Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 10 December 2016 a las 10:53

    El tema de fondo es q el oscurantismo del grupo VW . Es q a día de hoy no sabemos nada de lo q hacen.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 10 December 2016 a las 14:09

    He realizado un prueba con el coche en estático y no pasaba de las 2.500 RPM, dudo mucho que en dinámico si las sobrepase, me parece que si capan el coche con la actualización, creo queno hace falta salir a carretera y poner el coche a 170 km/h.-

    Estan jugando con NUESTROS coches y lo que más me fastidia, es que por mas que presentemos denuncias en consumo van a seguir haciendo lo que les da la gana y los coches SON DE NUESTRA PROPIEDAD.-

    Extraido de la pagina https://www.diariomotor.com/2011/09/10/seat-exeo-2-0-tdi-120-cv-reference-a-prueba-ii/

    "Explorando algo más la dinámica del Seat Exeo he exprimido algo más su propulsor, que sorprendentemente se estira con un empuje contundente hasta las 4.800 rpm, aunque el corte de inyección sucede a unas elevadas 5.200 rpm. El motor goza de un empuje muy bueno en toda la banda del cuentavueltas, aunque en pendientes pronunciadas como las pendientes del 15% que podemos encontrar en un puerto de montaña como el Puerto de Pajares suele haber que jugar con el cambio de marchas si lo subimos a un ritmo ágil."

    Mi pregunta es muy sencilla ¿ahora que?, ¿es éste el mismo coche que me vendieron?, lo que si tengo claro, es que si me dicen que la velocidad punta son 170 km/h lo compra su madre.-

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 10 December 2016 a las 14:21
    He realizado un prueba con el coche en estático y no pasaba de las 2.500 RPM, dudo mucho que en dinámico si las sobrepase, me parece que si capan el coche con la actualización, creo queno hace falta salir a carretera y poner el coche a 170 km/h.-

    Estan jugando con NUESTROS coches y lo que más me fastidia, es que por mas que presentemos denuncias en consumo van a seguir haciendo lo que les da la gana y los coches SON DE NUESTRA PROPIEDAD.-

    Extraido de la pagina https://www.diariomotor.com/2011/09/10/seat-exeo-2-0-tdi-120-cv-reference-a-prueba-ii/

    "Explorando algo más la dinámica del Seat Exeo he exprimido algo más su propulsor, que sorprendentemente se estira con un empuje contundente hasta las 4.800 rpm, aunque el corte de inyección sucede a unas elevadas 5.200 rpm. El motor goza de un empuje muy bueno en toda la banda del cuentavueltas, aunque en pendientes pronunciadas como las pendientes del 15% que podemos encontrar en un puerto de montaña como el Puerto de Pajares suele haber que jugar con el cambio de marchas si lo subimos a un ritmo ágil."

    Mi pregunta es muy sencilla ¿ahora que?, ¿es éste el mismo coche que me vendieron?, lo que si tengo claro, es que si me dicen que la velocidad punta son 170 km/h lo compra su madre.-

    Hombre no sé pero me da ke si le has dado en parado y no te pasa de 2500rpm es por el sistema de seguridad de motor ke trae,prueba a desactivar control tracción y pisa embrague y verás como sube siii o vete andando pisa embrague y acelera verás como sube de vueltas siii

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 10 December 2016 a las 16:33
    hace 2 horas, markosbf dijo:

    Hombre no sé pero me da ke si le has dado en parado y no te pasa de 2500rpm es por el sistema de seguridad de motor ke trae,prueba a desactivar control tracción y pisa embrague y verás como sube siii o vete andando pisa embrague y acelera verás como sube de vueltas siii

    Exacto, desactiva el ESP y verás como suben las revoluciones hasta arriba...por lo menos antes de actualizar la centralita iba así 

    Seat Exeo | Valencia | 17

    Publicado 10 December 2016 a las 19:28

    Muy buenas a todos yo yendo un 2.0. De 143cv y con la repro echa por seat y os digo que el mio si pasa de 170kmh jjjj hasta los 190 seguro y aun tenia mas

     

  • Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 10 December 2016 a las 22:09
    Muy buenas a todos yo yendo un 2.0. De 143cv y con la repro echa por seat y os digo que el mio si pasa de 170kmh jjjj hasta los 190 seguro y aun tenia mas
     

    Es bueno saberlo.


