Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 28 November 2016 a las 11:59

    @dilaxxx aqui tienes el tema victoria

     

    Que haya leido por aqui, eres el primero que tiene esos sintomas por la reprogramcion del software valeee

     

    Suerte y nos vas contando porfa

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 28 November 2016 a las 17:39
    hace 6 horas, dilaxxx dijo:

    Hola, lo primero comentar que si hay un hilo sobre esto pedir disculpas y los administradores pues o me lo hagan saber o me recoloque el post.

    Pues el tema está que después de la reprogramación el coche va raro por no decir mal. En 1500 km realizo ya 5 regeneraciones de dpf, que yo me enterara, cuando en 70000km solo me hizo 2 o 3 máximo, esto hablo una vez parado notar que está haciendo el proceso, ya se que en marcha también las va haciendo. El coche anda "vago", por momentos notas unas caídas en el cambio de marchas y luego empieza a recuperar, y el consumo aumentó, que de notar que el coche anduviese mejor no me molestaría, pero al contrario.

    Decir que es un st de 170.

    Alguno nota algo parecido?

    Tendo hechas una reclamación en concesionario y otra en seat responde.

    gracias compañeros

    Hola, a mi el primer día me hizo dos regeneraciones y note aumento de consumo. Lo lleve a la seat y me dijeron que era normal y que el aumento de consumo era debido a las regeneraciones. A partir de entonces todo normal y no he notado nada raro. Espero que tengas suerte y no sea nada. Saludos

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 28 November 2016 a las 19:03
    hace 7 horas, dilaxxx dijo:

    Hola, lo primero comentar que si hay un hilo sobre esto pedir disculpas y los administradores pues o me lo hagan saber o me recoloque el post.

    Pues el tema está que después de la reprogramación el coche va raro por no decir mal. En 1500 km realizo ya 5 regeneraciones de dpf, que yo me enterara, cuando en 70000km solo me hizo 2 o 3 máximo, esto hablo una vez parado notar que está haciendo el proceso, ya se que en marcha también las va haciendo. El coche anda "vago", por momentos notas unas caídas en el cambio de marchas y luego empieza a recuperar, y el consumo aumentó, que de notar que el coche anduviese mejor no me molestaría, pero al contrario.

    Decir que es un st de 170.

    Alguno nota algo parecido?

    Tendo hechas una reclamación en concesionario y otra en seat responde.

    gracias compañeros

    Para más información nos podrías decir el tipo de conducción que haces, ciudad, carretera o autovia, si repostas en gasolineras low cost, si conduce el coche alguna otra persona, o si le habías hecho una repro de potencia anteriormente.-

    Yo estoy hecho un mar de dudas y no se que hacer, hasta el momento no estan poniendo ningun problema en SEAT, no se si dejar pasar el tiempo a expensas de más soluciones.

    No se que hacer, el mio es el 120 cv y tampoco hay mucha información en el foro, de esta motorización que pueda hacerme decidir, yo lo tengo para viajes largos y siempre por autopista o autovia.-

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 28 November 2016 a las 20:17
    1 hour ago, pedazo dijo:

    Para más información nos podrías decir el tipo de conducción que haces, ciudad, carretera o autovia, si repostas en gasolineras low cost, si conduce el coche alguna otra persona, o si le habías hecho una repro de potencia anteriormente.-

    Yo estoy hecho un mar de dudas y no se que hacer, hasta el momento no estan poniendo ningun problema en SEAT, no se si dejar pasar el tiempo a expensas de más soluciones.

    No se que hacer, el mio es el 120 cv y tampoco hay mucha información en el foro, de esta motorización que pueda hacerme decidir, yo lo tengo para viajes largos y siempre por autopista o autovia.-

    El mio es un 120cv y ya te digo que no he tenido problemas, de momento. Saludos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 November 2016 a las 19:25

    Hola a todos, hace tiempo que no participaba por aquí... así que un saludo...

