. Pues el termostato va dentro de la pieza de plástico que va atornillada a la culata. De todas formas si puedes poner una foto mejor.

    Seat EXEO | Madrid | 7

    Publicado 09 December 2019 a las 23:38

    Yo cambie lo dos.. Y sigue igual, en invierno por la mañana cuando baja de 8 grados la temperatura exterior.. No sube bien a 90° y sobre todo si pones la calefaccion, los dos termostatos originales....

    Llame a seat a un conocido que tengo y me dijo que en estos motores es notmsl, me paso un certificado de seat donde lo ponía... Que esos motores funcionaban así..

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 10 December 2019 a las 6:28

    Pues yo creo q estos coches como van bien es a 90

  • Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 10 December 2019 a las 9:41

    Pues el mio, desde que cambie los dos, sin problemas, hace 2 días estuve en carretera con temperatura de 1° y no se movía la aguja.

    Seat Exeo | 99

    Publicado 12 December 2019 a las 22:16

    Yo creo que esta pieza no fue corregida en 10 años. Termostatos nuevos en la Audi puestos en julio. Hoy con la calefacción es imposible que coja 90. En los semáforos veo como baja. Con 14 grados de ambiente. Esto de normal tiene poco.

    Mañana llamaré a recambios y les dire para que me tramiten la garantía y me pidan un juego nuevo de termostatos.

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 12 December 2019 a las 22:25

    Mira esto puse yo, comprado en Oscaro, lo que si hice fue comprar un termostato de culata con una temperatura de apertura mayor, así también hace que la temperatura se mantenga más. Nuestro termostato de culata de serie abre a 82°, el que yo compré y puse abre a 88°, el termostato de egr si es igual apertura a 75°(no hay otra opción)

    Seat Exeo | 99

    Publicado 15 December 2019 a las 21:57

    Esto lo hiciste después de poner los termostatos nuevos originales? O fue tu primera opción?

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 15 December 2019 a las 22:08

    Fue mi primera opción, yo nunca he puesto termostatos originales a mis coches, al final en el caso de Volkswagen es la marca vernet quien Le fabrica los termostato.

    Seat Exeo | 99

    Publicado 15 December 2019 a las 22:21

    Pues a no ser que en recambios me den un juego gratis, le pondré esos que indicas tú. Cuántos años los llevas puestos?

    Seat Exeo | Cádiz | 102

    Publicado 15 December 2019 a las 22:25

    Si a ver que te dicen, yo lo puse el invierno pasado, no sabría decir que en fecha, hace una semana estuve en Madrid, con 1 grado de temperatura y calefacción puesta, no se movía la aguja. Mi coche motor CAGA del 2009

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.