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 10 December 2016 a las 23:28
    hace 3 horas, Franjlozano dijo:

    Muy buenas a todos yo yendo un 2.0. De 143cv y con la repro echa por seat y os digo que el mio si pasa de 170kmh jjjj hasta los 190 seguro y aun tenia mas

     

     

    Gracias por la aportacion compi victoria

     

    Puede que lo que comente en los mensajes anteriores sea un caso aislado.... pero hay que ir vigilandolo

     

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 10 December 2016 a las 23:32
    hace 9 horas, pedazo dijo:

    He realizado un prueba con el coche en estático y no pasaba de las 2.500 RPM, dudo mucho que en dinámico si las sobrepase, me parece que si capan el coche con la actualización, creo queno hace falta salir a carretera y poner el coche a 170 km/h.-

     

     

    Madreeeee miaaaaaa.. desconecta el esp, pisa el embrague...... y nos cuentas..... silbar

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 11 December 2016 a las 6:31

    Yo aún no lo he llevado,pero mira que me extraña que no pase de 170 y más la respuesta esa,tener en cuenta que el exeo se ha vendido en más países que en España y que la repro no sólo se hace aquí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 11 December 2016 a las 8:08

    Bueno dias

    Confirmo que desconectando el ESP y pisando en embrague, el coche sube de vuelta, de 3000 rpm a 4500 rpm lo hace de forma muy rapida.-

    Y desmiento que el coche con la reprogramacion de SEAT no alcance su velocidad maxiama, hice una prueba dinámica y alcanza la velocidad que fija el fabricante en sus especificaciones, añadir que el mio no tenia reprogramacion de potencia, estaba como de fabrica.-

    Tan solo falta comprobar el consumo.-

    Gracias por la información a Jhebo, Inves y Markosbf.-

     

    Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 11 December 2016 a las 9:28

    CERTIFICADO 23S1-Unidad de control del motor (NOx)

    este es el certificado que me envía fabrica después de pasar la actulización, he tenido que ir a recogerlo pasadas dos semanas,

    un saludo.

    NOx EXEO certificado.jpg

  • Seat Exeo | 110

    Publicado 11 December 2016 a las 12:56

    Buenas tardes, 

    Pkalvin ¿cómo has solicitado ese certificado? yo reprograme y no me pusieron más que el sello en el libro. 

    El mio es un 120 cv y doy fe de que nunca he pasado de 120 km/h pero llega hasta los 190 sin problemas después de la reprogramación. Repito sin problemas , aunque vuelvo a repetir que nunca he corrido más de lo que marca la ley 😉.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 11 December 2016 a las 16:47

    Graciasssssssss @Bolillón

    Veo que quizá sea algo aislado lo que le a pasado al compi, le iré contando lo que vais poniendo por aquí 😉

     

    Salu2 y graciasssssssss 😘 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 11 December 2016 a las 17:10
    hace 22 minutos, jhebo dijo:

    Graciasssssssss @Bolillón

    Veo que quizá sea algo aislado lo que le a pasado al compi, le iré contando lo que vais poniendo por aquí 😉

     

    Salu2 y graciasssssssss 😘 

    Espero que sea algo puntual de algún coche y que  no nos pase a todos después de reprogramar.  Tarde o temprano todos tendremos que hacer la reprogramacion, pues estamos "ilegales" no cumpliendo la norma Euro 5 si no hemos pasado por taller aún.  Ya que la marca no nos da información de los efectos que puede tener la eliminación del software mentiroso y reprogramacion, la única información que podemos tener es si notamos algo raro en nuestros coches,  como regeneraciones más frecuentes,  aumento de consumos, mayor sensación de empuje en bajos y más perezoso en altas vueltas,  aceleración, velocidad, etc. Hay opiniones dispares y con el paso del tiempo haber si las impresiones cambian o se sigue teniendo las mismas sensaciones.... . Un saludo. 