    ...dicho lo cual comentaros que a primeros de mes pase por el conce a hacer la dichosa modificación de la centralita, fui revoltoso y con la escopeta cargada (encima pille un atasco en la autopista a las 8:00 h.) me encrespo la recepcionista cuando va y me dice que es gratis…  le dije que solo faltaría que tendríamos que pagar nosotros algo… que más bien tendría que ser al revés pagarnos ellos a nosotros  por las molestias causadas, desplazamiento, tiempo invertido, etc. etc. y que si  la mano de obra Seat la cobra a 60 €/hora, la mía cuesta 120 € pero que se la dejo en lo mismo que ellos a mi (60 €), también le dije que vaya falta de cortesía y att. Comercial por parte de SEAT de no personalizar la carta que nos envían desde Tráfico (esa si viene con nombre) y lo mismo... que también pone que es sin costo para nosotros

     

    Le pregunto si puedo posponer la modificación al año 2018 (fecha de próxima ITV) y que si tendría problemas al pasarla o me ponen falta leve, grave, etc. entonces en ese caso vendría al Conce a hacerla, respuesta “ahora que estamos en campaña es gratis… en 1 año o 2 no lo sabemos”, argumento que a ellos la actualización de la centralita le cuesta lo mismo ahora o luego y que si quieren tener 1 cliente contento y fidelizarme deberían acceder a mi requerimiento, consulta con el jefe de taller o gerente y éste no acepta, en resumen tengo que tragar y hacerlo o arriesgarme a que me cobren (más que probable) a futuro.

     

    No informan en qué consiste la modificación… no dan garantía (expresa)… no certifican que tendremos mismo consumos y prestaciones que antes; tan solo sellan el libro de mantenimiento con fecha y km y ponen una pegatina en la zona del la rueda de repuesto dentro del maletero.

     

    Como atención comercial por las molestias ocasionadas dan (al menos a mi) un año del Seat Service Movilidad + un pendrive de 3.5 GB y un llavero todo metido en una caja muy aparente (ver foto)

     

    A día de hoy habiendo recorrido algo más de mil km he de decir que no noto nada raro o extraño, el consumo realmente no lo analice con detalle, ni antes ni ahora

    Por último señalar que el vehículo estaba reprogramado en BND  y que volví a cargar la reprogramación el mismo día que la de Seat

     

    Perdonar el ladrillo :-X

    IMG_20161130_191431.jpg

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Ibiza 2.0 TDI 143 cv | Madrid | 2

    Publicado 01 December 2016 a las 18:09

    Hola a todos, esta es mi primera intervención:

     

    Os estuve leyendo como invitado para decidir si hacía la correspondiente actualización del software malicioso de mi Seat Ibiza 2.0 TDI 143 cv. He llamado a una empresa que tiene banco de pruebas donde me comentan que ya han ido varios clientes para comprobar la potencia de sus vehículos después de dicha actualiazión y los resultados son siempre los mismos: el motor pierde un poco de potencia pero sigue estando por encima de su homologación inicial. Es decir, si me vendieron un coche que prometía 143 cv y me dieron uno con por ejemplo 149, ahora voy a tener uno con 144, por lo tanto no hay nada que reclamar.

     

    En cuanto al consumo ya os diré después de varios cientos de kilómetros si aumenta mucho, poco o nada.

     

    Saludos!!

  • Seat Exeo | Sevilla | 21

    Publicado 01 December 2016 a las 21:07
    On Tuesday, November 22, 2016 at 22:06, Pelaez147 dijo:

     

    Hola

     Prueba a arrancar el coche para que te salgan datos en todas las ventanas o si no en opciones tiens que cambiar el tipo de motor que tienes.

    De paso me puedes decir cuantos km tiene tu coche?

    El dato mas importante es el de la casilla "oil ash" el cual te dice la vida que le queda al dpf

    Saludos

    Hola compañero, siento la ta4danza pero he estado un poco liado. Aqui te dejo la captura con el coche arrancado.

    Screenshot_2016-11-30-20-51-01.png

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 02 December 2016 a las 15:25

    De los que habéis hecho la actualización de la centralita en la Seat, y previamente teníais el coche REPRO por diversos talleres que se dedican a la potenciación, tuvisteis que volver a pagar otra vez la REPRO? porque estos talleres pueden decir que no es culpa de ellos tener que volveros a recargar el SW de nuevo en la centralita... ellos ya hicieron su trabajo en su momento.

     

    Yo estoy interesado en ponerle la repro de CSR...

     

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 December 2016 a las 18:36
    hace 2 horas, inves dijo:

    De los que habéis hecho la actualización de la centralita en la Seat, y previamente teníais el coche REPRO por diversos talleres que se dedican a la potenciación, tuvisteis que volver a pagar otra vez la REPRO? porque estos talleres pueden decir que no es culpa de ellos tener que volveros a recargar el SW de nuevo en la centralita... ellos ya hicieron su trabajo en su momento.