    Seat Exeo | 110

    Publicado 11 December 2016 a las 20:41

    En cualquier caso es también lo que acostumbres al coche, si llevas un tiempo con el coche más tranquilo o si te tiras un tiempo que le das un poco de caña. El coche se adapta al uso pero tarda un poco. Alguna vez le he apretado y he visto que no tiraba y me he asustado y al darle unos días he vuelto a repetir y se va soltando hasta andar a buen ritmo. Todo eso sin contar que el frío y el calor también afectan al desarrollo de la velocidad del coche. 

    En fin que hay que hacer un pequeño seguimiento a una avería o a un problema unas semanas antes de llegar a una conclusión fija porque si no te acojonas y luego no es para tanto.

    Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 12 December 2016 a las 19:05

    Como comente, cuando fui a pasar la re programación de fabrica, les pedí un informe y aunque me dijeron que lo podía pedir yo mismo en la página de Seat, fue el propio servicio oficial el que lo solicito, a la vez que también me sello el libro de mantenimiento, aunque yo no he visto ninguna pegatina en el coche, como llevan otros.

    En fin que solo tengo el certificado  y sellado el libro y.....tocado el software por parte de Seat.

     

    Seat exeo | Badajoz | 12

    Publicado 12 December 2016 a las 19:19

    Hola, buenas tardes a todos

    Soy el feliz propietario de un Seat Exeo TDI Sport 143 cv Multitronic y despues de recibir la carta del ministerio del interior para reparar el exceso contaminante de mi coche, procedí a llevarlo al concesionario Gedauto en Badajoz. Llevé el coche  allí y previa espera de una hora y media hasta que realizaron los trabajos de adecuación del software, descubrí que no me entregaba la potencia del mismo modo que antes, el coche tiene buena respuesta en bajos pero no así en medio y alto régimen, además al ser Multitronic (variador controlado electronicamente en modo D) el cambio no se comporta como antes de hacer la reprogramación ya que a la menor insinuación del acelerador, reduce una o dos velocidades, cosa que antes no hacía. Además el consumo ha aumentado considerablemente

    Esta tarde he hablado con Seat Responde y le he expuesto mi problema, me dicen que hable con el concesionario y una vez puesto en contacto con el concesionario, éstos me dicen que no pueden hacer nada al respecto ya que nadie se ha quejado después de hacer la reprogramaciòn

    A alguien la ha ocurrido algo similar?

    Gracias anticipadas

     

    IMG_2764.JPG

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 12 December 2016 a las 19:59

    Buenas, hoy he llevado el coche a la SEAT a que le hicieran la repro, y como yo lo llevaba con repro (186 cv en banco), pues me da que ahora me toca volver a ir a donde me la hicieron y que me lo dejen igual de bien que iba antes el coche.

     

    Si bien es verdad que tampoco he podido probarlo mucho ya que había tráfico, pero no le noto nada raro, salvo la falta de tiron, pero me da que va a ser por otra cosa 8)

     

    Como hasta enero no lo volvere a llevar a la repro ya os ire contando como va en carretera abierta.

     

    S2

    Seat Exeo | Barcelona | 23

    Publicado 12 December 2016 a las 22:52

    Buenas a todos os comento una cosa haber lo que pensais, he recibidi una carta del ministerio del interior diciendome que mi coche esta entre los que tienen que cambiar el software ya que lo pusieron para escaquearse los del vw. y mi pregunta es esta si mi coche para mi va fantastico porque razon tengo que cambiar el software me puede perjudicar en otra cosa o gastar mas gasoil ya que el mio gasta poco como lo veis esto?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.