     

    Yo estoy interesado en ponerle la repro de CSR...

     

     

    Personalmente a mi no me la cobraron, pero efectivamente @inves tienes razón, me decía (además entiendo  que con razón) que no era culpa suya... que "ellos siendo una empresa pequeña no tienen porque pagar la cagada de una empresa grande" (por Seat)  e de señalar que la repro 1ª no la hice en mi provincia y la 2ª si

     

    Si la 2ª repro la hubiese hecho en donde la 1ª TODO hubiera sin coste (0 €,por una negociación previa) incluido las 2 lanzadas del banco de potencia, pero al hacerla en distinta provincia y taller me cobran las lanzadas en caso de querer hacerlas (no las hice) pero cargan los mismos parámetros que antes y el vehiculo tiene que ir igual en todo

     

     

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Sevilla | 21

    Publicado 06 December 2016 a las 22:29

    Pues hoy primer viaje ( Sevilla - Granada por la A-92) despues de la repro por el tema de los gases y todo bien, el coche me ha empezado a tironear en segunda cuando estaba un poco frio, lo raro esque no me lo hacia desde que me lo compré. Al principio  cuando me lo compre si me lo hacia bastante  pero con el tiempo ya no lo hacia. Bueno volviendo al tema os dejo una captura delconsumo del coche segun la aplicacion Torque. La velocidad era de unos 130km/h todo  por autovia. Sigo notando  que el coche anda bastante bien ,  adelantando en sexta se pone de 120 a 170 en un plis.

    Screenshot_2016-12-06-13-29-11.png

    Seat Exeo | 110

    Publicado 07 December 2016 a las 1:29

    Buenas madrugadas compañeros, le he metido en unos dos viajes 3000 kilómetros al coche por autovías y carreteras nacionales además de la tralla diaria de unos 100 kilómetros para ir y venir del trabajo. Contando que me ha hecho una regeneración un poco larga hasta que le di unos 30 kilómetros de mantenerlo a 3 mil vueltas y se limpio para no dar más ruido, por el resto como siempre .  

    Sobre los novecientos o cerca de mil kilómetros el deposito en viajes largos y unos ochocientos en la rutina de todos los días.

    Por lo tanto por ahora nada raro tras la reprogramación.

    Eso sí, no tengo datos pues no utilizo app ni medios de medición. 

    Seguiré contando mis sensaciones . ...

  • Seat Exeo | Sevilla | 21

    Publicado 09 December 2016 a las 14:03
    hace 15 horas, fuel95 dijo:

    Puff si sancionan a España y le ponen una multa economica la pagaremos entre todos.Total, encima que nos engañan tendremos que pagar . Asi nos va. 

    Un saludo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 December 2016 a las 17:01

    Bueno, os copio un mensaje que me ha llegado por wssp  ....la verdad que no se ni que opinar.....  alguno más habéis probado??  

     

    Salu2 

     

     

    Bueno os comento pa ke sepais el tema después de hacer la actualización de software todo iba perfecto hasta ke el otro día la hizo otro compańero de aquí y marchando pa casa por autopista lo probó bien y resulta ke su coche llegaba a 170km/h y a 3000rpm se moria no había más vamos a duras penas llegó a 190km/h bajando,dónde antes iba a 205-210km/h,bueno me llama y comenta y yo pienso algo tiene ke estar mal,bueno pués al día siguiente yo por la noche voy pa la autovia de noche al lado de dónde vivo y hago la prueba pués toma sorpresa mi coche no pasa de 170km/h ahí se queda clavado y a 3000rpm,se me ha caído un mito en ese momento vamos vuelvo a probar de vuelta y lo mismo 170km/h y 3000rpm como si no hay más,bien llamo a Seat concesionario y me dicen ke han hecho todo bien y ke llevan muchas hechas y ke eso suele pasar con los ke se han reprogramado a lo ke contesto ke el mío nunca fué reprogramado y hoy tengo cita pa hacer una lectura de valores de centralita,pero Seat responde ya me ha contestado ke a 170 no es legal circular con lo cual si el coche no pierde a velocidades legales no pueden hacer nada y si eso pasa ke valla al concesionario a buscar solución,vamos ke se quieren reir de mi,una pena porque se me ha caído una marca de toda la vida siiiiii una pena esto vamos,así ke comprobar vuestros exeos si pasan de 170km/h porque habrá alguno más así seguro

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 December 2016 a las 17:48
    hace 44 minutos, jhebo dijo:

    Bueno, os copio un mensaje que me ha llegado por wssp  ....la verdad que no se ni que opinar.....  alguno más habéis probado??  

     

    Salu2 

     

     

    Bueno os comento pa ke sepais el tema después de hacer la actualización de software todo iba perfecto hasta ke el otro día la hizo otro compańero de aquí y marchando pa casa por autopista lo probó bien y resulta ke su coche llegaba a 170km/h y a 3000rpm se moria no había más vamos a duras penas llegó a 190km/h bajando,dónde antes iba a 205-210km/h,bueno me llama y comenta y yo pienso algo tiene ke estar mal,bueno pués al día siguiente yo por la noche voy pa la autovia de noche al lado de dónde vivo y hago la prueba pués toma sorpresa mi coche no pasa de 170km/h ahí se queda clavado y a 3000rpm,se me ha caído un mito en ese momento vamos vuelvo a probar de vuelta y lo mismo 170km/h y 3000rpm como si no hay más,bien llamo a Seat concesionario y me dicen ke han hecho todo bien y ke llevan muchas hechas y ke eso suele pasar con los ke se han reprogramado a lo ke contesto ke el mío nunca fué reprogramado y hoy tengo cita pa hacer una lectura de valores de centralita,pero Seat responde ya me ha contestado ke a 170 no es legal circular con lo cual si el coche no pierde a velocidades legales no pueden hacer nada y si eso pasa ke valla al concesionario a buscar solución,vamos ke se quieren reir de mi,una pena porque se me ha caído una marca de toda la vida siiiiii una pena esto vamos,así ke comprobar vuestros exeos si pasan de 170km/h porque habrá alguno más así seguro

     

    No quiero ni pensar....que sea cierto....para colgarles de los h...

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 09 December 2016 a las 18:32

    Esperemos que no sea así, cuando compramos el coche en las especificaciones ponía la velocidad máxima que alcanzaba, en ningúno ponía 170 km/h.

    La reprogramación de la centralita se hacen por la imposición de la carta de la DGT, cuando dice "debe" y la aprobación de Vw en Alemania.

    Si va a ser cierto que pierden potencia, consumo y VELOCIDAD.

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 09 December 2016 a las 18:38

    Yo tengo el 120 cc y si no recuerdo mal, especificaba 205 km/h como velocidad máxima.

    ¿Alguno tenéis las características del coche?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 10 December 2016 a las 0:08

    Estaria bien, aunque sea una temeridad...que vayamos comprobando esto los que tenemos los tdi 120/143 cv valeee

    Por decirlo asi, podria pasar por casi cualquier cosa, pero capar tanto el exeo como para que no pase de 170 km/h >😞 

    Ya os contare mi experiencia, aunque se me han quitado todas las ganas de ir el lunes 

     

    salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 10 December 2016 a las 8:29
    hace 8 horas, jhebo dijo:

    Estaria bien, aunque sea una temeridad...que vayamos comprobando esto los que tenemos los tdi 120/143 cv valeee

    Por decirlo asi, podria pasar por casi cualquier cosa, pero capar tanto el exeo como para que no pase de 170 km/h >😞 

    Ya os contare mi experiencia, aunque se me han quitado todas las ganas de ir el lunes 

     

    salu2

    Buenas a todos! Acabo de ver el comentario de la limitación de velocidad máxima a 170 después de reprogramar por diéselgate y me he quedado helado. Sé que es ilegal ir a esas velocidades por carreteras españolas, pero cualquier coche con un motor 2.0 y más de 120 cv pasa de 200 sin dificultad. Es un dato prestacional que la gente tiene mucho en cuenta a la hora de comprar el coche,  porque aunque no vayas a esa velocidad dice mucho de como es el motor!!!  Ademas la gente puede utilizar el coche en circuito cerrado ó en autovías de Alemania sin limitación de velocidad como he ido yo.  No me imagino que me pasara un clio 1.2 en la autobahn y yo ir a tope con mi 2.0 de 143 cv,  vamos pa cagarse en to lo que se menea !!!! yo continuo a la espera con mi coche tal cual de fábrica y que va de pu...madre,  a espera de juicio.  La multa a España por no intervenir contra vw lo pagarán todos los españoles, pero a ver los políticos como explican la multa y si van a cambiar su postura ahora....  

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.